Es posible hacer esto? (de saves va la cosa)

El caso es que tengo el pokemon safiro para gba, pero quiero saber si es posible extraer la partida guardada con ayuda de una aplicacion de ds (si es que existe esta aplicacion) para seguir jugando en el pc, el emu de gamecube, etc.

Existe este programa milagroso que saque y meta saves de un juego de gba original con ayuda de un flash de ds?
Jesús94 escribió:No existe nada de eso [burla3]

yo creo que si existe algun programa, lo malo esque no se nada sobre el tema; lo siento ARESSI_YASHIRO_ :( :(
Jesús94 escribió:No existe nada de eso [burla3]

Si no sabes del tema mejor no digas NADA..(te defiendes mas en silencio)..

Ok ya hablando en serio si hay aplicaciones para eso...PERO es necesario tener una unidad slot2 EJ: sc,M3,EZ4..Depende que tipo de save quieres obtener (el del slot1 o el del slot2)..
Las aplicaciones en cuestion se llaman "REIN","REINMOON" (para el slot 1) y "cart save" (esta ultima es mas para lo que quieres)
Cada una posee caracteristicas muy propias pero te aseguro que te funcionara bastante bien..
Otra alternativa es usar un GS/AR y con estos tambien puedes extraer el save del juego...Pero igualmente depende que cosas vayas a hacer con ellos..

P.D. No creo que vaya en GBA ya que quiere extraer saves atravez de su NDS Logico estos son homebrews de NDS...
Dr Katts escribió:...

También es verdad, pero yo creo que estaba mejor en ese subforo, solo es mi opinión.
Con el cable de Flash2Advance puedes conectar el gba a la pc poner el juego y mediante el soft del flash sacar el sav... con el tambien se podian hacer backups, yo lo tenia y solo por eso me arrepiento de que regale mi flash :( (solo por el cable pues ahora es muy dificil encontrarlo)
En mi sc micro sd no funciona, (probe hace mucho), y decian que de todas las sc solo funka en la cf, porque las demas cuando te manda volver a meter la flashcard se reinicia la ds.
Plata escribió:En mi sc micro sd no funciona, (probe hace mucho), y decian que de todas las sc solo funka en la cf, porque las demas cuando te manda volver a meter la flashcard se reinicia la ds.

Mi truco es sacar las partidas con el eepinator y meterlas con un programa de gba que está en ese link XD. Así no hay problemas, ya que al meter el cartucho original no se reinicia la DS.
[quote=Plata]En mi sc micro sd no funciona, (probe hace mucho), y decian que de todas las sc solo funka en la cf, porque las demas cuando te manda volver a meter la flashcard se reinicia la ds.[/quote]
Prueba esta que me va muy bien en la SCSD (no he probado con la micro)
Mi truco es sacar las partidas con el eepinator y meterlas con un programa de gba que está en ese link XD. Así no hay problemas, ya que al meter el cartucho original no se reinicia la DS.

El eepinator hasta donde se (Y pude probar) no funciona con el save de los juegos de pokemon (tambien tiene rato que no veo que hayan actualizado) pero igual si tienes una version que funcione con este tipo de saves ADELANTE!! compartela que aveces hace falta...

Adjuntos

cart_save.zip (41.7 KB)

Lo vuelvo a agregar para el que no lo descargo
El truco está en abrir el pokémon, guardar, meter rápido el flashcart de slot 1 y usar el eepinator para sacar los datos de la SRAM (que aún no se han borrado) y pasarlos a un archivo en FAT. Se crea un archivo con un nomebre formado por numeros y tal... Pruébalo con un emulador de GBA y listo. Hay veces que tuve que hacer varios intentos.

PD: Hace 2 semanas que metí de nuevo una partida del pokemon rubi en mi cartucho, asi que si se puede con este sistema.
11 respuestas