¿Es posible programar un SD-WAD-Loader?

Hola,

Bueno, ahora que ya tengo el devkitppc y algunos ejemplos compilados y funcionando me gustaría plantearme algun proyecto de desarrollo para Wii que aportara algo a la Scene, a ver si saco algo de tiempo libre este veranito.
La pregunta es para los expertos en el tema que conocen los entresijos de la máquina y que han participado en el desarrollo de las librerías existentes (por cierto me quito el sombrero, son unos cracks).
¿Es viable la creación de un software que lea un WAD desempaquete el contenido y lo ejecute sin necesidad de instalarlo como un canal?
¿Con la información que hay en WiiBrew sobre desarrollo en Wii se podría hacer?
Supongo que si no ha salido ya no debe ser trivial.

Gracias.

PD: Ayer me compré mi Brawl PAL en el Blade Center de Carrefour, ¡cómo exprime el HW de Wii!, muy bueno.

Un saludo a todos.
que yo sepa nintendo se a planteado hacer algo asi pero sin homebrew osea la porpia nintendo para solucionar los probelmas de espacio, a si que si lo sacasen se podria aprovechar, eso es lo unico que se
Yo tambien pense en algo similar... pero mas que nada para que el programa ese no lea solo juegos de la region de la consola sino que lea los wads de diferentes regiones y que automaticamente cambie el modo de video del wad on the fly y se puedan utilizar tmb los wads pal, eso si seria mas interesante [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]
en mi caso ya que tengo una wii ntsc xD pero seria lo mismo si tienes wii pal y quieres usar wads ntsc xD [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si te fijas en la ISO del SSBB trae 15 particiones, con juegos de la CV y no vienen en WAD, vienen ya desempaquetados en carpetas content, que vienen siendo los .app descomprimidos. Viendo esto se podrían cargar desde DVD.
Para cargar desde SD yo creo que habría que hacerlo también desempaquetados, no en .wad
La única forma viable que yo veo, y es en un futuro, cuando creen los custom firmwares darles la opción multiregión sin necesidad de aplicaciones externas como Gecko Region Free u OS. Además de incluir ciertas opciones en el menú como la posibilidad de cargar wad o los archivos que sean directamente desde una SD, un pendrive o un HD externo. Pero esto en un futuro, aún no lo veo posible. De una manera similar a como lo hace PSP
No es posible sin modificar IOS. Y modificando IOS es jodido, incluso siendo Nintendo.
marcansoft escribió:No es posible sin modificar IOS. Y modificando IOS es jodido, incluso siendo Nintendo.

¿Eso es debido a que a la actual IOS le es imposible cargar contenido ejecutable des de la SD?
Perdona mi ignorancia ... pero el homebrew que cargamos des de la SD también es software que ejecuta el HW de la consola ..
¿Que diferencia hay?
¿Y si se utilizara la memoria interna como zona de intercambio temporal? Es decir ... copiar el contenido a la memoria, ejecutar y luego borrar al salir ... ¿o sería un proceso muy lento?

Supongo que le habéis dado muchas vueltas y que todas estas preguntas deben ser tonterías para los que lleváis tiempo en desarrollo software para Wii.

Un saludo.
wiidmode escribió:... pero el homebrew que cargamos des de la SD también es software que ejecuta el HW de la consola ..¿Que diferencia hay?...

Pero no es el mismo tipo, uno es un wad y el otro es un .elf o .dol, lenguaje nativo para la consola.
El problema no es el ejecutable, el problema son los datos. Los datos se cargan mediante NAND que gestiona IOS por ES. IOS ni tiene driver completo de SD, solo la capa de bloques. Haria falta añadirle un FAT entero al IOS y luego de alguna forma pinchar eso en ES sin molestar a la parte de la nand - y eso es bastante jodido. Y como la NAND es "segura" y la SD no, nintendo tendria que añadir una capa de seguridad entera.

Los canales no se pueden cambiar porque ya están hechos. Los canales asumen que la carga es mediante ES, directo a IOS. De hecho la mayoría no tienen el driver de SD. Con lo cual habría que mover toda la capa de SD a IOS. Actualizaciones masivas a IOS ya existentes, lo cual es muy problemático. Y aun así manteniendo la compatibilidad con el código de SD viejo que usan los juegos actuales. Y luego esta el tema de la seguridad.

Es un cristo masivo incluso para Nintendo. Es una de esas cosas que teóricamente son posibles - como por ejemplo añadir soporte de wiimote a juegos de GC, lo cual teóricamente es posible - pero que conllevan tanto cambio y tanto lio que no es práctico.
marcansoft escribió:El problema no es el ejecutable, el problema son los datos. Los datos se cargan mediante NAND que gestiona IOS por ES. IOS ni tiene driver completo de SD, solo la capa de bloques. Haria falta añadirle un FAT entero al IOS y luego de alguna forma pinchar eso en ES sin molestar a la parte de la nand - y eso es bastante jodido. Y como la NAND es "segura" y la SD no, nintendo tendria que añadir una capa de seguridad entera.

Los canales no se pueden cambiar porque ya están hechos. Los canales asumen que la carga es mediante ES, directo a IOS. De hecho la mayoría no tienen el driver de SD. Con lo cual habría que mover toda la capa de SD a IOS. Actualizaciones masivas a IOS ya existentes, lo cual es muy problemático. Y aun así manteniendo la compatibilidad con el código de SD viejo que usan los juegos actuales. Y luego esta el tema de la seguridad.

Es un cristo masivo incluso para Nintendo. Es una de esas cosas que teóricamente son posibles - como por ejemplo añadir soporte de wiimote a juegos de GC, lo cual teóricamente es posible - pero que conllevan tanto cambio y tanto lio que no es práctico.

Ya veo que no es nada pero que nada trivial ... ¿cuando hablas de ES te refieres a las operaciones de Entrada/Salida de las que dispone IOS para acceder a la NAND?

Un saludo.
9 respuestas