¿Es posible usar savegames de Firm OE en M33?

Vereis... tengo un savegame (bueno varios de varios juegos) corruptos en teoría ya que los grabé cuando aún tenía el firm 3.43 OE (y estaban perfectos) y ahora a pasarme al M33 3.71 me aparecen como datos dañados y no puedo cargar mi partida de Silent Hill Origins (llevaba 4:35minutos de juego). ¿Hay alguna solución para estos savegames? Es que no me hace gracia empezar otra vez todo el juego...

Gracias
Y lo bien que te lo pasas jugando? Empieza de nuevo anda :D.

La otra opción es que empieces una partida nueva, grabes cuando puedas y te salgas de la partida, conexión USB y sustituyes los archivos de la antigua partida (más avanzada) metiéndolos en la nueva carpeta. Sustituyendo archivos o renombrando...

En teoria tiene que quedar en esta carpeta al final de todo ms0:\PSP\SAVEDATA\ULUS10285SILENTHILL000. Esa es para la versión americana, si usas la europea el nombre es otro, que yo no sé. Pero la mecánica es esa.

En teoría funcionará. Espero haberte ayudado, pero el método lo he ideado leyendo tu pregunta... si hubieras trasteado un poco con ella....

Otra cosa, no existe 3.43 OE xDDD, t lo has inventao!.

Kai
Kainerv escribió:Y lo bien que te lo pasas jugando? Empieza de nuevo anda :D.

La otra opción es que empieces una partida nueva, grabes cuando puedas y te salgas de la partida, conexión USB y sustituyes los archivos de la antigua partida (más avanzada) metiéndolos en la nueva carpeta. Sustituyendo archivos o renombrando...

En teoria tiene que quedar en esta carpeta al final de todo ms0:\PSP\SAVEDATA\ULUS10285SILENTHILL000. Esa es para la versión americana, si usas la europea el nombre es otro, que yo no sé. Pero la mecánica es esa.

En teoría funcionará. Espero haberte ayudado, pero el método lo he ideado leyendo tu pregunta... si hubieras trasteado un poco con ella....

Otra cosa, no existe 3.43 OE xDDD, t lo has inventao!.

Kai


Quería decir 3.40 OE.

Gracias por tu ayuda pero ese método no tiene ninguna lógica ya que si sustituyes los archivos nuevos por los antiguos estas en la misma (siguen sin funcionar evidentemente). La cosa es buscar algún parche de los saves o algo por que solo pasa en algunos juegos no en todos...
Por lo que he visto de la PSP, al contrario que otros sistemas de uso de archivos como Symbian. Es que lo que lee principalmente es la carpeta. Si el nombre de la carpeta que crea no es el que la consola usa siempre te va a salir como datos dañados.


La idea es crear la partida con una nueva carpeta y luego meter los antiguos en esa carpeta, si el nombre de cada archivo es distinto(lo dudo), cambias manualmente los nuevos y sustituyes, quedándote con la carpeta que la partida que acabas de grabar ha creado. Por probar no pierdes nada, y quizá te solucione el problema. Total, nadie más te ha dado ideas XD.

KAi
Kainerv escribió:Por lo que he visto de la PSP, al contrario que otros sistemas de uso de archivos como Symbian. Es que lo que lee principalmente es la carpeta. Si el nombre de la carpeta que crea no es el que la consola usa siempre te va a salir como datos dañados.


La idea es crear la partida con una nueva carpeta y luego meter los antiguos en esa carpeta, si el nombre de cada archivo es distinto(lo dudo), cambias manualmente los nuevos y sustituyes, quedándote con la carpeta que la partida que acabas de grabar ha creado. Por probar no pierdes nada, y quizá te solucione el problema. Total, nadie más te ha dado ideas XD.

KAi


Te equivocas , aparte de la carpeta verifica los datos. El savegame no sale como corrupto en el gestor de partidas del XBM dice que está dañado al intentar cargarlo desde el juego. Eso que dices ya lo he intentado y no funciona. De todos modos ya me han pasado un save de firm m33 de más o menos donde estaba en el Silent... aún así es una putada grande esto de los saves al cambiar de firm...

De todos modos muchas gracias por la ayuda :)
Na, por intentarlo... Claro que verifica lo de dentro, por eso te decía lo de renombrar los archivos. Un saludo.

KAi
Los saves siempre son compatibles, no hay saves de OE y saves de M33.

Sí existen saves que de una PSP no sirven en otra, pero en la misma PSP siempre funcionan... de firm oficial, OE y M33.

Sólo hay una excepción:

http://www.elotrolado.net/post_Firmware-Savegames_1708155620#post1708155620

En resumen, SilentHill pide 3.5x mínimo y tú lo has jugado con 3.40, por lo que tu savedata sólo podrá ser leída por el firmware 3.40.
Kainerv escribió:Na, por intentarlo... Claro que verifica lo de dentro, por eso te decía lo de renombrar los archivos. Un saludo.

KAi


No me has entendido. Verifica el contenido de los archivos. Si por ejemplo haces 2 SAVEs del silent hill y metes el contenido de uno dentro de la carpeta del otro y el otro dentro de la del uno y salen como archivos dañados.
7 respuestas