¿Es tan complicado el BRSTM?

Hace ya eones que se empezaron a usar los programas basicos para modificar los juegos de la Wii, hemos avanzado un lustro desde que la unica via para cargar nuestras queridas copias de seguridad era mediante chip, se ha hecho posible incluso modificaciones de las texturas en personajes y tambien se han tocado textos de algunos juegos mediante otras aplicaciones...

Es sorprendente que a dia de hoy aun no haya nadie capaz de convertir archivos a BRSTM (para los profanos, archivos de sonido) !! Son tantos juegos los que podriamos modificar la musica! O incluso los sonidos!!

Cambiar algunas de las canciones que no nos gustan del Brawl, quitar las horribles musicas del Naruto y ponerle las originales, cambiar las voces del Clash of Ninja Rev 2 y ponerle las del GNT4, adaptar las del One Piece, cambiar las musicas del Mario Kart para ponerle las antiguas, cambiar las de Sonic por las miticas... Y con esto mil cosas mas!!

¿Nadie ha dado importante a un proyecto como este o es que realmente es tan dificil currarse un conversor de sonido? ¿Es acaso un trabajo de Genios? O quizas a nadie se le ha ocurrido idear uno?

Si alguien posee conocimientos para hacerlo y por lo que sea no puede ahora mismo por X o Y... imploraria que me diera las directrices que necesito para hacer uno.
Pues a mi me suena que marcan para el homebrew channel se hizo una aplicacion asi (las famosas banner tools xD)
Pense que seria el mismo formato que el usado en los banners :p

De todas formas segun esto se puede reproducir en un pc:

http://answers.yahoo.com/question/index ... 707AAFYwOL

Con lo que si se puede descodificar el audio, se podra codificar no?
Yo creo que cada cosa a su tiempo. No es plan de exigir a los programadores, que os recuerdo que trabajan sin ánimo de lucro, un decodificador BRSTM así por las buenas. Seguro que motivos por lo que aún no se ha hecho no faltan.
Shamouna escribió:Yo creo que cada cosa a su tiempo. No es plan de exigir a los programadores, que os recuerdo que trabajan sin ánimo de lucro, un decodificador BRSTM así por las buenas. Seguro que motivos por lo que aún no se ha hecho no faltan.

Estimado compañero, si lees mi post atentamente veras que no estoy exigiendo nada, es mas, yo me ofrezco a ayudar y a colaborar en la elaboracion del programa en sí.

Suloku, si que hay un conversor de BRSTM a MP3, pero no a la inversa. Desconozco el motivo por el cual no se ha hecho, la logica dice que si se puede descodificar se podra tambien codificar. Esa es la idea. Pero si aun no se ha hecho algun programejo por algo sera.

A ver si alguien puede echarme una mano o nos aclara las cosas ^_ ^.
Acabo de revisar el YaGCd (Yet Another GameCube Documentation) y no se describe la estructura de los BRSTM. Hay de muchos, pero de ese en concreto no. Es posible que sea un derivado de algunos de los sistemas comunes de Nintendo.

Lo que si que encontré es el proyecto vgmstream, sucesor del famoso plugin del Winamp in_cube. Hay código disponible (licencia ISC), un plugin de ejemplo para Winamp (in_vgmstream) y un pequeño programa de prueba. Reproduce chopocientos formatos diferentes típicos de juegos, entre ellos los brstm y otros típicos de GC/Wii.
http://sourceforge.net/projects/vgmstream/

Le estoy echando un vistazo al código, pero yo de C... no tengo mucha idea [+risas]
iacaca escribió:Acabo de revisar el YaGCd (Yet Another GameCube Documentation) y no se describe la estructura de los BRSTM. Hay de muchos, pero de ese en concreto no. Es posible que sea un derivado de algunos de los sistemas comunes de Nintendo.

Lo que si que encontré es el proyecto vgmstream, sucesor del famoso plugin del Winamp in_cube. Hay código disponible (licencia ISC), un plugin de ejemplo para Winamp (in_vgmstream) y un pequeño programa de prueba. Reproduce chopocientos formatos diferentes típicos de juegos, entre ellos los brstm y otros típicos de GC/Wii.
http://sourceforge.net/projects/vgmstream/

Le estoy echando un vistazo al código, pero yo de C... no tengo mucha idea [+risas]

Gracias iacaca, es interesante saber que hay gente que si se interesa por esto. Aunque seguimos en las mismas, podemos reproducirlo pero no convertirlo.
Pero esto es lo mismo que en DS... la consola está tocada y retocada, los juegos toqueteados por todos lados y el formato strm se puede pasar a wav, pero aun no hay nada para apsar wav a strm... así que imagínate...

Saludos.
Ancient escribió:
Shamouna escribió:Yo creo que cada cosa a su tiempo. No es plan de exigir a los programadores, que os recuerdo que trabajan sin ánimo de lucro, un decodificador BRSTM así por las buenas. Seguro que motivos por lo que aún no se ha hecho no faltan.

Estimado compañero, si lees mi post atentamente veras que no estoy exigiendo nada, es mas, yo me ofrezco a ayudar y a colaborar en la elaboracion del programa en sí.

Perdona si te he ofendido, pero no pretendía hacerlo. Quizás me he excedido un poco con el comentario, y lo siento. Pero pienso que si aún no se ha hecho un decodificador de este archivo, es porque alguna pega (y grande) hay, o porque nadie le ha puesto un mínimo de interés.

Si consigues hacer algo, te lo estaré (yo y muchísima gente) eternamente agradecido. Incluso serás mundialmente conocido como Waninkoko o Marcan :p
Shamouna escribió:
Ancient escribió:

Perdona si te he ofendido, pero no pretendía hacerlo. Quizás me he excedido un poco con el comentario, y lo siento. Pero pienso que si aún no se ha hecho un decodificador de este archivo, es porque alguna pega (y grande) hay, o porque nadie le ha puesto un mínimo de interés.

Si consigues hacer algo, te lo estaré (yo y muchísima gente) eternamente agradecido. Incluso serás mundialmente conocido como Waninkoko o Marcan :p

Don't worry!! ^_ ^

De momento estoy intentando hayar cual es el punto en que se encayan la gente que ha intentado hacer un conversor, aunque de momento no ha habido respuesta u_u...

La fama me preocupa poco, mas importante es hayar el metodo de conversion que ir de desfiles xD!

Ooyamaneko, ¿eso a que se debe? ¿A que nadie lo ha intentado o a que no se ha podido?
No se si te servira de algo, pero se le ha cambiado al bleach shattered blade las voces por las originales en japo, lo mismo es un paso de lo que estas buscando tu.

Espero haber sido d ayuda
Pregunta al autor del proyecto de Dragon Ball en catalán, porque digo yo que el habrá sacado las voces catalanas de videos de la serie en catalán, y no creo que sean en el mismo formato.
De todos modos yo no tengo ni idea de esto, solo te lo comento para que le preguntes a el a ver si te aclara algo.
comepiedras escribió:Pregunta al autor del proyecto de Dragon Ball en catalán, porque digo yo que el habrá sacado las voces catalanas de videos de la serie en catalán, y no creo que sean en el mismo formato.
De todos modos yo no tengo ni idea de esto, solo te lo comento para que le preguntes a el a ver si te aclara algo.

Gracias pero el problema esta en que la version de Wii es un port del de PS2 y el sistema de audio es el de PS2 logicamente, con lo cual no usa BRSTM.

Pero gracias por la idea Comepiedras. ;)!

Dragonsacred lo que han hecho para el juego de Bleach es un copiar/pegar del japones al español, con lo cual no han modificado los archivos, simplemente los han sustituido. Gracias por el apunte de nuevo ^^!
pues sí sería increíble cambiar la música, por una personalizada o la q más t guste. De verdad no sé nada de programación, disculpa, pero al igual q tú he buscado por toda la internet algún programita q t permita hacer eso, pero nada... :-?
lo de la musica es lo mas sencillo del mundo chicos! solo teneis q segir 2 pasos, os dejo un minitutorial->

1.Poner la tv en mute.
2.Poner los altavaoces del pc a tope con la musica deseada, o en su defecto, insertar un cd en la minicadena y ponerla a todo volumen.

Funciona 100% probado por mi mismo.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

una pekeña broma jeje
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Otei escribió:lo de la musica es lo mas sencillo del mundo chicos! solo teneis q segir 2 pasos, os dejo un minitutorial->

1.Poner la tv en mute.
2.Poner los altavaoces del pc a tope con la musica deseada, o en su defecto, insertar un cd en la minicadena y ponerla a todo volumen.

Funciona 100% probado por mi mismo.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

una pekeña broma jeje

eeein? [toctoc]
Vitet escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_pon-tu-propia-musica-en-el-brawl_1184596

Gracias por el chivatazo, aunque ya sigo el hilo fervientemente desde que salió. Y tengo ya bastante cambiaditas las musicas de Naruto y One Piece :P!!
18 respuestas