Hoy viendo el partido de baloncesto de Serbia contra Grecia los comentaristas estaban hablando de gente "de color", lo cuál me resulta un tanto raro. Lo he mirado en el diccionario para estar seguro de que ambas palabras son válidas para referirse a gente con este tono de piel (que sí lo son) y me pregunto si a la gente negra, o de color, vaya, les resulta ofensivo que se les llame así. No me refiero a llamar negro a una persona para referirte a esa persona en concreto, el negro este o el negro aquél, en vez de usar su nombre si te lo sabes, que supongo que pueden interpretarse de manera ofensiva. Me refiero a si el hecho en sí de que la palabra "negro" sea considerada ofensiva. No sé, no lo termino de entender. Quiero decir, si a mí me llaman blanco, no tengo ningún problema, o que se refieran a un colectivo como "los blancos de un equipo de baloncesto". Es una palabra adecuada para referirte a un colectivo determinado, no veo el por qué del eufemismo, no hay nada malo en ser negro, blanco o verde. Es que no lo entiendo.
¿Alguien me lo explica?