Asi es como se sintió el publico de kinepolis Valencia durante todo el pre-estreno de la nueva película de star trek 2009. El motivo fue muy sencillo, se instalo un puesto con unas azafatas en la entrada de la sala en el cual te obligaban a que dejaras cualquier aparato electrónico (móviles, reproductores MP3, pendrives, etc...) que la persona tuviera por temor a que alguien pudiera copiar la película antes de su salida. Como resguardo se entrego unos "papelitos escritos en boligrafo" que cualquiera podía haber falsificado en cualquier momento y que por si esto fuera poco, habían números repetidos. Pero no conformes con esta medida, colocaron unos guardias de seguridad en la puerta de la sala donde te escaneaban para asegurarse de que no escondías nada metálico.
La película comenzó después de hacerse esperar bastante y después de haberla visto, puedo decir con total seguridad que es un refrito y mezcla de muchas películas. podemos encontrar escenas que recuerdan mucho a las películas: topgun, starwars y starship troopers.
en cuanto a la calidad de la película, se pudieron ver muchos fallos de iluminaron, mostrando efectos en pantalla que no tenían nada que ver con la escena que se mostraba.
Si la entrada a la sala fue un escándalo, la salida fue aun peor. La organización del evento fue un fracaso y una vergüenza. Por norma general en kinepolis y en la gran mayoría de cines, la entrada a la sala se hace por una puerta y se sale por otra distinta, pero este no fue el caso cosa que produjo mucha confusión. algunas personas salían por la puerta de salida habitual, otras por la misma puerta de entrada creando un caos y alboroto importante. Esto fue debido a que el puesto de recogida no fue cambiado de lugar en el momento de la salida del publico. La recogida de los aparatos eléctricos fue un total desastre, fue lento y con un control pésimo.
Según la organización del evento (que no es el mismo equipo habitual de kinepolis) "la culpa de tal desastrosa organización fue por culpa de los asistente, ya que ellos esperaban que el publico saliera de uno en uno de la sala."
Según el equipo de kinepolis "ellos solo ponen las salas, pero ni ellos, la cadena de radio 40 principales ni el diario elmundo, podían hacerse responsables de tal desastre" ya que los responsables directos era la empresa cinematográfica, al traer su propio equipo de personal.
Todos estos hechos hicieron que todo acabara en reclamación legal por vergüenza y humillación.