------------------------------------------------
Continua:
hilo_escaneo-de-revistas-antiguas-2-1_1731109------------------------------------------------
Buenas a tod@s
Después del primer proyecto que hubo (que creo que ha ido/fue muy bien) y que he podido tener acceso a otra maquina he pensado en retomar el proyecto con las revistas que faltan todavia para ver si podemos tener todas las revistas de nuestra infancia.
La forma de actuar será igual:
1) Pillo la revista y le quito las grapas.
2) Las hojas las parto por la mitad debido que no caben en la maquina de otra forma.
3) las dejo escaneando y me crea el PDF en 10-15 minutos.
4) las edito y acabo teniendo un pdf con toda la revista.
Ahora el escaneo se centrará en:
OK ConsolaTengo las siguientes revistas (Son 26):
1-3
13
TodoSega (34 números, gracias sopadetiburon:) )
Tengo las siguientes revistas:
1-3
5--13
15-17
19
21
22
24
26-29
31-34
SuperJuegos (Se hará del 1-100 Muchas gracias Link82 ^^)Tengo las siguientes revistas INCOMPLETAS:
Número: Páginas
56: Varias páginas sueltas
1-10
12
14
17-24
26-39
41-55
57-100
MegaSega (22 números, gracias Det_W.Somerset:) )
Tengo las siguientes revistas INCOMPLETAS:
Número: Páginas
20 falta 49-52
1-5
9
10
15
18
19
21
22
Al desconocer el numero de revistas y casi todo sobre estas no puedo poner cuantos números son aunque mi idea es hacerlas completas. Toda información será bienvenida
Sega XS (Existen al menos 5 revistas)
2
MegaForce (revista de sega)Tengo las siguientes revistas:
2
4
8
14
19
OK Super Consolas (Empieza en el 6)
7
8
9
10
12
18
22
Play Trucos & GuiasActualmente tenemos el número 1 pero faltan al menos 2 más.
Hi-TechNo tengo nada... si el chico que me lo ofreció lo lee avisame
El escaneo se ha terminado SUPUESTAMENTE en:
Nintendo Accion (1-83) Supuestamente están todos los poster. El del número 30 es una A2 (4 hojas) en 3D sin parte trasera ya que se cree que por detrás no traia nada relevante. Si esto no es así se conseguirá.
Además de esto están todos los suplementos de los números 35, 52, 53, 54, 55, 61, el de Antes de Comprar un Juego Lee Este Libro, Guia de Compras, Suplemento Junio 2001 y una serie de 6 más donde se habla de GameCube y GBA.
Magazine 64 (completa, 43 numeros)Supuestamente esta completo salvo los extras que venian con las revistas, en teoria son 15 pero no sabemos seguro si son más. Se harán cuando se pueda los que faltan.
Playmania (Se da por acabada en el 40)Sólo queda el poster gigante de la número 15 que se añadirá si se puede. Además de los números se añaden los suplementos de los números 3, 7, 14, 18, 20, 31, 32 y 4 Suplementos sobre la PS2 que no a que número pertenecen. Tiene como carátula la misma consola, una nave, una moto y el Tekken Tag Tournament.
El escaneo se ha terminado en:
Los Increibles Secretos de la Sega MegaDrive (4 números) Super Consola (5 números sin extras) Loading (12 numeros con 4 extras, Escaneada Completamente)Gametype (completa, 18 numeros, Escaneada Completamente)Hobby Consolas (1-100) (PROYECTO TERMINADO)Todas las revistas escaneadas.
Extras Escaneados:
2 Suplementos Futbol 32-33
2 Suplementos Futbol 80-81
3 Especiales Guias (MK2, Dragon Ball, SSF2)
Guia Compras n� 83
Juegos Comentados por HC (Especial Numero 15)
Poster numero 100
Hitch (2)
Especial sobre revista Dreamcast (Fue escaneado por quien escaneo las revistas DC, no lo pongo en el pack)
Guias coleccionables (5)
Miniguia de las portatiles
Concursos mangas (no les veo importancia pero se han escaneado)
Lo que NO esta escaneado
Posters (usar google imagenes
)
En el anterior ayudaron unas 25 personas y en este espero que haya más gente porque las revistas son más raras de ver y sobre todo no tan conocidas. Si quieres ayudar decirmelo por aquí, por mp o por msn.
Mini-FAQ:
¿Eso de partir por la mitad que es?
Es coger la revistas y partir las hojas en dos, obviamente el proceso no es reversible pero no hay que olvidar que para comer un huevo hay que romperlo primero...
Yo las tengo y me da mucha pena romperlas, ¿hay otra forma?
No. Le he dado muchas vueltas y usando una maquina es la unica forma ya que no caben las hojas fisicamente al ser un poco mayores que las A3.
A mi me han valido muchas las revistas y no quiero romperlas, las escaneo y te las paso, ¿OK?
Por mi vale pero todos tenemos nuestras obligaciones y la gran mayoria no tenemos tiempo para perder en escanear esta revista. Cada revista minimo tarda 1 tarde en ser escaneada, de esta manera en media tarde he escaneado 25 revistas. Piensa que la mayoria de las revistas acabaran en basura debido a su espacio. Ademas de esto hay que recordar que se estropean, con las revistas escaneadas no pasara esto ya que las 100 primeras pueden ocupar no mas de 3 dvds.
Respecto al coste monetario podemos hablar de cuanto vale la maquina, de cuanto vale mi tiempo, de cuanto me han valido las mias... si echas cuentas podras ver que YO salgo perdiendo enormemente.
¿Como puedo ayudar al proyecto?
Pues de varias formas, Lo primero es saber si tienes revistas:
- Si tienes revistas que no tengo puedes mandarmelas para escanearlas.
- Si tienes revistas pero ya las tengo puedes habar conmigo para que te diga que hojas faltan y asi completarlas.
Si no tienes revistas:
- Las puedes comprar y mandarmelas.
¿Las vas a subir para bajarlas?
Yo no. Sólo se darán copias a los que ayuden al proyecto como COPIA DE SEGURIDAD. Lo que haga cada uno con ellas es cosa suya
¿Que recibo por con un número?
Las revistas que haya en el proyecto.
Colaboré en el otro proyecto ¿Qué hago para recibir estas?
Avisar para mandarlas también.
¿Cuando se veran las revistas?
Cuando las tenga escaneadas con todas las paginas.
El escaneo, ¿Que pinta tiene?
Bastante bueno, hay hojas en mal estado que seran cambiadas pero en general estan quedando muy bien (como la misma revista). Han visto varias personas una muestra y hasta ahora no hay queja. En esta máquina los pdf ocupan un poco más pero se ve de muerte.
¿Estas seguro que esto merece la pena?
LLevo invertido y perdido mucho tiempo como para dudar de esto
.
A mi no me gustaba la hobby consolas, a mi me gustaba la XXXXXX , ¿me lo podrias escanear?
Si la gente me proporciona las revistas y la considero importante me comprometo a devolverselas escaneadas sea cual sea la revista. Considero importante la revista si:
- Esta en Castellano/Español.
- Como poco tiene 5-6 años.
- Pertecene a una consola ya muerta (xbox por ejemplo)
- No este ya hecho o lo este haciendo otra persona/grupo.
Creo que esto es todo. Si teneis alguna duda o sugerencia podeis mandarme un MP, agregarme al msn (mira mi perfil).
Mi condiciones no son debatibles ni discutibles, si a alguien no le gusta le agradeceria que se callará y si le parece mal que el mismo haga las cosas.Ya me direis
un saludo