Odalin escribió:AlexTemina escribió:Quiero saber vuestra opinión sobre leer/escuchar audiolibros. ¿Cómo lo véis? ¿Os gusta? Decir ético es muy fuerte pero, ¿os parece...legal? cuando digo legal me refiero a honesto, a no "hacer trampas". Es que me da la sensación de que voy a oír libros y luego alguien dirña ¿Habéis leído "La Sombra del Viento"? No sé yo si me atreveré a decir "sí", si lo que he hecho es oírlo.
¿"Hacer trampas" con quién y por qué? Quiero decir, ¿a quién tienes que demostrarle nada? Si tú quieres leer más o menos libros, escucharlos, saltarte páginas, leer en diagonal, etc, es cosa tuya, no eres ni mejor ni peor por ello.
Personalmente no me gusta escuchar libros, primero porque me gusta leer, así que escucharlo no tendría ningún sentido prefiriendo lo otro, y aparte, se me hace infinitamente más lento escuchar que leer.
a lo de hacer trampas sé que no tiene sentido, es simplemente una sensación que me da, de que voy a escuchar un audiolibro y luego me van a preguntar "¿Has leído X?" Y no sé si diré que sí, me da cosica. xD . Yo mismo he criticado a un colega porque sólo oye libros, y ahora me siento mal, la verdad. También me da la sensació de que si ahora todos nos ponemos a oír libros a matar la lectura. Es una opinión muy personal.
Castel_ escribió:Como bien te han dicho, ¿trampas en relación a qué? Lo que sí veo complicado es poder seguir la narración con la misma precisión que cuando se lee.
Si se trata de ponerte grabaciones, te recomiendo que eches un vistazo a los audios de las conferencias de la Fundación March.
Sí, es por oír algo, la música me gusta disfrutarla, quiero algo "de fondo". ¿Conferencias de la fundación March? Miraré a ver, gracias.
1984 escribió:Yo probé con uno de Dickens porque tenía por delante un viaje de 6 horas, y en coche si leo me mareo. No aguanté mucho, quizá 15 minutos, porque me gusta seguir mi ritmo, pararme para pensar y releer algunas frases. Pero en tu caso prueba a ver y nos cuentas.
Lo de si nos parece ético o legal es absurdo. ¿O es que los audiolibros están adaptados? Lo pregunto porque, de verdad, no lo sé.
No he oído ninguno, pero diría con seguridad que están leídos tal cual. Lo único es que el narrador pone voces e interpreta, y eso es mucho. Puede tanto joderte un libro como mejorártelo, y también quita la magia de imaginártelo tú, pero vaya, es otra experiencia.
Korso10 escribió:Yo prefiero leerlos, pero hace un rato sin ir más lejos me he puesto "Un mundo feliz" en el coche y perfecto. Hace unas semanas puse "El prisionero de Zenda" y también muy entretenido. Ten en cuenta que tienes versiones narradas por varias personas, incluso con algún efecto de sonido al estilo de un teatro, que a según qué obras les queda muy bien.
Estoy intentando buscar audilibros, pero en español da pena la cosa...
bifariam escribió:pues me da que voy a ser la nota discordante en este asunto....a mi me encanta leer, pero debido a mi falta de tiempo no puedo sentarme tranquilamente y disfrutar de una buena lectura....asi que me dio por probar un audiolibro, mas concretamente el testamento maya de steve alten....y que quereis que os diga... gracias a eso se me pasan las horas en mi trabajo voladas....me he escuchado la trologia maya entera, todos los de canción de hielo y fuego, caballo de troya hasta el tercero....y unos pocos mas....hay que decir que algunos tienen una voz maravillosa, pero algunos estan en loquendo y puffffff....eso es una mierda.....
Lo de Loquendo sí que no lo paso xDDDDDD