› Foros › Off-Topic › Miscelánea
frankKM escribió:lo que deberia hacer europa es fusilar a todos los especuladores
y dejar de la dar ayudas a los millonetis de turno
seryu escribió:estos analistas son los futurologos de la economía, todavía estamos esperando uno que acierte en sus predicciones.
Mierda! No quería politizar el hilo pero es irremediable. Si tengo una rotura de hueso es el médico quien la cura, si España está como el culo en economía es el gobierno quien debería hacer algo
Arwen escribió:Puto alarmista...
Maestro Yoda escribió:Si nos salimos del euro estamos muertos. Esto no es como el 93. Entonces también había burbuja, pero lo hicimos con nuestro dinero, y la deuda exterior no estaba tan descontrolada. Se debían pesetas, y tras la devaluación se siguieron debiendo pesetas. Pero ahora debemos euros, y aunque nos salgamos seguiremos debiendo euros. Es fácil imaginar lo que pasaría, ¿verdad? La neopeseta se devaluaría frente al euro, y nuestra deuda, que ya es muy problemática de por sí, se convertiría directamente en inasumible, lastrando la economía del país para unas cuantas décadas.
La salida del euro sólo conviene a las grandes empresas, porque es la única alternativa que tienen para evitar algo que quieren impedir como sea: la deflación. Si los sueldos siguen sin subir, y no hay moneda que devaluar, las empresas estarán completamente obligadas a deflacionar, o estarán fuera del mercado. Dentro de lo malo es lo que más nos conviene a nosotros. Mientras las empresas mantengan los márgenes de beneficios que mantienen, estamos apañados, con euros, neopesetas, o chicles mascados.
zatu_ escribió:Salirnos del euro no es la solución, y la hipotética devaluación de la neopeseta solo serviría para que cobraramos menos, puesto que las deudas están contraidas en euros.
Salu2
KailKatarn escribió:Si sales del euro estas muerto, si, pero si tu país respalda una moneda que directamente no puede mantener estás el doble de muerto. Que la deuda exterior se multiplica? pues bien, es lo de siempre, nada que no conozcamos pero ya veremos como te afecta mantener una moneda tan ardua que complique tus exportaciones el doble y que conlleve a un sector turismo como el que tenemos ahora que no puede ni afrontar su propia decadencia.
España necesita respaldar mucho el turismo entre otras cosas y cuanto menos les cueste a las personas el cambio de su moneda a la nuestra más vendrán y eso ha sido asi siempre. Necesitamos devaluar si o si y si no lo hacemos estamos igual de muertos o más que lo que comentas. No te servirá de nada disponer de activos que no son interesantes para el mercado exterior y más si tu moneda hace bastante más duro el cambio.
Maestro Yoda escribió:KailKatarn escribió:Si sales del euro estas muerto, si, pero si tu país respalda una moneda que directamente no puede mantener estás el doble de muerto. Que la deuda exterior se multiplica? pues bien, es lo de siempre, nada que no conozcamos pero ya veremos como te afecta mantener una moneda tan ardua que complique tus exportaciones el doble y que conlleve a un sector turismo como el que tenemos ahora que no puede ni afrontar su propia decadencia.
España necesita respaldar mucho el turismo entre otras cosas y cuanto menos les cueste a las personas el cambio de su moneda a la nuestra más vendrán y eso ha sido asi siempre. Necesitamos devaluar si o si y si no lo hacemos estamos igual de muertos o más que lo que comentas. No te servirá de nada disponer de activos que no son interesantes para el mercado exterior y más si tu moneda hace bastante más duro el cambio.
Justamente por eso nos interesa deflacionar. ¿Mantener el turismo? ¿Con los precios que tiene? Ahora te vas a Punta Cana una semana con pensión completa, viaje de avión incluido, y con ese dinero aquí no haces ni en broma las mismas cosas que puedes hacer allí. Hace ya mucho tiempo que sobrevaloramos nuestros servicios turísticos, y lo empezamos a pagar. Si los Balcanes o el Magreb no nos han merendado antes es porque su inseguridad ha espantado a los turistas. Pero a poco que eso se elimine -en Croacia las cosas ya hace mucho que están tranquilas-, nuestro sector turístico está muerto. Sólo ofrecemos sol y playa, y eso también pueden ofrecerlo otros países mediterráneos.
Poder devaluar la moneda sólo prolongará la agonía. Salvo honrosas excepciones, los españoles somos los más reacios de Europa a innovar. Y la prueba está en el ladrillo. El sector de la construcción se agota... ¿y cuáles son nuestras ideas? Pues tanto a nivel político como muchas personas del montón piensan que lo que hay que hacer es reactivarlo. Eso de asumir que si una actividad deja de funcionar hay que buscar otra no va con nosotros. Ahí tienes a los camioneros, exigiendo una tarifa mínima que está prohibida por ley y por la Organización Mundial de Comercio, porque es competencia desleal.
Kail, desengáñate. Para eso es para lo que muchos quieren la neopeseta y devaluar: para prolongar la agonía y esquivar de nuevo el cambio necesario. Sinceramente, yo prefiero que el tortazo venga ya y tengamos que plantearnos un nuevo modelo productivo de una dichosa vez.
Aracem escribió:Sé perfectamente como está la cosa , mucho peor de lo que aparenta ya que gracias a dios, no sé si gracias al gobierno que nos "miente" o a los españoles que no lo queremos ver, la sociedad no ha visto la gravedad de la crisis, porque entonces caeríamos como moscas, pero no veo que la solución sea salirnos del euro.
Maestro Yoda escribió:Aracem escribió:Sé perfectamente como está la cosa , mucho peor de lo que aparenta ya que gracias a dios, no sé si gracias al gobierno que nos "miente" o a los españoles que no lo queremos ver, la sociedad no ha visto la gravedad de la crisis, porque entonces caeríamos como moscas, pero no veo que la solución sea salirnos del euro.
Claro que somos nosotros los que no lo queremos ver. Mucho se ha criticado a Zapatero por mentir sobre la situación, pero muchos no nos planteamos qué habría pasado si llega a ser sincero. Se le habrían echado encima igual.
Si llega a confesar que la cosa va mal, los entrampados con el negocio inmobiliario habrían puesto el grito en el cielo, y en general cualquiera que tiene un negocio. Si hay crisis todos los negocios se resienten. Por eso no es tan sencillo pregonar a los cuatro vientos que la cosa va mal, y probablemente por eso Zapatero lo va confesando a medida que va trascendiendo a la opinión pública.
Ya hace tiempo decía una cosa de la que cada día estoy más convencido. La crisis va a ser más social que económica. Muchos se creyeron que esto es Jauja, y tener que apretarse el cinturón va a ser un palo muy duro para más de uno.
KailKatarn escribió:Yo por el contrario Yoda pienso que todo esto es mucho más que apretarse el cinturón. Para mi, sinceramente, el pais va a quedar en bragas completamente.
bel303 escribió:Ya hay que ser merluzo para pensar que tendríamos que pasarnos a la peseta de nuevo. Sólo un pensamiento con carácter retroactivo puede pensar de esa forma.
bel303 escribió:Eso si, ver que hace días el gobierno haya tomado como medida inyectar 3.000 millones de euros de nuevo al sector, es cuanto menos desalentador. Todos sabemos que la vivienda es el detonante de nuestra economía, por qué no controlan realmente la situación? y no hace falta destruir las inmobiliarias, simplemente que se ganen una tarifa de servicio como cualquier empresa y no un tanto %. Quien compre vivienda, debe ser obligado a escriturar y cualquier intento de reventa, debería ser duramente penalizado.
Maestro Yoda escribió:Kail, desengáñate. Para eso es para lo que muchos quieren la neopeseta y devaluar: para prolongar la agonía y esquivar de nuevo el cambio necesario. Sinceramente, yo prefiero que el tortazo venga ya y tengamos que plantearnos un nuevo modelo productivo de una dichosa vez.
Maestro Yoda escribió:KailKatarn escribió:Yo por el contrario Yoda pienso que todo esto es mucho más que apretarse el cinturón. Para mi, sinceramente, el pais va a quedar en bragas completamente.
Mejor parados habríamos salido si no nos hubiésemos vuelto tan estúpidos. En el 93 el personal sabía apretarse el cinturón mejor que ahora, y no había tanta tontería. Eso también contribuyó a superar aquello en unos pocos años. ¿Crees que va a ser fácil que se asuma pasar del Audi al abono del Metro?
Mojolino Fino escribió:PD: España está hecha una mierda
No hay un gif con una frase del tipo: "Vamos a morir todoooooos!!!!". En fin, se agradece el aviso pero no trago, tenemos una base mejor que hace años y lo único que hay más insostenible es el preciod e al viviendo (que todos sabemos en que periodo subió
Kalypso9 escribió:Esta pregunta va para los que sabéis de economía como Maestro yoda.
¿Por que esta cayendo tanto el barril de brent, y que consecuencias tendría si siguiera cayendo?
y otra es , Entonces según estáis diciendo aquí, lo de que vayamos saliendo de la crisis mediados del año que viene mentira podrida no? mientras no se cambie de modelo claro no?
Gracias.
Kalypso9 escribió:¿Por que esta cayendo tanto el barril de brent, y que consecuencias tendría si siguiera cayendo?
Kalypso9 escribió:y otra es , Entonces según estáis diciendo aquí, lo de que vayamos saliendo de la crisis mediados del año que viene mentira podrida no? mientras no se cambie de modelo claro no?
Genipo escribió:Pregunta: Kailkatarn, estudias economía???
Genipo escribió:Pero tú trabajas para la banca, o estas ejerciendo como informático? (perdón si no tiene nada que ver con este hilo, es que tus conocimientos en este "sector" me atraen )
Que carrera harías?