España podría colapsar completamente en otoño

Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Parece que por fin avanzamos tímidamente en las reformas estructurales. Los test de estrés han distinguido las entidades financieras que son dignas de crédito internacional de los que no lo son, y la Ley de Cajas posibilita recapitalizar y gestionar privadamente las que tienen problemas. La reforma laboral se negocia tras un decreto ley que deberá ratificar el Parlamento; y la consolidación fiscal parece, aunque injusta, suficiente.

Sin embargo en España seguimos teniendo tres graves problemas:

a) El consumo está muy débil, y va a debilitarse aún más cunado los cuatro millones de parados se vayan quedando sin subsidio de desempleo, en los próximos meses.

b) Los españoles estamos fuertemente endeudados con los bancos españoles y éstos con los bancos alemanes, lo que resta recursos al sistema.

c) Nuestro entorno europeo está reduciendo gastos públicos (con políticas fiscales restrictivas) y la economía mundial no acaba de despegar, por lo que tampoco podemos esperar que aumenten sustancialmente las exportaciones por el momento.

En este contexto el ciudadano se pregunta si la economía tienen posibilidad de colapsar (en el sentido de destrucción del sistema económico tal como funciona hasta ahora), y los economistas intentan dar respuestas, de las que pretendo hacer un resumen en este post.

La versión oficial.

Las versiones institucionales (Gobierno, FMI, Banco Central, etc...), hacen sus estimaciones presuponiendo que la economía no colapsará, es decir siguen haciendo sus estimaciones en base a la lógica actual del sistema. Entiendo que no pueden hacerlo de otra forma por dos cuestiones:

1.- Si la economía colapsa, por definición sería casi imposible hacer previsiones de cuales serás las variables futuras.

2.- Sería irresponsable fundar sus previsiones en un colapso, ya que por ese solo hecho cundiría el pánico y aumentarían las probabilidades de colapso exponencialmente.

¿Cual puede ser el detonante del colapso?

Los tres problemas antes nombrados afectan directamente al decaimiento del consumo (más concretamente de la demanda agregada), lo que hace preveer que en caso de que la economía colapse lo haga teniendo como desencadenante un descontrol de los precios, en un principio por que bajen (deflación) como consecuencia de la extrema debilidad de la demanda, pero por otras circunstancias que ahora veremos podrían descontrolarse en su subida (hiperinflación). El motivo de que el descontrol de precios pueda tener reacciones tan opuestas es que para evitar que haya deflación como consecuencia de la falta de crédito, el Banco Central Europeo está prestando a los Bancos en cantidades inmensas, y a pesar de ello los bancos siguen sin dar crédito (se podría decir que porque no se fían ni de su cliente ni del sistema bancario). Pues bien si por cualquier motivo fluyese toda esa liquidez a los particulares, en lugar de ser retenida por los bancos, el mercado se inundaría de dinero, lo que provocaría inflación descontrolada (hiperinflación).

No obstante el mayor riesgo lo suponen los casi 5 millones de parados y el endeudamiento oculto de muchos ayuntamientos.

Esta dualidad entre dos escenarios probables provoca a su vez más incertidumbre ya que la forma de invertir es opuesta en ambos casos. En un escenario de deflación interesa invertir en dinero metálico, ya que el dinero gana valor con el paso del tiempo, mientras que en un escenario de hiperinflación el dinero pierde valor rápidamente por lo que hay que deshacerse de él e invertir en bienes raices, como la tierra o el oro. Notese que solo en un escenario de inflación moderada se dan las condiciones adecuadas para realizar inversiones productivas.

¿Que políticas pueden reducir el riesgo de colapso?

La mejor forma de evitar en la actualidad el riesgo de colapso es aplicar las políticas estructurales adecuadas. Recientemente España ha llevado a cabo este tipo de políticas, tal como se detalla al principio de este artículo. Sin embargo el enorme retraso en el que ha incurrido el Gobierno, hace dudar de su efectividad para disminuir el riesgo de colapso de nuestra economía.

Por su parte la política monetaria está agotada. El Banco Central Europeo, responsable de la misma, en su empeño por evitar una mayor caída del consumo que podría llevar a la deflación, está apostando por seguir inyectando dinero en el sistema y por tanto apuesta por no dejar caer del todo la burbuja inmobiliaria y bursátil, pero el riesgo de esta apuesta es que si no lo consigue, como cada vez parece más probable debido a lo que Keynes llama la trampa de la liquidez, la caída será más profunda y el daño más pronunciado.

¿Esta agotada la política fiscal? En este punto es donde los economistas se encuentran divididos entre los que creen que debe seguirse una poítica expansiva (Paul Krugman, ver comentarios al final de este artículo) y los que creen que debe seguirse una política restrictiva (Juan Ramón Rallo). En este sentido el deficit publico de los estados Europeos es bastante elevado, y el español no es una escepción. Parece razonable que los estados con una economía más debil deben hacer políticas fiscales restrictivas, como ha hecho España desde que decidió bajar el sueldo a los funcionarios, con lo que evitarán que sus primas de riesgo se disparen. Más polémica es la decisión que ha tomado una economía sólida como la alemana de llevar a cabo la misma política restrictiva. Y es polémica porque Alemania tienen margen para no ser demasiado estricto en su política fiscal y al tiempo no perjudicar su riesgo país, ya que con ello ayudaría a sostener la demanda agregada del conjunto de la Unión Europea y reduciría el riesgo de deflación. Sin embargo la actitud de Alemania ha sido considerada por muchos como insolidaria con los países de la Unión.

¿Porque no se derrumba la bolsa si hay riesgo de colapso?

La bolsa podría sufrir graves consecuencias si se atisbase la posibilidad de colapso. Sin embargo el exceso de liquidez que el Banco Central está inyectando en la economía está manteniendo artificialmente altos el precio de los inmuebles y de las acciones, ya que el dinero inyectado está siendo utilizado por los bancos para evitar la ejecución a los promotores morosos y para comprar acciones en bolsa, y no para dar crédito a particulares como sería deseable, lo que evita la caída por completo de la burbuja inmobiliaria y bursátil.

ZAS!
Imagen
Suerte con tu utopía.
Day2Remember está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
En vez de regalar dinero a la gente en paro y dejar que se aprovechen hay que hacer como en Alemania. Si una empresa no puede pagar a sus trabajadores el gobierno paga 50% y la empresa el otro 50%. Es ridículo lo que hace España.

Otra cosa es el rey el principe y los caprichitos de los cojo****
No me toqueis los huevos con la mierda de la crisis que estoy currando de socorrista en una urbanización de 300 viviendas y a sido acercarse el final de agosto y tengo que prohibirle el paso a los vecinos porque no hay sitio en la piscina...

no me toqueis los huevos con que hay crisis...

PD: lo siento por las formas, pero estoy hasta los egg's
Es una teoria pero no creo que se llegue a dar un colapso en la economia española porque si la cosa estuviese muy negra los paises del norte de europa, que no saben lo que es la crisis, nos ayudariar (espero).

Y lo de la inflaccion o deflaccion yo creo que lo decidira el mercado: unos optaran por subir los precios porque venden menos y tienen que cubrir costes y otros lo bajaran para vender mas.

Pero de todas formas 5 millones de parados son muchos y yo creo que se va a pasar mal sin embargo me cuesta imaginar una situacion como la alemania de despues de la primera guerra mundial o revoluciones del pueblo como a principios del siglo XX.

PD: tengo ganas de ver que pasa me muero de curiosidad
Day2Remember escribió:En vez de regalar dinero a la gente en paro y dejar que se aprovechen hay que hacer como en Alemania. Si una empresa no puede pagar a sus trabajadores el gobierno paga 50% y la empresa el otro 50%. Es ridículo lo que hace España.

Si... pa banquetes, viajes y demas de los politicos si hay...

pa tratar d diosa a la obama tambien....

agg
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Esto va en el hilo oficial de todo se va a tomar por culo a la de 3. Reporto.
Matador_ escribió:Parece que por fin avanzamos tímidamente en las reformas estructurales. Los test de estrés han distinguido las entidades financieras que son dignas de crédito internacional de los que no lo son, y la Ley de Cajas posibilita recapitalizar y gestionar privadamente las que tienen problemas. La reforma laboral se negocia tras un decreto ley que deberá ratificar el Parlamento; y la consolidación fiscal parece, aunque injusta, suficiente.
...

No empieza bien el post. Los stress test son el último reducto de la banca para tapar las pérdidas bajo la alfombra y sacar todavía pecho con el ya famoso "somos el sistema financiero más fuerte del mundo mundial". Sin embargo, el volumen de mierda bajo las alfombras ya es tal que el bulto de la alfombra ya se hace visible a la legua, tan visible que este verano el BCE ya ha puesto las cargas de detonación para empezar a hacer limpieza. Bueno, dicho esto, por partes:

1. Los "stress tests"
Los famosos "stress tests" están amañados de diversas formas. El "stress test" se lleva a cabo sobre los activos del Balance de Situación de una determinada entidad financiera. Dependiendo de la naturaleza del activo, se aplican unos escenarios macroeconómcos específicos a cada uno de ellos, uno realista y otro "worst case": esto corresponde a una determinada probabilidad de insolvencia y pérdidas en caso de que se dé esta fallida. Evidentemente no es lo mismo aplicar un determinado escenario a una participación accionarial en una gran empresa de reconocida solvencia o depósitos de clientes, que a préstamos dados a clientes dudosos, a una hipoteca basura o empresas. En estos últimos activos por ejemplo, la probabilidad de quiebra (morosidad) en el escenario adverso es del 17% en 2011 en base al 2009 para el caso de hipotecas, mientras que para empresas es de más del 110%(!). Claro está que las pérdidas por morosidad no se contemplan en los "stress test"... Otra artimaña es la de incluir en los balances bancarios patrios recursos propios que en realidad no lo son, como el fondo de reordenación bancaria, el famoso FROB, a devolver en 2 años y pagando intereses que rondan el 8%, o las participaciones preferentes, entre otros. De mientras, otras entidades financieras europeas de paises de solvencia sobrada, tipo Alemania o Holanda, deben de callar ya que empezar una crisis de confianza en las entidades de España les perjudicaría de manera directa, al ser poseedores de títulos de deuda de estas entidades. Estos detalles y muchos más de los "stress test" los podéis encontrar aquí: http://stress-test.c-ebs.org/documents/Summaryreport.pdf

2. La "recuperación alemana" y ayuda a los PIGS por si las cosas se siguen torciendo
La recuperación alemana de estos últimos meses se ha intentado extrapolar dando el dato intraanual como interanual, pero no deja de ser una artimaña estadística: que yo crezca bastante en un par de meses y en los anteriores haya estado a dos velas no significa que de media haya tenido un crecimiento sostenido. De hecho, la crisis de los PIGS en europa ha debilitado el euro de tal forma que se ha ido acercando a la paridad con el dólar. Esto ha fomentado un aumento considerable de las exportaciones de Alemania, principal vehículo de sustento del PIB del pais, con la consiguiente recuperación casi milagrosa de estos últimos meses. También en estos últimos meses han empezado a dar sus frutos los numerosos apoyos gubernamentales a diferentes sectores productivos (automoción e incentivación del consumo privado preferentemente), pero a cargo del estado. En definitiva, una vez todas estas "inyecciones" y fenómenos pasajeros (debilidad euro/dólar) desaparezcan, las exportaciones alemanas volverán a disminuir y sumirán al país de nuevo al borde de la recesión. Y sii Alemania se pone al borde de la recesión habiendo agotado sus cartuchos, a los PIGS les viene una depresión que tendrán que sufraguar a base de apretarse el cinturón y pagar deudas a sus acreedores (paises del norte de Europa). Al estar dentro del euro, la única manera que tienen los PIGS de pagar sus deudas siendo sus ingresos reducidos es deflacionando precios y salarios, por lo tanto, la deflación en los PIGS está bastante clara, a no ser que la cosa se vaya de madre (impresión descontrolada de dinero y consiguiente elevada inflación -no me atrevo a pronunciar la palabra hiperinflación, debido a sus apocalípticas consecuencias-).

Si, este último cuadrimestre de año y especialmente el inicio del siguiente creo que se va a ver lo qué realmente la crisis. Como comentaba al principio, este verano el BCE ya ha empezado a poner los pilares para empezar a demoler la mierda que anda todavía queda en pie y que nos está hundiendo en el lodazal cada día que pasa. Es necesario cuanto antes que todas aquellas entidades que no sean solventes reconozcan pérdidas, caiga quien caiga. No es posible seguir pidiendo préstamos al interbancario para mantener balances y mientras tanto la economía realmente productiva muere de inhanición crediticia a causa de que todo el crédito está siendo desviado para otros menesteres.

En fin, menudo rollo os he pegado: felicito al que haya llegado hasta aquí XD. Saludos
G0RD0N escribió:En fin, menudo rollo os he pegado: felicito al que haya llegado hasta aquí XD. Saludos

[mode pelota on/] Para nada. Siempre es un placer. De hecho, conforme iba leyendo el post de Matador, iba pensando, "jo, a ver si se pasa Gordon por aquí, a ver que opina" XD

[mode pelota off/]
Habra que hacer una quedada para un macro suicido eoliano, porque si todo lo que se pone aqui sucedera tal como está escrito, macho, mejor irse al otro barrio cuanto antes. Porque menudo mal rollo mete al cuerpo xD
¿No habiamos vivido ya un hilo de "España se hunde antes de X tiempo"?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
WaSm escribió:No me toqueis los huevos con la mierda de la crisis que estoy currando de socorrista en una urbanización de 300 viviendas y a sido acercarse el final de agosto y tengo que prohibirle el paso a los vecinos porque no hay sitio en la piscina...

no hay crisis pk la peña quiere disfrutar de su piscina comunitaria en vez de irse al caribe? [mad] [mad] [mad]

por cierto en mi caso si que sufro la crisis.suerte.

otro hilo matador [fumando]

Y yo podría ir a currar un día y acabar follándome a Hayden Panettiere en el baño del avión.

Cuando sea Otoño y España no se haya ido a la mierda, puedes volver a cambiar la fecha, no te preocupes.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Diskun escribió:

Y yo podría ir a currar un día y acabar follándome a Hayden Panettiere en el baño del avión.

Cuando sea Otoño y España no se haya ido a la mierda, puedes volver a cambiar la fecha, no te preocupes.

lo que hace la tele...tampoco es nada del otro jueves.
Imagen

edit: y si hamijo..es carne de photoshop [fumando] [fumando] [fumando]
GAROU_DEN escribió:
Diskun escribió:

lo que hace la tele...tampoco es nada del otro jueves.

Es mucho mejor que mi mano derecha XD
Lectura imprescindible para comprender el percal: una parte de la Biblia, el Apocalipsis. Sólo traigo a colación el primer capítulo de la edición de Reina Valera. Para los que quieran esconderse bajo una mesa y temblar aún más, sírvanse: http://es.wikisource.org/wiki/Biblia_Re ... is_de_Juan

1. La revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; y la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo,

2. El cual ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

3. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas: porque el tiempo está cerca.

4. Juan á las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea con vosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono;

5. Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre,

6. nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; á él sea gloria é imperio para siempre jamás. Amén.

7. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén.

8. Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

9. Yo Juan, vuestro hermano, y participante en la tribulación y en el reino, y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla que es llamada Patmos, por la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

10. Yo fuí en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

11. Que decía: Yo soy el Alpha y Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envía lo á las siete iglesias que están en Asia; á Efeso, y á Smirna, y á Pérgamo, y á Tiatira, y á Sardis, y á Filadelfia, y á Laodicea.

12. Y me volví á ver la voz que hablaba conmigo: y vuelto, vi siete candeleros de oro;

13. Y en medio de los siete candeleros, uno semejante al Hijo del hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con una cinta de oro.

14. Y su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos como llama de fuego;

15. Y sus pies semejantes al latón fino, ardientes como en un horno; y su voz como ruido de muchas aguas.

16. Y tenía en su diestra siete estrellas: y de su boca salía una espada aguda de dos filos. Y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17. Y fpicuando yo le vi, caí como muerto á sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas: yo soy el primero y el último;

18. Y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte.

19. Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de éstas:

20. El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y los siete candeleros de oro. Las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias; y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

No olviden. Imaginen una España con el cielo quebrado. La tierra rasgada. Que llueva fuego. Dolor abundante. Sencillo, ¿no?
Tr4ncos escribió:Lectura imprescindible para comprender el percal: una parte de la Biblia, el Apocalipsis. Sólo traigo a colación el primer capítulo de la edición de Reina Valera. Para los que quieran esconderse bajo una mesa y temblar aún más, sírvanse: http://es.wikisource.org/wiki/Biblia_Re ... is_de_Juan

1. La revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; y la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo,

2. El cual ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

3. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas: porque el tiempo está cerca.

4. Juan á las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea con vosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono;

5. Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre,

6. nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; á él sea gloria é imperio para siempre jamás. Amén.

7. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén.

8. Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

9. Yo Juan, vuestro hermano, y participante en la tribulación y en el reino, y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla que es llamada Patmos, por la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

10. Yo fuí en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

11. Que decía: Yo soy el Alpha y Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envía lo á las siete iglesias que están en Asia; á Efeso, y á Smirna, y á Pérgamo, y á Tiatira, y á Sardis, y á Filadelfia, y á Laodicea.

12. Y me volví á ver la voz que hablaba conmigo: y vuelto, vi siete candeleros de oro;

13. Y en medio de los siete candeleros, uno semejante al Hijo del hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con una cinta de oro.

14. Y su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos como llama de fuego;

15. Y sus pies semejantes al latón fino, ardientes como en un horno; y su voz como ruido de muchas aguas.

16. Y tenía en su diestra siete estrellas: y de su boca salía una espada aguda de dos filos. Y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17. Y fpicuando yo le vi, caí como muerto á sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas: yo soy el primero y el último;

18. Y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte.

19. Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de éstas:

20. El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y los siete candeleros de oro. Las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias; y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

No olviden. Imaginen una España con el cielo quebrado. La tierra rasgada. Que llueva fuego. Dolor abundante. Sencillo, ¿no?

acojonado me has Oooh Oooh Oooh
Imagen
WaSm escribió:No me toqueis los huevos con la mierda de la crisis que estoy currando de socorrista en una urbanización de 300 viviendas y a sido acercarse el final de agosto y tengo que prohibirle el paso a los vecinos porque no hay sitio en la piscina...

Y eso que tiene que ver?
comprapcenapp está baneado por "clon de usuario baneado"
españa no colapsa
vete al media mark y mira los carros con 2 plasmas
Day2Remember escribió:En vez de regalar dinero a la gente en paro y dejar que se aprovechen hay que hacer como en Alemania. Si una empresa no puede pagar a sus trabajadores el gobierno paga 50% y la empresa el otro 50%. Es ridículo lo que hace España.

Sí, ahora la crisis es culpa del rey no te digo. El gasto del rey es una limosna respecto a otros derroches que ha realizado el gobierno.
G0RD0N escribió:
Si, este último cuadrimestre de año y especialmente el inicio del siguiente creo que se va a ver lo qué realmente la crisis.

A ver si diciendolo tú, que tienes mas prestigio, la gente se empieza a mentalizar.

En fin, menudo rollo os he pegado: felicito al que haya llegado hasta aquí XD. Saludos

Siempre es un placer leer argumentos bien documentados y estructurados; ajenos al ya manido "la crisis no existe porque los comercios estan hasta la bandera".
King_D escribió:

Y eso que tiene que ver?

Pues tiene que ver que pasa lo mismo en todas las piscinas, en julio las piscinar privadas eran intransitables, en junio y primera quincena de agosto estaban desoladas y segunda quincena de agosto esta a reventar...y no es que solo me pase a mi, es que TODOS mis amigos son socorristas tambien y dicen todos los mismo
WaSm escribió:Pues tiene que ver que pasa lo mismo en todas las piscinas, en julio las piscinar privadas eran intransitables, en junio y primera quincena de agosto estaban desoladas y segunda quincena de agosto esta a reventar...y no es que solo me pase a mi, es que TODOS mis amigos son socorristas tambien y dicen todos los mismo

Pero tal y como lo expones, parece que dices que el hecho de que las piscinas comunitarias esten llenas es un indicador que NO hay crisis, cuando la conclusion mas facil es que la gente no tiene pelas para irse de vacaciones o vernear en sitios mejores.
Muy interesante tu post G0RD0N, la lastima que no van a caer todo lo que deberia caer, para mejorar la crisis; ya sea por un motivo u otro, intereses politicos, deudas de los politicos, favores que les han hecho los politicos a ciertas entidades y les interesa que no se vaya a la mierda, ...

Pero que tiene que ver eso, es que no le veo sentido, si la gente ha vuelto de vacaciones o no se ha ido de vacaciones y tienen piscina en su comunidad lo logico es que se utilice.
CRISIS?? que crisis??

Imagen

Esta vez habran usado todos el mismo avion o habran ido cada uno en un jet privado como hicieron en la boda en suecia

elconfidencial escribió:Los miembros de la Familia Real emplearon un total de cinco aeronaves para desplazarse a la ceremonia que unió a la heredera Victoria de Suecia con su antiguo entrenador personal, Daniel Westling.

Crisis?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hay crisis, y a la vez hace un calor bestial.

Los supermercados también están llenos de gente.

!Si es que lo queremos todo!
Yo creo que se refiere a que al finales de Julio y Agosto no se ha visto a nadie y ahora la gente ha venido de vacaciones y baja a la piscina pero que la ultima quincena de Julio y la primera de Agosto no habia ni dios porque estaba todo el mundo por ahi....vamos o es asi o no le saco el significado a piscinas llenas = crisis
Shikamaru escribió:Esto va en el hilo de la crisis:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-la-crisis-economica-y-cia_1475720

Hay que darle salida!

Vamos a ver si damos publicidad a ese hilo, nenes.
30 respuestas