Españoles en Cumbria, el Distrito de los Lagos. Inglaterra. Experiencias y feedback

Puede que sea yo el único en todo el foro, o puede que seamos mogollón o un puñado. No tengo ni idea, pero me consta que en la zona hay muchos españoles trabajando. En cualquier caso, si somos algunos, sería interesante compartir experiencias y/o curiosidades, entre nosotros y para el foro.

En mi caso trabajo en un hotel cerca de Windermere, al que llegué a través de una agencia privada en Barcelona, que por cierto recomiendo. La experiencia está siendo buena :)
Interesante. Yo estoy viviendo en Liverpool desde hace unos meses,y aunque vuelvo a España en breve,mi intención es volver a UK no más tarde de marzo-abril. A mi también me consta que por esa zona hay bastantes españoles trabajando en hoteles,he hablado con más de uno que trabaja o ha trabajado por la zona de Lake District (sitio que como buen amante de la naturaleza me gustaría visitar,tengo entendido que es una pasada).

Por cierto,ya que yo también soy de Barcelona y tengo algún amigo/conocido interesado en emigrar,me podrías comentar el nombre de esa agencia y que tal se lo montan?por privado si eso.
Lake district es una pasada, es todo estepas verdes con colinas y árboles. Unos atardeceres sobre el lago que ni Neruda hubiera imaginado.

La agencia es privada y cobra un dinero por hacerte el servicio, pero es un servicio de intermediario que por cuenta de uno mismo es casi imposible, y funcionar, funciona. Eso sí, se precisan requisitos para el éxito de la búsqueda de empleo en hotel: ser joven, experiencia laboral en el sector, nivel inglés upper-intermediate, posibilidad de estar fuera mínimo medio año. Te paso datos por privado.
Ya de paso...¿La experiencia es buena?
Es buena, sin duda. No solo porque ganas dinero, experiencia, y nivel de inglés, sino porque aprendes a espavilarte. Y aprendes cultura, y conoces gente. En mi caso reparto mis horas como portero y general assistant (camarero multiusos vaya), aunque ahora hago más lo segundo porque estamos en una fecha que hay functions cada dos por tres, y eso sí es más duro. Me refiero a cenas de 200 o 300 personas de galas benéficas, celebraciones, galas de premios, o bodas. El ambiente de trabajo es muy bueno. Justamente ayer, tras llevar un mes aquí, conseguí el national insurance.

Lo duro que puede tener a parte del high season en un hotel, es que haces muchas horas. En un día hice 15 por ejemplo, en una semana 50, pero luego te regalan una semana con 30 horas para que descanses más. Aunque al fin y al cabo, es pasta. Hay días que terminas a medianoche y al siguiente día empiezas a las 6am. Es ilegal (aunque no sé que dirán sus convenios hoteleros), pero si te adaptas, te acostumbras, y aprovechas los descansos, pencas a gusto. Además, tengo el club gratis, con spa, jacuzzis, baños romanos, gimnasio y esas cosas.

Lo peor quizá es que noto déficit en alimentación, y las horas de las comidas tengo que acostumbrarme aún. Aunque puedo comprar mi comida y cocinar en la habitación donde vivo, que no es muy grande, pero tiene lo que uno necesita.
Amigo de verdad que buena y actualizada tu información sobre el trabajo en Cumbria, yo vivo en Tenerife y estoy queriendo irme a trabajar para esa zona del norte de Inglaterra, me he dedicado siempre al trabajo de camarero y domino bien el ingles, he buscado foros parecidos pero muchos son del 2009 u 2010, de verdad que tus relatos sobre tu estadía son muy precisos y concisos, me gustaría saber la agencia con la cual hiciste tus gestiones de trabajo, que según leí esta en Barcelona, saber cuanto cobran, que tiempo tardan y lo mas importante si no son unos chorisos como muchas agencias de este tipo, hasta he pensado en irme por mi cuenta y ahorrarme ese dinero que cobran dichas empresas y buscar yo mismo el curro en los hoteles, muchas gracias en lo que me puedas ayudar y aconsejar.
Hola!

Yo voy el lunes que viene para allí, y también voy a currar en un hotel cerca de Windermere como general assistant. Si te viene bien podemos hablar por privado, y quizá hasta coincidimos y es el mismo hotel.
Me vendría genial que me dieses consejos y me cuentes qué tal el trabajo y la adaptación por alli :p
LATINLOVER escribió:Amigo de verdad que buena y actualizada tu información sobre el trabajo en Cumbria, yo vivo en Tenerife y estoy queriendo irme a trabajar para esa zona del norte de Inglaterra, me he dedicado siempre al trabajo de camarero y domino bien el ingles, he buscado foros parecidos pero muchos son del 2009 u 2010, de verdad que tus relatos sobre tu estadía son muy precisos y concisos, me gustaría saber la agencia con la cual hiciste tus gestiones de trabajo, que según leí esta en Barcelona, saber cuanto cobran, que tiempo tardan y lo mas importante si no son unos chorisos como muchas agencias de este tipo, hasta he pensado en irme por mi cuenta y ahorrarme ese dinero que cobran dichas empresas y buscar yo mismo el curro en los hoteles, muchas gracias en lo que me puedas ayudar y aconsejar.

En el ordenador de la recepción, hay cientos y cientos de curriculums almacenados, muchísimos de ellos de españoles. Yo estoy aquí por agencia, para que veas la diferencia. En mi caso la agencia me la recomendó una amiga, era de fiar. Funcionó. Pagas pasta, pero lo amortizas en menos de un mes. Si te vas por tu cuenta, no digo que no lo consigas, pero hay más riesgo.

Nuth escribió:Hola!

Yo voy el lunes que viene para allí, y también voy a currar en un hotel cerca de Windermere como general assistant. Si te viene bien podemos hablar por privado, y quizá hasta coincidimos y es el mismo hotel.
Me vendría genial que me dieses consejos y me cuentes qué tal el trabajo y la adaptación por alli :p

[360º] Sería mucha coincidencia que vinieras al mismo hotel :) No he oído nada de nueva incorporación... Es poco probable. Te envio un MP.
Hola,soy una española recien llegada a Windermere,estoy cuidando a una Sra mayor,me gustaria contactar por alguno de vosogtros si estais por la zona.
Saludos.
gbisbi escribió:Hola,soy una española recien llegada a Windermere,estoy cuidando a una Sra mayor,me gustaria contactar por alguno de vosogtros si estais por la zona.
Saludos.

Yo sigo aqui en Windermere. Lo que quieras, ya sabes :)
Que ilusión!! te mando un privado gracias!!!
hola a todos, yo soy nueva tambien por aqui, empece a trabajar el lunes pasado, y la verdad es que estoy muy contenta, estoy en Grasmere es un pequeño pueblo, aun no he coincidido con ningun español por aqui, si alguno de vosotros esta trabajando por aqui cerquita me gustaria contactar¡¡ necesito hablar español con alguiieen¡¡ jaja
un besoo a todoos¡ :)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buff... te han convertido tu hilo en viajeagranbretana.com :-|
Jajaja al final invadimos el pais! xD

Marta y qué tal llevas la adaptación? A mi el primer mes me costó un poquito por el cambio y demás. En qué estás currando?

Por cierto yo soy de Windermere, me queda un pelín lejos Grasmere, aunque tengo pensado ir en breves de visita.

Un saludo!
La adaptación regular es un pueblo muy tranquilo y no hay mucho ambiente, no he visto gente de mi edad ahun, pero el trabajo es genial.
Estoy en un hotel, soy la única que trabaja en el ya que es súper pequeño, country hoyse se llama, pero estoy bastante contenta la muger me trata CONI si fuera su hija.
Pues si piensas venir por aquí podríamos quedar y te hago de guía turística que me lo estoy aprendiendo de memoria, ya que aquí lo único que se hace ed pasear y ver lagos ;)
Otro español mas por aqui... jajaj, estoy en Ambleside a ver si hacemos una reunion de españoles... mañana precisamente voy a windermere al Barclays.. si alguien le apetece una cerveza.. que cuente con migo ;)
marta4592 escribió:La adaptación regular es un pueblo muy tranquilo y no hay mucho ambiente, no he visto gente de mi edad ahun, pero el trabajo es genial.
Estoy en un hotel, soy la única que trabaja en el ya que es súper pequeño, country hoyse se llama, pero estoy bastante contenta la muger me trata CONI si fuera su hija.
Pues si piensas venir por aquí podríamos quedar y te hago de guía turística que me lo estoy aprendiendo de memoria, ya que aquí lo único que se hace ed pasear y ver lagos ;)

Jajaja eso de pasear y ver lagos me suena, aqui es lo mismo. Bueno, aqui vemos ovejas también xD.
Un chico español que trabaja aqui en mi hotel tiene amigos en Grasmere, por lo que me ha dicho están en un hotel donde son como 4 o 5 españoles, asi que tienes paisanos por alli! :P

En cuanto tenga la ocasión de ir para allí te digo y nos haces una visita guiada! :)

@Viktorete, lástima no haberte leido antes, porque justo hoy he estado el día entero en Windermere!!
mucho tuempo sin pasarme por aqui estoyy volviendone loquita ehh estube de visita en tweeties en grasmere lo conoceis alguno por aqui?? si alguien esta trabajando en grasmere que se anime a una cervecilla!!!!
Buenas! Yo también vivo en Grasmere. Saludos!
en serio?? estas tabajando en algun hhotel? yo estoy en lake view!:)
Buenaas, yo empiezo a trabajar en Grasmere el lunes. ¿Queda algún español (o hispanoablante, la verdad que me da igual de donde sea) todavía por allí?

Saludos
hola, me gustaria encontrar trabajo en algun hotel por ahi en algun pueblo perdido de la mano de dios, ¿como habeis hecho vosotros?
cual es la agencia esa de la que hablas?
jsarias escribió:hola, me gustaria encontrar trabajo en algun hotel por ahi en algun pueblo perdido de la mano de dios, ¿como habeis hecho vosotros?
cual es la agencia esa de la que hablas?

La agencia de la que hablo está en Barcelona.

Voy a pasarte por mp un enlace con un montón de ofertas para trabajar en el Distrito de los Lagos. ;)
Pensaba que no habia tantos españoles por esta zona, cuanto me alegro!!! Yo voy el 15 dias a un hotel de Ambleside. A ver como va la experiencia. Un saludo a todos!!!
todas las ofertas son de temas de hosteleria? que nivel de ingles se pide y con que condiciones?
No es que solo haya hostelería, pero es lo que más demanda tiene por ser una zona muy turística. El nivel que se pide es upper-intermediate, o lo que es lo mismo, a caballo entre el B2 y el C1.
Hola!!! Acabo de llegar a Cumbria. He visto comentarios de hace tiempo, alguien sigue por aqui???
Yo ya me fui de allí, pero sí, en principio debería de haber gente por aquí ;)
27 respuestas