Es buena, sin duda. No solo porque ganas dinero, experiencia, y nivel de inglés, sino porque aprendes a espavilarte. Y aprendes cultura, y conoces gente. En mi caso reparto mis horas como portero y general assistant (camarero multiusos vaya), aunque ahora hago más lo segundo porque estamos en una fecha que hay functions cada dos por tres, y eso sí es más duro. Me refiero a cenas de 200 o 300 personas de galas benéficas, celebraciones, galas de premios, o bodas. El ambiente de trabajo es muy bueno. Justamente ayer, tras llevar un mes aquí, conseguí el national insurance.
Lo duro que puede tener a parte del high season en un hotel, es que haces muchas horas. En un día hice 15 por ejemplo, en una semana 50, pero luego te regalan una semana con 30 horas para que descanses más. Aunque al fin y al cabo, es pasta. Hay días que terminas a medianoche y al siguiente día empiezas a las 6am. Es ilegal (aunque no sé que dirán sus convenios hoteleros), pero si te adaptas, te acostumbras, y aprovechas los descansos, pencas a gusto. Además, tengo el club gratis, con spa, jacuzzis, baños romanos, gimnasio y esas cosas.
Lo peor quizá es que noto déficit en alimentación, y las horas de las comidas tengo que acostumbrarme aún. Aunque puedo comprar mi comida y cocinar en la habitación donde vivo, que no es muy grande, pero tiene lo que uno necesita.