Especificaciones de Kinect: máximo dos jugadores

Tras las muchas pruebas realizadas con el nuevo periférico de Microsoft, estábamos deseando conocer qué se esconde verdaderamente bajo esa carcasa negra brillante. Eso es justo lo que Play.com nos cuenta, una lista de especificaciones entre las que encontramos que las cámaras ofrecen dos resoluciones: una de 320x240 y otra de 640x480 pixeles con profundidad de color de 32 bits. Ambas resoluciones trabajan a una tasa de refresco de 30 pantallas por segundo, una velocidad que evidentemente no nos permite reaccionar al instante en juegos que trabajen con refrescos de 60 pantallas por segundo.

Por otro lado, aunque el dispositivo sea capaz de reconocer en escena a 6 personas, se confirma que el número máximo de jugadores simultáneos es de dos. Una cantidad que, teniendo en cuenta el tipo de juegos que exprimirán el potencial de Kinect (juegos por grupos), se quedará corta de inmediato. De todas formas era algo más que esperado teniendo en cuenta el grado de visión que ofrece la lente, eso sin contar el espacio que necesitaríamos en nuestro salón.

Ya veremos cómo escapa finalmente Kinect, pero no nos haría ninguna gracia estampar nuestro Ferrari por culpa de un par de frames de retraso.


Fuente: http://es.engadget.com/2010/06/30/salen ... y-un-maxi/

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Dos jugadores máximo en un aparato que claramente va enfocado al multijugador y a los party games?? No sé, en general me parecen bastantes básicas las specs.


Saludos!
pues vaya fracaso... al final resulta que solo era humo, como siempre
veremos quien gana si move o kinect.... (aunque la que ha ganado realmente es wii....)
Claro Kinect 2 sera la que te permita usar mas de 4 jugadores.... y te permitira tener imagenes a 1080p y ya todo ira fluido jajajaja.
la batalla entre move y kinect la ganara la consola que tenga mayor cantidad de fanboys por metro cuadrado.

sobre el cacharro este, pues que quereis que os diga, me huele a gran fiasco, al igual que move.
anderpr escribió:la batalla entre move y kinect la ganara la consola que tenga mayor cantidad de fanboys por metro cuadrado.


Para mi ambos 2 ya nacen muertos (si bien el Kinect quizás puede quedar bonico como trasto en el salón). [carcajad]

Saludos!
Igual, quien tiene un salón para meter a 4 personas en frente de la TV??

Salu2!
Lechuso escribió:Igual, quien tiene un salón para meter a 4 personas en frente de la TV??

Salu2!


Yo aparte tengo otro problema: el conseguir a 3 personas que se presten a hacer el chorra delante de la tele XD

Saludos!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Puede que esto sea asi en un principio, y luego aumenten el numero de jugadores conforme vayan saliendo juegos... es algo que se puede hacer por software. Sin embargo el move ya sabes que te tienes que gastar un pastizal en cada jugador, y yo por lo menos no pienso comprarme un mando extra de move con nunchuk para 2 o 3 veces al año que viene algun tio mio, un amigo o un primo a hacer el chorrá en la consola.
Kinect decis que esta orientado a juegos en grupo y partys... ¿eso quién lo ha dicho? habeis visto una presentación de juegos "demo" en el E3 y ya creeis que todos los juegos son asi. Hoy mismo han salido declaraciones de un directivo de MS diciendo que los jugadores hardcore serán los primeros que corran a comprar Kinect, estoy seguro que si lo dice es porque habrá un huevo de juegos hardcore (normalmente de 1 o 2 jugadores solo) que haran uso del periferico.
Imagen

Buen libro, para quien no lo haya hecho aun :) .

Sinceramente, ¿como pretende triunfar un cacharrito que...?:

1.- No te permite moverte en mundos tridimensionales, solo en el plano perpendicular al suelo de tu salón.
2.- No puedes mirar ni horizontal ni verticalmente.
3.- Las acciones que puedes hacer en los juegos son muy limitadas
4.- Es caro
5.- Ahora no más de dos jugadores, cuando iban a ser 4 y por eso los fanboys de MS decían "que te salía más barato que dos Moves".

Los de MicroSoft parece que no se enteran que somos nosotros, los jugadores habituales, los que antes compramos y los que mejor vendemos.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Imagen

Buen libro, para quien no lo haya hecho aun :) .


¿Quien no haya hecho el qué, el libro? ( Broma, broma... ;) )

Carlos A. escribió:Los de MicroSoft parece que no se enteran que somos nosotros, los jugadores habituales, los que antes compramos y los que mejor vendemos.
Un saludo.


No, si se habrá enterao...
... pero luego mira de reojo las ventas que hace Nintendo con la Wii y la DS y ... [mad]

Saludos!
Pensaba que finalmente sería para hasta 4 jugadores, por el precio más que nada y saliera rentable... pero siendo para dos... en fin, no le veo futuro ni a ésto ni al de Sony, los usuarios potenciales son los de Wii y no creo que estén por la labor de cambiar ahora. Saludos.
Cyberyayo escribió:[¿Quien no haya hecho el qué, el libro? ( Broma, broma... ;) )

Carlos A. escribió:Los de MicroSoft parece que no se enteran que somos nosotros, los jugadores habituales, los que antes compramos y los que mejor vendemos.
Un saludo.


No, si se habrá enterao...
... pero luego mira de reojo las ventas que hace Nintendo con la Wii y la DS y ... [mad]

Saludos!


Huy, no se como se me ha podido colar ese hecho :p :p Indudablemente quería usar el verbo leer. No entiendo lo que dices de mirar de reojo, ¿piensas que MicroSoft cree que tiene el listón muy alto? :-?

Un saludo.
Carlos A. escribió: No entiendo lo que dices de mirar de reojo, ¿piensas que MicroSoft cree que tiene el listón muy alto? :-?

Un saludo.


Me refiero a que dices que Microsoft lo que tiene que hacer es centrarse en los "hardcore gamers" (como detesto ese término). Y Microsoft con la 360 iba en esa linea....

... pero ha visto la cantidad de pasta que ha generado Nintendo haciendo cosas para los jugadores "no habituales" que ha dicho: "... ostias.. tenemos que montar cosas parecidas , que necesitamos más pasta!!! ¡¡¡HAGAMOS JUEGOS DE PEGAR SALTOS!!!".

No se si me he explicao [+risas]

Saludos!
La verdad que las especificaciones que se estan mostrando son las que se preveian ya antes, yo al menos pensaba que era por culpa del software pero al final va a ser que tanto el kinect como la xbox no tienen potencia para procesar tanta informacion. Normal que esten trabajando en el 2 jajaja.

Pensaba esperar a una oferta xbox + kinect, pero visto lo visto ... esperare a ver como evoluciona todo esto para definitivamente comprarmelo o no, por ahora casi que me llama mas por el reconocimiento de voz y la web cam que como accesorio para juegos.

Ya se vera como terminan el move y el kinect, si por los comentarios de los que posteamos aqui fuera, la wii valdria 50€ y encima nadie la compraria.
Es que el Move es mu feo, enserio, es horrible, parece una broma lo de las bolicas de colores...

Kinect caro y sólo para dos players...

Vaya roña de cacharros que parecen a medio hacer. Yo me espero al Noviembre para ver si finalmente son dos jugadores los de Kinect y si va sin lag. Pero de entrada ya os digo una cosa, videoconferencia tal y como prometen a 640x480? Back to the 1999 o qué?? [tomaaa] Mierdaca de calidad.


Saludos!
anderpr escribió:la batalla entre move y kinect la ganara la consola que tenga mayor cantidad de fanboys por metro cuadrado.


La batalla la ha ganado Nintendo con la wii :-D
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Cyberyayo escribió:
Carlos A. escribió: No entiendo lo que dices de mirar de reojo, ¿piensas que MicroSoft cree que tiene el listón muy alto? :-?

Un saludo.


Me refiero a que dices que Microsoft lo que tiene que hacer es centrarse en los "hardcore gamers" (como detesto ese término). Y Microsoft con la 360 iba en esa linea....

... pero ha visto la cantidad de pasta que ha generado Nintendo haciendo cosas para los jugadores "no habituales" que ha dicho: "... ostias.. tenemos que montar cosas parecidas , que necesitamos más pasta!!! ¡¡¡HAGAMOS JUEGOS DE PEGAR SALTOS!!!".

No se si me he explicao [+risas]

Saludos!


Vuelvo a repetir... ¬_¬ ¿pero por qué pensais que el kinect va a ser igual que la wii lleno de juegos casuals? yo lo flipo, parece que teneis la bola de rapel debajo el culo.
Yo no voy a defender a kinect, porque yo paso de juegos chorrá tipo wii, pero estoy seguro que sacaran juegos hardcore que haran uso del periferico... como el forza nuevo por ejemplo.
chufirulo escribió:...parece que teneis la bola de rapel debajo el culo....


chufirulo escribió: ... pero estoy seguro que sacaran juegos hardcore que haran uso del periferico....


Pues ya me dirás donde tienes tu la tuya...

Yo me limito a comentar la línea de juegos de lanzamiento:

- El juego de las canoas.
- El Kinectimals
- El de yoga
- El Wiisport de turno
- etc....

No, que va... Microsoft no va en esa línea. Fijo que a partir de ahora salen los Halos, y los Gears.... :-|

Saludos!
yo el otro dia me imagine jugando al bioshock con el kinect, activando los plasmidos por voz y lanzandolos con las manos
jcesar escribió:yo el otro dia me imagine jugando al bioshock con el kinect, activando los plasmidos por voz y lanzandolos con las manos


¿Es que nadie se da cuenta de que es IMPOSIBLE implementar un juego normal en Kinect? O al menos que los 150 euracos sirvan para decir algo más que "metralleta", "pistola", etc...

Un saludo.
Si si, yo me doy cuenta, solo digo que me lo imagine aunque no lo vea posible
Yo creo que en una mano deberiamos tener algo tipo nunchaku para movernos, y la camara controlada por el headtracking
Pues a mi kinect me encanta y aun asi prefiero que no triunfe. me explico:

La tecnologíai me parece increíble. Algo tan avanzado que se desarrolle para videojuegos merece un aplauso. (no se cuantos se hacen a la idea de la la cantidad de investigacion ingenieria y desarrollo que hay detras de kinect, sobre todo comparado con el wiimote..).

Por otro lado, me toca las pelotas que empiece a haber juegos que funcionan en algunas consolas si y en otras no debido a este periferico, dentro de la misma generacion. Y ademas si todo esto es cierto, esta bastante limitado. Demasiado limitado.

Creo que esto triunfara para la siguiente xbox, donde diseñen desde el principio algo con estos fallos corregidos, integrado en la consola, con muchos jugadores, etc...
Si corrijen los fallos principales yo creo que tendran el sistema de control mas avanzado en la siguiente generacion, pero necesitan añadir algo para poder apuntar con precision..

PD: lo de los 30fps y esa resolucion tan baja... da exactamente igual, si os paraseis a pensar durante 2 segundos os dariais cuenta de por que. la camara no captura una imagen que te vaya a enseñar a pantalla completa, es unicamente para reconocer tu posicion. para que mas resolucion si no serviria para nada? para que mas fps? te captura a intervalos de 30ms, tu crees que eres capaz de cambiar mucho tu movimiento en una fraccion tan pequeña de tiempo?

Igual se me escapa algo, pero yo diria que el redactor de engadget que escribio eso no tiene demasiadas luces XD
Carlos A. escribió:1.- No te permite moverte en mundos tridimensionales, solo en el plano perpendicular al suelo de tu salón.


a cuál de los infinitos planos perpendiculares al plano del suelo te refieres? (... lo que haces es moverte en el plano del suelo (para eso tenia dos camaras.... por el tema profundidad, segun entiendo yo... y pegar saltos!! omg! tres dimensiones!)
yo creo que el se refiere a que por mucho que andes por tu habitacion nunca vas a poder desplazarte por el escenario tridimensional de un videojuego
Superken7 escribió:La tecnologíai me parece increíble. Algo tan avanzado que se desarrolle para videojuegos merece un aplauso. (no se cuantos se hacen a la idea de la la cantidad de investigacion ingenieria y desarrollo que hay detras de kinect, sobre todo comparado con el wiimote..).


Ibas bien, pero al comparar Kinect con el WiiMote la has pifiado, es como si comparases un avión con una bici; si, ambos son medios que te permiten desplazarte, pero sus tecnologías son muy diferentes.

Aun así, Kinect no es más que una evolución lógica dentro de los dispositivos de captura de imágenes, aun no hemos visto mucho más de lo que podía hacer la EyeToy de PS2.

Superken7 escribió:Creo que esto triunfara para la siguiente xbox, donde diseñen desde el principio algo con estos fallos corregidos, integrado en la consola, con muchos jugadores, etc...
Si corrijen los fallos principales yo creo que tendran el sistema de control mas avanzado en la siguiente generacion, pero necesitan añadir algo para poder apuntar con precision..


El problema no está en depurar la tecnología, el problema reside en las ínfimas posibilidades que ofrece para jugar a un juego normalito, y dentro de los que se pueden jugar, sus opciones vuelven a ser muy limitadas. Y ya te digo, no es un problema de tecnología, es un problema de concepto o si no, dime tú a mi como juegas a estos juegos con Kinect:

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Fíjate en los juegos que te he puesto, son antiguillos ya, ¿verdad? Pues esos no se pueden jugar con Kinect, ya que nada más necesites moverte libremente por la pantalla es Game Over.

Superken7 escribió:Igual se me escapa algo, pero yo diria que el redactor de engadget que escribio eso no tiene demasiadas luces XD


Suele pasar que cuando creemos que un profesional está equivocado seguramente sea porqué nosotros no tenemos mucha idea.

jorchube escribió:
Carlos A. escribió:1.- No te permite moverte en mundos tridimensionales, solo en el plano perpendicular al suelo de tu salón.


a cuál de los infinitos planos perpendiculares al plano del suelo te refieres? (... lo que haces es moverte en el plano del suelo (para eso tenia dos camaras.... por el tema profundidad, según entiendo yo... y pegar saltos!! omg! tres dimensiones!)


Mover los brazos y pegar saltos lo solemos interpretar como un mundo en dos dimensiones, las tres que tú dices de las cámaras es para reconocer diferentes movimientos que tu hagas con tu cuerpo (pegar un puñetazo por ejemplo). Ahora bien, Kinect no ha sido diseñado para que tu te pongas en la puerta del salón y vayas corriendo hacia el, pulses pausa y vuelvas otra vez a la puerta para seguir corriendo en un juego. ¿Entiendes ya lo que te digo con las 3D? Ejemplito fácil:

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Anda que no iba a haber mareos con el giro de Mario en Kinect [+risas] [+risas] (y no hablemos ya de los saltos, porqué entonces es cuando empiezan a abrir un zanja en el desierto).

Un saludo.
fuuuuuuuuuu...la verdad me da pena que estas joyas se mueran antes de nacer...pues con buenas ideas se podria revolucionar todo el mundo de los videojuegos...
pero claro.. en micro$oft han tirado de billetes gordos para pillarles a una empresa israeli esta tecnologia...
no es algo que ellos hallan desarollado por su propia cuenta...
ahora algunos se jactan de lo innovadores que son en micro$oft.....
siguen igual que siempre..sin ideas pero con bill-etes para poder comprarselas a los que si las tienen Imagen
..me parece que ellos pretendian cojer el pedazo de pastel de wii y los casuals....osea billetes a pajera..
pero ya han empezado con mal pie..
1- a 150 pavos un casual saldra corriendo..
2-no han sido originales para nada en sus primeros juegos...todos parecen clones cutres de los wiital, wiicual...
3- solo 2 jugadores por 150 pavos? mmmmmmmmmnnnn otra razon mas para que escapen los casuals.....recuerdo el video promocional del año pasado donde se veia a una familia entera jugando a kinect...
4- xbox360 es territorio hardcore..... a ellos no les han ofrecido nada.. tan solo humo ...y como se ha dicho ya sin un analogico resultara un poco complicado moverse por un entorno...
..un saludo Imagen
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Cyberyayo escribió:
chufirulo escribió:...parece que teneis la bola de rapel debajo el culo....


chufirulo escribió: ... pero estoy seguro que sacaran juegos hardcore que haran uso del periferico....


Pues ya me dirás donde tienes tu la tuya...

Yo me limito a comentar la línea de juegos de lanzamiento:

- El juego de las canoas.
- El Kinectimals
- El de yoga
- El Wiisport de turno
- etc....

No, que va... Microsoft no va en esa línea. Fijo que a partir de ahora salen los Halos, y los Gears.... :-|

Saludos!

Eso son juegos demo de salida, para atraer al publico casual ya que el hardcore ibamos a estar pendiente de ellos si o si, y con esa linea de juegos de presentacion (no de salida, porque de salida aun tendrán que salir mas), pues la prensa saca en las noticias videos del periferico, y los papas ven a los niños haciendo el chorra en la canoa como tu dices, las mamas haciendo yoga, y compran el periferico que es lo que interesa. Pero se ha anunciado varios juegos hardcore que haran uso de Kinect aparte del forza. Pero claro, lo que decian es que llevaban poco tiempo de desarrollo aun, ya que recordemos, los kits de desarrollo se entregaron hace relativamente poco, y solo han podido hacer los estudios de MS cuatro chorraditas de ese tipo, en cuanto tengan tiempo veras como sacan juegazos, sino acuerdate de mis palabras de aqui a menos de un año.


Carlos A. escribió:Y ya te digo, no es un problema de tecnología, es un problema de concepto o si no, dime tú a mi como juegas a estos juegos con Kinect

Es que ese es el problema que teneis, falta de imaginación como casi toda la generación de hoy dia... pensais en aplicar kinect a juegos clasicos que se deben de jugar con un mando de toda la vida, ese fue uno de los principales errores de wii, intentar adaptarlo TODO al wiimote (y lo unico que le salió medio bien fue los shooters en primera persona y el PES).
Estais encasillados en los juegos y generos de hoy dia que han sido diseñados para mandos clasicos o pads, y no teneis imaginación para pensar en lo que se puede hacer con un periferico como kinect. El juego de Star Wars que se veia al final de la presentación es un buen ejemplo de ello... pero habrá muchos mas, juegos que no necesitaran mando, como aventuras gráficas, u otro tipo de juegos, nuevos generos que quizas salgan, no intenteis adaptar todo lo que existe ahora a kinect porque eso si seria una cagada. Para jugar a lo que ya existe tenemos el pad, si se saca un nuevo periferico es para sacar juegos que hagan uso de él. Imaginaos una aventura gráfica a lo monkey island o profesor layton, donde interactues con personajes charlando, o moviendo puzzles y objetos con las manos. O un RPG en primera persona, donde uses el mando para moverte mientras charlas con personajes o lanzas bolas de fuego con las manos o con el dedo... lo que os falta es imaginación muchachos :)
chufirulo escribió: sino acuerdate de mis palabras de aqui a menos de un año.


Tomo nota. Acuérdate tu de las mías [oki]

Saludos!
Carlos A. escribió:Ibas bien, pero al comparar Kinect con el WiiMote la has pifiado, es como si comparases un avión con una bici; si, ambos son medios que te permiten desplazarte, pero sus tecnologías son muy diferentes.


No me has entendido, precisamente me referia a eso :) , la investigación, el desarrollo y todo lo invertido en la tecnología de una bici es de risa comparado con el de un avion, no crees?
Aunque sean completamente distintos, lo que digo es que kinect es, mires por donde lo mires, un monton de tecnologias muy avanzadas (igual demasiado para hoy en dia, igual de ahi algunas limitaciones) que forman un producto "muy avanzado". Lo comparo con el wiimote porque ambas consolas coinciden mas o menos temporalmente (el wiimote plus no ha salido hace tanto)

Carlos A. escribió:El problema no está en depurar la tecnología, el problema reside en las ínfimas posibilidades que ofrece para jugar a un juego normalito, y dentro de los que se pueden jugar, sus opciones vuelven a ser muy limitadas. Y ya te digo, no es un problema de tecnología, es un problema de concepto o si no, dime tú a mi como juegas a estos juegos con Kinect:

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Fíjate en los juegos que te he puesto, son antiguillos ya, ¿verdad? Pues esos no se pueden jugar con Kinect, ya que nada más necesites moverte libremente por la pantalla es Game Over.


Estoy totalmente de acuerdo contigo en eso. Pero esque no me referia a eso. Ya se que esos juegos no son posibles ni he dicho lo contrario - fueron diseñados para un tipo de control determinado, para kinect no serian posibles o habria que rediseñarlos evidentemente.

Me refiero a cosas como el limite de 2 personas, el que tengas que estar "entero" dentro del angulo de vision de kinect (podria haber usos en los que solo hace falta que te vea la cara y las manos, por ejemplo), etc... eso son todo cosas que se pueden corregir y que ahora mismo son "cagadas" que no tienen por que existir.
Como ves me referia a algo completamente distinto. Me referia a corregir los fallos relacionados con kinect, no hacer que sea posible jugar con eso a cualquier juego (no le veo el sentido en intentar hacer eso)

Carlos A. escribió:
Superken7 escribió:Igual se me escapa algo, pero yo diria que el redactor de engadget que escribio eso no tiene demasiadas luces XD


Suele pasar que cuando creemos que un profesional está equivocado seguramente sea porqué nosotros no tenemos mucha idea.

No se a que te refieres con eso.
Si te refieres a que el de engadget es un "profesional" y yo no tengo mucha idea... al menos dime donde me equivoco.
Yo dudo que un redactor de engadget sea un "profesional". Para mi el profesional (en este ambito) seria uno de los ingenieros que trabaja con tecnologias relacionadas con kinect.
Evidentemente yo no lo soy ni ese editor lo es, pero el sentido comun me dice que eso de criticar 640x480 (sin decir por qué importa eso) y criticar los 30fps porque "no nos haría ninguna gracia estampar nuestro Ferrari por culpa de un par de frames de retraso." demuestra que no sabe de que habla, no crees?.
Pero repito, si estoy equivocado y alguien me lo puede aclarar, bienvenido sea.

Yo creo que los ingenieros de microsoft habrán hecho suficientes pruebas como para ver que esa resolucion y esos fps son suficientes para lo que sirven. (y supongo que prueba de ello es que son suficientes, puesto que los juegos que han mostrado funcionan bastante bien, y por supuesto nadie nota que la camara sea de 640x480 o de 1080p)
Tendra sus cagadas como lo de tener que estar entero, el angulo de vision, el limite de 2 jugadores.. pero criticar la resolucion de la camara interna y esos 30fps sin aportar un argumento sensato? Ahi es donde pienso que el editor o ignoraba algunas cosas o solo es un "periodista sensacionalista" o ambas cosas.
Carlos A. escribió:...


De los juegos que has puesto, dime tu cuales puedes jugar con el guitar hero o demas complementos?

Por que vamos a tener que jugar todo con kinect? por que no se puede complementar con el mando normal?

El kinect a diferencia del move o del mando de wii, puedes estar jugando y como es una camara, en un momento dado el juego puede pedir que uses el kinect para por ejemplo abrir un poco una puerta, utilizar en un minijuego, mover alguna pieza con precision, o decir alguna orden a voz, son chorraditas que se podrian hacer perfectamente con el mando, pero con el kinect podrias darle otro toquecito.

Igual dentro de 5 o 10 años, cuando salga la nueva generacion y exista el kinect 2, pues hara lo que todos pensabamos que iba a hacer y los juegos tengan otro aliciente, quien sabe lo que sacaran en estos años.
chufirulo escribió:Es que ese es el problema que teneis, falta de imaginación como casi toda la generación de hoy dia... pensais en aplicar kinect a juegos clasicos que se deben de jugar con un mando de toda la vida, ese fue uno de los principales errores de wii, intentar adaptarlo TODO al wiimote (y lo unico que le salió medio bien fue los shooters en primera persona y el PES).
Estais encasillados en los juegos y generos de hoy dia que han sido diseñados para mandos clasicos o pads, y no teneis imaginación para pensar en lo que se puede hacer con un periferico como kinect. El juego de Star Wars que se veia al final de la presentación es un buen ejemplo de ello... pero habrá muchos mas, juegos que no necesitaran mando, como aventuras gráficas, u otro tipo de juegos, nuevos generos que quizas salgan, no intenteis adaptar todo lo que existe ahora a kinect porque eso si seria una cagada. Para jugar a lo que ya existe tenemos el pad, si se saca un nuevo periferico es para sacar juegos que hagan uso de él. Imaginaos una aventura gráfica a lo monkey island o profesor layton, donde interactues con personajes charlando, o moviendo puzzles y objetos con las manos. O un RPG en primera persona, donde uses el mando para moverte mientras charlas con personajes o lanzas bolas de fuego con las manos o con el dedo... lo que os falta es imaginación muchachos :)


Es muy probable que llevemos más o menos los mismos años jugando (yo al menos empecé en la segunda generación, con la Atari 2600), por lo que no entiendo eso de "la generación de hoy en día". Vamos a ver, yo no se para que me canso argumentando si después no se lee y entiende lo que quiero decir.

Ya he dicho muchas veces, algunas en este hilo, que lo malo de Kinect no es más que la inmensa limitación que tiene a la hora de poder desarrollar juegos para este dispositivo. Que si, que una aventura gráfica es posible al estilo Monkey Island, pero... ¿y cuantos géneros más? ¿Merece la pena gastarse lo que vale la consola en un dispositivo insulso y falto de capacidades? Además, ponte a pensar, lo que la mayoría de usuarios quiere no es hacer movimientos estúpidos al estilo de mover el dedo para lanzar bolas de fuego, lo que quieren es que la interactividad con el juego sea más profunda si cabe.

Nuhar escribió:De los juegos que has puesto, dime tu cuales puedes jugar con el guitar hero o demas complementos?


Es que una guitarra es un complemento especifico para simular que realmente estás tocando una guitarra, no es un dispositivo genérico que lo mismo te permite simular que vas por un rápido, tocas a un panda o situaciones tan insólitas como ir por unos raíles saltando y esquivando cosas.


Nuhar escribió:Por que vamos a tener que jugar todo con kinect? por que no se puede complementar con el mando normal?

El kinect a diferencia del move o del mando de wii, puedes estar jugando y como es una camara, en un momento dado el juego puede pedir que uses el kinect para por ejemplo abrir un poco una puerta, utilizar en un minijuego, mover alguna pieza con precision, o decir alguna orden a voz, son chorraditas que se podrian hacer perfectamente con el mando, pero con el kinect podrias darle otro toquecito.


Es decir, tener que separar las manos del mando para hacer gestos chorras y además, a diferencia de Move y WiiMote, tienes que recolocarte frente a la cámara si quieres jugar tumbado en el sofá para colocarte en el plano bidimensional que exige el juego en ese instante, y ya te digo que la inmensa mayoría de poseedores de una XBox no quieren eso.

Nuhar escribió:Igual dentro de 5 o 10 años, cuando salga la nueva generacion y exista el kinect 2, pues hara lo que todos pensabamos que iba a hacer y los juegos tengan otro aliciente, quien sabe lo que sacaran en estos años.


Pero... ¿que es lo que iba a hacer? :-? ¿Que escanees un patinete y no salgan las manos? ¿Poder jugar más de dos a la vez? Porqué como no sea eso no va a hacer más nada con respecto a los juegos que podrá implementar, te lo puedo asegurar. Eso si, quizás Kinect 2 (si es que sale, que lo dudo) pueda saber en que posición tenemos cada huevo en cualquier momento, pero desde un punto de vista de jugar al Halo tendrá los mismos problemas que su antecesor.

Un saludo.
Nuhar escribió:
Carlos A. escribió:...


De los juegos que has puesto, dime tu cuales puedes jugar con el guitar hero o demas complementos?

Por que vamos a tener que jugar todo con kinect? por que no se puede complementar con el mando normal?

El kinect a diferencia del move o del mando de wii, puedes estar jugando y como es una camara, en un momento dado el juego puede pedir que uses el kinect para por ejemplo abrir un poco una puerta, utilizar en un minijuego, mover alguna pieza con precision, o decir alguna orden a voz, son chorraditas que se podrian hacer perfectamente con el mando, pero con el kinect podrias darle otro toquecito.

Igual dentro de 5 o 10 años, cuando salga la nueva generacion y exista el kinect 2, pues hara lo que todos pensabamos que iba a hacer y los juegos tengan otro aliciente, quien sabe lo que sacaran en estos años.


Exacto. Para mi gusto ahora mismo la falta de apuntado le quita muchos puntos porque con ello se podria aprovechar para muchisimos juegos, pero bueno, es la primera generacion... ya llegara :) y como primera generacion ya me parece asombrosa.
No se a que viene, pero yo creo que aqui pegaria mas eso de "magical" que en otros dispositivos. (por lo que decia apple del ipad XD)
Yo creo que el problema de este trasto es que no vale para juegos complejos, me explico:

En el típico juego de tiros tienes que moverte rapidamente, apuntar, disparar, activar la mirilla, lanzar una granada y dar un bote con tirabuzón hacia la izquierda para esquivar, todo en el mismo segundo. ¿Como haces eso con el Kinect? y lo mismo para otros géneros, (vg: coches, acelero, giro 30º, embrage, cambio marchar, freno de mano, acelero, echo un vistazo al retrovisor, toco el claxon e insulto al otro corredor). Lo único, géneros más pausados como el rol por turnos o algo así...

Con esto quiero decir que la mayoría de los generos son muy complejos para porder jugarlos sin tener algo en la mano. Hay que hacer muchas acciones distintas en poco tiempo... y no se como podría adaptarse a un sistema como Kinect.

O mucho me equivoco, o el concepto de kinect está enfocado precisamente para juegos sencillos. Por eso cuando hablan de juegos hardcore para Kinect... como que no me lo creo.
esto y move mas de lo mismo, una wii hd pero pagando el plus de tener que comprar la consola (el que no la tenga) o el dispositivo (que no son baratos).... esto es para juegos casuals y punto, no se puede implementar un juego hardcore en condiciones (ojala me equivoque, pero lo dudo)
tambien seria bueno para hacer un juego de pasapalabra xD
yo lo ke no veo, es tener ke esperar a la proxima generacion para sacar algo, ke con la esperiencia en el mercado del wimote,lo podrian haber mejorado.O haber optado por otra tecnologia mas potente...no se, para mi,y es mi opinion, esto llega algo tarde. Con decir ke yo en mi salon normal, como los ke puede haber en muchas casas juego a Just Dance de wi en modo 4 players y nos lo pasamos de miedo,no veo la limitacion de la camara para ke solo funke con 2 jugadores.Me parece un poko timo.
Carlos A. escribió:Es que una guitarra es un complemento especifico para simular que realmente estás tocando una guitarra, no es un dispositivo genérico que lo mismo te permite simular que vas por un rápido, tocas a un panda o situaciones tan insólitas como ir por unos raíles saltando y esquivando cosas.

El kinect a diferencia del move o del mando de wii, puedes estar jugando y como es una camara, en un momento dado el juego puede pedir que uses el kinect para por ejemplo abrir un poco una puerta, utilizar en un minijuego, mover alguna pieza con precision, o decir alguna orden a voz, son chorraditas que se podrian hacer perfectamente con el mando, pero con el kinect podrias darle otro toquecito.


Es decir, tener que separar las manos del mando para hacer gestos chorras y además, a diferencia de Move y WiiMote, tienes que recolocarte frente a la cámara si quieres jugar tumbado en el sofá para colocarte en el plano bidimensional que exige el juego en ese instante, y ya te digo que la inmensa mayoría de poseedores de una XBox no quieren eso.

Nuhar escribió:Igual dentro de 5 o 10 años, cuando salga la nueva generacion y exista el kinect 2, pues hara lo que todos pensabamos que iba a hacer y los juegos tengan otro aliciente, quien sabe lo que sacaran en estos años.


Pero... ¿que es lo que iba a hacer? :-? ¿Que escanees un patinete y no salgan las manos? ¿Poder jugar más de dos a la vez? Porqué como no sea eso no va a hacer más nada con respecto a los juegos que podrá implementar, te lo puedo asegurar. Eso si, quizás Kinect 2 (si es que sale, que lo dudo) pueda saber en que posición tenemos cada huevo en cualquier momento, pero desde un punto de vista de jugar al Halo tendrá los mismos problemas que su antecesor.

Un saludo.


Perdona un apunte, pero acaso te venden la xbox solo con Kinect? o te la venden con el mando normal mas kinect? (de ninguna porque no esta en venta) como seguramente la vendan con mando, significa que es un accesorio y como tal nadie ha dicho que sustituya el mando, al menos en mi opinion queda claro, si tu lo quieres ver de otro modo...

Quien ha dicho que haya que recolocarse? no es el eyetoy, no digo que no se tenga que hacer, pero esperemos que algo hayan hecho bien, si utilizan lo que dicen que utiliza le dara igual que estes tumbado o no.

Pero... ¿que es lo que iba a hacer? :-? ¿Que escanees un patinete y no salgan las manos? ¿Poder jugar más de dos a la vez? Porqué como no sea eso no va a hacer más nada con respecto a los juegos que podrá implementar, te lo puedo asegurar. Eso si, quizás Kinect 2 (si es que sale, que lo dudo) pueda saber en que posición tenemos cada huevo en cualquier momento, pero desde un punto de vista de jugar al Halo tendrá los mismos problemas que su antecesor.


Hombre, pues por ejemplo no tener lag y tener una resolucion y calidad de refresco alta? aparte de jugar a 4, que estaria bastante bien XD.

A menos que veas el futuro, que si es asi yo me callo :P, pues no sabemos que inventos nos pueden sacar en 5 años y que mejoras pueden traer las futuras generaciones de consolas, yo al menos hace 5 años no hubiera apostado por que hicieran una portatil con 3 dimensiones y sin gafas.

Hasta dentro de 1 año y medio mas o menos creo que no podremos decir si es o no un fiasco (tanto move como kinect), porque todavia ni estan distribuidos ni estan hechos los juegos "hardcore" que han prometido hacer. Hasta entonces habra que esperar para criticarlo, al menos por mi parte
Nuhar escribió:Perdona un apunte, pero acaso te venden la xbox solo con Kinect? o te la venden con el mando normal mas kinect? (de ninguna porque no esta en venta) como seguramente la vendan con mando, significa que es un accesorio y como tal nadie ha dicho que sustituya el mando, al menos en mi opinion queda claro, si tu lo quieres ver de otro modo...


Pfff... Cientos de teclas pulsadas con más o menos criterio y solo sirve para esto, es decepcionante. [snif]

Nuhar escribió:Quien ha dicho que haya que recolocarse? no es el eyetoy, no digo que no se tenga que hacer, pero esperemos que algo hayan hecho bien, si utilizan lo que dicen que utiliza le dara igual que estes tumbado o no.


Volvemos a lo mismo, ¿quien ha dicho o dejado de decir? ¿De verdad que veis los mismos vídeos y entendéis la tecnología o vuestro nivel de fanboyismo os impide ver la realidad?

Vamos a ver, pongamos a Wii que es una realidad: tu coges el Super Mario Galaxy, por ejemplo, y te tumbas en el sofá con las manos abiertas (que delicia) y juegas, eso si, si necesitas apuntar y el sofá está en paralelo al televisor vas a tener que hacer un giro de muñeca para apuntar al televisor. Hay juegos que exigen continuamente estar apuntando (Metroid Prime 3) y otros que no hace falta para nada (Wario Land, A Boy And His Blob, Mario Kart, SSBB, etc...).

Tu puedes jugar al Mario Kart escondido detrás del sofá, encima del televisor, con ocho mantas en lo alto, y con lo que quieras porqué el control es independiente de la posición relativa del jugador con respecto a la pantalla.

En Kinect, como por huevos tienes que estar frente a la cámara (no hablo de comandos de voz, si no de movimientos) tu posición relativa es dependiente de la cámara, por lo que no podrás adoptar cualquier posición.

Nuhar escribió:Hombre, pues por ejemplo no tener lag y tener una resolucion y calidad de refresco alta? aparte de jugar a 4, que estaria bastante bien XD.

A menos que veas el futuro, que si es asi yo me callo :P, pues no sabemos que inventos nos pueden sacar en 5 años y que mejoras pueden traer las futuras generaciones de consolas, yo al menos hace 5 años no hubiera apostado por que hicieran una portatil con 3 dimensiones y sin gafas.

Hasta dentro de 1 año y medio mas o menos creo que no podremos decir si es o no un fiasco (tanto move como kinect), porque todavia ni estan distribuidos ni estan hechos los juegos "hardcore" que han prometido hacer. Hasta entonces habra que esperar para criticarlo, al menos por mi parte


No tener lag y más resolución, eso en mi pueblo es menos de lo que yo incluso dije, que supiese en donde tienes colocado cada huevo en cada instante.

Mira, esto es más fácil (si se quiere ver, evidentemente) de lo que parece. Tu coge las cámaras que han ido haciendo la evolución al menos en las consolas y te das cuenta de que casi lo único (que no es poco, eso ya es otra cosa) que hace sobre las anteriores es simplemente detectar la profundidad de los cuerpos, ya está.

Y todavía no he dicho ninguna limitación que no pueda ser salvada con el tiempo, ya que como intuyes no leo el futuro, pero si lees bien, comprendes y no citas porqué si observarás que los problemas que digo son atemporales, dependientes del concepto de la tecnología en si.

Y por favor, al próximo fanboy que me cite le digo lo mismo, leedme y comprended lo que quiero transmitir, y si no os gusta mi verdad pues es comprensible, pero entonces no respondáis tonterías, intentad argumentar tal y como yo hago el porqué pensáis que yo estoy equivocado.

Un saludo.
Pues que quereis que os díga Veo mas Revolucionativo Kinect que lo dé Move o Wiimote a cuanto tecnologia se refiere , solo que eliminaran el retraso en cierto juego tiene mucho que decir pero lo importante es el apoyo de software ,si no lo hay me temo que no va a triunfar porque la idea es muy buena reconocimiento de voz y movimientos con tu propio cuerpo , aparte que tambien será compatible con el PC que se le puede utilizar gran utilidad para aplicaciones y juegos .
Carlos A. escribió:Y por favor, al próximo fanboy que me cite le digo lo mismo, leedme y comprended lo que quiero transmitir, y si no os gusta mi verdad pues es comprensible, pero entonces no respondáis tonterías, intentad argumentar tal y como yo hago el porqué pensáis que yo estoy equivocado.


Que yo sepa aqui nadie aun ha dicho tonterias, solo una opinion que difiere de la tuya, y no por eso es un fanboy. Tampoco hay verdades enteras, cada uno puede tener parte de razon.

Nuhar y yo somos los que mas te hemos quoteado y creo que tanto el como yo hemos argumentado nuestro punto de vista, no he visto que se hayan dicho muchas barbaridades.

Si aun asi alguien ha cometido un error o esta equivocado puedes decirlo tranquilamente sin mas (como estamos haciendo) y no hace falta tachar asi en general a la gente de fanboy.
No lo digo de malas, es que ha sonado un poco "comprended mi verdad y no digais tonterias" cuando no veo que nadie diga tonterias ni nadie tenga la verdad absoluta XD

Volviendo al tema, lo que ocurre es que la tecnologia de kinect podria (en teoria) detectar que estes tumbado en el sofa (paralelo a la tele) y aun asi detectar tus gestos, pues seria capaz de reconocer tu "esqueleto". Creo que a esto es a lo que se referia Nuhar con "pero esperemos que algo hayan hecho bien, si utilizan lo que dicen que utiliza le dara igual que estes tumbado o no."

Lo que pasa es que tal como han dicho que funciona, por ahora hace falta estar de frente y tiene que versete "entero".
Igual Nuhar no sabia esto, si es a lo que se referia. Pero esto creo que no es un limite fisico, probablemente es una "simplificacion" que han hecho para la primera version o para los primeros juegos.
Quien sabe si pueden actualizarlo en un futuro con un mejor algoritmo...
Digo yo...

¿Y quien dice que si hay kinect no puede haber mando?

O sea, juegos para dominar con mando, dar ordenes vervales y en algunos momentos gesticular con nuestro cuerpo para sortear algunos niveles.

Cuantas veces veo esos movimientos de inclinacion en alguien queriendo doblar o gritando ¡no! o ¡guarda!, fijence en otros jugando y van a ver como hacen de todo, se paran y cosas asi, que ni tienen sentido ni sirben para nada hoy por hoy, quiza el dia de mañana con el kinect si lo tengan.

Es decir, ese es el futuro que le veo como "hardcore", supongamos levantar el joy y cubrirnos la cara o que se yo, lo veo mas al futuro en linea "hybrid" mando + kinect.

Es mi opinion.

[360º]
Carlos A. escribió:Y por favor, al próximo fanboy que me cite le digo lo mismo, leedme y comprended lo que quiero transmitir, y si no os gusta mi verdad pues es comprensible, pero entonces no respondáis tonterías, intentad argumentar tal y como yo hago el porqué pensáis que yo estoy equivocado.

Un saludo.


Fanboy? ya sabes lo que significa? sino no has leido todo mi post, no? fijate bien, en serio te lo digo.

Por lo que veo, debes tener un kinect en casa, porque sabes perfectamente como funciona, si leyeras mis comentarios yo al menos digo que IGUAL funciona o IGUAL no, si hasta me has citado diciendote que tienes razon y hasta eso me criticas...

Ni soy un fanboy, y ahora mismo no me gusta kinect (antes al menos tenia buena pinta y si me hubiera gustado), pero odio la gente que critica por criticar. Ale contesta lo que quieras, oh gran sabio, que no te pienso entrar en tus niñerios jajaja

Volviendo al tema, lo que ocurre es que la tecnologia de kinect podria (en teoria) detectar que estes tumbado en el sofa (paralelo a la tele) y aun asi detectar tus gestos, pues seria capaz de reconocer tu "esqueleto". Creo que a esto es a lo que se referia Nuhar con "pero esperemos que algo hayan hecho bien, si utilizan lo que dicen que utiliza le dara igual que estes tumbado o no."

Lo que pasa es que tal como han dicho que funciona, por ahora hace falta estar de frente y tiene que versete "entero".
Igual Nuhar no sabia esto, si es a lo que se referia. Pero esto creo que no es un limite fisico, probablemente es una "simplificacion" que han hecho para la primera version o para los primeros juegos.
Quien sabe si pueden actualizarlo en un futuro con un mejor algoritmo...


Has acertado de pleno, no sabia que habian puesto la limitacion de estar totalmente de frente. Se agradece que alguien explique las cosas en un tono educado.

Pues una vez mas, vuelvo a decir, otro punto negativo para kinect, porque yo juego tumbado en la cama. Se estan luciendo con el kinect, al final si que va a ser un eyetoy (salvando las distancias), pero encima para 2 personas. Dentro de 2 meses nos enteraremos que el reconocimiento de voz tampoco funciona jajaja
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Buf, pues menuda decepción si son las especificaciones reales.
Para sacar algo así casi mejor haberselo guardado para la próxima generación ein?
Después de defender el kinect, esto ultimo me ha matado Imagen si esto se cumple, muy a mi sopesar no me lo comprare ya que no se adaptara a lo que busco....
Pues vuelvo a decir q tanto joder con que la wii es una mierda y que tiene juegos ridiculos para usar su sistema de movimiento, y al final aun con una tecnologia si quereis menos sofisticada o evolucionada, será la que mejor lo ha hecho.

Tanto que dieron por el ojal algunos con la porqueria de juegos de wii y son los mismos que ahora defienden Kinect... ver para creer.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
WII: consola tecnicamente atrasada con compañias que programan para ella queriendo meter el wiimote con calzador.
Kinect: dispositivo de juego para una consola que puede tener TODO tipo de juegos, ya que posee su mando de toda la vida (para la gran mayoria de juegos) y un periferico especial (kinect) con el cual se puede jugar a juegos chorrá y poner otro tipo de avances en juegos hardcore o de siempre...
A ver si os quedan claras las diferencias :) Aun no ha salido y la gente ya se hace sus pajas mentales diciendo que si van a ser todos los juegos casuals y tal...
chufirulo escribió:WII: consola tecnicamente atrasada con compañias que programan para ella queriendo meter el wiimote con calzador.
Kinect: dispositivo de juego para una consola que puede tener TODO tipo de juegos, ya que posee su mando de toda la vida (para la gran mayoria de juegos) y un periferico especial (kinect) con el cual se puede jugar a juegos chorrá y poner otro tipo de avances en juegos hardcore o de siempre...
A ver si os quedan claras las diferencias :) Aun no ha salido y la gente ya se hace sus pajas mentales diciendo que si van a ser todos los juegos casuals y tal...


Las pajas te las haces tu diciendo que va a servir para juegos Hardcore. No veo yo la gente usando las manos como si fueran metralletas para jugar al GOW
Lo bueno es que es OPCIONAL, en la Wii te tragas el WiiMote sí o sí aunque el juego ni lo requiera, véase control forzado como ha dicho el compañero dos posts arriba. Además, en principio como no hay dispositivo de control fijo (mando) y el reconocimiento es vía hardware y en mayor medida software, el cacharro no deja de ser dos simples cámaras y poco más (deduzco, claro), en el futuro se podría actualizar para mejorarlo. Qué pasó con la Wii? Que como es todo por hardware, cuando quisieron mejorarlo apareció el Wii Motion Plus.

Para mi es totalmente diferente y le veo muchísimas más posibilidades al Kinect, fallos, precio, lag y todo aparte. Es decir, si se hace bien, puede dar mucho juego. Incluso me imagino combinaciones de mando + Kinect. Ejemplo, podrías jugar al Forza como siempre y que Kinect te estuviera observando y que tu al girar la cabeza la vista interior de la cabina se moviese contigo. Es más o menos lo que enseñaron.


Saludos!
firewire escribió:Ejemplo, podrías jugar al Forza como siempre y que Kinect te estuviera observando y que tu al girar la cabeza la vista interior de la cabina se moviese contigo. Es más o menos lo que enseñaron.

Saludos!


Que si , esta muy bien que si giras la cabeza gire la vista del que conduce, pero de poco sirve girar la cabeza si estas limitado por la pantalla. Por mucho que gires la cabeza tienes que mirar la pantalla de frente o bien ir girando la cabeza y clavando los ojos a la pantalla.
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