› Foros › Noticias › El Buffer
Tras las muchas pruebas realizadas con el nuevo periférico de Microsoft, estábamos deseando conocer qué se esconde verdaderamente bajo esa carcasa negra brillante. Eso es justo lo que Play.com nos cuenta, una lista de especificaciones entre las que encontramos que las cámaras ofrecen dos resoluciones: una de 320x240 y otra de 640x480 pixeles con profundidad de color de 32 bits. Ambas resoluciones trabajan a una tasa de refresco de 30 pantallas por segundo, una velocidad que evidentemente no nos permite reaccionar al instante en juegos que trabajen con refrescos de 60 pantallas por segundo.
Por otro lado, aunque el dispositivo sea capaz de reconocer en escena a 6 personas, se confirma que el número máximo de jugadores simultáneos es de dos. Una cantidad que, teniendo en cuenta el tipo de juegos que exprimirán el potencial de Kinect (juegos por grupos), se quedará corta de inmediato. De todas formas era algo más que esperado teniendo en cuenta el grado de visión que ofrece la lente, eso sin contar el espacio que necesitaríamos en nuestro salón.
Ya veremos cómo escapa finalmente Kinect, pero no nos haría ninguna gracia estampar nuestro Ferrari por culpa de un par de frames de retraso.
anderpr escribió:la batalla entre move y kinect la ganara la consola que tenga mayor cantidad de fanboys por metro cuadrado.
Lechuso escribió:Igual, quien tiene un salón para meter a 4 personas en frente de la TV??
Salu2!
Carlos A. escribió:
Buen libro, para quien no lo haya hecho aun .
Carlos A. escribió:Los de MicroSoft parece que no se enteran que somos nosotros, los jugadores habituales, los que antes compramos y los que mejor vendemos.
Un saludo.
Cyberyayo escribió:[¿Quien no haya hecho el qué, el libro? ( Broma, broma... )Carlos A. escribió:Los de MicroSoft parece que no se enteran que somos nosotros, los jugadores habituales, los que antes compramos y los que mejor vendemos.
Un saludo.
No, si se habrá enterao...
... pero luego mira de reojo las ventas que hace Nintendo con la Wii y la DS y ...
Saludos!
Carlos A. escribió: No entiendo lo que dices de mirar de reojo, ¿piensas que MicroSoft cree que tiene el listón muy alto?
Un saludo.
anderpr escribió:la batalla entre move y kinect la ganara la consola que tenga mayor cantidad de fanboys por metro cuadrado.
Cyberyayo escribió:Carlos A. escribió: No entiendo lo que dices de mirar de reojo, ¿piensas que MicroSoft cree que tiene el listón muy alto?
Un saludo.
Me refiero a que dices que Microsoft lo que tiene que hacer es centrarse en los "hardcore gamers" (como detesto ese término). Y Microsoft con la 360 iba en esa linea....
... pero ha visto la cantidad de pasta que ha generado Nintendo haciendo cosas para los jugadores "no habituales" que ha dicho: "... ostias.. tenemos que montar cosas parecidas , que necesitamos más pasta!!! ¡¡¡HAGAMOS JUEGOS DE PEGAR SALTOS!!!".
No se si me he explicao
Saludos!
chufirulo escribió:...parece que teneis la bola de rapel debajo el culo....
chufirulo escribió: ... pero estoy seguro que sacaran juegos hardcore que haran uso del periferico....
jcesar escribió:yo el otro dia me imagine jugando al bioshock con el kinect, activando los plasmidos por voz y lanzandolos con las manos
Carlos A. escribió:1.- No te permite moverte en mundos tridimensionales, solo en el plano perpendicular al suelo de tu salón.
Superken7 escribió:La tecnologíai me parece increíble. Algo tan avanzado que se desarrolle para videojuegos merece un aplauso. (no se cuantos se hacen a la idea de la la cantidad de investigacion ingenieria y desarrollo que hay detras de kinect, sobre todo comparado con el wiimote..).
Superken7 escribió:Creo que esto triunfara para la siguiente xbox, donde diseñen desde el principio algo con estos fallos corregidos, integrado en la consola, con muchos jugadores, etc...
Si corrijen los fallos principales yo creo que tendran el sistema de control mas avanzado en la siguiente generacion, pero necesitan añadir algo para poder apuntar con precision..
Superken7 escribió:Igual se me escapa algo, pero yo diria que el redactor de engadget que escribio eso no tiene demasiadas luces
jorchube escribió:Carlos A. escribió:1.- No te permite moverte en mundos tridimensionales, solo en el plano perpendicular al suelo de tu salón.
a cuál de los infinitos planos perpendiculares al plano del suelo te refieres? (... lo que haces es moverte en el plano del suelo (para eso tenia dos camaras.... por el tema profundidad, según entiendo yo... y pegar saltos!! omg! tres dimensiones!)
Cyberyayo escribió:chufirulo escribió:...parece que teneis la bola de rapel debajo el culo....chufirulo escribió: ... pero estoy seguro que sacaran juegos hardcore que haran uso del periferico....
Pues ya me dirás donde tienes tu la tuya...
Yo me limito a comentar la línea de juegos de lanzamiento:
- El juego de las canoas.
- El Kinectimals
- El de yoga
- El Wiisport de turno
- etc....
No, que va... Microsoft no va en esa línea. Fijo que a partir de ahora salen los Halos, y los Gears....
Saludos!
Carlos A. escribió:Y ya te digo, no es un problema de tecnología, es un problema de concepto o si no, dime tú a mi como juegas a estos juegos con Kinect
chufirulo escribió: sino acuerdate de mis palabras de aqui a menos de un año.
Carlos A. escribió:Ibas bien, pero al comparar Kinect con el WiiMote la has pifiado, es como si comparases un avión con una bici; si, ambos son medios que te permiten desplazarte, pero sus tecnologías son muy diferentes.
Carlos A. escribió:El problema no está en depurar la tecnología, el problema reside en las ínfimas posibilidades que ofrece para jugar a un juego normalito, y dentro de los que se pueden jugar, sus opciones vuelven a ser muy limitadas. Y ya te digo, no es un problema de tecnología, es un problema de concepto o si no, dime tú a mi como juegas a estos juegos con Kinect:
Fíjate en los juegos que te he puesto, son antiguillos ya, ¿verdad? Pues esos no se pueden jugar con Kinect, ya que nada más necesites moverte libremente por la pantalla es Game Over.
Carlos A. escribió:Superken7 escribió:Igual se me escapa algo, pero yo diria que el redactor de engadget que escribio eso no tiene demasiadas luces
Suele pasar que cuando creemos que un profesional está equivocado seguramente sea porqué nosotros no tenemos mucha idea.
Carlos A. escribió:...
chufirulo escribió:Es que ese es el problema que teneis, falta de imaginación como casi toda la generación de hoy dia... pensais en aplicar kinect a juegos clasicos que se deben de jugar con un mando de toda la vida, ese fue uno de los principales errores de wii, intentar adaptarlo TODO al wiimote (y lo unico que le salió medio bien fue los shooters en primera persona y el PES).
Estais encasillados en los juegos y generos de hoy dia que han sido diseñados para mandos clasicos o pads, y no teneis imaginación para pensar en lo que se puede hacer con un periferico como kinect. El juego de Star Wars que se veia al final de la presentación es un buen ejemplo de ello... pero habrá muchos mas, juegos que no necesitaran mando, como aventuras gráficas, u otro tipo de juegos, nuevos generos que quizas salgan, no intenteis adaptar todo lo que existe ahora a kinect porque eso si seria una cagada. Para jugar a lo que ya existe tenemos el pad, si se saca un nuevo periferico es para sacar juegos que hagan uso de él. Imaginaos una aventura gráfica a lo monkey island o profesor layton, donde interactues con personajes charlando, o moviendo puzzles y objetos con las manos. O un RPG en primera persona, donde uses el mando para moverte mientras charlas con personajes o lanzas bolas de fuego con las manos o con el dedo... lo que os falta es imaginación muchachos
Nuhar escribió:De los juegos que has puesto, dime tu cuales puedes jugar con el guitar hero o demas complementos?
Nuhar escribió:Por que vamos a tener que jugar todo con kinect? por que no se puede complementar con el mando normal?
El kinect a diferencia del move o del mando de wii, puedes estar jugando y como es una camara, en un momento dado el juego puede pedir que uses el kinect para por ejemplo abrir un poco una puerta, utilizar en un minijuego, mover alguna pieza con precision, o decir alguna orden a voz, son chorraditas que se podrian hacer perfectamente con el mando, pero con el kinect podrias darle otro toquecito.
Nuhar escribió:Igual dentro de 5 o 10 años, cuando salga la nueva generacion y exista el kinect 2, pues hara lo que todos pensabamos que iba a hacer y los juegos tengan otro aliciente, quien sabe lo que sacaran en estos años.
Nuhar escribió:Carlos A. escribió:...
De los juegos que has puesto, dime tu cuales puedes jugar con el guitar hero o demas complementos?
Por que vamos a tener que jugar todo con kinect? por que no se puede complementar con el mando normal?
El kinect a diferencia del move o del mando de wii, puedes estar jugando y como es una camara, en un momento dado el juego puede pedir que uses el kinect para por ejemplo abrir un poco una puerta, utilizar en un minijuego, mover alguna pieza con precision, o decir alguna orden a voz, son chorraditas que se podrian hacer perfectamente con el mando, pero con el kinect podrias darle otro toquecito.
Igual dentro de 5 o 10 años, cuando salga la nueva generacion y exista el kinect 2, pues hara lo que todos pensabamos que iba a hacer y los juegos tengan otro aliciente, quien sabe lo que sacaran en estos años.
Carlos A. escribió:Es que una guitarra es un complemento especifico para simular que realmente estás tocando una guitarra, no es un dispositivo genérico que lo mismo te permite simular que vas por un rápido, tocas a un panda o situaciones tan insólitas como ir por unos raíles saltando y esquivando cosas.El kinect a diferencia del move o del mando de wii, puedes estar jugando y como es una camara, en un momento dado el juego puede pedir que uses el kinect para por ejemplo abrir un poco una puerta, utilizar en un minijuego, mover alguna pieza con precision, o decir alguna orden a voz, son chorraditas que se podrian hacer perfectamente con el mando, pero con el kinect podrias darle otro toquecito.
Es decir, tener que separar las manos del mando para hacer gestos chorras y además, a diferencia de Move y WiiMote, tienes que recolocarte frente a la cámara si quieres jugar tumbado en el sofá para colocarte en el plano bidimensional que exige el juego en ese instante, y ya te digo que la inmensa mayoría de poseedores de una XBox no quieren eso.Nuhar escribió:Igual dentro de 5 o 10 años, cuando salga la nueva generacion y exista el kinect 2, pues hara lo que todos pensabamos que iba a hacer y los juegos tengan otro aliciente, quien sabe lo que sacaran en estos años.
Pero... ¿que es lo que iba a hacer? ¿Que escanees un patinete y no salgan las manos? ¿Poder jugar más de dos a la vez? Porqué como no sea eso no va a hacer más nada con respecto a los juegos que podrá implementar, te lo puedo asegurar. Eso si, quizás Kinect 2 (si es que sale, que lo dudo) pueda saber en que posición tenemos cada huevo en cualquier momento, pero desde un punto de vista de jugar al Halo tendrá los mismos problemas que su antecesor.
Un saludo.
Pero... ¿que es lo que iba a hacer? ¿Que escanees un patinete y no salgan las manos? ¿Poder jugar más de dos a la vez? Porqué como no sea eso no va a hacer más nada con respecto a los juegos que podrá implementar, te lo puedo asegurar. Eso si, quizás Kinect 2 (si es que sale, que lo dudo) pueda saber en que posición tenemos cada huevo en cualquier momento, pero desde un punto de vista de jugar al Halo tendrá los mismos problemas que su antecesor.
Nuhar escribió:Perdona un apunte, pero acaso te venden la xbox solo con Kinect? o te la venden con el mando normal mas kinect? (de ninguna porque no esta en venta) como seguramente la vendan con mando, significa que es un accesorio y como tal nadie ha dicho que sustituya el mando, al menos en mi opinion queda claro, si tu lo quieres ver de otro modo...
Nuhar escribió:Quien ha dicho que haya que recolocarse? no es el eyetoy, no digo que no se tenga que hacer, pero esperemos que algo hayan hecho bien, si utilizan lo que dicen que utiliza le dara igual que estes tumbado o no.
Nuhar escribió:Hombre, pues por ejemplo no tener lag y tener una resolucion y calidad de refresco alta? aparte de jugar a 4, que estaria bastante bien .
A menos que veas el futuro, que si es asi yo me callo , pues no sabemos que inventos nos pueden sacar en 5 años y que mejoras pueden traer las futuras generaciones de consolas, yo al menos hace 5 años no hubiera apostado por que hicieran una portatil con 3 dimensiones y sin gafas.
Hasta dentro de 1 año y medio mas o menos creo que no podremos decir si es o no un fiasco (tanto move como kinect), porque todavia ni estan distribuidos ni estan hechos los juegos "hardcore" que han prometido hacer. Hasta entonces habra que esperar para criticarlo, al menos por mi parte
Carlos A. escribió:Y por favor, al próximo fanboy que me cite le digo lo mismo, leedme y comprended lo que quiero transmitir, y si no os gusta mi verdad pues es comprensible, pero entonces no respondáis tonterías, intentad argumentar tal y como yo hago el porqué pensáis que yo estoy equivocado.
Carlos A. escribió:Y por favor, al próximo fanboy que me cite le digo lo mismo, leedme y comprended lo que quiero transmitir, y si no os gusta mi verdad pues es comprensible, pero entonces no respondáis tonterías, intentad argumentar tal y como yo hago el porqué pensáis que yo estoy equivocado.
Un saludo.
Volviendo al tema, lo que ocurre es que la tecnologia de kinect podria (en teoria) detectar que estes tumbado en el sofa (paralelo a la tele) y aun asi detectar tus gestos, pues seria capaz de reconocer tu "esqueleto". Creo que a esto es a lo que se referia Nuhar con "pero esperemos que algo hayan hecho bien, si utilizan lo que dicen que utiliza le dara igual que estes tumbado o no."
Lo que pasa es que tal como han dicho que funciona, por ahora hace falta estar de frente y tiene que versete "entero".
Igual Nuhar no sabia esto, si es a lo que se referia. Pero esto creo que no es un limite fisico, probablemente es una "simplificacion" que han hecho para la primera version o para los primeros juegos.
Quien sabe si pueden actualizarlo en un futuro con un mejor algoritmo...
chufirulo escribió:WII: consola tecnicamente atrasada con compañias que programan para ella queriendo meter el wiimote con calzador.
Kinect: dispositivo de juego para una consola que puede tener TODO tipo de juegos, ya que posee su mando de toda la vida (para la gran mayoria de juegos) y un periferico especial (kinect) con el cual se puede jugar a juegos chorrá y poner otro tipo de avances en juegos hardcore o de siempre...
A ver si os quedan claras las diferencias Aun no ha salido y la gente ya se hace sus pajas mentales diciendo que si van a ser todos los juegos casuals y tal...
firewire escribió:Ejemplo, podrías jugar al Forza como siempre y que Kinect te estuviera observando y que tu al girar la cabeza la vista interior de la cabina se moviese contigo. Es más o menos lo que enseñaron.
Saludos!