› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sabran escribió:Ortografia? Yo no entiendo esos fallos por ortografia.
vik_sgc escribió:sabran escribió:Ortografia? Yo no entiendo esos fallos por ortografia.
Pues hay un "más" sin tildar y un montón de mayúsculas que no deberían serlo. Eso son faltas de ortografía.
Que cojones un más sin tildar. Hay varios. Y una coma antes de una "y" si no leo mal.
Si mandas una carta escrita ya sea escrita por tus asesores o por ti lo lógico es que no tenga faltas de ortografía, que para eso gana tanta pasta y es presidenta de una Comunidad Autónoma.
Y también hay un "aún" sin tildar.
Madre mía, que vergonzoso.
runuku escribió:Pobrecitos los profesores van a tener que currar 20 horas semanales y encima se quejan seran sinverguenzas.
runuku escribió:Pobrecitos los profesores van a tener que currar 20 horas semanales y encima se quejan seran sinverguenzas.
Javiguti escribió:runuku escribió:Pobrecitos los profesores van a tener que currar 20 horas semanales y encima se quejan seran sinverguenzas.
Eres un bocazas. Esperanza Aguirre reconoce que los profesores trabajan 37,5 horas y no 20, más correcciones de exámenes y preparación de clases. Ala, sigue creyéndote la morralla de tu presidentita.
@Sator, más para ti. Os quedáis con lo que os conviene, eh?
Xavisu escribió:http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2011/09/04/esperanza-aguirre-manda-una-carta-a-los-profesores-de-madrid-y-se-la-devuelven-corregida/
Esperanza Aguirre manda una carta a los profesores de Madrid y se la devuelven corregida
Vale más una imagen que mil palabras…y se ve que los asesores de Aguirre descuidan la ortografía:
sator escribió:Vergonzoso lo de los profesores, de una falta de educación tremenda. Además, las supuestas "faltas" están muy cogidas por los pelos, vamos, que se ve mala hostia a leguas.
Puede que no esté redactado por el más reputado de los lingüístas y que haya alguna errata, pero el texto se entiende perfectamente. Y todo esto porque van a tener que trabajar 20 horas a la semana, en vez de las 18 que tenían antes por convenio (vergüenza) tócate los cojones mariloles. Vaya país de zánganos.
sator escribió:Javiguti escribió:runuku escribió:Pobrecitos los profesores van a tener que currar 20 horas semanales y encima se quejan seran sinverguenzas.
Eres un bocazas. Esperanza Aguirre reconoce que los profesores trabajan 37,5 horas y no 20, más correcciones de exámenes y preparación de clases. Ala, sigue creyéndote la morralla de tu presidentita.
¿Ein? ¿Pero qué dices? Ha tenido que hacer esas declaraciones para apaciguar los ánimos, aunque distan bastante de la realidad. Alguien tendría que hacerlo, ¿no?.
37,5 horas a la semana... . De todas formas siguen siendo menos de las 40 horas de trabajo semanales a las que se podrían llegar. El que lleve dando clase 20 años seguro que se tira 17,5 horas a la semana preparando clase y corrigiendo exámenes, sí... seguro...
Mira... yo soy profesor de Primaria (25 horas a la semana sin contar "correcciones" y "preparación de clases") , llevo un año dando clase y lo compagino perfectamente dando cursos en un centro de formación para adultos (entre 6 y 8 horas de clase a la semana por las tardes). A día de hoy no me he muerto, tengo los findes libres y organizo bien mi tiempo.
vik_sgc escribió:sator escribió:Vergonzoso lo de los profesores, de una falta de educación tremenda. Además, las supuestas "faltas" están muy cogidas por los pelos, vamos, que se ve mala hostia a leguas.
Puede que no esté redactado por el más reputado de los lingüístas y que haya alguna errata, pero el texto se entiende perfectamente. Y todo esto porque van a tener que trabajar 20 horas a la semana, en vez de las 18 que tenían antes por convenio (vergüenza) tócate los cojones mariloles. Vaya país de zánganos.
¿Muy cogidas por los pelos?. Yo no me meto a opinar sobre si los profesores tienen o no razón, pero lo de esa carta es bastante vergonzoso.
No, no son cogidas por los pelos. Lo de los acentos mínimo debería haber sido corregido antes de ser enviado.
Javiguti escribió:Mira, llevo como 10 años sin ir al instituto. Pero cuando iba, los profesores estaban allí (excepto la de religión), todo el día. En las horas libres los veías en el cuarto de profesores corrigiendo, preparando o, a veces, simplemente charlando. Pero en el instituto estaban al menos las 32h que nos tirábamos allí los alumnos. No sólo eso. Teníamos inglés 5 veces a la semana. es decir, 5h (en realidad 55 minutos*5). Nuestro profesor daba clase a 3º y 4º de ESO, con 3 grupos en cada uno (A, B y C). Eso ya de por sí suman 30h. A las que hay que sumar la corrección y preparación de clases. Lo siento, pero lo tuyo no me cuadra nada.
sator escribió:Vergonzoso lo de los profesores, de una falta de educación tremenda. Además, las supuestas "faltas" están muy cogidas por los pelos, vamos, que se ve mala hostia a leguas.
sator escribió:Javiguti escribió:Eres un bocazas. Esperanza Aguirre reconoce que los profesores trabajan 37,5 horas y no 20, más correcciones de exámenes y preparación de clases. Ala, sigue creyéndote la morralla de tu presidentita.
¿Ein? ¿Pero qué dices? Ha tenido que hacer esas declaraciones para apaciguar los ánimos, aunque distan bastante de la realidad. Alguien tendría que hacerlo, ¿no?.
37,5 horas a la semana... . De todas formas siguen siendo menos de las 40 horas de trabajo semanales a las que se podrían llegar. El que lleve dando clase 20 años seguro que se tira 17,5 horas a la semana preparando clase y corrigiendo exámenes, sí... seguro...
Mira... yo soy profesor de Primaria (25 horas a la semana sin contar "correcciones" y "preparación de clases") , llevo un año dando clase y lo compagino perfectamente dando cursos en un centro de formación para adultos (entre 6 y 8 horas de clase a la semana por las tardes). A día de hoy no me he muerto, tengo los findes libres y organizo bien mi tiempo. Es más, hasta estoy estudiando meterme en la EOI, ya que en breves me van a pedir Inglés.
En este país lo que hay es mucho zángano y muy poca cultura de trabajo.
nicofiro escribió:sator escribió:Vergonzoso lo de los profesores, de una falta de educación tremenda. Además, las supuestas "faltas" están muy cogidas por los pelos, vamos, que se ve mala hostia a leguas.
Pero a ver... ¿Tu te crees que uno va a dar clase así, como caído del cielo y sin preparar nada antes ni después?
Muy gracioso es tan bien que haya padres quejandose en la misma línea que tu y Espe, que luego en cuanto tienen que pasar las vacaciones con los crios se vuelven locos y eso que sólo tienen que entretenerlos, no enseñarles cosas.sator escribió:Javiguti escribió:Eres un bocazas. Esperanza Aguirre reconoce que los profesores trabajan 37,5 horas y no 20, más correcciones de exámenes y preparación de clases. Ala, sigue creyéndote la morralla de tu presidentita.
Mira... yo soy profesor de Primaria (25 horas a la semana sin contar "correcciones" y "preparación de clases") , llevo un año dando clase y lo compagino perfectamente dando cursos en un centro de formación para adultos (entre 6 y 8 horas de clase a la semana por las tardes). A día de hoy no me he muerto, tengo los findes libres y organizo bien mi tiempo. Es más, hasta estoy estudiando meterme en la EOI, ya que en breves me van a pedir Inglés.
En este país lo que hay es mucho zángano y muy poca cultura de trabajo.
Pues tu no se que tipo de profesor serás, pero tengo varios conocidos míos dando clases en Secundaria y Primaria y se tiran mucho preparando clases, hablando con padres, corrigiendo... una persona en concreta trabajaba en barrios demacrados de Barcelona y poca gente he visto yo currar más.
Black29 escribió:Un pelin pretencioso no?
javier_himura escribió:El problema de los profesores es que no se valora las horas no lectivas que tienen que dedicar.
Para regular las horas de clase de un profesor no se debería contablizare solo las horas lectivas. Por cada hora lectiva consideran 1,5 2 o las horas que sean que sería la suma de las horas lectivas más las horas necesarias de preparación más correcciones. Y ahí no sobrepasar las 40 horas, que es la jornada semanal de cualquier trabajador.
No creo que sea tan dificil que se calcule la media de horas que hace falta para preparar una clase por asignatura, basicamente una valoración de horas, valoración que deberían dar los propios profesores, que luego la propia escuela debera aceptarlas (a menos que se excedan, hablamos de horas reales necesarias)
Eso lo hago usando como ejemplo mi caso como programador, donde se valoran las horas necesarias para cada proyecto separando por cada parte necesaria (analisis, programación, pruebas)
Y así, prefijando las horas de trabajo y con ellas el tiempo máximo de trabajo semanal, una semana 40 horas. Con algo así los profesores no podrían quejarse ni la administración podría darles más trabajo del que se hace en una jornada semanal (porque no van a pagar nadie horas extra , esto es España)
Da igual que las clases le dediquen 10 horas, 20 o 40. Si el tiempo total que dedican a trabajar en una semana supera las 40 horas está mal. Es correcto que un trabajador se niegue a algo así, que alguno trabaje más de 40 horas y se aguante no queire decir que es mejor trabajador ni que está bien
sator escribió:Yo le llevo a los míos los temas con presentaciones en power point, vídeos de lo que estamos dando si se portan bien, busco muchísimos ejercicios por Internet y preparo el temario en un pis pas.
Bou escribió:sator escribió:Yo le llevo a los míos los temas con presentaciones en power point, vídeos de lo que estamos dando si se portan bien, busco muchísimos ejercicios por Internet y preparo el temario en un pis pas.
Por curiosidad, ¿un pis pas cuánto es? ¿Cuántas horas semanales le dedicas, concretamente, a preparar las clases y los examenes, y a corregir trabajos, redacciones, libretas y exámenes que recojas?
Jarocaa escribió:A los que se tragan todas las mentiras de la aguirre, leeros esto anda:
http://esodelaeso.blogspot.com/2011/09/ ... ref=tw&m=1
sator escribió:Sí se valoran, si no se valoraran tendríamos la jornada laboral de 8 horas como todo hijo de cristiano.
Regular las horas de trabajo autónomo es imposible. Básicamente porque es algo muy subjetivo, y depende en gran medida de la maña que se dé el individuo. Un señor que lleve 20 años dando clase de Inglés y tenga que dar esa semana un par de tiempos verbales le va a tirar de un pie preparar algo o no preparar nada.
En cuanto a la corrección de exámenes y ejercicios... pues lo mismo, dependerá de si el tío está acostumbrado a corregir o no, hay profes que en 1 hora se ventilan una sección, y otros que tardan 4. Otra cosa importante a señalar es que en Primaria aún se corrige mucho, pero en la ESO y Bachillerato, que es lo que nos ocupa, no se lleva ni la décima parte de control al alumno.
Sigfried_1987 escribió:runuku escribió:Pobrecitos los profesores van a tener que currar 20 horas semanales y encima se quejan seran sinverguenzas.
Controla tu ignorancia. Decir esto que dices es lo mismo que afirmar que un jugador de futbol trabajo unicamente 90 minutos a la semana.
Las clases requieren preparacion. Hay que corregir examenes, tutorias... El trabajo de un profesor no comienza ni acaba al entrar o salir del aula.
Bou escribió:sator escribió:Yo le llevo a los míos los temas con presentaciones en power point, vídeos de lo que estamos dando si se portan bien, busco muchísimos ejercicios por Internet y preparo el temario en un pis pas.
Por curiosidad, ¿un pis pas cuánto es? ¿Cuántas horas semanales le dedicas, concretamente, a preparar las clases y los examenes, y a corregir trabajos, redacciones, libretas y exámenes que recojas?
Danieru_sama escribió:y tambien las horas de trabajo en casa que no se ven
Jarocaa escribió:A los que se tragan todas las mentiras de la aguirre, leeros esto anda:
http://esodelaeso.blogspot.com/2011/09/ ... ref=tw&m=1
sator escribió:Para ser honestos bastantes... concretamente puede que ande sobre las 40 horas semanales de trabajo sólo para el colegio (unas 25+15). Pero ten en cuenta varias cosas:
sator escribió:2) Es distinto en Primaria que en ESO/Bachillerato. Aparte de que tenemos unas 5 horas más de clase a la semana (depende de la comunidad) creo que tenemos que llevar bastante más curro para casa, ya que hay que corregir muchos más ejercicios y exámenes.
sator escribió:Lo tuyo sí que no me cuadra. Primero porque yo he tenido toda la vida 3 horas a la semana de Inglés (¿5? ), quizás tenga algo que ver con que soy de Galicia y hay que meter gallego por alguna parte, ni idea. En segundo lugar porque es imposible que ese señor tuviera 30 horas de clase a la semana, eso va regulado por convenio, y como ves son 20 horas a la semana para la comunidad de Madrid (antes 18), no 30. Desconozco si existe la posibilidad de dar más horas de clase cobrando un plus o algo por el estilo, pero desde luego que lo de ese señor no es lo normal.
sabran escribió:[Puntuación]Ortografia? Yo no entiendo esos fallos por ortografia.
runuku escribió:Pobrecitos los profesores [Puntuación] van a tener que currar 20 horas semanales y encima se quejan [Puntuación] seran sinverguenzas.
Dfx escribió:+1, si a estos les pagaran segun rendimiento escolar de los alumnos xDD
sator escribió:Vergonzoso lo de los profesores, de una falta de educación tremenda. Además, las supuestas "faltas" están muy cogidas por los pelos [Puntuación] vamos, que se ve mala hostia a leguas.
Puede que no esté redactado por el más reputado de los lingüístas y que haya alguna errata, pero el texto se entiende perfectamente.
sator escribió:Yo soy de Primaria, tengo que dar 25 a la semana y no se me caen los anillos. Y creédme, nosotros llevamos bastante más trabajo para casa que los de Secundaria/Bachillerato. Tenemos que corregir muchos más ejercicios, dar muchas más entrevistas a los padres, hacer un examen por tema... Que sí, que el temario es una chorrada, pero para saber explicarlo tienes que preparar mucho la metodología y buscar todos los días ejercicios y cosas en Internet.
Y cómo ya dije en el anterior mensaje, me sobra el tiempo para hacer mis horillas en un centro de formación dando clase a adultos.
sator escribió:Yo le llevo a los míos los temas con presentaciones en power point,
sator escribió:vídeos de lo que estamos dando si se portan bien, busco muchísimos ejercicios por Internet y preparo el temario en un pis pas. Es más, como ya dije me sobra tiempo
para preparar y impartir cursos para adultos de temas en los que me hace falta reciclarme y preparar power points y horas de clase.
sator escribió: Y en primaria es mucho más complicado que en Secundaria, ya que no sólo tienes que preparar "tu asignatura" que das en 4 secciones, si no que tienes que prepararlas casi todas (eres tutor)
sator escribió:Yo no tengo la culpa de que la gente sea una floja y una inútil, si yo puedo cualquiera puede. Como ya dije todo es cuestión de organizarse y echarle narices. Lo que pasa es que en este país la gente tiene una idea bastante equivocada de lo que es la vida, y así nos va.
Dudeman Guymanington escribió:Hola a todos. Me he permitido señalar las faltas de aquellos a quienes les fastidian las correcciones.sabran escribió:[Puntuación]Ortografia? Yo no entiendo esos fallos por ortografia.runuku escribió:Pobrecitos los profesores [Puntuación] van a tener que currar 20 horas semanales y encima se quejan [Puntuación] seran sinverguenzas.Dfx escribió:+1, si a estos les pagaran segun rendimiento escolar de los alumnos xDDsator escribió:Vergonzoso lo de los profesores, de una falta de educación tremenda. Además, las supuestas "faltas" están muy cogidas por los pelos [Puntuación] vamos, que se ve mala hostia a leguas.
Puede que no esté redactado por el más reputado de los lingüístas y que haya alguna errata, pero el texto se entiende perfectamente.sator escribió:Yo soy de Primaria, tengo que dar 25 a la semana y no se me caen los anillos. Y creédme, nosotros llevamos bastante más trabajo para casa que los de Secundaria/Bachillerato. Tenemos que corregir muchos más ejercicios, dar muchas más entrevistas a los padres, hacer un examen por tema... Que sí, que el temario es una chorrada, pero para saber explicarlo tienes que preparar mucho la metodología y buscar todos los días ejercicios y cosas en Internet.
Y cómo ya dije en el anterior mensaje, me sobra el tiempo para hacer mis horillas en un centro de formación dando clase a adultos.
Pasemos ahora a aclarar lo evidente. Los profesores que se quejen por trabajar dos horas más son unos vagos. Así, tal cual. Yo soy profesor y no pasa nada por trabajar un poco más, aunque esto se una a las congelaciones y bajadas de sueldo que todos recordamos. Pero vale, hay que arrimar el hombro cuando el país va mal. El problema está en que esto va a suponer recortar personal y atención al alumnado y disminuir la calidad de la enseñanza, que es un lujo que en un país con este fracaso escolar no deberíamos permitirnos. Todo lo demás, cuentos chinos.
Por cierto, sator, acabo de recordar que eres el mismo que se llevaba palos por todos sitios en este hilo (al final tenías razón en lo de las generalizaciones del hilo de la tauromaquia ): hilo_aguirre-se-van-a-despedir-3000-profesores-en-madrid-record-historico_1642846
Te voy a contestar, aun sabiendo lo que vas a hacer con mis respuestas:
1- Sí, es un fallo de la autocorrección. Es lo que tiene que Word se equivoque con las tildes diacríticas y que quien lo haya escrito no tenga ni idea; habría que ver cómo estaba la carta antes de pasar por el corrector
2- Si no tienes ni idea de cuánto trabaja un profesor, es mejor que no presumas de que trabajas más. Me encantaría cambiarte mis 60 redacciones de Bachillerato a la semana por las que te den a ti, y si te quedas con ganas puedes seguir con las de ESO. Si tienes las narices de echar mierda sobre tus compañeros de profesión en Secundaria y en la pública, al menos entérate de lo que trabajamos, que has tenido tiempo desde el anterior hilo. Yo podría decirte que eres un vago por haber hecho una carrera facilísima, por no haber pasado por ningún máster, por no haberte preparado durante años las oposiciones y por haber entrado enchufado a un cole privado, pero no tengo una bola de cristal y tampoco voy entrando a los hilos a criticar a los que cobran más que yo.
[Edito] Escribo demasiado despacio para tanto mensaje. Dichoso paliyoes...
Adama escribió:Pobrecitos profesores, con lo explotados que estan.
Adama escribió:Pobrecitos profesores, con lo explotados que estan.
Saudade escribió:La principal reclamación de los profesores NO ES EL AUMENTO DE LAS HORAS. No entiendo en qué momento se ha desviado la discusión a ese tema porque desde el primer momento la queja se ha centrado en la reducción de un 12% de la plantilla de profesores, o lo que es lo mismo, unos 3000 que se van al paro. Y a partir de ahí las consecuencias que se derivan para la calidad de la enseñanza (clases a reventar, eliminación de tutorias, profesores dando asignaturas que no son las suyas ect ect).
Creo que lo que estáis discutiendo viene por un comentario de la consejera de educación que ha encendido más los ánimos y con razón, pero ha sido un tema secundario en las quejas.
Por cierto que puedo asegurar que los profesores que he tenido este año dedicaban más tiempo del que estáis comentando, pues aparte de dar clase, corregir exámenes y demás añadidos, muchos de ellos (ojo, ese ha sido mi caso) dedica parte de su tiempo libre a complementar la materia con blogs y resolver dudas y ejercicios por correo (estoy hablando de enseñanza presencial, sí).