ffelagund escribió:mangafan escribió: Hombre, ya lo se, pero si un programador casi no tiene que hacer nada para pasar un juego de PSP a PS2, imagino que con el emulador, y más siendo Sony que conoce perfectamente su consola, pues no creo que tenga problema. Sinceramente, a mi siempre me parecio un poco chorrada lo de que la PS2 no se puede emular por software, si un PC puede con un emulador hecho por un aficionado, una PS3 con un emulador hecho por la compañia que la desarrollo tambien.
Los juegos que se pasan de psp a ps2 (tipo GTA) en tan poco tiempo, es por que ya los han programado así a posta. Es decir, cuando hicieron el 1º GTA de PSP, lo hicieron ya pensando en la portabilidad, y casi seguramente hicieron las dos versiones simultaneamente, o casi. El HW de una PSP es tan distinto al de una PS2 como (por poner un ejemplo) el de la PS2 a la PS3 (no en terminos de potencia, sino de diferencias de componentes) Una PSP tiene dos micros MIPS, uno de proposito general y otro, tambien de pp general, pero dedicado a las tareas multimedia y de red (no a ejecutar hilos en paralelo, vamos) Aparte, tiene su mini-gpu. Una PS2, tiene otro tipo totalmente distinto de cpu, con procesadores vectoriales incluidos en ella (usados normalmente para T&L) Es decir, tambien hacia procesos de GPU. Aparte tiene otro chip dedicado unicamente a graficos (el Graphic Synthesizer), que no tiene nada que ver con el de la PSP.
Resumiendo, una PSP se parece a una PS2 en que ambas tienen modelos de color negro. Más allá de eso no se parecen en nada (de hecho una PSP es muchísimo más parecida a una PSX que a una PS2. Procesadores de la misma familia por ejemplo), por lo que un emulador de PS2 en PSP es directamente imposible. Otra cosa son juegos portados o adaptados, pero eso ya no es un emulador.
P.D: Me he ido un poco por los cerros de Úbeda, pero lo que quiero decir, es que el hecho de tener un emu de PSP, no implica para nada estar cerca de la emulación de PS2.
Eso es como me dijeras que un juego no se puede programar para dos PC's diferentes por que la tarjeta grafica, la placa base y demas no son lo mismo. Vamos, que aunque el hardware de la PSP sea diferente, la forma de programar seguramente no.
silenthill escribió:
El principal escollo a la hora de que PS3 emule la PS2 es GS. Por la características peculiares que tiene el chip gráfico de la PS2. Pero no creo que sea un escollo insalvable pero si un problema ya que cada juego tiene que ser testado para verificar su correcto funcionamiento y claro el catalogo de PS2 es inmenso...
Un saludo.
Ahi estamos más deacuerdo, pero vaya, con que a la gente en general le des emulación de PS2 y funcionen aunque fuera la mitad, yo creo que ya estarian contenta. De todas formas tampoco se espera que la emulación sea perfecta de primeras, poco a poco se podria. En principio lo que deberian de hacer es programar el emulador basico y despues ir mejorando en base a lo que quieran vender en la store, que con eso podrian conseguir mejorar el emulador y hacer que otros juegos funcionen casi sin saber. Por ejemplo, que quieren vender el Final Fantasy X, lo testeas y resulta que se cuelga en la intro, miras el motivo y lo solucionas, e igual a la vez estas solucionando un problema parecido en 20 juegos más. Despues continuas jugando y vez que en otro punto se cuelga repitiendo el proceso, cuando veas que todo funciona perfectamente lo vendes en el Store y sacas pasta por tu trabajo en el emulador vendiendo el juego y ademas propulsas la venta de juegos de PS2 en las tiendas.
No se, no lo veo tan descabellado.
wanapaki escribió:Aunque finalmente consigan un emulador por software, dudo mucho que lo saquen para que la gente cargue sus juegos de ps2.
Si lo hacen seguramente sea , como han dicho por aqui, para vendernos juegos de PS2 en la Store.
Y si hacen eso, como ya dije para eso estamos, para quejarnos.
cuervoxx escribió:si los venden mas baratos seguro cae, pero no creo que hayan quitado lo retro en algunas consolas de ps3 por lo caro que costaba, sino para que no cargaran backups por medio de swap magic, sony inventa cada cosa xD, desde cuando le importa vendernos consolas mas caras??
Dudo mucho que salga más barato, casi todos los juegos del Store con cierto tiempo estan más caros que comprar el disco físico. No se, por ejemplo el Burnout Paradise, te sale más barato comprar el disco (ahi por 15€ de importación) que en el Store que todavía esta a 30 o 40. Eso lo hacen por que si alguno pica, es un dinero extra. Y dudo que lo quitaran por el Swap Magic, simplemente quisieron sacar una consola más barata y punto, en el momento que hicieron eso ni habia carga por USB como ahora ni habia muchos locos que abrieran su consola para hacer el swap.
Bi0H4z4rD escribió:cero3k escribió:sacar emulador = €€€€
beneficiarnos de el = 0€
resultado final = pedidas para sony.
sigo pensando que si algún día jugamos a los juegos de la ps2 sera soltando panoja.
Si todas las PS3 fueran retrocompatibles con juegos de PS2, se acabarían las ventas de consolas PS2.
Creo que con esto se entiende el por qué $ony no quiere proporcionar la emulación (todavia).
Un saludo
En eso tamabien estamos deacuerdo, en especial en el "todavía".
shinnyu escribió:Quien sabe, igual nos lo regalan pa`estas navidades.
seria to un puntazo.
jajajajaXD
Dream on
para estas no, quizás para el año que viene...