Esperanza para la emulación de PS2 en cualquier PS3 fat

Parece que al final los esfuerzos de la gente de Nouveau (driver libre de NVIDIA con aceleración 2D/3D) han dado resultados y pronto serán incluidos en el kernel de Linux con una versión estable.

Si el driver es relativamente decente no debería de haber problema en ejecutar en la PS3 emuladores de PS2 de manera fluida...


Fuente original: http://meneame.net/story/driver-alterna ... ara-kernel
Pero para eso supongo que tienes que usar una PS3 con Linux instalado, y luego que desarrollasen un emulador que funcionase en PS3, pero menos da una piedra jejeje.


Gracias por la información!!
Si solo fuera por driver, ya tendriamos 3D en linux en ps3 desde hace mucho. Ese driver en la ps3 no sirve para nada, por que hay una cosa (hypervisor) que bloquea todo acceso por software a la tarjeta grafica, y eso ni un driver se lo dalta
ffelagund escribió:Si solo fuera por driver, ya tendriamos 3D en linux en ps3 desde hace mucho. Ese driver en la ps3 no sirve para nada, por que hay una cosa (hypervisor) que bloquea todo acceso por software a la tarjeta grafica, y eso ni un driver se lo dalta


Desconocía que GNU/Linux se ejecutaba de manera virtualizada, creía que se ejecutaba de manera nativa. En ese caso comparto tu opinión, y más después de ver la arquitectura ( http://ps3mods.blogspot.com/2007/02/wha ... visor.html)
pero bajo linux, la emulacion no era lenta?
entonces si el emulador de PS1 lo mueve muy lento, el de PS2 no lo movera,

yo espero que SONY saque el emulador oficial, que sera cuando no la PS2 deje de venderse tanto. que para eso fue retirada la de 60GB, para poder vender la PS2 a la vez que PS3 y asi no perderventas en PS2, que listos los de SONY,

es mejor tener la PS2 que no un emulador que en cualquier momento puede decir asta aqui llego.

pero gracias por la info ;)

salu2
si sony quito la compatibilidad de la ps3 fue por tema económico. así que no le deis mas vueltas. si algún día la retro vuelve, sera pagando.
mmiiqquueell escribió:yo espero que SONY saque el emulador oficial, que sera cuando no la PS2 deje de venderse tanto. que para eso fue retirada la de 60GB, para poder vender la PS2 a la vez que PS3 y asi no perderventas en PS2, que listos los de SONY,



No. Sony pretendía dejar la retrocompatibilidad en PS3, pero incluir el chip que ayudaba a emular la PS2 hacía subir demasiado el precio de producción de PS3, y Sony perdía demasiado con cada PS3 que fabricaba. Así que decidió quitar varias cosas, como el chip este, o los dos USBs que tenían de más las PS3 de 60 GB. No fue para vender más PS2...
y también sumarle el coste que le ocasionaba tener que programar la compatibilidad con muchísimos juegos que de por si no iban o iban mal.
Hombre, yo cada vez pienso más que Sony tiene guardada la emulación de PS2 por software por ahi en un cajón para dar la sorpresa. Una prueba son los Minis que ahora son emulados con la nueva versión del firmware. No hay que ser muy listo para ver la ecuación:

Minis = Emulación PSP
PSP = Mini PS2
Emulación PSP * depuración de la emulación = Emulador de PS2
sacar emulador = €€€€
beneficiarnos de el = 0€
resultado final = pedidas para sony.

sigo pensando que si algún día jugamos a los juegos de la ps2 sera soltando panoja.
cero3k escribió:sacar emulador = €€€€
beneficiarnos de el = 0€
resultado final = pedidas para sony.

sigo pensando que si algún día jugamos a los juegos de la ps2 sera soltando panoja.


No creas.

Sacar emulador = $$$$$$
Vender juegos de PS2 mediante Store = $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$+++++++++++
resultado para Sony = Vender muchos juegos mediante Store y en disco físico y ayudar a mantener la PS2 viva.

Sinceramente, creo que estan esperando a que llegue el momento de dejar de fabricar la PS2 (creo que todavía la hacen, si no recuerdo mal) y bajen sus ventas hasta el punto de de que no valga la pena seguir haciendo o algo asi. Despues emulador que te vio.

ffelagund escribió:
mangafan escribió:Hombre, yo cada vez pienso más que Sony tiene guardada la emulación de PS2 por software por ahi en un cajón para dar la sorpresa. Una prueba son los Minis que ahora son emulados con la nueva versión del firmware. No hay que ser muy listo para ver la ecuación:

Minis = Emulación PSP
PSP = Mini PS2
Emulación PSP * depuración de la emulación = Emulador de PS2

No tiene nada que ver. La PSP es muy diferente en arquitectura a la PS2, y encima el emulador de minis es posible por lo capados que estan y las restricciones que hay a la hora de programarlos con respecto a los juegos de primera linea de la PSP. No van por ahi los tiros.


Hombre, ya lo se, pero si un programador casi no tiene que hacer nada para pasar un juego de PSP a PS2, imagino que con el emulador, y más siendo Sony que conoce perfectamente su consola, pues no creo que tenga problema. Sinceramente, a mi siempre me parecio un poco chorrada lo de que la PS2 no se puede emular por software, si un PC puede con un emulador hecho por un aficionado, una PS3 con un emulador hecho por la compañia que la desarrollo tambien.
mangafan escribió:
cero3k escribió:sacar emulador = €€€€
beneficiarnos de el = 0€
resultado final = perdidas para sony.

sigo pensando que si algún día jugamos a los juegos de la ps2 sera soltando panoja.


No creas.

Sacar emulador = $$$$$$
Vender juegos de PS2 mediante Store = $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$+++++++++++
resultado para Sony = Vender muchos juegos mediante Store y en disco físico y ayudar a mantener la PS2 viva.


entonces estas diciendo lo mismo que yo, si sacan compatibilidad sera desde descarga de la store no usando nuestros discos. a eso me refiero con lo que sera pagando.
Bueno, si los venden por el Store es que tienen un emulador. Vamos, que no me extrañaria que de primeras intentaran tomar el pelo a la gente vendiendo los juegos emulados a traves de Store pero sin posibilidad de poner los discos originales, pero si la gente se alza, y seguro que lo hace, entonces no tendran más remedio que permitir poner los juegos en disco físico.
mangafan escribió:Bueno, si los venden por el Store es que tienen un emulador. Vamos, que no me extrañaria que de primeras intentaran tomar el pelo a la gente vendiendo los juegos emulados a traves de Store pero sin posibilidad de poner los discos originales, pero si la gente se alza, y seguro que lo hace, entonces no tendran más remedio que permitir poner los juegos en disco físico.

si fuera cierto ya hubieran elaborado un lector de discos de ps1 para la psp jajaja, yo no me haria muchas ilusiones, aunque preferiria que estubiera instalado en el disco duro para no gastar el laser, saludos
La PSP es una portatil, un lector externo seria ademas de muy aparatoso poco rentable, por que ¿quien lo va a comprar? Los de Sony saben perfectamente que cualquiera puede hacer una iso de un juego de PSX y hacer que funcione en una PSP. En cambio la PS3 lleva ya el lector de DVD's incorporado, no tendrian que sacar ningún producto nuevo, solo sacar el emulador, que como digo les saldria rentable y lo amortizarian. En realidad ya esta hecho, piensa que la mayor parte de la versión de 60GB pal esta emulada por software, solo tienen que emular tambien el chip que le quitaron, sinceramente, no creo que no se pueda hacer como dicen algunos. Vamos, no me creo que una PS3 pueda reproducir el Uncharted 2 pero no emular una PS2.

Vamos, que a mi me da igual, yo tengo una de 60GB, pero como dices bien, con lo delicados de los lectores molaria poder cargarlos desde el HDD. Pero bueno, hay tantas cosas que me gustaria que Sony metiera en proximos firmwares, para empezar la opción de poder instalar juegos completos en el HDD como hace la 360 ahora, incluidos los juegos de PS2 :)
Sólo corregir una cosa que ha dicho ffelagund. Las PS1 PS2 y PSP tiene procesadores que comparten el juego de instrucciones con la familia de los MIPS. Ps1 llevaba uno de la serie 3000, PSP uno de la serie 4000 y PS2 uno de la serie 5000.
PS1: MIPS R3000A
PS2: MIPS R5900.
PSP: CPU principal: MIPS R4000.
Coprocesador multimedia: MIPS R4000.

PS2 también lleva un MIPS pero con dos unidades vectoriales que, como bien dice ffelagund, se suelen emplear para el T&L.

Comentaba Kutaragi que en un principio Sony había licenciado una vez más la tecnología MIPS para implementarla en la CPU de la PS3 pero se descartó por CELL.

El principal escollo a la hora de que PS3 emule la PS2 es GS. Por la características peculiares que tiene el chip gráfico de la PS2. Pero no creo que sea un escollo insalvable pero si un problema ya que cada juego tiene que ser testado para verificar su correcto funcionamiento y claro el catalogo de PS2 es inmenso...

Un saludo.
pues voy a decirlo otra vez, sony ya tiene el emulador de ps2 completito solo le falta el detalle tan importante de poder emular la grafica de la ps2(cosa que se incluia en la ultimas ps3 con retro a ps2).
cuando logren eso se podra volver a cargar juegos por discos de ps2 como en cualquier ps3 de ataño y como plus sony tambien vendera los juegos en la store tal y como hace ahora con los juegos de ps1
armando92 escribió:pues voy a decirlo otra vez, sony ya tiene el emulador de ps2 completito solo le falta el detalle tan importante de poder emular la grafica de la ps2(cosa que se incluia en la ultimas ps3 con retro a ps2).
cuando logren eso se podra volver a cargar juegos por discos de ps2 como en cualquier ps3 de ataño y como plus sony tambien vendera los juegos en la store tal y como hace ahora con los juegos de ps1


si le falta emular la grafica no esta completito como dices. ¿no?
Aunque finalmente consigan un emulador por software, dudo mucho que lo saquen para que la gente cargue sus juegos de ps2.
Si lo hacen seguramente sea , como han dicho por aqui, para vendernos juegos de PS2 en la Store.
si los venden mas baratos seguro cae, pero no creo que hayan quitado lo retro en algunas consolas de ps3 por lo caro que costaba, sino para que no cargaran backups por medio de swap magic, sony inventa cada cosa xD, desde cuando le importa vendernos consolas mas caras??
cero3k escribió:sacar emulador = €€€€
beneficiarnos de el = 0€
resultado final = pedidas para sony.

sigo pensando que si algún día jugamos a los juegos de la ps2 sera soltando panoja.


Si todas las PS3 fueran retrocompatibles con juegos de PS2, se acabarían las ventas de consolas PS2.

Creo que con esto se entiende el por qué $ony no quiere proporcionar la emulación (todavia).

Un saludo
Quien sabe, igual nos lo regalan pa`estas navidades.
seria to un puntazo.
jajajajaXD
ffelagund escribió:
mangafan escribió: Hombre, ya lo se, pero si un programador casi no tiene que hacer nada para pasar un juego de PSP a PS2, imagino que con el emulador, y más siendo Sony que conoce perfectamente su consola, pues no creo que tenga problema. Sinceramente, a mi siempre me parecio un poco chorrada lo de que la PS2 no se puede emular por software, si un PC puede con un emulador hecho por un aficionado, una PS3 con un emulador hecho por la compañia que la desarrollo tambien.

Los juegos que se pasan de psp a ps2 (tipo GTA) en tan poco tiempo, es por que ya los han programado así a posta. Es decir, cuando hicieron el 1º GTA de PSP, lo hicieron ya pensando en la portabilidad, y casi seguramente hicieron las dos versiones simultaneamente, o casi. El HW de una PSP es tan distinto al de una PS2 como (por poner un ejemplo) el de la PS2 a la PS3 (no en terminos de potencia, sino de diferencias de componentes) Una PSP tiene dos micros MIPS, uno de proposito general y otro, tambien de pp general, pero dedicado a las tareas multimedia y de red (no a ejecutar hilos en paralelo, vamos) Aparte, tiene su mini-gpu. Una PS2, tiene otro tipo totalmente distinto de cpu, con procesadores vectoriales incluidos en ella (usados normalmente para T&L) Es decir, tambien hacia procesos de GPU. Aparte tiene otro chip dedicado unicamente a graficos (el Graphic Synthesizer), que no tiene nada que ver con el de la PSP.
Resumiendo, una PSP se parece a una PS2 en que ambas tienen modelos de color negro. Más allá de eso no se parecen en nada (de hecho una PSP es muchísimo más parecida a una PSX que a una PS2. Procesadores de la misma familia por ejemplo), por lo que un emulador de PS2 en PSP es directamente imposible. Otra cosa son juegos portados o adaptados, pero eso ya no es un emulador.

P.D: Me he ido un poco por los cerros de Úbeda, pero lo que quiero decir, es que el hecho de tener un emu de PSP, no implica para nada estar cerca de la emulación de PS2.


Eso es como me dijeras que un juego no se puede programar para dos PC's diferentes por que la tarjeta grafica, la placa base y demas no son lo mismo. Vamos, que aunque el hardware de la PSP sea diferente, la forma de programar seguramente no.

silenthill escribió:
El principal escollo a la hora de que PS3 emule la PS2 es GS. Por la características peculiares que tiene el chip gráfico de la PS2. Pero no creo que sea un escollo insalvable pero si un problema ya que cada juego tiene que ser testado para verificar su correcto funcionamiento y claro el catalogo de PS2 es inmenso...

Un saludo.


Ahi estamos más deacuerdo, pero vaya, con que a la gente en general le des emulación de PS2 y funcionen aunque fuera la mitad, yo creo que ya estarian contenta. De todas formas tampoco se espera que la emulación sea perfecta de primeras, poco a poco se podria. En principio lo que deberian de hacer es programar el emulador basico y despues ir mejorando en base a lo que quieran vender en la store, que con eso podrian conseguir mejorar el emulador y hacer que otros juegos funcionen casi sin saber. Por ejemplo, que quieren vender el Final Fantasy X, lo testeas y resulta que se cuelga en la intro, miras el motivo y lo solucionas, e igual a la vez estas solucionando un problema parecido en 20 juegos más. Despues continuas jugando y vez que en otro punto se cuelga repitiendo el proceso, cuando veas que todo funciona perfectamente lo vendes en el Store y sacas pasta por tu trabajo en el emulador vendiendo el juego y ademas propulsas la venta de juegos de PS2 en las tiendas.

No se, no lo veo tan descabellado.

wanapaki escribió:Aunque finalmente consigan un emulador por software, dudo mucho que lo saquen para que la gente cargue sus juegos de ps2.
Si lo hacen seguramente sea , como han dicho por aqui, para vendernos juegos de PS2 en la Store.


Y si hacen eso, como ya dije para eso estamos, para quejarnos.

cuervoxx escribió:si los venden mas baratos seguro cae, pero no creo que hayan quitado lo retro en algunas consolas de ps3 por lo caro que costaba, sino para que no cargaran backups por medio de swap magic, sony inventa cada cosa xD, desde cuando le importa vendernos consolas mas caras??


Dudo mucho que salga más barato, casi todos los juegos del Store con cierto tiempo estan más caros que comprar el disco físico. No se, por ejemplo el Burnout Paradise, te sale más barato comprar el disco (ahi por 15€ de importación) que en el Store que todavía esta a 30 o 40. Eso lo hacen por que si alguno pica, es un dinero extra. Y dudo que lo quitaran por el Swap Magic, simplemente quisieron sacar una consola más barata y punto, en el momento que hicieron eso ni habia carga por USB como ahora ni habia muchos locos que abrieran su consola para hacer el swap.

Bi0H4z4rD escribió:
cero3k escribió:sacar emulador = €€€€
beneficiarnos de el = 0€
resultado final = pedidas para sony.

sigo pensando que si algún día jugamos a los juegos de la ps2 sera soltando panoja.


Si todas las PS3 fueran retrocompatibles con juegos de PS2, se acabarían las ventas de consolas PS2.

Creo que con esto se entiende el por qué $ony no quiere proporcionar la emulación (todavia).

Un saludo


En eso tamabien estamos deacuerdo, en especial en el "todavía".

shinnyu escribió:Quien sabe, igual nos lo regalan pa`estas navidades.
seria to un puntazo.
jajajajaXD


Dream on :) para estas no, quizás para el año que viene... :D
El emulador de ps2 para ps3 por software existe, salio la noticia hace tiempo pero no creo que les interese sacarlo en ningun parche hasta que la ps2 deje de darles dinero. Aunque con los juegos seguirian ganando dinero
Lo que salió hace tiempo fue la noticia de que Sony había patentado la emulación del Emotion Engine. Vamos que es la que se usa en las Pal 60 retrocompatibles.

hilo_sony-patenta-la-emulacion-de-ps2-en-ps3-por-software_1257384

También se filtró (y esta información es real) el contenido de una reunión entre representantes de SONY y Sega donde entre otras cosas se trató de el tema de subir juegos de PS2 a la Store.

Un saludo.
Una verdadera pena,podrian soltar un emulador de ps2 para todas las ps3,pero como bien comentais sony aun vende ps2... cawento
Poder jugar al gt4, god of war, resident 4 etc... eso seria la caña
ffelagund escribió:
Los PC, aunque sean diferentes, comparten todos una misma API, es decir, todos tienen el mismo sistema operativo, que es el que se encarga de abstraer el hardware. En la inmensa mayoria de los casos (no en todos) programar en un pc es lo mismo que para otro, aun teniendo diferentes tarjetas graficas (ya que a las graficas se accede mediante OpenGL o DirectX) se trabaja de igual manera, por que comparten interface.
En el caso de una PSP, de una PS2 y de una PS3, no solo tienen distinto hardware, si no que no tienen el mismo sistema operativo, y evidentemente no tienen las mismas APIs e interfaces, por no hablar de las librerias de desarrollo. Al programar en un sistema de esos, usas unas APIs y unas librerias que no están en los otros, asi que si, evidentemente se programa muy distinto en un sistema que en otro. Por poner un ejemplo muy muy básico. La PS3 usa OpenGL|ES para la grafíca, la PS2 va directamente en ASM escribiendo en registros de la CPU/GPU o una libreria de ligeramente más alto nivel, y la PSP usa una cosa similar en concepto a OpenGL, así que programar los graficos en un sistema u en otro son cosas totalmente distintas.

En definitiva, la comparacion que has hecho no es válida por que para el SO de un PC, cualquier tarjeta es la misma, todas se programan igual, en cambio, entre esos 3 sistemas, cualquier aspecto que incluya algun acceso al hardware es diferente, por eso no se programan de la misma forma.


+1

Para que te hagas una idea (me refiero al otro usuario), la cosa sería mas o menos asi

Juegos -> Sistema Operativo -> Drivers -> Hardware

Cada elemento es el encargado de comunicarse con sus adyacentes y de hacer de capa intermedia entre los demas. Asi, aunque varíes una de esas capas, mientras mantengan las interfaces, el resultado es el mismo.
Precisamente para eso estan las emulaciones. ¿No consiguen emular Windows en un MAC bajo su propio sistema operativo que fijisimo que es mucho más complejo que el de PS2? pues eso :3 ademas, como digo la mitad del trabajo ya lo tienen hecho en las 60GB retrocompatibles, "solo" tienen que seguir con la emulación del chip que falta.
mangafan escribió:Precisamente para eso estan las emulaciones. ¿No consiguen emular Windows en un MAC bajo su propio sistema operativo que fijisimo que es mucho más complejo que el de PS2? pues eso :3 ademas, como digo la mitad del trabajo ya lo tienen hecho en las 60GB retrocompatibles, "solo" tienen que seguir con la emulación del chip que falta.

No es una emulación, es una virtualización (supongo que te refieres a pararel). Esto es posible gracias a que tienen la misma arquitectura.
También pienso que sacar el emulador a medias sería un error por parte de Sony. Piensa como se pondría la gente si de repente ven un emulador que no le funcionan la mitad de sus juegos, actualizaciones cada semana, etc. Puede que tu y yo lo comprendamos, pero hay demasiado usuario que se cargaría la imagen de empresa.

En fin, que el hilo ha desembocado en una discusión productiva.

Un saludete
Pues como tarden en implementar la emulación de PS2 en PS3 lo mismo que PSX en PSP estamos apañados...
piollotorm escribió:No es una emulación, es una virtualización (supongo que te refieres a pararel). Esto es posible gracias a que tienen la misma arquitectura.


Un mac puede ser para powerpc, no necesariamente para intel
(y a mi saber, no hay version de windows para powerpc).

salu2
Plata escribió:Un mac puede ser para powerpc, no necesariamente para intel
(y a mi saber, no hay version de windows para powerpc).
salu2


Me refería a intel, por supuesto. No puedes virtualizar distintas arquitecturas (al menos hasta donde yo se).

ffelagund escribió:parallels es compatible con ppc?


No se si existe versión para ppc, pero que yo sepa, no.
piollotorm escribió:También pienso que sacar el emulador a medias sería un error por parte de Sony. Piensa como se pondría la gente si de repente ven un emulador que no le funcionan la mitad de sus juegos, actualizaciones cada semana, etc. Puede que tu y yo lo comprendamos, pero hay demasiado usuario que se cargaría la imagen de empresa.

En fin, que el hilo ha desembocado en una discusión productiva.

Un saludete


Precisamente para eso esta la palabra "Beta" XD ¿O que piensas que es Home? :)
mangafan escribió:
piollotorm escribió:También pienso que sacar el emulador a medias sería un error por parte de Sony. Piensa como se pondría la gente si de repente ven un emulador que no le funcionan la mitad de sus juegos, actualizaciones cada semana, etc. Puede que tu y yo lo comprendamos, pero hay demasiado usuario que se cargaría la imagen de empresa.

En fin, que el hilo ha desembocado en una discusión productiva.

Un saludete


Precisamente para eso esta la palabra "Beta" XD ¿O que piensas que es Home? :)


Chachier... :) Apuntame a esa beta, que tengo más de 50 juegos PS2 y una triste 40gb. Vale que aún me rula la play2, pero aun creo que (por no haberlo visto) el reescalado que hace la de 60 mejoraría bastante mis juegos.

Fflagund, no me hagas mucho caso que estoy medio fiebril y tras leer mi comentario he dado cuenta del sinsentido que he puesto
piollotorm escribió:
Plata escribió:Un mac puede ser para powerpc, no necesariamente para intel
(y a mi saber, no hay version de windows para powerpc).
salu2


Me refería a intel, por supuesto. No puedes virtualizar distintas arquitecturas (al menos hasta donde yo se).



Si que se puede, aunque el rendimiento es penoso normalmente. Por eso hay quien ha rulado windows (creo que 95) en ps3, emulando intel en linux (eso si 20 minutos para arrancar, pero sobre todo por culpa de la escasisima ram disponible).
Esog Enaug escribió:
Si que se puede, aunque el rendimiento es penoso normalmente. Por eso hay quien ha rulado windows (creo que 95) en ps3, emulando intel en linux (eso si 20 minutos para arrancar, pero sobre todo por culpa de la escasisima ram disponible).


No confundamos términos, no es lo mismo virtualización que emulación. El resultado puede parecer similar, pero internamente son dos conceptos distintos.
(mensaje borrado)
Según mi humilde opinión, nos venderán por la Store, primeramente el emulador PS2 por software, y posteriormente empezarán a ser descargables juegos de PS2. No van a ser tan tontos de darnos una actualización de ese calibre de forma gratuita pudiendo sacar pasta por ella.
Seguramente este emulador solamente será compatible con los juegos descargados de la Store, así evitarán incompatibilidades. Y no harán competencia directa a las ventas de juegos en disco de PS2.
a dia de hoy merece la pena comprarse una ps3 de 60gb retrocompatible?? o dista mucho de una slim (al margen del tamaño y demas)

salu2
no se venden desde hace mas de 2 años.
Yo creo que no sacan la emulacion, para asi poder hacer versiones remasterizadas como han hecho con el god of war y asi poder sacarnos mas pasta.
pues yo rompo una lanza por sony, y creo que retiró la retro de la de 60gb porque como todos los que la teneis habreis comprobado, solo unos pocos titulos funcionaban bin, la gran mayoria no iban, o sacan fallos graficos, etc etc, asi que para semejante mierda la retiró, y no saca un emulador por soft por el mismo motivo, la ps3 no es un pc, y el pc emula la ps2 bastante bien, eso si, despues de tropecientos emuladores cacahueros que no tiraban ni patras en los primeros pcs que se probaron, claro esta que con el tiempo y mejores vga y cpu tiran muy bien, pero habria que verlo rulando bajo una ps3, si el resultado nos es 100% bueno sony no da el visto bueno, ademas de sacarse unos eurillos con las ventas en la store, pero no creo que esas ventas justifiquen esa retirada de retro.
Y digo una cosa... Si la ps2 slim nueva vale poco más de 50 euros.. ¿para qué cojones complicarnos a vida con la retrocompatibilidad? De verdad que no lo entiendo. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Además, con 6 euros te pillas una tarjeta de memoria, la pones al día y ale, a disfrutar
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