ESR cargar BACKUPS sin parchear

Se trata de arrancar la consola con un DVD-video, y cargarlo con el SwapMagicELF, para que pare de girar el Disco. Como no lo puede cargar, te devuelve al menu principal de ps2,donde te sigue mostrando que tienes insertado un DVD-Video, pero el disco parado, asi que pones el backup que se te olvidó parchear, o ese que tienes de hace muchos años, y lo cargas con el ESR.

Este truki se me ocurrio porque me lleve la consola a casa un amigo y no me lleve ningun original.
Seguro que hay alguna forma de hacer que el disco deje de girar,pero no se cómo ¿Alguien lo sabe,alguna opcion de UlaunchElf,o algun Elf especifico?
Así se podrian cargar no-parcheados con un juego parcheado, y asi sacarnos de algun apuro.

PD: ya en casa, con el gusanillo SCENERO, intenté cargar un dvd con videos divx en el sms(pasando por SM para cambiar el DVD_Video por este, pero no cuela,una vez cargado el SMS es cuando busca los Medios y ahi ya no tienes puesto el DVD video, asi que.... [+furioso]

¿No Hay forma de reproducir los videos divx en dvd-ISO,¿tienen que estar en DVD-Video?aunque sea con otro reproductor diferente.
jerrymh escribió:??????

¬_¬

WTF?

+1 WTF¡¡¡???
pues no te entendi si pudiste hacer funcionar el juego o no; mira el play 2 te reconoce: DIsco de Juego original (en si ojo con esto: es un disco de datos pero con sectores que el play lo reconoce como original) o un disco de pelicula dvd (aqui no importa si es copia; e aqui el truquito de como funciona el esr) puedes hacer funcionar un disco de un juego sin parchar pero intercambiando discos: pones uno de video y lo intercambias por el juego o pones uno original con el toc mas grande que tu juego y lo intercambias pero para esto tu play debe tener una de las diversas formas de hacer swap /(es decir las llavesitas magicas o la tapadera doble, etc)

te funciona un dvd con solo avis pero intercambiando disco con uno original de play (como son de datos no hay problema) pero no con uno de video pues el play solo reconoce que fue uno de video dvd

espero solucionar algo con lo que escribi
Se que no me expliqué bien,quizas porque lo escribí antes de acostarme.
El caso es que seguramente sea algo de escaso interes, porque no todo el mundo usa Backups, ni el mismo sistema para cargarlas, y el "truco" es para una situacion muy concreta en la que quizas no te vas a encontrar nunca. Pero me pareció tan curiosa que os la queria contar.

En una Ps2Slim con las MagicKeys y el FeeMCBoot instalado en la MC con las siguientes aplicaciones puedes:

ERS;cargar backups parcheandolas antes de grabarlas,ya que laPS2 las reconoce como un DVD-video(una pelicula de DVD)
SwapMagic;No necesita parchear el juego, pero si necesitas un original con mas datos grabados (GB) que la Backup. Ademas de bloquear los sensores para poder cambiar los discos.Este programa hace que pare de girar el disco para poder cambiarlo por otro.

Para no extraviar mas discos originales (perdí los Swap Magic entre otros), cuando llevo la consola a algun sitio,llevo sólo Copias y un original para cargar el SwapMagic.

En una de estas, no tenia ningun original pero si teniamos pelis DVD, asi que para cargar una copia sin parchear (para cargarla con ESR) hice:

1º arrancar con una peli DVD.
2º cargar el SwapMagic y cambiar la peli por el juego sin parchear
3ºcomo no carga el juego, te devuelve al menu principal. Pero ahora tienes un Backup sin parchear girando en la bandeja, y la play piensa que es la peli DVD con la que arrancamos.
4º Cargas el ESR que te carga el juego sin problemas, pues cree que esta parcheado o que es una peli DVD o yo que sé lo que cree un puntoELF.

En el caso hipotético de disponer de un juego parcheado para ERS y uno no parcheado (y No tener a mano ni un original, Ni una peli DVD), necesitariamos parar el disco parcheado para poner el no-parcheado. De alguna forma distinta al SwapMagic.
¿Cómo?

El tema de reproducir "avis" es que:

Con el SMS necesitas grabar el disco DVD en formato DVD-video (como las pelis DVD)con unos ficheros DUMBS, y aparte los .avi

Por lo visto, creo que no es posible reproducir avis grabados en un DVD de datos (en formato ISO).
Si algien sabe como hacerlo ¡este es el momento de decirlo! XD
Talvez sea posible con otro reproductor distinto al SMS, no lo sé.

reydeefpem escribió:te funciona un dvd con solo avis pero intercambiando disco con uno original de play (como son de datos no hay problema) pero no con uno de video pues el play solo reconoce que fue uno de video dvd

Voy a probar,Gracias Chato!
Si mal no te entiendo lo que pretendes en última instancia es reproducir tus peliculas .avi's desde un DVD-R con SMS, eso se resuelve fácil.
1- Necesitar un Dummy de Video... aqui te dejo el que uso

2- Con nero Burning ROM en lugar de crear un DVD Iso, seleccionas DVD VIDEO, colocas los archivos Dummy que te pasé en la carpeta VIDEO_TS.
3- Ahora si, agregas todas tus películas o incluso música en mp3 en el directorio Raiz del DVD, en una carpeta o donde quieras.
*SMS también te reproduce subtitulos, sólo que necesitas tener en el mismo lugar la película con sus respectivos subtitulos en formato .srt y con el mismo nombre, por ejemplo en una carpeta los archivos:
Dreamcatcher.avi
Dreamcatcher.srt
4-Lo grabas a 4x y listo.

Jajaja espero de eso estes hablando xD, saludos
Mauvais, muy bien explicado, efectivamente ese es el procedimiento habitual para la reproduccion de discos en SMS.

Pero si quieres reproducir un disco que ya tenias grabado de hace mucho tiempo y lo grabaste como disco de datos,tienes que hacer lo que dice reydeefpem :

1º encender la play con un juego original
2º detener el disco con la opcion del ULE de "disc control-->on"(esto es una de las cosas que no sabia hacer!
3º cambiar el juego por el DVD con contenido multimedia
4º ejecutar SMS

Ahora me gustaria conocer en profundidad la funcion del "disc Control" del ULE, si alguien lo sabe y lo comenta aunque sea brevemente,bien agradecido será.(no quiero abrir otro hilo solo para esto)
Si no, ya lo buscaré otra vez, a ver que encuentro y os cuento.

PD:Gracias por la ayuda, por enriquecer mis explicaciones y por los animos a que me esfuerze un pelin en mis explicaciones.
apu escribió:Mauvais, muy bien explicado, efectivamente ese es el procedimiento habitual para la reproduccion de discos en SMS.

Pero si quieres reproducir un disco que ya tenias grabado de hace mucho tiempo y lo grabaste como disco de datos,tienes que hacer lo que dice reydeefpem :

1º encender la play con un juego original
2º detener el disco con la opcion del ULE de "disc control-->on"(esto es una de las cosas que no sabia hacer!
3º cambiar el juego por el DVD con contenido multimedia
4º ejecutar SMS

Ahora me gustaria conocer en profundidad la funcion del "disc Control" del ULE, si alguien lo sabe y lo comenta aunque sea brevemente,bien agradecido será.(no quiero abrir otro hilo solo para esto)
Si no, ya lo buscaré otra vez, a ver que encuentro y os cuento.

PD:Gracias por la ayuda, por enriquecer mis explicaciones y por los animos a que me esfuerze un pelin en mis explicaciones.

Jajajaja ok, no había entendido del todo bien a que te referías pero gracias a tu pregunta me tocó a mi aprender otro método para reproducir unas pelis que tengo grabadas en disco de datos.
Gracias y saludos
yo lo hago habitualmente tal y como lo has decrito.
Lo que te hace tener el disc control en ON es que al cargar el ULE el disco deja de girar, es en ese momento cuando das el cambiazo del backup parcheado por el backup que no tienes parcheado.
Ahora yo lo que tengo es un acceso directo al ESR en el menu principal del ULE, que simplemente al apretar la X ya carga el backup no-parcheado.
marc1985 escribió:yo lo hago habitualmente tal y como lo has decrito.
Lo que te hace tener el disc control en ON es que al cargar el ULE el disco deja de girar, es en ese momento cuando das el cambiazo del backup parcheado por el backup que no tienes parcheado.
Ahora yo lo que tengo es un acceso directo al ESR en el menu principal del ULE, que simplemente al apretar la X ya carga el backup no-parcheado.

ya, pero arrancando la consola con uno parcheado ¿no?
ya dejas configurado el ULE con el DISC CONTROL ON, asi al cargar el ULE ya para de girar y pones el no-parcheado.MUY bien lo del acceso directo, eso me lo apunto [360º]

Por cierto el Disc Control ON, una vez carga el juego,ya no hace nada¿no?osea que no para el giro cuando no esta leyendo(no se si sera con todos, pero en algunos, el disco siempre gira aunque no este leyendo)
Y si lo parase,¿esto sería bueno o malo para el motor?
apu escribió:¿No Hay forma de reproducir los videos divx en dvd-ISO,¿tienen que estar en DVD-Video?aunque sea con otro reproductor diferente.

Pues claro que se puede es muy sencillo, aqui tienes un tutorial realizado por mi:
TUTORIAL: Ver DVD'S DIVX en PS2 SIN CHIP CON SMS PLAYER
Gracias nokiajavi, eso esta bien para PS2 gordas.
Ya tenemos 2 metodos para conseguir algo que creia imposible! Esa es la grandeza de los foros.
De nada amigo, pues tienes razon en lso foros encentras fde casi todo xD
12 respuestas