esta en peligro la continuidad del PC como plataforma de juego?

tomber está baneado por "troll"
Segun declaraciones del propio Billie Marben, jefe de ingenieros de la proxima camada de tarjetas nvidia, de la serie 600, las exclusividades y contratos de los estudios, estan cada dia mas en sintonia con las empresas de videoconsolas, que con los propios pcs, el auje de la pirateria, y el coste elevado que supone adaptar un juego a las mas altas exigencias de un ordenador de sobremesa, son algunos de los aspectos que resalta en la entrevista que le hicieron en la revista norteamericana timeforces, por lo visto ha hecho un llamamiento a los estudios de videojuegos y a los propios usuarios para que todos solidaricen con la plataforma del PC.. de no ser asi, anticipa una breve vida a las empresas de hardware grafico y tecnico dedicadas al sector del consumidor.

¿Estamos entrando como dice Billie Marben en un peligroso camino? Sera el fin de los juegos o de la gran mayoria de "superproducciones videojueguiles" para el sector del ordenador de sobremesa de seguir en esta senda como anticipa Billie Marben?
Sobre exclusividades de peso, seguramente, pero no viene de ahora, y aun asi, ahi está el witcher, el futuro diablo 3, starcraft, torchlight.....las de siempre siguen ahi XD aunque otras se vayan haciendo multis.

Respecto al mercado general, creo que es una de cal y otra de arena...no hay mas que mirar los lanzamientos de este año, que han salido tambien en PC, para ver que está muy lejos de desaparecer ese mercado, es decir, en cuanto a cantidad de juegos, y calida de los juegos en si, el PC va sobrado, peeeeeeeero, esto es asi precisamente por lo que comenta la noticia, porque la industria del videojuego está en alza, sobretodo gracias a las consolas, y salen juegos como churros, y la ventaja de eso, esque el pc se nutre de ellos, la desventaja obvia, esque aunque siempre será la mejor parada, aun asi cada vez más se van a aprovechar menos las graficas y demases....es decir, yo en cuanto a cantidad , calidad y variedad de juegos, no me preocupa en absoluto, porque en consolas es muiy alta, y en pc se van a portear el 90% de los mismos....ahora bien...en cuanto a lo tecnico, que es lo que le preocupa al señor de nvidia obviamente, esto se va a estancar, porque con una inmensa mayoria de juegos con motor multiplataforma, los pc's cada vez mas van a requeriri simplemente grafcas que soporten los 4 filtros y resoluciones de turno, salvo el juego o 2 que salgan en exclusiva al año que tal vez lo exploten mas....pero ya digo, es mas una cuestion tecnica o si acaso de exclusividades, que no de mercado general en si, que mientras el de consola esté sano, el de pc por regla de 3 lo seguirá estando, aunque se lo esté desaprovehcando... .
Cada cierto tiempo el PC está muerto y condenado. Pero ahí sigue.

Si bien es cierto que se ve arrastrado por el mercado de consolas, pero a veces salen cosas curiosas. Eso ya depende de cada desarrollador.
Creo que la firma de Triki lo dice todo sobre este asunto...

FanDeNintendo escribió:
Si bien es cierto que se ve arrastrado por el mercado de consolas, pero a veces salen cosas curiosas. Eso ya depende de cada desarrollador.

Exacto. Hoy en dia, si quieres una buena aventura grafica, tienes que tirar de PC.. por poner un ejemplo.
El PC nunca estuvo tan bien como ahora, el dinero que mueve la plataforma no para de crecer.
triki1 escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Los de hardware, sobre todo gráficas, seguramente esté una situación de negocio muy buena. Los juegos no tanto, sobre todo porque tienen un nivel de pirateria salvaje y lo que es peor, la industria no para de dar palos de ciego y no sabe que hacer para solucionar le problema.
[erick] escribió:
triki1 escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Los de hardware, sobre todo gráficas, seguramente esté una situación de negocio muy buena. Los juegos no tanto, sobre todo porque tienen un nivel de pirateria salvaje y lo que es peor, la industria no para de dar palos de ciego y no sabe que hacer para solucionar le problema.

pero aver ellos saben que si no hay juegos buenos o de reclamo mundial, la gente no va a necesitar una grafica muy muy buena, les servira una cualquiera de gama media.. y ale.
En el fondo son los primeros interesados en que esta situacion no continue por esta direccion... son muy conscientes que necesitan de gtas, call of dutys, fifas, pros, juegos de primer nivel y fama, para que sus graficas de gama alta se puedan vender mas..... etc
pues si habra gente q le venga de perlas un graficon para editar video, o hacer modelados en 3d con el ordenador, o animar, pero saben que la gran mayoria las va a querer para disfrutar de los juegos en ultra.
Creo que sería más fácil pensar en un mundo sin consolas que sin lanzamientos de juegos para pc.
Calintz escribió:Creo que sería más fácil pensar en un mundo sin consolas que sin lanzamientos de juegos para pc.

con los resultados en pirateria historicos yo creo q no... existe muchisima mas pirateria en Pc que entre todas las consolas de esta ultima generacion juntas
Pero a ver, los beneficios de la plataforma PC han crecido exponencialmente de unos años a esta parte, es más, la misma nVidia dijo hace algún tiempo que esperan que para 2014 superen a los beneficios de las consolas.

El mercado de PC está muchísimo más diversificado que el de consolas, juegos como LoL, los mmorpgs chinos, el mercado coreano, juegos sociales, etc mueven muchísimo dinero, una cantidad inimaginable.

Otra cosa son los lanzamientos "tradicionales", es un fallo del que no sale de las consolas el ver el mercado como algo reducible a eso cuando hoy en día es una pequeña parte. En términos financieros el PC nunca ha gozado de mayor bonanza en toda su historia.
Atolm escribió:Pero a ver, los beneficios de la plataforma PC han crecido exponencialmente de unos años a esta parte, es más, la misma nVidia dijo hace algún tiempo que esperan que para 2014 superen a los beneficios de las consolas.

El mercado de PC está muchísimo más diversificado que el de consolas, juegos como LoL, los mmorpgs chinos, el mercado coreano, juegos sociales, etc mueven muchísimo dinero, una cantidad inimaginable.

Otra cosa son los lanzamientos "tradicionales", es un fallo del que no sale de las consolas el ver el mercado como algo reducible a eso cuando hoy en día es una pequeña parte. En términos financieros el PC nunca ha gozado de mayor bonanza en toda su historia.

nVidia habla por ellos, el software está fastidiado.
Yo desde 2004 que tengo el Steam practicamente no pirateo nada en PC. Bueno, gracias a FX también xDDDD
[erick] escribió:
Atolm escribió:Pero a ver, los beneficios de la plataforma PC han crecido exponencialmente de unos años a esta parte, es más, la misma nVidia dijo hace algún tiempo que esperan que para 2014 superen a los beneficios de las consolas.

Fastidiado qué? Fastidiadas compañías como EA, Ubisoft y demás? Pues sí. Los que han sido inteligentes en el negocio están ganando dinero a espuertas. Como en todo negocio, vaya.

A final de cuentas todo es una cuestión de dinero. Si tu último AAA que te ha costado 80 millones no vende una mierda en PC mientras que un juego de Facebook genera el triple de dinero costando 2 millones, adáptate y deja de lloriquear.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
[erick] escribió:

Deberías de ver las ventas que han tenido juegos como The Witcher 2, que no los anuncian precisamente en televisión ni se les da la mitad de bombo que a otras sagas. Hoy en día el que quiera jugar pirateando, lo puede hacer en portátiles, consolas de sobre mesa, o PC, como ha sido siempre, y el que paga por su juego original lo va a seguir pagando, como ha sido siempre...

PD: Sobre la absurda pregunta del hilo, que se crean 2 como mínimo al año con la misma copla....cada año (si, me parece absurda o de una falta total de desconocimiento de lo que se habla) decir que si el PC esta en peligro como plataforma de juegos, entonces yo soy rabino.
Que vendan o puedan vender más en consolas no significa que quieran perder las ventas de pc. Si un juego lo merece va a vender, como siempre. La piratería tb está en consolas..no entiendo esa excusa.
La cuenta de steam que uso actualmente la creé ahora hace 1 año. Tiene 63 juegos registrados. En Origin tengo los battlefield, dragon age, mass effect..
Lo que tienen que entender las compañías es una cosa muy sencilla: NO se lo pongas dificil a los compradores. Tu juego se va a piratear SI o SI, así que deja de meter DRM's absurdos, activaciones problemáticas y mierdas varias. Pq resulta que la versión pirata no tiene nada de eso y además es gratis. Así que dejad de dar por culo a los que os damos el dinero.

Dame un port de mierda en el que no te has molestado ni en hacer unos controles/menús decentes para teclado/ratón, y además tu juego con gráficos de hace 5 años se arrastra en mi pc nuevo, y tienes todas la papeletas para que NO te compré el juego. La culpa es de la piratería, claro :o
Y que yo sepa siguen vendiendo millones, no se donde está el problema.
[erick] escribió:la industria no para de dar palos de ciego y no sabe que hacer para solucionar le problema.

Lo saben perfectamente, otra cosa es intentar enfocar y analizar el mundo pecero como si fuese el mercado consolero, donde solo prima el mercado fisico salvo casos puntuales que algun hit del Live y PSN. Como ya te han dicho hay diversidad, con el mercado digital el margen de beneficios es mucho mayor, plataformas com Steam tiene cada vez mas suscriptores, EA ha apostado en plan bestia con Origin, se mueve una cantidad de pasta de la leche en juegos para Facebook y demas, se esta empezando a estandarizar el Free to Play para luego cobrarte por microtransacciones con la que sacan una pasta de la leche( mira el League of Legends, ahora Valve que de tonta tiene poco saca el DOTA 2), el mercado MMORPG sigue en danza con salidas muy importantes en los proximos meses y los titulos multis de consolas siguen saliendo en su gran mayoria en PC. ¿ Pirateria? Si, como siempre ha pasado y seguira pasando y siguen saliendo juegos sin descanso en esta plataforma.
tomber escribió:
Calintz escribió:Creo que sería más fácil pensar en un mundo sin consolas que sin lanzamientos de juegos para pc.

con los resultados en pirateria historicos yo creo q no... existe muchisima mas pirateria en Pc que entre todas las consolas de esta ultima generacion juntas

Pues curiosamente yo tengo más juegos en Steam que en todas las consolas de esta generación juntas XD
Y como yo muchos más.

Y de la consola que más copias tengo seria la Wii, que ni tengo la consola XD
aver todo eso q decis esta muy bien, pero si esto lo dice el jefe de ingenieros de la nueva serie 600 de nvidia, Billie Marben, sera x algo
Este tema es cíclico.

Ho!
Y exactamente donde lo dice? Porque no hay ni rastro de Billie Marben en toda la red. Ni siquiera en la web de NVIDIA o por Twitter. Únicamente aparece este hilo en todo Google.

EDIT: Es más en el perfil de NVIDIA de LinkedIn donde están sus 5.216 empleados no aparece nadie apellidado Marben
tomber escribió:aver todo eso q decis esta muy bien, pero si esto lo dice el jefe de ingenieros de la nueva serie 600 de nvidia, Billie Marben, sera x algo

Si algo ha demostrado la historia de los videojuegos es que el numero de majaderias que sueltan los supuestos gurus, mandamases y demas fauna es inversamente proporcional al numero de titulos que conseguira el Racing de Santander en los proximos 100 años.
tomber escribió:aver todo eso q decis esta muy bien, pero si esto lo dice el jefe de ingenieros de la nueva serie 600 de nvidia, Billie Marben, sera x algo

Si tenemos que hacerle caso a las frases, comentarios y un largo ect de chorradas que sueltan tios reconocidos de la industria cada año (donde curiosamente muchos se contradicen entre si xD) este hobby ya por ellos ni existiría, porque curiosamente casi todas las afirmaciones de estos genios son de tipo catastrófico, a parte de que algunos parece que incluso quieren hacer creer que poseen el don de conocer el futuro.

PD: De veras, el que se crea (o quiera creer) que hoy día el PC esta en peligro como plataforma de juegos es que vive en otro planeta.
triki1 escribió:

Si algo ha demostrado la historia de los videojuegos es que el numero de majaderias que sueltan los supuestos gurus, mandamases y demas fauna es inversamente proporcional al numero de titulos que conseguira el Racing de Santander en los proximos 100 años.

más que en videojuegos yo diría en todo.
No creo que se carguen al pc como plataforma de juego, después de todo las consolas van basadas en los avances de la informática para futuras generaciones, no creo que por ello corra peligro.
Marben Madness.

Qué guay, poned "Billie Marben" en Google... xDDD
FanDeNintendo escribió:Marben Madness.

Qué guay, poned "Billie Marben" en Google... xDDD

xDDDDD

PD: ¿Y lo que mola inventarse noticias y personajes inexistentes para trollear? xDD A ver si Erick toma nota, este hilo es una gran mentira, la noticia es falsa, ese hombre no existe, el hilo se ha creado unicamente para trollear, como creo este mismo usuario el hilo de Kojima para trollear sobre el diciendo que lo había visto disfrazado y tal en Japon xD No se de quien sera clon tomber, a ver si entre todos lo averiguamos xD
La cosa es que el PC estará muerto o harán faltas tarjetas medias y tal, pero bien que te vas a gastar 2000-2500 euros en uno: hilo_tiendas-online-que-vendan-ordenadores-ya-montados-para-gamers_1700478 xDDD
Atolm escribió:
[erick] escribió:

Fastidiado qué? Fastidiadas compañías como EA, Ubisoft y demás? Pues sí. Los que han sido inteligentes en el negocio están ganando dinero a espuertas. Como en todo negocio, vaya.

A final de cuentas todo es una cuestión de dinero. Si tu último AAA que te ha costado 80 millones no vende una mierda en PC mientras que un juego de Facebook genera el triple de dinero costando 2 millones, adáptate y deja de lloriquear.

Propones el PC como alternativa a Wii y los móviles?
yo no me he inventado nada, todo esta en la revista timeforces, y la entrevista y el articulo estan escrito por un tal J.Ranaak
El PC como plataforma de juegos no morirá nunca. Ahora con Steam, GOG, Origin, etc... está más vivo que nunca, y eso que yo no soy jugador de PC, pero tiene que pasar algo muy fuerte pase para que deje de serlo.

Tienen muchos usuarios muy fieles que se dejan mucho dinero en componentes y cuando salen juegos AAA son los más vendidos ¿o Skyrim no ha vendido en PC? [+risas]

Consolas y PC se complementan muy bien y a quienes les gusten los juegos les dará igual la plataforma, ya sea XBOX, PS3, Wii :p , PC o portátiles, que los disfrutarán.
MAdre mia que disparate de noticia la misma Nvidia publico un estudio hace unos meses del impresionante incremento que ha sufrido el PC tanto en volumen de negocio como en base de usuarios.
Ahora se venden muchos juegos gracias al formato online como steam y demas, eso antes no existia, y eso no se puede pieratear. Ahora tienen mercados como BRasil o Rusia que antes no compraba ni el tato los juegos, todo pirata, pero ahora con plataformas online se estan forrando, en Rusia que venden los juegos muy baratos, se venden mucho.Por supuesto que hay pirateria pero aun con la pirateria la base de usuarioses brutal.
El problema que en PC es muy dificil que un juego venda 5 milones como puede hacer uno de consolas, por? pues porque la base es tan amplia y tanta la oferta que es muy dificil concentrar las ventas en un AAA unicamente.
Yo he sido PC gamer y jugador de consolas desde la epoca de la ATari 2600 y el IBM 80/86 y nunca habia visto al PC tan bien como ahora, si bien finales de los 90 fue la leche.

Ah por cierto, aun vendiendo menos en PC, los estudios hacen mas caja en PC por unidad vendida que en consolas, por el cancer de los royalties. Ademas de que un estudio indie puede vender su juego en PC directamente a los usuarios sin pasar por portales ni pagar nada a nadie, ni distribuidora ni portal ni nada(Minecraft y muchos de este palo)
tomber escribió:yo no me he inventado nada, todo esta en la revista timeforces, y la entrevista y el articulo estan escrito por un tal J.Ranaak

Yo Timeforces sólo conozco los relojes, un enlace no estaría de más xD
FanDeNintendo escribió:
tomber escribió:yo no me he inventado nada, todo esta en la revista timeforces, y la entrevista y el articulo estan escrito por un tal J.Ranaak

Yo Timeforces sólo conozco los relojes, un enlace no estaría de más xD

Venía a decir lo mismo, que si no se inventa nada que diga de donde sale esa revista [+risas]
33 respuestas