¿Está muerto el 15M?

Encuesta
¿Está muerto el 15M?
72%
83
21%
24
8%
9
Hay 116 votos.
El 15M, movimiento ciudadano, foro de debate horizontal, donde cualquier voz constructiva cabe, independientemente de su ideología o sensibilidad, que surge como respuesta a la indignación ciudadana ante la clase política española, ¿está muerto?
Muerto no,pero si "dormido"...
McKinnon escribió:Por desgracia, sí.


Yo digo que no, porque últimamente estoy participando en la asamblea berlinesa, de la cual tuve conocimiento de su existencia por casualidad. Y obviamente, si estoy tomando parte del movimiento, es que está muy vivo. Pero reconozco que si no fuera por ese golpe de casualidad, a día de hoy pudiera estar votando que sí que está muerto. Moraleja: Que no os quepa duda que hay muchas asambleas silenciosas más cerca de vosotros de lo que pensáis.

Lo cierto es, que después de esa anomalía de actividad política ciudadana, la sociedad española parece estar volviendo a la apatía política que la caracteriza. Espero equivocarme, pero...
Creo que en el 15M había mucha gente con mucha ilusión y muy buena voluntad... pero muy pocos conocimientos de Historia o de política. Como si pensasen que con 4 acampadas y 4 manifestaciones iban a cambiar algo. Cambiar el panorama político es una carrera de fondo, no un sprint. Y es una tarea que requiere mucha más organización que el rollo anarquista de las asambleas (que a pequeña escala puede funcionar muy bien, pero a gran escala se queda muy corto). Pero parece que la mayoría de la gente se ha desilusionado muy rápido. Si se hubiese montado un partido político nuevo con un programa de mínimos que aglutinase los diferentes colectivos del 15M... a lo mejor se hubiera logrado algo.
El 15M murió en el momento en el cual la gente respondió a los ataques de la policía con flores.
Está muerto desde el 22M, y eso lo dije ya entonces, sin una estructura ni una estrategia la efervescencia inicial no cuaja, porque hay demasiada dispersión de temas y no hay responsables a los que pedir cuentas si los objetivos no se cumplen.

Si el objetivo era una reforma constitucional sólo había una salida para el movimiento, fusionarlo con uno de los grandes partidos, si no los dos. En plan opa, van los 15-M-eros y se afilian en masa, cientos de miles, a ese partido y se suman a una corriente interna para ofrecerle la secretaria general a cambio de una lista de puntos de como ha de ser la reforma y de los principios que ha de seguir el partido y el candidato.

Y si el objetivo es cambiar el país al margen de los partidos, pues hay que montar unas estructuras que te permita actuar por tu cuenta, financiado por donaciones de esos cientos de miles de personas, un banco ético para dar préstamos a ciertos colectivos, con una administración profesional. Un bufete de abogados que defiendan las causas del colectivo y de apoyo a individuos que considere coinciden con los objetivos. Grupos de ayuda a personas. Pero todo profesionalizado, autosuficiente, con estatutos, con responsables y con objetivos. Y una lista de prioridades para ir abriéndolos ordenadamente. Todo esto no puede depender de voluntarios ni de improvisación.
El 15M sólo era una excusa para que grupos de perro flautas acamparan en cualquier plaza dejándolo todo lleno de mierda escudandose en los que sí creían en él. (que luego la limpieza la pagábamos todos).
El momento en el que decidieron no convertirse en fuerza política fue su perdición. Lo que me hace preguntarme quiénes han sido los ideólogos de este movimiento y las razones para hacerlo más allá del "la derecha que nos gobierna son gentuza".
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El 15M nació muerto, en la manifestación había gente que repartida folletos de "vota a quien quieras, pero vota" y también los había de "no votes". En los discrusos del 15M se pedía un cambio político y también una "vuelta a tiempos en los que eramos uno con la madre naturaleza". Se pedía el fin de la corrupción y que "dejen de envenarnos con chemtrails" era un nido de tarados, la gente normal se fué a su casa después de la primera semana después de la manifestación.

La culpa es nuestra, por vagos y por dejar que estos zumbaditos tomaran el control y violaran lo que podía haber sido.

matranco escribió:El 15M sólo era una excusa para que grupos de perro flautas acamparan en cualquier plaza dejándolo todo lleno de mierda escudandose en los que sí creían en él. (que luego la limpieza la pagábamos todos).


Imagen
Más que muerto, esta sin vida, nos guste o no, sin un lider fuerte ningún movimiento puede funcionar.
Mola ese desprecio que tienen algunos hacia ese movimiento "eran perroflautas" "solo iban a hacer ruido". Pues al menos ellos tuvieron los cojones de intentar cambiar algo. Vosotros solo os quejais desde el pc y no haceis nada
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Nacio muerto,un movimiento de protesta pacifico esta condenado al fracaso en estos tiempos de debacle moral politica
No se si el 15M estará muerto, pero yo estoy en coma, desde cierto punto de vista.
Es posible que sí.

Pero resurgirá de sus cenizas con más fuerza que nunca como el ave Fénix, y hará pagar a los corruptos con su sangre proclamando a los cuatro vientos su consigna de "Venganza"... la espada de fuego caerá sobre ellos.

[pos eso]
Namco69 escribió:Mola ese desprecio que tienen algunos hacia ese movimiento "eran perroflautas" "solo iban a hacer ruido". Pues al menos ellos tuvieron los cojones de intentar cambiar algo. Vosotros solo os quejais desde el pc y no haceis nada

Claro, porque tú sabes lo que hacemos todos y cada uno de nosotros [carcajad]

La mayoría eran unos perroflautas, sí. Que hacían cosas como "batukadas". WTF. Nos ven los griegos y se cagan de la risa. Y ojo eh, que si estabas por allí y respondías a la policía con más que florecillas ellos mismos te señalaban y te entregaban [carcajad]
tarzerix escribió:Nacio muerto,un movimiento de protesta pacifico esta condenado al fracaso en estos tiempos de debacle moral politica


En estos tiempos y en cualquiera. Y antes de que salga por ahí Gandhi a relucir, la gente olvida a los nacionalistas indios de Nehru y Pakistaníes de Jinnah dando leña a los británicos a dos manos y dándose palos entre ellos también, que fueron en realidad los grandes artífices de la insostenibilidad de la situación en la India. El gafitas quedaba muy bien en las fotos.
yonosoyyo escribió:La mayoría eran unos perroflautas, sí. Que hacían cosas como "batukadas". WTF. Nos ven los griegos y se cagan de la risa. Y ojo eh, que si estabas por allí y respondías a la policía con más que florecillas ellos mismos te señalaban y te entregaban [carcajad]


Ya sabéis gente, el próximo movimiento con código de etiqueta y baneo de jipis a la entrada.

Tengo la suerte de conocer a bastantes griegos, algunos de Democracia Real Ya Grecia, a raíz de colaborar en el 15M de Berlín. Nos ven como un ejemplo por lo que fuimos. También pasa lo mismo con los de Blockupy Frankfurt y los de Occupy Wall Street. Y ahora, por poner ejemplos de la actividad del movimiento, el 15M de Londres se ve como la cabeza en la mayoría de las movilizaciones de colectivos del sur de Europa en dicha ciudad.
Elelegido escribió:
yonosoyyo escribió:La mayoría eran unos perroflautas, sí. Que hacían cosas como "batukadas". WTF. Nos ven los griegos y se cagan de la risa. Y ojo eh, que si estabas por allí y respondías a la policía con más que florecillas ellos mismos te señalaban y te entregaban [carcajad]


Ya sabéis gente, el próximo movimiento con código de etiqueta y baneo de jipis a la entrada.

Tengo la suerte de conocer a bastantes griegos, algunos de Democracia Real Ya Grecia, a raíz de colaborar en el 15M de Berlín. Nos ven como un ejemplo por lo que fuimos. También pasa lo mismo con los de Blockupy Frankfurt y los de Occupy Wall Street. Y ahora, por poner ejemplos de la actividad del movimiento, el 15M de Londres se ve como la cabeza en la mayoría de las movilizaciones de colectivos del sur de Europa en dicha ciudad.

Sí, yo también conozco a bastantes griegos, pero están lanzando piedras y fuego, no rosas y amapolas.
yonosoyyo escribió:Sí, yo también conozco a bastantes griegos, pero están lanzando piedras y fuego, no rosas y amapolas.


Pues empieza tú, valiente, no te jode. Aquí tienes [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]
yonosoyyo escribió:Sí, yo también conozco a bastantes griegos, pero están lanzando piedras y fuego, no rosas y amapolas.

Y han conseguido grandes cosas, ¿no?
Elelegido escribió:
yonosoyyo escribió:Sí, yo también conozco a bastantes griegos, pero están lanzando piedras y fuego, no rosas y amapolas.


Pues empieza tú, valiente, no te jode. Aquí tienes [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]

Si ya lo hago, cariño. Pero en el 15M lo que me llevé por pegarle una patada a un antidisturbios es que dos hippies me agarraran para que me pudiesen identificar [carcajad]
No esta muerto, esta de parranda [sonrisa]

Yo participe y sigo participando en asambleas, en deshaucios y en manifestaciones ligadas al 15m con lo que muerto muerto no esta. Lo que pasa es que casi toda la peña que se apunto al principio lo ha dejado por diversos motivos, pero supongo que el principal es que no vieron cambio alguno en la politica del gobierno y del pais.... como si se fueran a bajar de la burro tan facilmente. Como han dicho por ahi es una carrera de fondo, y hay que echarle un par.
Lo mas facil es insultar y llamar perroflautas y guarros al colectivo, pero como ya se decia, ladranluego cabalgamos...
Otra cosa que no se esta teniendo en cuenta es que no todo depende del 15m ni mucho menos, es decir el cambio se ha de dar en el 99%, y me parece que no llegamos ni al 2%
En todo caso la influencia e importancia del 15m en la historia de las movilizaciones sociales mundiales es enorme. Hay muchos movimientos surgidos a raiz del 15m y a las pruebas me remito. Elelegido no estais solos, en este apestado pais todavia quedamos gente con dignidad y ganas de arreglar las cosas. Un saludo
yonosoyyo escribió:Si ya lo hago, cariño. Pero en el 15M lo que me llevé por pegarle una patada a un antidisturbios es que dos hippies me agarraran para que me pudiesen identificar [carcajad]

Way, pues ya hemos localizado el trauma.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Murio tan rapido como partidos y grupos que desean el poder intentaron marcarse la iniciativa como suya
NWOBHM escribió:
tarzerix escribió:Nacio muerto,un movimiento de protesta pacifico esta condenado al fracaso en estos tiempos de debacle moral politica


En estos tiempos y en cualquiera. Y antes de que salga por ahí Gandhi a relucir, la gente olvida a los nacionalistas indios de Nehru y Pakistaníes de Jinnah dando leña a los británicos a dos manos y dándose palos entre ellos también, que fueron en realidad los grandes artífices de la insostenibilidad de la situación en la India. El gafitas quedaba muy bien en las fotos.


Por favor, lectura obligada en este hilo. Es de esos hilos donde la gente sale sabiendo más.
Pues independientemente de si está muerto o no, estos tipo de movimientos, con sus virtudes y sus defectos, son muy saludables para la democracia de un país. Deberían de darse más a menudo.
matranco escribió:El 15M sólo era una excusa para que grupos de perro flautas acamparan en cualquier plaza dejándolo todo lleno de mierda escudandose en los que sí creían en él. (que luego la limpieza la pagábamos todos).


Soplapollez del día, oiga!

En el 15M había de todo. Esa era una de sus mejores cosas... y de las peores también. ¿O también son perroflautas los grupos de jubilados del 15M? ¿Y los afectados por las preferentes también perroflautas, no? Y los afectados por los deshaucios también perroflautas... ah no, que esos directamente son terroristas.

Y por burro que sea yonosoyyo no le falta parte de razón. Para cambiar las cosas hay dos formas:
1)A ostias. Bien recibiendo solo (Gandhi), o bien dando más que recibes (todos los demás). Método con eficacia históricamente demostrada desde que el mundo es mundo.
2)Por la vía democrática. Estoy por ver que se consiga algo por la buenas desde dentro del sistema (juegas con sus reglas y ellos tienen todas las cartas buenas), pero si la gente no está por la labor de las ostias pues al menos intentarlo por aquí.

Pero al final el 15M ni una cosa ni la otra.
Tristemente también creo que está muerto, como algunos dicen por la falta de cohesión en las ideas, no puedes estar reclamando una democracia participativa y el fin de la corrupción y a la vez mil cosas mas como que se acabe el imperialismo americano, la renta básica, el fín de los toros y 100 cosas mas.

Para mí el movimientoa aglutinaba a toda una población descontenta por los siguientes motivos, paro, precariedad laboral, subida de impuestos y perdida de derechos, corrupción, democracia de palo y justicia de mierda.

Si bajo los motivos anteriores se hubiera organizado algo serio, tres cuartas partes de españa hubieran seguido el movimiento y hubiera sido un bombazo.
redscare escribió:Y por burro que sea yonosoyyo no le falta parte de razón. Para cambiar las cosas hay dos formas:
1)A ostias. Bien recibiendo solo (Gandhi), o bien dando más que recibes (todos los demás). Método con eficacia históricamente demostrada desde que el mundo es mundo.
2)Por la vía democrática. Estoy por ver que se consiga algo por la buenas desde dentro del sistema (juegas con sus reglas y ellos tienen todas las cartas buenas), pero si la gente no está por la labor de las ostias pues al menos intentarlo por aquí.

Pero al final el 15M ni una cosa ni la otra.

Joder, gracias por la parte que me toca [carcajad]
No está muerto... ni de coña...Simple y lamentablemente se ha diversificado.
Una masa de gente tan grande se divide simplemente por el pensamiento. Unos querían política y otros flores, unos manifas y otros acciones puntuales..

Unos se han unido a IU que ha cambiado su discurso, otros han fundado o fundarán partidos, pk el X ese nuevo se alimenta de todo lo que se dijo en asambleas...
Todo ello unido al desánimo por no conseguir nada rápido, la brutalidad policial, y la vida de cada uno, hace que aquello que se identificaba con manifestaciones ya no viva.
Todavía se intenta hacer manifas, pero deniegan el permiso a la mínima...
Elelegido escribió:Nos ven como un ejemplo por lo que fuimos. También pasa lo mismo con los de Blockupy Frankfurt y los de Occupy Wall Street. Y ahora, por poner ejemplos de la actividad del movimiento, el 15M de Londres se ve como la cabeza en la mayoría de las movilizaciones de colectivos del sur de Europa en dicha ciudad.


Pues si el ejemplo a seguir fue el 15-M, lo llevan claro.

manic miner escribió:Yo participe y sigo participando en asambleas, en deshaucios y en manifestaciones ligadas al 15m con lo que muerto muerto no esta.

Y yo me reúno dos veces por semana con mi curso de alemán, pero mucho me temo que ninguno de los dos vamos a cambiar el mundo por ello. Y mira que hay gente de todas partes.
redscare escribió:
matranco escribió:El 15M sólo era una excusa para que grupos de perro flautas acamparan en cualquier plaza dejándolo todo lleno de mierda escudandose en los que sí creían en él. (que luego la limpieza la pagábamos todos).


Soplapollez del día, oiga!

En el 15M había de todo. Esa era una de sus mejores cosas... y de las peores también. ¿O también son perroflautas los grupos de jubilados del 15M? ¿Y los afectados por las preferentes también perroflautas, no? Y los afectados por los deshaucios también perroflautas... ah no, que esos directamente son terroristas.

Y por burro que sea yonosoyyo no le falta parte de razón. Para cambiar las cosas hay dos formas:
1)A ostias. Bien recibiendo solo (Gandhi), o bien dando más que recibes (todos los demás). Método con eficacia históricamente demostrada desde que el mundo es mundo.
2)Por la vía democrática. Estoy por ver que se consiga algo por la buenas desde dentro del sistema (juegas con sus reglas y ellos tienen todas las cartas buenas), pero si la gente no está por la labor de las ostias pues al menos intentarlo por aquí.

Pero al final el 15M ni una cosa ni la otra.

A ostia limpia que conseguiríamos? Otra guerra civil? Te recuerdo que nosotros tenemos piedras, ellos cañones que lanzan pelotas de goma que te dejan tuerto, y eso es lo mas light que tienen.
El problema del 15M es que no ha sabido articular un discurso concreto y unas demandas concretas más allá de la reforma de la ley electoral (y siento decirlo, que generalmente con muy poco conocimiento de causa).

No obstante, es lo mejor que le ha pasado a la sociedad española en muchos años, porque la ha activado, y sin 15M no hubiera habido (al menos con el eco que están teniendo) ni PAH, ni asociaciones de preferentistas, ni yayoflautas, ni en general todos los grupos de resistencia a la crisis estafa. Así que tiene mucho mérito y mucho valor lo que ha conseguido el 15 M a pesar de sus fallos.
Muy interesante GustaVo Bueno y el 15M

http://www.youtube.com/watch?v=UITEvYD-Gis

El 15m era un caos, no había ni hay lider, no hay propuestas serias, lemas infantiles..
La juventud española no esta para luchar por sus derechos como los españoles hicieron el los 70.Una pena pero es la realidad.
SUPERWI escribió:La juventud española no esta para luchar por sus derechos como los españoles hicieron el los 70.Una pena pero es la realidad.


No por que no se puede luchar por unos ideales desde la comodidad y teniendo casi de todo.
Antes había menos entonces quizás tenías mas ilusión, excesivo pacifismo contra las injusticias y demás.
Con flores no se consigue nada
Namco69 escribió:A ostia limpia que conseguiríamos? Otra guerra civil? Te recuerdo que nosotros tenemos piedras, ellos cañones que lanzan pelotas de goma que te dejan tuerto, y eso es lo mas light que tienen.

Pues no lo se. Lo que si se es lo que se va a conseguir sin hacer nada: Ir cada vez a peor. Salarios más bajos, peor sanidad, peor educación, aumento de la desigualdad entre ricos y pobres, desaparición de lo que la gente conoce como "clase media"...

De todas formas si de verdad saltase la gente, 100000 manifestantes realmente cabreados y dispuestos contra 2000 policías... ya te digo yo que les tocaba correr a ellos. El Gobierno completo tendría que dimitir, disolver las Cortes y... siendo España saldría elegido Rubalcaba y yo me iría a vivir a Nueva Zelanda [+risas]

Yo personalmente la crisis apenas la estoy oliendo (toco madera), pero con un 50% de paro juvenil os aseguro que no entiendo como no está el país en llamas.

yonosoyyo escribió:Joder, gracias por la parte que me toca [carcajad]

Desde el cariño ;) [+risas]
gominio está baneado por "Game Over"
Se consiguio algo ?
redscare escribió:Yo personalmente la crisis apenas la estoy oliendo (toco madera), pero con un 50% de paro juvenil os aseguro que no entiendo como no está el país en llamas.

¿Qué no lo sabes? Mira:
Imagen

Ahí tienes tu razón. No se cambian las cosas pudiendo hacerlo de forma no violenta, y se van a hacer de forma violenta... Vaya manera más estúpida de complicar las cosas.
Armin Tamzarian escribió:
redscare escribió:Yo personalmente la crisis apenas la estoy oliendo (toco madera), pero con un 50% de paro juvenil os aseguro que no entiendo como no está el país en llamas.

¿Qué no lo sabes? Mira:
Imagen

Ahí tienes tu razón. No se cambian las cosas pudiendo hacerlo de forma no violenta, y se van a hacer de forma violenta... Vaya manera más estúpida de complicar las cosas.


yo opino igual un 50% de paro juvenil pero luego hay solo hay concentraciones para comprarse el GTA V........
Elelegido escribió:El 15M, movimiento ciudadano, foro de debate horizontal, donde cualquier voz constructiva cabe, independientemente de su ideología o sensibilidad, que surge como respuesta a la indignación ciudadana ante la clase política española, ¿está muerto?


Si

redscare escribió: Si se hubiese montado un partido político nuevo con un programa de mínimos que aglutinase los diferentes colectivos del 15M... a lo mejor se hubiera logrado algo.


esto.

en mi opinion el fallo estuvo ahi. estaba el germen, pero no cuajo. no se pusieron de acuerdo (porque habia cien mil grupos y la madre dando tumbos por alli, como ya han comentado varios). no se llego a un acuerdo de minimos que generara una corriente que la mayoria de poblacion pudiera seguir y... se diluyo solo.

luego los principales interesados en que el sistema no cambie (los partidos politicos establecidos en el poder, lobbies que gestionan los medios de produccion y la oferta de bienes y servicios, etc) pues han ido modificando leyes y haciendo trabajito de fondo para barrer el suelo debajo de los pies del movimiento, y ahora practicamente no queda ni el solar.

como tambien comenta redscare, esto solo hay dos maneras de arreglarlo: o se monta una REVOLUCION como las de antes, a palos y a hostias y a ocupar el congreso y parar el pais, o se intenta desde dentro. (de ahi lo de "montar un partido politico").

lo primero no va a ocurrir al menos de momento, porque la mayor parte de la poblacion esta acomodada o anestesiada (muchos estan jodidos pero no lo suficientemente jodidos como para no tener nada que perder, asi que no se levantan porque temen perder lo poco que tienen), y lo segundo visto lo visto tampoco va a ocurrir.

lo que comenta gorlukovich de meterse en masa en un partido politico grande para modificarlo desde dentro no se me habia ocurrido xD es una idea bastante buena. pero de todos modos en el fondo en mi opinion, el actual sistema politico ha fracasado. no me refiero unicamente a "en españa" (que tambien) sino que en mi opinion ha fracasado el sistema de organizacion del gobierno basado en la eleccion de los cargos publicos mediante su representacion en formaciones politicas. este sistema ha demostrado que fomenta la desigualdad social, creando una pequeña casta de "apoderados" que mangonean mientras la mayoria de la poblacion queda subyugada a pagar, quejarse lo minimo y cada cuatro años elegir de entre tres o cuatro posibles botecitos de mierda, a ver de cual de ellas pide otro plato.

esta la cosa jodida y no me quiero poner mas profundo todavia. pero en fin: volviendo al 15M: oportunidad perdida.

edit. tampoco olvidemos casos como el de italia, donde a pesar de que una nueva fuerza politica que pujaba por revolucionar las instituciones y el estado consiguiera alzarse como tercera fuerza con apenas un millon de votos de diferencia con respecto a las coaliciones de izquierda y derecha... lo que ocurrio fue que estas pactaron entre si dejando fuera a la tercera fuerza. Ustedes se imaginan lo que hubiera ocurrido aqui en españa si el 15M forma un partido politico, saca 100 escaños y PSOE y PP pactan entre si para que no llegue a participar en el gobierno? [Alaa!]
En un principio la causa la idea del 15 M estaba bien y era apoyada por multitud de personas, pero poco a poco la idea se fue degradando y perdiendo apoyo a medida que Comunistas, anarquistas, antisistemas, feministas ocupas intentando instrumentalizar el movimiento para dar salida a sus causas perdidas, luchas de clases, repúblicas y demás memezes que no le importan a casi nadie y claro al final han quedado los de toda la vida.

Claro y luego alguno encima se extraña que con 6 millones de parados y la corrupción galopante que existe en este país en muchas movilizaciones sociales van cuatro y el de la guitarra, hay gente que con determinados colectivos no vamos ni a la vuelta de la esquina.

Pero claro, es mas sencillo buscarle la explicación a "es que la gente esta adormecida" y al "todos borregos, menos nosotros".

Eso si, cuando se forman manifestaciones con las cosas esenciales que de verdad le importan a la gente y estas son masivas como hemos visto en Baleares hace unos días o manifestaciones por la sanidad.
Pero a que los cuatro de siempre se autoproclamen como "el pueblo" por la cara y me utilicen para sus causas conmigo que no cuenten.
seiyaburgos escribió:En un principio la causa la idea del 15 M estaba bien y era apoyada por multitud de personas, pero poco a poco la idea se fue degradando y perdiendo apoyo a medida que Comunistas, anarquistas, antisistemas, feministas ocupas intentando instrumentalizar el movimiento para dar salida a sus causas perdidas, luchas de clases, repúblicas y demás memezes que no le importan a casi nadie y claro al final han quedado los de toda la vida.

Claro y luego alguno encima se extraña que con 6 millones de parados y la corrupción galopante que existe en este país en muchas movilizaciones sociales van cuatro y el de la guitarra, hay gente que con determinados colectivos no vamos ni a la vuelta de la esquina.

Pero claro, es mas sencillo buscarle la explicación a "es que la gente esta adormecida" y al "todos borregos, menos nosotros".

Eso si, cuando se forman manifestaciones con las cosas esenciales que de verdad le importan a la gente y estas son masivas como hemos visto en Baleares hace unos días o manifestaciones por la sanidad.
Pero a que los cuatro de siempre se autoproclamen como "el pueblo" por la cara y me utilicen para sus causas conmigo que no cuenten.


Ponle que aceptamos barco y tu premisa que la inmensa mayoría de la gente no quiere ir de la mano con comunistas, anarquistas y demas gente de mal vivir :P Pero si son la inmensa mayoría... ¿por qué no montan algo propio? Un Colectivo de Parados Cabreados o algo así.

Lo mires como lo mires la inmensa mayoría de la gente está (o estamos) aborregados.

Aunque bueno, nada nuevo bajo el sol. Todos los grandes cambios (en cualquier dirección) los ha impulsado siempre una minoría. Luego la mayoría se sube al carro, pero primero ha tenido que haber una minoría organizada que ha empezado a mover el culo.
seiyaburgos escribió:En un principio la causa la idea del 15 M estaba bien y era apoyada por multitud de personas, pero poco a poco la idea se fue degradando y perdiendo apoyo a medida que Comunistas, anarquistas, antisistemas, feministas ocupas intentando instrumentalizar el movimiento para dar salida a sus causas perdidas, luchas de clases, repúblicas y demás memezes que no le importan a casi nadie y claro al final han quedado los de toda la vida.

Claro y luego alguno encima se extraña que con 6 millones de parados y la corrupción galopante que existe en este país en muchas movilizaciones sociales van cuatro y el de la guitarra, hay gente que con determinados colectivos no vamos ni a la vuelta de la esquina.

Pero claro, es mas sencillo buscarle la explicación a "es que la gente esta adormecida" y al "todos borregos, menos nosotros".

Eso si, cuando se forman manifestaciones con las cosas esenciales que de verdad le importan a la gente y estas son masivas como hemos visto en Baleares hace unos días o manifestaciones por la sanidad.
Pero a que los cuatro de siempre se autoproclamen como "el pueblo" por la cara y me utilicen para sus causas conmigo que no cuenten.

Se te ve el plumero que te cagas.

Si la mayoría de gente que se ha manifestado era comunista, feminista...etc etc es simple y llanamente porque la gente de derecha en la puta vida se ha manifestado por nada que no fuera para dar el apoyo a la familia tradicional o decir no al aborto. Los que somos de izquierdas y nos manifestamos encima vamos a tener que quedarnos "en el armario" porque los que jamás se movilizan se sienten ofendidos por ver una bandera republicana o una con la hoz y el martillo? Venga ya hombre venga...

Supongo que sabrás que en la mani de Baleares había un componente importante de Marea Verde (gente con camisetas verdes que defiende la educación pública) algo que está entre la almagama de diferentes reivindicaciones que ha ido habiendo del 15 M. Ah, y cosa importante, si no hubiera por el papel activador de la sociedad civil del 15M, probablemente la asistencia a la mani en Palma del otro día hubiera sido puramente anecdótica.
GXY escribió:Ustedes se imaginan lo que hubiera ocurrido aqui en españa si el 15M forma un partido politico, saca 100 escaños y PSOE y PP pactan entre si para que no llegue a participar en el gobierno? [Alaa!]

Pues que por lo menos no se tirarían los trastos a la cabeza todo el santo día y quizá se atrevieran a hacer alguna reforma estructural, o al menos ponerse de acuerdo en una reforma educativa.

La verdad es que al movimiento 5 estrellas le está pasando factura precisamente el no haber intentado pactar con alguien (de la izquierda supongo) y que el ejecutivo italiano dependa de Berlusconi. Básicamente, carece de discurso constructivo.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
peppymus escribió:yo opino igual un 50% de paro juvenil pero luego hay solo hay concentraciones para comprarse el GTA V........


Eso es porque ni hay 50% de paro juvenil (en negro) ni todos los que estan en el paro viven tan mal como "en la tele", que conozco a muchos, y "ahorrando por aquí ahorrando por allá" pero el último móvil con internet y sus tonterías no les falta. La crisis no es verdad mientras la gente no tenga que cambiar su forma de vivir (pero hacerlo de verdad, no apretarse el cinturón), y eso no pasa, no se si por suerte o por desgracia.

La verdad por delante, yo soy parte de los putos vagos ¿cuantos de los que protestais aquí no moveis un dedo fuera del PC? El único movimiento al que me he acercado es el 15M y salí espantado de ver como se preocupaban más por chorradas naturistas y mágicas que por política. Después me atraparon los de UPyD, estoy encantado con muchas de sus propuestas, y ahí me he quedado.
76 respuestas
1, 2