A un compañero de mi clase que va a una residencia le han hecho una novatada (en algunas residencias todavía se lleva eso de las novatadas).
Por lo que se ve, la broma era tirarle la maleta por la ventana (la habitación desde donde la tiraron estaba en un cuarto piso). Los chicos que se la hicieron eran de 4º, y pensaban que dentro de la maleta había solamente ropa, y entonces llamaron a la puerta de la habitación, se hicieron los simpáticos para engatusar y al final le tiraron la maleta desde la ventana cayendo al suelo.
Pero por lo que se ve dentro de la maleta no solamente tenía ropa, sino también tenía el portátil, la consola y varias cosas así como la maquinilla de afeitar, una radio, reloj digital. Así que al final la han liado bastante gorda, ya que me estaba diciendo que todo ha terminado para tirarlo al cubo de la basura.
Me he quedado flipado
. Y encima a la gente le daba igual la trascendencia de la broma (dentro del ordenador tenía cosas importantres). Y encima mi compañero es tonto, y en lugar de enfadarse no les ha dicho nada a los chicos (el me decía que le daba igual, ya que su padre había muerto recientemente, y por lo que se ve lo que menos ganas tenía era enfadarse por cosas como esas novatadas, y que hay otras cosas más importantes). Me he quedo asombrado viendo cómo la gente pasa completamente del tema (ni una disculpa, ni nada a este chico, etc...).
Yo conozco a uno de los que tiró la maleta (va a mi facultad), y en lugar de darse cuenta de lo que ha hecho, lo único que piensa es que menos mal que el chico ha pasado del tema y no le ha hecho pagar los desperfectos, ya que hubiera sido una pasta (vamos...que se le ha aparecido la Virgen de no meterse en ningún lío después de todo lo que se había armado con la novatada). Mira que esta tarde cuando lo he visto he estado a punto de decirle que si no ha pagado los desperfectos ha sido porque mi compañero no está para preocuparse por eso ni pensar en esas cosas (con lo de su padre ya ha tenido bastante y no tiene cuerpo para otras cosas). Pero al final no quería meterme en líos y no se lo he dicho. Pero me ha puesto de una mala leche
.