¿Está relacionada la mente con el aspecto físico?

Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Buenas, hoy quiero abrir un debate acerca de un tema tan antiguo y controvertido como el de la posible relación entre el fenotipo psíquico y el físico, entre el cuerpo y la psique de una persona. Esta teoría ya la defendió Cesare Lombroso, criminólogo italiano, en el siglo XIX, afirmando que existía un tipo de criminal acorde a cada tipo físico. Pues bien, mi experiencia personal me dice que hay algo de cierto en esta teoría. Las personas que han cometido los peores actos contra mi persona han sido generalmente de cabello rubio y ojos azules. Las personas de cabello rubio y ojos azules, según mi experiencia personal, tienden a no controlar sus impulsos sexuales, a ser de carácter traicionero y desleal, a ser de carácter severo en su juicio de los demás y a realizar valoraciones psicológicas incorrectas. Ahora bien, debo matizar que en un viaje que realice a Suecia los lugareños, que eran en su mayoría de cabello rubio y ojos azules, me trataron de forma inmejorable, mejor que en ningún otro país al que haya viajado, con la posible excepción de China. Por tanto, es posible que los seres de cabello rubio y ojos azules que he conocido en España sean excepciones o que sean el resultado de una adaptación de estos seres a una sociedad como la española a la que en un principio eran extraños, resultando en una psique patológica, o que en España se instalaran aquellos europeos del norte que eran más ruines desde el punto de vista moral y estos sean sus descendientes con el mismo defecto genético, o cualesquiera otras posibilidades. ¿Qué pensáis acerca de este tema? :)
La zorra de tu ex es rubia y te puso unos cuernacos que tienes que entrar de lado por las puertas, no? [+risas]
redscare escribió:La zorra de tu ex es rubia y te puso unos cuernacos que tienes que entrar de lado por las puertas, no? [+risas]

Soy homosexual y nunca he tenido pareja estable, sólo escarceos...
Cuando veo las fichas de los asesinos en EEUU tengo esa percepción. Ahora en serio, creo que el aspecto físico puede y tiene una relación con nuestra conducta social que determina nuestro comportamiento en muchos casos. Una serie de circunstancias y vivencias se nos quedan clavadas en la memoria desde nuestra niñez y adolescencia que inconscientemente podemos relacionar con nuestro yo delante del espejo. Más allá de eso, no creo en nada.
Esa teoría se desechó en su día.
W. Sheldon propuso en su día una teoría biotipológica, en la que relacionaba el tipo de cuerpo con el tipo de personalidad. Igual que Krestchner defendía la idea de que influye el tipo de físico con las diferentes psicopatologías.
Estamos hablando de teorías de la década de los 40 si mal no recuerdo, y quedaron totalmente obsoletas, si lo que planteas es eso.
Por ejemplo, Krestchner decía que los obesos tendían a trastornos maniaco-depresivos.

Yo no creo que el tipo de físico vaya unido a un tipo de personalidad, pero sí que es verdad que personas más atractivas pueden tener más problemas de falta de humildad que personas más corrientes, y la falta de humildad lleva a la prepotencia, y con ello el ser un capullo.

De toda la vida las chicas guapas de clase y los chicos monos son mayoritariamente los más insoportables xD.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sí.

Está relacionada con lo que desprenden los demás hacia tí, su actitud en algunos aspectos y en parte de tu desarrollo en base a ese trato. No es como tú crees, es a la inversa, el físico es condicionante y no va ligado a un físico determinado por ser de determinada forma.

Otra cosa es que tú veas a alguien que tenga falta de higiene o síntomas de tener un claro retraso mental y saques conclusiones aparte, pero tus experiencias personales como el ejemplo que pones de no saber controlar los impulsos sexuales por ser rubios o tener los ojos azules roza un poco el ridículo.

Así que la respuesta que estás buscando es: No, no hay un baremo concreto de poder establecer que determinadas personas de determinado color de cabello, ojos o piel vayan a ser de una forma u otra.

Es como empezar a plantarnos la Frenología para analizar a los demás.
ShadowCoatl escribió:Sí.

Está relacionada con lo que desprenden los demás hacia tí, su actitud en algunos aspectos y en parte de tu desarrollo en base a ese trato. No es como tú crees, es a la inversa, el físico es condicionante y no va ligado a un físico determinado por ser de determinada forma.

Otra cosa es que tú veas a alguien que tenga falta de higiene o síntomas de tener un claro retraso mental y saques conclusiones aparte, pero tus experiencias personales como el ejemplo que pones de no saber controlar los impulsos sexuales por ser rubios o tener los ojos azules roza un poco el ridículo.

Así que la respuesta que estás buscando es: No, no hay un baremo concreto de poder establecer que determinadas personas de determinado color de cabello, ojos o piel vayan a ser de una forma u otra.

Pues perdona que te diga pero si creo que los hombres rubios y de ojos azules no saben controlar sus impulsos sexuales es por experiencias personales. Tuve mis primeras experiencias sexuales con un amigo rubio y de ojos azules y esas fueron voluntarias, pero después conocí a dos chicos rubios y de ojos azules en dos momentos distintos de mi vida que me forzaron. ¿Fue casualidad que ambos fueran rubios y de ojos azules? No lo creo.
Bereton escribió:
ShadowCoatl escribió:Sí.

Pues perdona que te diga pero si creo que los hombres rubios y de ojos azules no saben controlar sus impulsos sexuales es por experiencias personales. Tuve mis primeras experiencias sexuales con un amigo rubio y de ojos azules y esas fueron voluntarias, pero después conocí a dos chicos rubios y de ojos azules en dos momentos distintos de mi vida que me forzaron. ¿Fue casualidad que ambos fueran rubios y de ojos azules? No lo creo.

No sé por dónde empezar.

-¿Tú crees que tres (dos) personas es una cantidad destacable para generalizar y llamar a todos los rubios de ojos azules violadores?
-¿Tú crees que tiene algo que ver el color de pelo y de ojos con la impulsividad sexual de cada uno?

Tienes un cacao mental terrible, espero que no saques las mismas conclusiones del resto de casualidades o personas de tu vida.
Te atreverías a decir los mismo fueran morenos, orientales o negros?
No, porque sabes que se te acusaría de racista.

Pero como son rubios y representan el modelo wasp americano en la psique mediática domesticada con origen en la sociedad de EEUU.
Todas las minorías de EEUU incluyendo los judíos con su fuerza mediática tiene al wasp como el hombre del saco.
El hombre rubio y de ojos azules se ha convertido en el "símbolo" de la raza blanca por lo mediáticamente es un esterotipo castigado.
Aunque la raza "blanca" ya debe ser minoría en los EEUU.

Pasa igual con los hombres pelirrojos. Todo el mundo puede hacer bromas de tinte racista pero como no es una "raza" y además es blanco no pasa nada.

Eres un sujeto con las creencias típicas del entorno mediático en el que has crecido cuando niño.

Un hombre rubio sólo se diferencia de un blanco no rubio en que es rubio. Es un fenotipo simplemente.

En caso que no seas un troll siento mucho que te forzaran. Supongo que los denunciaste a la policía.
Pues ahora que lo dices, a mí siempre me ha dado la impresión de que la gente con ojos azules... tiene los ojos azules.

Mmmmm Sospechoso! Tendré que andar con cuidado.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Si
Microfil escribió:Te atreverías a decir los mismo fueran morenos, orientales o negros?
No, porque sabes que se te acusaría de racista.

Pero como son rubios y representan el modelo wasp americano en la psique mediática domesticada con origen en la sociedad de EEUU.
Todas las minorías de EEUU incluyendo los judíos con su fuerza mediática tiene al wasp como el hombre del saco.
El hombre rubio y de ojos azules se ha convertido en el "símbolo" de la raza blanca por lo mediáticamente es un esterotipo castigado.
Aunque la raza "blanca" ya debe ser minoría en los EEUU.

Pasa igual con los hombres pelirrojos. Todo el mundo puede hacer bromas de tinte racista pero como no es una "raza" y además es blanco no pasa nada.

Eres un sujeto con las creencias típicas del entorno mediático en el que has crecido cuando niño.

Un hombre rubio sólo se diferencia de un blanco no rubio en que es rubio. Es un fenotipo simplemente.

En caso que no seas un troll siento mucho que te forzaran. Supongo que los denunciaste a la policía.

No los denuncié a la policía ni le dije nada a nadie por vergüenza. Pero un año me forzó uno y al año siguiente otro, sin ninguna relación entre sí, pero los dos rubios y de ojos azules. Raro me parece que fuera casualidad. El segundo sólo me agredió; no llegó hasta el final, sino que paró rápidamente y se marchó.

También tuve "mala suerte" con el amigo con quien tuve mis primeras experiencias sexuales, que me acabó traicionando y vendiendo. Y Keith B. Alexander, el expresidente de la NSA que ordenó el espionaje cibernético a multitud de personas, era rubio y de ojos azules.
Lo siento pero éste hilo es un insulto a la inteligencia y un troleo descarado.
Desde la biblia no lei tantas cosas estúpidas juntas.
No.

Pero basar algo así en una experiencia personal como la descrita es un atentado a la inteligencia.

Me niego a considerar lo planteado como algo serio.
Y a mí me parece indignante que relativicéis mi sufrimiento de esta forma y no me quejo.
Bereton escribió:Y a mí me parece indignante que relativicéis mi sufrimiento de esta forma y no me quejo.

Pues se acabó el sufrimiento,este hilo no tiene ni pies ni cabeza...No es el primero que abres del estilo, esperamos que sea el último.
16 respuestas