› Foros › PlayStation 3 › Scene
naydimme escribió:Y ahora la pregunta del millón, a que espera la gente que ha conseguido supuestamente todo esto? A que se tape todo con actualizaciones? Quiero creerte, de verdad, y espero que alguno de estos métodos salga a la luz. Me da bastante igual que no haya homebrew, ya tengo un pc conectado a la tele, con una bonita grabadora bluray, y un disco externo de 2Tb. El método que llegue bienvenido sea. Saludos, y gracias por cumplir al menos soltando lo que sabes.
BrokenBoy escribió:Pues creo que esta claro el porqué no sale el modchip, es evidente que solo sirve para cargar copias(backups), y eso no sería tan legal como para venderlo al publico.
Si fuese para programar o usar emuladores o hombrew todavía tendría un pase.
Un saludo.
BrokenBoy escribió:Pues creo que esta claro el porqué no sale el modchip, es evidente que solo sirve para cargar copias(backups), y eso no sería tan legal como para venderlo al publico.
Un saludo.
Un saludo.
Baek escribió:f5inet, permíteme tres preguntas please.
1: ¿Estos métodos están siendo investigados por algún grupo de la scene o son trabajos (relativamente) individuales estilo C4E en 360?
2: ¿Notaste algún cambio en la scene en relación a estos avances desde la publicación del exploit de Geohot?
3: El softmod tal y como lo explicas, ¿no sería una posible puerta a la scene?, cuestión de modificar un BR y añadir un ejecutable que substituya a un archivo del juego, que el archivo del HD lo cargue como original y en el momento en que el juego llame a ese archivo ya tenemos un ejecutable con permiso total.
Mc Kyra escribió:Gracias por cumplir tu palabra F5inet, esperemos que esto de ideas a otros scenners.Cuantos mas caminos haya, mejor.
Saludos.
f5inet escribió:Bien, no estoy acostumbrado a ejercer de 'garganta profunda', asi que hagamoslo rapido:
AVISO PARA ANSIOSOS: este post no contiene ninguna informacion sobre como cargar backups en PS3-retail.
Para empezar: no busco notoriedad, de verdad, no la busco. mi proposito tan solo es hacer saber a los que quieran saber, que se cuece en la scene de PS3 por dentro. por postear en este post, es posible que me gane alguna que otra enemistad entre los sceners, pero creo que uno ya tiene una edad como para ser consciente que no se puede caer bien a todo el mundo. Postear esta informacion aqui, puede dar lugar a que JAMAS veamos los sistemas de carga de backups que explicare, debido a que ambos pueden ser facilmente tapados por sony en diversas actualizaciones de firmware.
METODO UNO - MODCHIP
- Este metodo seria un modchip que iria en el lector bluray, y que tiene por objetivo engañar a la consola haciendola creer que tiene un bluray original insertado, cuando lo que tiene es un bluray grabado.
- Funciona de la siguiente forma: el sistema de autentificacion de un bluray funciona en base a 3 claves: key del software (gameOS), key del lector (lector BR de la consola) y key del disco. para mas informacion, visita http://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_A ... ent_System
- la key del disco es lo que comunmente se llama 'el codigo de licencia del bluray', sin el cual, la PS3 no detecta el disco BD como original, sino como copia, rechazando cargar ningun codigo desde el porque es un 'medio inseguro'. Este chip tiene una copia de dicho 'codigo de licencia bluray' en su memoria, e inyecta dicho codigo de licencia en la RAM de la controladora, sobreescribiendo el codigo del disco que tengamos insertado (y que la controladora ha leido cuando se ha insertado el disco). se comenta que se esta trabajando en una version del chip que lea la licencia del bluray de una zona especial del disco insertado (por lo cual, los discos tambien deberan ser grabados de una forma especial) para evitar que sony banee un unico 'codigo de licencia bluray' y haga inservible asi todos los modchips.
- teoricamente, los backups hechos con SAK (swiss army knife) serian validos.
- este metodo de carga puede ser facilmente tapado por sony solicitando a la controladora nuevas lecturas de la licencia de bluray del disco.
- este chip esta diseñado y listo para ser producido, pero desconozco la razon por la cual aun no ha sido lanzado.
METODO DOS - SOFTMOD
- este metodo se basa en la creacion de 'falsas actualizaciones' para juegos.
- se coge un juego, se le pone una falsa version posterior del juego (por ejemplo, juego original GranTurismo5 V1.0, usando los mismo archivos, le cambiamos el numero de version del juego a GranTurismo5 V1.1), ademas, se parchean las rutas de acceso para que vaya a buscar el contenido al bluray en lugar de donde se este cargando el juego.
- Este SELF falsificado y parcheado, me firma en una PS3-Dev (no me pregunteis como se hace, porque no lo se, solo se que se necesita una PS3-Dev para refirmar partes del SELF). es importante indicar que no se puede modificar ni una coma del codigo, pero si que hay partes del SELF que estan sin firmar (o que se pueden refirmar en una PS3-Dev) y esas son las que se pueden tocar.
- se mete el SELF falsificado, parcheado y refirmado en el disco duro de la consola usando HDD toolbox o similar en una ruta especifica de dicho juego.
- metes un bluray con el juego copiado. la PS3 lee el contenido del bluray y detecta que es GT5 V1.0, pero sin embargo, en el disco duro, existe instalada una actualizacion de GT5 V1.1. puesto que la actualizacion del disco duro es POSTERIOR a la del bluray, y puesto que su firma parece valida, si lanzas el juego, la PS3 lanza GT5 V1.1 desde el disco duro. Puesto que el disco duro es una 'fuente de confianza' y el control pasa totalmente al codigo del juego, es el juego el que carga el resto de datos desde bluray, al tener parcheadas las rutas de acceso.
- Para hacer funcionar este sistema, se necesita descargar de internet las 'falsas actualizaciones' (pensad en ello como un 'crack' tipico de los juegos de PC), el resto del juego se puede extraer del original usando SAK y grabarlo en un BD-R. teoricamente, nada impide meter todo el juego en el disco duro.
- cualquier actualizacion de los juegos 'crackeados' invalida dicho crack, por lo cual, os olvidais del online.
- al sistema aun le quedan cosas por pulir y no funciona en todos los juegos, por lo visto.
PD: no garantizo que la informacion posteada arriba sea totalmente fidedigna. la informacion revelada arriba me la han contado gente de mucha confianza y algunos sceners en los cuales confio, pero por supuesto, puedo haber sido totalmente engañado. no he visto funcionar ninguno de los sistemas explicados arriba.
f5inet escribió:Bien, no estoy acostumbrado a ejercer de 'garganta profunda', asi que hagamoslo rapido:
AVISO PARA ANSIOSOS: este post no contiene ninguna informacion sobre como cargar backups en PS3-retail.
Para empezar: no busco notoriedad, de verdad, no la busco. mi proposito tan solo es hacer saber a los que quieran saber, que se cuece en la scene de PS3 por dentro. por postear en este post, es posible que me gane alguna que otra enemistad entre los sceners, pero creo que uno ya tiene una edad como para ser consciente que no se puede caer bien a todo el mundo. Postear esta informacion aqui, puede dar lugar a que JAMAS veamos los sistemas de carga de backups que explicare, debido a que ambos pueden ser facilmente tapados por sony en diversas actualizaciones de firmware.
METODO UNO - MODCHIP
- Este metodo seria un modchip que iria en el lector bluray, y que tiene por objetivo engañar a la consola haciendola creer que tiene un bluray original insertado, cuando lo que tiene es un bluray grabado.
- Funciona de la siguiente forma: el sistema de autentificacion de un bluray funciona en base a 3 claves: key del software (gameOS), key del lector (lector BR de la consola) y key del disco. para mas informacion, visita http://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_A ... ent_System
- la key del disco es lo que comunmente se llama 'el codigo de licencia del bluray', sin el cual, la PS3 no detecta el disco BD como original, sino como copia, rechazando cargar ningun codigo desde el porque es un 'medio inseguro'. Este chip tiene una copia de dicho 'codigo de licencia bluray' en su memoria, e inyecta dicho codigo de licencia en la RAM de la controladora, sobreescribiendo el codigo del disco que tengamos insertado (y que la controladora ha leido cuando se ha insertado el disco). se comenta que se esta trabajando en una version del chip que lea la licencia del bluray de una zona especial del disco insertado (por lo cual, los discos tambien deberan ser grabados de una forma especial) para evitar que sony banee un unico 'codigo de licencia bluray' y haga inservible asi todos los modchips.
- teoricamente, los backups hechos con SAK (swiss army knife) serian validos.
- este metodo de carga puede ser facilmente tapado por sony solicitando a la controladora nuevas lecturas de la licencia de bluray del disco.
- este chip esta diseñado y listo para ser producido, pero desconozco la razon por la cual aun no ha sido lanzado.
METODO DOS - SOFTMOD
- este metodo se basa en la creacion de 'falsas actualizaciones' para juegos.
- se coge un juego, se le pone una falsa version posterior del juego (por ejemplo, juego original GranTurismo5 V1.0, usando los mismo archivos, le cambiamos el numero de version del juego a GranTurismo5 V1.1), ademas, se parchean las rutas de acceso para que vaya a buscar el contenido al bluray en lugar de donde se este cargando el juego.
- Este SELF falsificado y parcheado, me firma en una PS3-Dev (no me pregunteis como se hace, porque no lo se, solo se que se necesita una PS3-Dev para refirmar partes del SELF). es importante indicar que no se puede modificar ni una coma del codigo, pero si que hay partes del SELF que estan sin firmar (o que se pueden refirmar en una PS3-Dev) y esas son las que se pueden tocar.
- se mete el SELF falsificado, parcheado y refirmado en el disco duro de la consola usando HDD toolbox o similar en una ruta especifica de dicho juego.
- metes un bluray con el juego copiado. la PS3 lee el contenido del bluray y detecta que es GT5 V1.0, pero sin embargo, en el disco duro, existe instalada una actualizacion de GT5 V1.1. puesto que la actualizacion del disco duro es POSTERIOR a la del bluray, y puesto que su firma parece valida, si lanzas el juego, la PS3 lanza GT5 V1.1 desde el disco duro. Puesto que el disco duro es una 'fuente de confianza' y el control pasa totalmente al codigo del juego, es el juego el que carga el resto de datos desde bluray, al tener parcheadas las rutas de acceso.
- Para hacer funcionar este sistema, se necesita descargar de internet las 'falsas actualizaciones' (pensad en ello como un 'crack' tipico de los juegos de PC), el resto del juego se puede extraer del original usando SAK y grabarlo en un BD-R. teoricamente, nada impide meter todo el juego en el disco duro.
- cualquier actualizacion de los juegos 'crackeados' invalida dicho crack, por lo cual, os olvidais del online.
- al sistema aun le quedan cosas por pulir y no funciona en todos los juegos, por lo visto.
PD: no garantizo que la informacion posteada arriba sea totalmente fidedigna. la informacion revelada arriba me la han contado gente de mucha confianza y algunos sceners en los cuales confio, pero por supuesto, puedo haber sido totalmente engañado. no he visto funcionar ninguno de los sistemas explicados arriba.
ivangelillo escribió:f5inet escribió:Bien, no estoy acostumbrado a ejercer de 'garganta profunda', asi que hagamoslo rapido:
Para empezar: no busco notoriedad, de verdad, no la busco. mi proposito tan solo es hacer saber a los que quieran saber, que se cuece en la scene de PS3 por dentro...
todo esto no son noticias ni es nuevo solo conjeturas puesto que no hay ningun chip creado o sea que de momento podamos comprar y que valga para hacer esto aparte que esa hipotesis ya era vieja y segundo no creo que mucha...
agrippa666 escribió:
Lo del chip no lo se, pero en lo del softmod TIENES un tremendo lio acerca del proceso.
Yo no voy a comentar nada acerca de ese proceso, pues considero que la scene NO es carga de copias de juegos de PS3, es mucho mas que eso, y aqui solo se habla de lo que al parecer es lo UNICO que le interesa a la gente.
Espero que la PS3 siga sin copias durante mucho tiempo. Los juegos son un lujo, NO un derecho, y aunque desde luego en este pais nos roban por los juegos en su precio (esos 70 euros de base porque si) existen alternativas gracias al internet de poder comprarlos mucho mas baratos para lo mismo,
Keihanzo escribió:agrippa666 escribió:
Lo del chip no lo se, pero en lo del softmod TIENES un tremendo lio acerca del proceso.
Yo no voy a comentar nada acerca de ese proceso, pues considero que la scene NO es carga de copias de juegos de PS3, es mucho mas que eso, y aqui solo se habla de lo que al parecer es lo UNICO que le interesa a la gente.
Espero que la PS3 siga sin copias durante mucho tiempo. Los juegos son un lujo, NO un derecho, y aunque desde luego en este pais nos roban por los juegos en su precio (esos 70 euros de base porque si) existen alternativas gracias al internet de poder comprarlos mucho mas baratos para lo mismo,
Piensa que no comprarlos es España podría verse como competencia desleal, además, lo que te ahorras fácilmente se puede decir que son la parte de impuestos que pagan el paro de los 5 millones de personas ahora mismo. Pero bueno, eso da un poco igual, ya que con la subida del IVA, se cobrará impuestos a las importaciones de más de 25€, no 150 como hasta ahora, con lo cual importar desde Asia o USA te costará lo mismo que comprar aquí.
Por otra parte, los precios jugosos y magníficos de UK son debidos a su devaluada moneda, históricamente siempre han valido lo mismo que aquí. Si dentro de un año la libra vuelve a su valor normal ( o 6 meses, estas cosas igual que suben, bajan), me temo que no tendrás escapatoria y tendrás que pagar los precios de lujo que tanto te gustan. Por otra parte, si se populariza el mercado online (no falta mucho) no tendrás tampoco 2ª mano. ¡Precios de lujo FTW! .
Por otra parte y alejándonos de offtopic, le diré al creador del hilo que ambos métodos me parecen regular. El primero me parece débil y fácilmente revocable por pare de sony (por eso probablemente no se pone en marcha) y el 2º un poco dificil de imaginar, ya que la firma de las consolas Dev es diferente a la de las Retail, y sin esta última (que no sabremos jamás) me temo que lo de crear parches custom está muy jodido.
Por otra parte, llamar Scene a cargar copias está muy feo
Keihanzo escribió:Las firmas de las retail ni son públicas ni lo serán nunca. De ser públicas cualquiera podría ejecutar lo que quisiera en ellas.
agrippa666 escribió:Keihanzo escribió:Las firmas de las retail ni son públicas ni lo serán nunca. De ser públicas cualquiera podría ejecutar lo que quisiera en ellas.
Te repito, las DEV PUEDEN MANEJAR las firmas retail al igual que las suyas mismas, joer, ya se que no son publicas ni lo seran, eso esta claro, pero tambien creeme cuando te digo que las puede manejar,
La firma es verificada cuando se carga un ejecutable (no explicare cuando ni como, ya que no entra al caso, pero si se cuando lo realiza), y puedo asegurarte que soporta la firma retail (aunque repito, eso NO implica que tenga la firma como tal, si no cualquiera que extrajera la firma podria firmar).
Keihanzo escribió:agrippa666 escribió:Keihanzo escribió:Las firmas de las retail ni son públicas ni lo serán nunca. De ser públicas cualquiera podría ejecutar lo que quisiera en ellas.
Te repito, las DEV PUEDEN MANEJAR las firmas retail al igual que las suyas mismas, joer, ya se que no son publicas ni lo seran, eso esta claro, pero tambien creeme cuando te digo que las puede manejar,
La firma es verificada cuando se carga un ejecutable (no explicare cuando ni como, ya que no entra al caso, pero si se cuando lo realiza), y puedo asegurarte que soporta la firma retail (aunque repito, eso NO implica que tenga la firma como tal, si no cualquiera que extrajera la firma podria firmar).
LoL, me parece bien que una dev pueda leer contenido firmado para retail, pero a lo que íbamos: Si no puedes firmar algo para retail, la retail no lo cargará, así que... ¿como vas a programar un parche custom para cargar en las Retail?
agrippa666 escribió:Es que en ningun momento el autor original hablo de cargarlo en una retail, hablaba de firmarlo en una DEV, y cargarlo con la firma DEV en la DEV logicamente, al menos eso entendi, aunque a saber, pero desde luego, no hace falta ser muy listo para saber que sin la firma en retail na de na (de todos modos, dejales que lo intenten, por perder el tiempo)....aunque con el exploit de geohot...igual se puede parchear eso...pero, para eso tendran que preguntarle a algun SCENER, que dudo mucho que lo vaya a decir como y donde parchear,
Este es mi ultimo post acerca del tema.
Un saludo
ivangelillo escribió:por favor cerrar este hilo o nos os dais cuenta que precisamente solo vale para lo que el creador de el hilo decia que no era para hacerse notar cerrar esto ya y dediquemonos a cosas mas serias por favor o por lo menos que de verdad lleven a algo
no veis que el creador dijo que publicaria algo y como no tiene nada a publicado esto a ver si a si por lo menos los que tengan menos experiencia quedan conformes
castanha escribió:ivangelillo escribió:por favor cerrar este hilo o nos os dais cuenta que precisamente solo vale para lo que el creador de el hilo decia que no era para hacerse notar cerrar esto ya y dediquemonos a cosas mas serias por favor o por lo menos que de verdad lleven a algo
no veis que el creador dijo que publicaria algo y como no tiene nada a publicado esto a ver si a si por lo menos los que tengan menos experiencia quedan conformes
Dejalo ya, que estas muy visto. Si no te interesa el hilo, no entres ni comentes. Si a ti no te importa nada de esto, a otros si nos interesa.
Dices que nos dediquemos a cosas mas serias, dime, propon tu algo, has algo por la scene que lleve a algo. Ha no, es verdad, solo eres un in**il que solo sabes criticar, y que luchas poco por la scene. Anda, dedicaque a ver diariamente la portada de EOL a ver si algun dia sale algo y deja ya en paz ya estos hilos y a f5inet, que parece que le tienes tirria. Abre tu consola, desmontala, perreala y vuelvela a montar y entonces nos cuentas que dificil es la scene.
Ferdopa, perdon por el offtopic
Saludos