Estado Islámico-Arabía Saudí, mismas leyes, pero unos terroristas, otros amigos.

¿Por qué son casi idénticos los castigos en Arabia Saudí y en el «Estado Islámico»?

Enemigos en el terreno político, ambos sistemas tienen un mismo código penal que se inspira en la escuela musulmana wahabí
¿Por qué son casi idénticos los castigos en Arabia Saudí y en el «Estado Islámico»?

Protesta ante la embajada saudí en Viena por la pena de latigazos contra el bloguero Raif Badawi
La aplicación de mil latigazos -además de la pena de prisión- a un conocido bloguero, y la decapitación pública de una mujer, han vuelto a situar a Arabia Saudí a la cabeza de los regímenes con castigos más estremecedores para quienes infrinjan sus leyes. La diferencia en materia de castigos entre el sistema saudí y el yihadista que ha establecido un «califato» en el norte de Siria y de Irak se reduce casi a la publicidad: el Estado Islámico (EI) los difunde por internet, y Riad en cambio prohíbe que se filmen o se fotografíen. Hace pocos días, las autoridades saudíes encarcelaron a un funcionario de prisiones que tomó fotos de una decapitación pública.

El pasado 16 de diciembre, el Estado Islámico publicó una lista de delitos, con sus respectivos castigos, para su difusión en los territorios que controla militarmente. Son crímenes «hadd», que los yihadistas consideran «contrarios a los derechos de Dios» y proceden de la tradición de los «hadith», los dichos del profeta Mahoma. En teoría son de obligado cumplimiento para todos los regímenes islámicos, pero solo los aplican en sentido estricto Arabia Saudí y el «califato terrorista».

La blasfemia, el asesinato y la práctica homosexual están castigados con la muerte: a espada y en plaza pública, en Arabia Saudí, o a cuchillo en los territorios del EI. El adulterio se paga con la lapidación en los dos territorios. El robo, con la amputación de una mano. El asesinato con robo, con la crucifixión en el Estado Islámico y la decapitación en Arabia Saudí. El consumo de alcohol, con la pena de flagelación. Se desconoce el número total de ejecuciones aplicadas por los yihadistas del EI, pero diversas oenegés estiman que Arabia Saudí ejecutó en 2014 a 87 personas; en las primeras tres semanas de este mes ya han sido decapitadas 15.

Tanto el régimen saudí como el yihadista que dirige Al Bagdadi beben de la misma tradición islámica fundamentalista: el wahabismo, la escuela más rigorista del islam suní. En el terreno político, el EI y Riad están enfrentados. Arabia Saudí participa tímidamente en la alianza militar contra el Estado Islámico que encabeza Estados Unidos. El califato, por su parte, acusa al régimen de la monarquía Saud de apóstata por su alianza política y económica con Washington. Pero en el terreno doctrinal ambos buscan en el wahabismo implacable la base para legitimarse ante el pueblo.

Fuente: http://www.abc.es/internacional/2015012 ... 21323.html

Un gráfico vale más que mil palabras:
Imagen

Es curioso como el dinero y los intereses económicos convierten a una dictadura extremista en amigos con los que se pueden hacer perfectamente negocios y a otros en la mayor amenaza de la humanidad y unos bárbaros y radicales.

Alguien se imagina al rey de España reuniéndose con líderes del Estado Islámico para negociar contratos?? Imposible no?? Pues con Arabia Saudí, una dictadura que lapida y mata a los que defienden la democracia sí es posible:

Imagen

http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... al_131581/
Correlación no implica casualidad.

Sobre todo cuando ambos basan sus castigos en la misma base: La Sharia. Si nos ponemos a mirar en países arabes basados en la Sharia no terminamos nunca.
amchacon escribió:Correlación no implica casualidad.

Sobre todo cuando ambos basan sus castigos en la misma base: La Sharia. Si nos ponemos a mirar en países arabes basados en la Sharia no terminamos nunca.

Estado islámico = sharia y a partir de ahí todo son pajas mentales.
Según vosotros es una paja mental criticar que con las mismas leyes, las mismas barbaries, la misma falta de libertad, unos sean terroristas y otros amigos íntimos?? :-|

Pues menos mal que no he puesto nada sobre la financiación de Arabia Saudí de muchos de los atentados perpetrados en Occidente...
Arabia Saudí, Qatar y Emiratos Árabes Unidos no se tocan por los contratos empresariales con grandes empresas occidentales. El otro día un compañero me hablaba de la independencia del medio Al jazeera, muy conocido en el mundo árabe y por apoyar fanáticamente a gobiernos musulmanes. Pertenece al gobierno de Qatar, con eso queda todo dicho.

El respeto lo tienen quienes mejor saben traficar con el dinero de su región. Ahora añoran a Al Assad por eso mismo, lo prefieren a el Estado Islámico.
minmaster escribió:Según vosotros es una paja mental criticar que con las mismas leyes, las mismas barbaries, la misma falta de libertad, unos sean terroristas y otros amigos íntimos?? :-|

Pues menos mal que no he puesto nada sobre la financiación de Arabia Saudí de muchos de los atentados perpetrados en Occidente...

Arabia Saudí es un país soberano con sus leyes, el "estado islámico" son unos golpistas que quieren imponer su doctrina por la fuerza. Y si hay que cometer atentados contra otros musulmanes se comete.
amchacon escribió:Arabia Saudí es un país soberano con sus leyes, el "estado islámico" son unos golpistas que quieren imponer su doctrina por la fuerza. Y si hay que cometer atentados contra otros musulmanes se comete.

Ahhh si eres un Estado soberano entonces si puedes lapidar y matar a los que no piensen como tú... :-| :-| :-|

Entonces por esa regla de tres porque Irán es tan malo para Occidente y Arabia Saudí no?? Ambos son Estados soberanos...
minmaster escribió:
amchacon escribió:Arabia Saudí es un país soberano con sus leyes, el "estado islámico" son unos golpistas que quieren imponer su doctrina por la fuerza. Y si hay que cometer atentados contra otros musulmanes se comete.

Ahhh si eres un Estado soberano entonces si puedes lapidar y matar a los que no piensen como tú... :-| :-| :-|

Yo no digo que me gusten sus leyes, pero el 98-99% de los presentes ahí apoyan la ley sharia.

Mientras que estado islámico impone la ley sharia por la fuerza en sus territorios ocupados, una cuestión diferente.

Pero yo creo que lo más le desprestigia esque se le asocie con movimientos terroristas como al qaeda.

minmaster escribió:Entonces por esa regla de tres porque Irán es tan malo para Occidente y Arabia Saudí no?? Ambos son Estados soberanos...

¿Irán es malo para Occidente?
amchacon escribió:Yo no digo que me gusten sus leyes, pero el 98-99% de los presentes ahí apoyan la ley sharia.

Pero han convocado elecciones o un referéndum en Arabia Saudí?? Primera noticia que tengo...

amchacon escribió: ¿Irán es malo para Occidente?

Hombre, está en la lista de los países que según EEUU patrocinan el terrorismo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... %C3%A9rica
Ah bueno eso son amigos
minmaster escribió:
amchacon escribió:Yo no digo que me gusten sus leyes, pero el 98-99% de los presentes ahí apoyan la ley sharia.

Pero han convocado elecciones o un referéndum en Arabia Saudí?? Primera noticia que tengo...

Es evidente que hay muchos intereses económicos, pero no nos engañemos, Arabia Saudí no está lleno de luchadores por la libertad y democracia prooccidentales, eso son casos muy puntuales, la mayoría de su población ha sido criada en el mundo islamico y apoyan la aplicación de la Sharia y el modelo de estado islamico que tienen, de hecho si alguna vez tenéis la oportunidad de ver como es el discurso que se muestra en TV y cree la mayoría de la población allí, la derecha más conservadora europea os parecería un paraiso. Lo que si que os digo es que si no fuese por el apoyo militar de USA, el pais se habría fragmentado hace mucho en pequeños estados dominados por jeques provinciales.
gominio está baneado por "Game Over"
voy a robar en arabia , ahora vengo
Nada nuevo bajo el sol, si alguien cree que las decisiones de los gobiernos tienen nada que ver con justicia o moral humana que disfrute de su sueño. Suerte si tiene algo que ver con el bien de sus propios ciudadanos, suerte.
Finrod_ escribió:Es evidente que hay muchos intereses económicos, pero no nos engañemos, Arabia Saudí no está lleno de luchadores por la libertad y democracia prooccidentales, eso son casos muy puntuales, la mayoría de su población ha sido criada en el mundo islamico y apoyan la aplicación de la Sharia y el modelo de estado islamico que tienen, de hecho si alguna vez tenéis la oportunidad de ver como es el discurso que se muestra en TV y cree la mayoría de la población allí, la derecha más conservadora europea os parecería un paraiso. Lo que si que os digo es que si no fuese por el apoyo militar de USA, el pais se habría fragmentado hace mucho en pequeños estados dominados por jeques provinciales.

La mayoría de cubanos que viven en Cuba también son pro-regimen castrista a muerte y?? La mayoría de los norcoreanos adoran a su líder... Es lo que tienen las dictaduras que pueden moldear la opinión de sus ciudadanos a su gusto. Si a eso le añades el hecho de que Occidente no diga ni mu de lo que pasa allí pues más razones para mantener el régimen eternamente.
No se por que este hilo me ha hecho empezar a ver vídeos de Monty Python.

http://youtu.be/HFSAffL-nHU
Creo que fue Quevedo quien explicó este tipo de cinismos con lo de "Poderoso caballero es..."
Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Nace en las Indias honrado,
Donde el mundo le acompaña;
Viene a morir en España,
Y es en Génova enterrado.
Y pues quien le trae al lado
Es hermoso, aunque sea fiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Son sus padres principales,
Y es de nobles descendiente,
Porque en las venas de Oriente
Todas las sangres son Reales.
Y pues es quien hace iguales
Al rico y al pordiosero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

¿A quién no le maravilla
Ver en su gloria, sin tasa,
Que es lo más ruin de su casa
Doña Blanca de Castilla?
Mas pues que su fuerza humilla
Al cobarde y al guerrero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Es tanta su majestad,
Aunque son sus duelos hartos,
Que aun con estar hecho cuartos
No pierde su calidad.
Pero pues da autoridad
Al gañán y al jornalero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Más valen en cualquier tierra
(Mirad si es harto sagaz)
Sus escudos en la paz
Que rodelas en la guerra.
Pues al natural destierra
Y hace propio al forastero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Lee todo en: Poderoso caballero es don dinero - Poemas de Francisco de Quevedo http://www.poemas-del-alma.com/poderoso ... z3PkEc4ZTY
Si alguien se baja contenido con derechos de autor, le cortan la mano o el cable de internet?
17 respuestas