soukai escribió:A lo mejor soy yo que estoy loco, pero si tu hijo te coje dinero y se lo gasta en el kiosko, la culpa es del niño, pero si se lo gasta en un micropago en una aplicacion, la culpa la tiene la tienda de aplicaciones?
En mi opinion en ambos casos es culpa de los padres.
soukai escribió:A lo mejor soy yo que estoy loco, pero si tu hijo te coje dinero y se lo gasta en el kiosko, la culpa es del niño, pero si se lo gasta en un micropago en una aplicacion, la culpa la tiene la tienda de aplicaciones?
AlbertX escribió:UNA MEDIDA DE SEGURIDAD cosa que es lo que esta pidiendo la FCC y estos no se quieren adaptar para asi sacar mas pasta.
DjinnMZ escribió:Pues yo tengo configurada mi cuenta para cada vez que quiera hacer una cuenta, tenga que poner contraseña.. Y si le compras un tablet a tu hijo para que juegue juegos freetoplay, no pongas los datos de tu tarjeta....
el tema está en qué no te viene con 3.000 euros. Te viene tres mil veces con un eurooptoma escribió:soukai escribió:A lo mejor soy yo que estoy loco, pero si tu hijo te coje dinero y se lo gasta en el kiosko, la culpa es del niño, pero si se lo gasta en un micropago en una aplicacion, la culpa la tiene la tienda de aplicaciones?
Hombre,si un niño de 4 -6 años te aparece en un kiosko y te pide 3000e en gominolas,es que algo no va bien no?mirarias donde estan sus padres,no creo que nadie en su sano juicio le diera los 3000e en gominolas.
Bilkoff escribió:AlbertX escribió:UNA MEDIDA DE SEGURIDAD cosa que es lo que esta pidiendo la FCC y estos no se quieren adaptar para asi sacar mas pasta.
La medida de seguridad ya existe, vuelve a leer la noticia que lo que quieren es que se quite la posibilidad de poder hacer compras dentro de las aplicaciones.
DeFT escribió:Juego modificado y a tirar millas...
ooyamaneko escribió:El principio fundamental es que un niño no tiene porque tocar tu smartphone, así de claro.
Si le dejáis el cacharrito al niño/a y luego os hace una compra de 1000 euros, es culpa de los padres, lo siento mucho.
Mi hija es aun muy pequeñita y no piensa en esas cosas, pero es que cuando crezca, el movil de su padre y de su madre no se tocan. Ella tendrá sus juguetes y sus cosas, y no miles de pantallas con las que empezar a dejarse la vista teniendo 3-4 añitos.
Todo llegará, poco a poco, y entendiendo lo que es un gasto y lo que no. Por tal de tener callado al niño si le das tu teléfono se siente, es el riesgo que corres.
Un saludo y que nadie se sienta ofendido, es mi humilde opinión en cuanto como educar.
gabuh escribió:ooyamaneko escribió:El principio fundamental es que un niño no tiene porque tocar tu smartphone, así de claro.
Si le dejáis el cacharrito al niño/a y luego os hace una compra de 1000 euros, es culpa de los padres, lo siento mucho.
Mi hija es aun muy pequeñita y no piensa en esas cosas, pero es que cuando crezca, el movil de su padre y de su madre no se tocan. Ella tendrá sus juguetes y sus cosas, y no miles de pantallas con las que empezar a dejarse la vista teniendo 3-4 añitos.
Todo llegará, poco a poco, y entendiendo lo que es un gasto y lo que no. Por tal de tener callado al niño si le das tu teléfono se siente, es el riesgo que corres.
Un saludo y que nadie se sienta ofendido, es mi humilde opinión en cuanto como educar.
Me alegro de que tengas fe en que tu hija será la única persona del mundo a la que la publicidad no le afecte. Pero lo veo complicado. Por muchas veces que se lo quieras explicar, y aunque ella sea más mayor y este usando su tablet. Si tiene la tarjeta puesta y está recibiendo publicidad continuamente, al final comprará. Aunque luego le pegues una bronca de narices, al menos una vez, lo hará.
Porque así funciona la publicidad, se diseña específicamente para eso, para que compremos aunque sea un gasto innecesario.
Está claro que un niño pequeñito no tiene que estar usando una tablet sin un mínimo de supervisión, pero ya no por lo de las compras, sino porque pueden salirle enlaces a páginas que no debiera ver, o por mil cosas. Pero es que niños más mayores, que sean capaces de estar jugando de un modo más autónomo también son susceptibles de caer en las trampas del free-to-play.
En mi caso intento que solo tengan juegos completos, sin free to play y sin publicidad, pero porque tengo claro que es imposible que no se vean atraídos por eso. Y por mucho que se lo expliques, si el banner, o el dibujito de comprar o el juego les pide comprar para avanzar, le van a dar a ver si hay suerte.
ooyamaneko escribió:A ver, habéis cogido alguno mis palabras desde un punto muy extremista. No se trata de prohibir ni hay riesgos de que luego sea un adulto consumista. Se tarta de que las cosas a ciertas edades, a mi parecer no tocan, y igual que opina otro compañero y como he dicho antes, un niño de 3-4 años no tiene que tener smartphone ni tablet.
Vamos a enfocarlo desde otra visión... No tuve Smartphone ni tuve tablet de pequeño, crecí con puzzles de piezas, no virtuales, juegos de mesa, juegos tradicionales en la "plazoleta" junto a otros niños, me enseñaron a administrar el dinero, etc. y no tuve ninguna pantalla en mis manos. ¿Donde quiero llegar? Que estamos perdiendo el norte con la tecnología. Si algún conocido mío me escuchara, creería que no son palabras mías, ya que soy muy fan de la tecnología y todos los avances actuales, pero sinceramente, preferiré estar con mi hija montando un puzzle de piezas, luego uno 3D, etc, que darle la tableta y haga puzzles virtuales.
Y cuidado, que no serán estrictas estas palabras, me verá con el iPad y querrá mirar, saber qué es y tocar, por supuesto, pero no va a estar sóla con él horas y horas. Tampoco lo podría hacer, tiene contraseña y lo mucho que hará aunque esté encima la mesa del salón será bloquearlo y borrarlo todo... por lo cual tb se llevará bronca jejejejeje
Un saludo.
soukai escribió:ooyamaneko escribió:A ver, habéis cogido alguno mis palabras desde un punto muy extremista. No se trata de prohibir ni hay riesgos de que luego sea un adulto consumista. Se tarta de que las cosas a ciertas edades, a mi parecer no tocan, y igual que opina otro compañero y como he dicho antes, un niño de 3-4 años no tiene que tener smartphone ni tablet.
Vamos a enfocarlo desde otra visión... No tuve Smartphone ni tuve tablet de pequeño, crecí con puzzles de piezas, no virtuales, juegos de mesa, juegos tradicionales en la "plazoleta" junto a otros niños, me enseñaron a administrar el dinero, etc. y no tuve ninguna pantalla en mis manos. ¿Donde quiero llegar? Que estamos perdiendo el norte con la tecnología. Si algún conocido mío me escuchara, creería que no son palabras mías, ya que soy muy fan de la tecnología y todos los avances actuales, pero sinceramente, preferiré estar con mi hija montando un puzzle de piezas, luego uno 3D, etc, que darle la tableta y haga puzzles virtuales.
Y cuidado, que no serán estrictas estas palabras, me verá con el iPad y querrá mirar, saber qué es y tocar, por supuesto, pero no va a estar sóla con él horas y horas. Tampoco lo podría hacer, tiene contraseña y lo mucho que hará aunque esté encima la mesa del salón será bloquearlo y borrarlo todo... por lo cual tb se llevará bronca jejejejeje
Un saludo.
Mi comentario de la prohibicion y los futuros consumistas no iba por ti, por si te lo has tomado a mal, iba por estados unidos, lo tuyo me parece logico, pero lo que no estais teniendo en cuenta, es que a ojos de la ley de ee. uu. cualquiera menor de 13 años es un niño, y con 12 años no es tan escandaloso que se utilice ya la tecnologia y se quieran comprar cosas, ya sea mediante micropagos o aplicaciones completas o compras online, lo que pasa es que siempre tendra que ser bajo supervision de un adulto