¿Estafa o estoy equivocado?

Encuesta
¿Chafuza u obra maestra?
69%
9
23%
3
8%
1
 0%
0
Hay 13 votos.
Hace unos poco meses le compré al forero Andysev (tienda Merination) una jasper 16mb con RGH1 supuestamente nueva, sin uso y con una instalación perfecta. Este forero se mueve por otros foros y hasta ahora tenía buenas referencias por tener una "tienda virtual" y dedicarse a ello, no tenía porque dudar de él.

Añado que le pregunté varias veces por MP todos y cada uno de los puntos que comentaba en el hilo de compra. Lo demostraría pero "magicamente" el hilo ha sido borrado.

Desde el principio (misma semana de llegar) sufría de congelaciones aleatorias. Se lo comenté y tras venderme la moto de que las congelaciones eran cosa del FSD (tengo los MP guardados a buen recaudo) y no de la instalación no le dí importancia porque eran 1 de cada 15 y yo sólo quería jugar. Mi conocimiento de las RGH es un poco limitado y le creí.

Abrí algún hilo donde la gente ya me decía que muy mal tenía que estar hecho para que me diera problemas:

hilo_cuelgues-fsd-o-rgh_1810055

Recientemente ha muerto de un día para otro(recordar que era una jasper 16mb "nueva") y tras no hacerse cargo de nada la he abierto para ver su "perfecta instalación" y me he encontrado este percal:

Punto volado
Imagen

Punto del chip hana volado
Esto sin duda es el punto fuerte de la instalación. Han volado la pista chapuceramente y han hecho un puente y lo han pegado con pegamento caliente.
Imagen

Punto debajo del procesador
Se sabe que en las jasper esto es totalmente innecesario
Imagen

Cable no apantallado pasando al lado de una bobina
Imagen

Más pruebas de la chapuzas
Imagen

Imagen

Pegote de pegamento
Imagen

¿Alguien puede confirmarme si esa instalación se corresponde con una instalación perfecta en una consola jasper nueva y hecha por una persona experimentada que ha hecho ni se sabe porque tiene una tienda y se dedica a ello?
Porque a lo mejor soy yo que no soy muy listo y no entiendo...

Sinceramente creo que me ha colado una placa donde sus aprendices han estado practicando para aprender. Por supuesto la guinda final de ester sinvergüenza es que me la vende como "nueva" y el número de serie de la carcasa no coincide con los datos de la nand.
que te devuelva el dinero o si no denuncia por vender junto al chip copias piratas o si no buscale y le revientas
cosladaxbox escribió:que te devuelva el dinero o si no denuncia por vender junto al chip copias piratas o si no buscale y le revientas

Muchas gracias por tu respuesta.

Estoy a favor de solucionar cualquier problema de la forma más legal y civilizada posible, pero se agradece tu apoyo.
Horrible instalación...
Dice que él no es "el corte inglés" , que no se hace cargo, que no puede darme garantías de ningún tipo, que por supuesto no me va a devolver un € y que no va a seguir discutiendo conmigo.

Animo a la gente a opinar lo que crean para ver si conseguimos sacar en claro algo...
siento lo que te ha pasado, pero creo que este no es el lugar para poner este hilo, esto tiene que ir en freeback, podrias abrir un hilo con las fotos y preguntar si la instalacion es correcta, y no decir nada del tema que te ataña, mas que nada porque no es el subforo para eso

ahora en cuanto a la instalacion, esta claro que se puede hacer mejor, ya que en mi opinion esos pegotes de silicona en la misma soldadura no es nada bueno, porque a ver quien es el listo ahora que desace la soldadura para poder volver a hacer el RGH , ya que los conjelamientos suelen ser devidos a interferencias o simplemente la nand mal grabada, pueden ser causas del fsd y mil cosas mas, habria que desacer todo y volver a montarlo, pero con esos pegotes en la misma soldadura, a ver quien es el listo que lo hace,

edito; cuando dices que a muerto, ¿a que te refieres luces rojas? ¿ ya no enciende o a que?
naikon1 escribió:siento lo que te ha pasado, pero creo que este no es el lugar para poner este hilo, esto tiene que ir en freeback, podrias abrir un hilo con las fotos y preguntar si la instalacion es correcta, y no decir nada del tema que te ataña, mas que nada porque no es el subforo para eso

ahora en cuanto a la instalacion, esta claro que se puede hacer mejor, ya que en mi opinion esos pegotes de silicona en la misma soldadura no es nada bueno, porque a ver quien es el listo ahora que desace la soldadura para poder volver a hacer el RGH , ya que los conjelamientos suelen ser devidos a interferencias o simplemente la nand mal grabada, pueden ser causas del fsd y mil cosas mas, habria que desacer todo y volver a montarlo, pero con esos pegotes en la misma soldadura, a ver quien es el listo que lo hace,

edito; cuando dices que a muerto, ¿a que te refieres luces rojas? ¿ ya no enciende o a que?

El hilo de feedback ya está abierto, el problema es que el sigue diciendo que la instalación es correcta y que todo se soluciona re-flasheado la nand. Creo que este es el mejor foro para que la gente me asesore si está equivocado o no.

Añado que se ha reflasheado la nand "original" y otras más y no funciona con ninguna.

Me refiero a que enciende, se queda la luz verde encendida pero ni glichea ni saca imagen ni carga el Xell.
Todo de un día para otro.
imagino que pasastes la nand original por el autogg para generar la xebuild , porque si le metes la original sin pasarla por hay , al tener el chip puesto la consola no hace nada de nada, si ya no glichea puede ser por eso, si por el contrario glichea, prueba con el cable de componentes , ya que a algunas consolas se les va el hdmi y solo funcionan por componentes,
naikon1 escribió:imagino que pasastes la nand original por el autogg para generar la xebuild , porque si le metes la original sin pasarla por hay , al tener el chip puesto la consola no hace nada de nada, si ya no glichea puede ser por eso, si por el contrario glichea, prueba con el cable de componentes , ya que a algunas consolas se les va el hdmi y solo funcionan por componentes,

Probé todas las opciones y combinaciones posibles habidas y por haber.

La consola no hace nada, se queda en verde la luz y de ahí no pasa.
Pues vaya chapuza.

Yo tuve suerte parece,se la compré a un forero de aqui,barata y encima con disco duro de 500gb,y me dio un par de juegos.Y de momento va bien,a veces segun que juego se cuelga,pero supongo que es el juego,porque los demás no le pasa.

Suerte y espero que esto no te sirva para desconfiar de todos los vendedores de EOL,porque los hay fiables :)
habría que reacer todo creo yo para limpiar todo y pasar los cables por otro sitio, por lo menos el del post_out cpureset que suele ser el mas delicado, ya esto entran los expertos, ya que yo no hago instalaciones, solo he mirado las que se postean, espera a ver que te dicen ellos
naikon1 escribió:habría que reacer todo creo yo para limpiar todo y pasar los cables por otro sitio, por lo menos el del cpu que suele ser el mas delicado, ya esto entran los expertos, ya que yo no hago instalaciones, solo he mirado las que se postean, espera a ver que te dicen ellos

A pesar de mi posible desconocimiento del tema tuve ayuda de un forero (no quiero nombrarle para no meterle) que perdió toda la tarde para poder ayudarme.

Lleva mucho tiempo en esto y me explicó bastante bien como de mal estaba el tema.
XresaX escribió:
naikon1 escribió:habría que reacer todo creo yo para limpiar todo y pasar los cables por otro sitio, por lo menos el del cpu que suele ser el mas delicado, ya esto entran los expertos, ya que yo no hago instalaciones, solo he mirado las que se postean, espera a ver que te dicen ellos

A pesar de mi posible desconocimiento del tema tuve ayuda de un forero (no quiero nombrarle para no meterle) que perdió toda la tarde para poder ayudarme.

Lleva mucho tiempo en esto y me explicó bastante bien como de mal estaba el tema.

haber da igual quien te dice que.... ya te digo que esa instalacion hay que desacerla, no hay mas, si no se desace y se empieza de nuevo, poco vas a hacer, ademas de probar a meter la nand xelbuild por escritura directa en la nand y no por usb, mientras no tenga luces rojas, ni error 0022 esa consola se puede recuperar, diga lo que te diga quien sea, pero como te digo yo no hago RGH, y te digo a razón de lo que he leido y visto en este foro,
naikon1 escribió:
XresaX escribió:

haber da igual quien te dice que.... ya te digo que esa instalacion hay que desacerla, no hay mas, si no se desace y se empieza de nuevo, poco vas a hacer, ademas de probar a meter la nand xelbuild por escritura directa en la nand y no por usb, mientras no tenga luces rojas, ni error 0022 esa consola se puede recuperar, diga lo que te diga quien sea, pero como te digo yo no hago RGH, y te digo a razón de lo que he leido y visto en este foro,

Buenas tardes, no iva a postear aqui pues no me gustan este tipo de hilos, pero quiero romper una lanza a favor de mi amigo naikon1 y es que tiene toda la razón del mundo, yo e realizado muchos RGH y te digo que esa consola como te comenta el compañero si no tira luces rojas ni nada por el estilo, solo se queda la luz verde encendida y ya esta, aparentemente tiene solución, pero es como dice naikon1 hay que rehacerla entera hay cables que pasan por sitios no muy apropiados, y hay que meterle el xelbuild de nuevo, siempre que tengas la nand y el cpukey, es así, y no hay mas, saludos.
casca escribió:
Buenas tardes, no iva a postear aqui pues no me gustan este tipo de hilos, pero quiero romper una lanza a favor de mi amigo naikon1 y es que tiene toda la razón del mundo, yo e realizado muchos RGH y te digo que esa consola como te comenta el compañero si no tira luces rojas ni nada por el estilo, solo se queda la luz verde encendida y ya esta, aparentemente tiene solución, pero es como dice naikon1 hay que rehacerla entera hay cables que pasan por sitios no muy apropiados, y hay que meterle el xelbuild de nuevo, siempre que tengas la nand y el cpukey, es así, y no hay mas, saludos.

gracias casca haber si asi lo entiende, [beer] , ¿has visto el pegote de silicona en la misma soldadura? haber quien quita eso, con el soldador se podria pero buff que askada la verdad
Esos pegotes los levanto con aire caliente, pero claro tienen que realizarse en lugares de la placa limpios sin nada debajo, el problema es que si hechas la silicona caliente encima de algunos componentes como resistencias smd o algo por el estilo, al calentar la silicona para despegarla, puedes llevarte alguno de estos componentes sin querer y puede hacer mas daño si cabe a la consola, pero bueno, esa es la manera de trabajar de algunos, y yo en eso no me meto, saludos.
Agradezco y respeto todas las opiniones que habéis dado.

Desde mi perspectiva lo que yo veo es que tengo una xbox 360 que a pesar de que puede ser recuperable:

- No tengo los medios necesarios
- Necesita experiencia y pericia (como habéis dicho por la chapuza del pegamento).

Al no tener estos 2 últimos sólo me queda pagar más todavía para intentar salvarla... De todas formas el objetivo del hilo no es que sea recuperable sino aclararme (y creo que ya ha quedado claro) que esto no es lo que compré y que no es un producto de calidad....
XresaX escribió:Agradezco y respeto todas las opiniones que habéis dado.

Desde mi perspectiva lo que yo veo es que tengo una xbox 360 que a pesar de que puede ser recuperable:

- Necesita experiencia y pericia (como habéis dicho por la chapuza del pegamento).

Al no tener estos 2 últimos sólo me queda pagar más todavía para intentar salvarla... De todas formas el objetivo del hilo no es que sea recuperable sino aclararme (y creo que ya ha quedado claro) que esto no es lo que compré y que no es un producto de calidad....

Sinceramente creo que un buen gesto seria que te la repararan si conste alguno, solo pagando por tu parte los gastos de envío si es que hay que enviarla a algún sitio, pues aunque estas cosas están fuera de garantía, esta claro que hicieron un trabajo y debería responder por el, saludos.
casca escribió:

Sinceramente creo que un buen gesto seria que te la repararan si conste alguno, solo pagando por tu parte los gastos de envío si es que hay que enviarla a algún sitio, pues aunque estas cosas están fuera de garantía, esta claro que hicieron un trabajo y debería responder por el, saludos.

totalmente de acuerdo,

de tomas maneras puedes probar con el hilo de voluntarios, igual tienes alguno cerca y le puede echar un ojo

PD: estoy viendo las semifinales del black ops 2 jejej http://es.esl.tv/channel/eslspain/

el equipo español perdio hoy, pero esta clasificado para jugar en los angeles para optar al millon de dolares je
naikon1 escribió:
casca escribió:

totalmente de acuerdo,

de tomas maneras puedes probar con el hilo de voluntarios, igual tienes alguno cerca y le puede echar un ojo

PD: estoy viendo las semifinales del black ops 2 jejej http://es.esl.tv/channel/eslspain/

el equipo español perdio hoy, pero esta clasificado para jugar en los angeles para optar al millon de dolares je

Gracias por el consejo, ya recurrí a ese hilo para obtener ayuda.

Un saludo.

pd: lástima lo del equipo español...
Eso no es nada amigo, he visto peores instalaciones, ánimo que alguien por allí te ayuda, saludos.
el único que a votado a Obra maestra y perfecta , es pa matarlo
naikon1 escribió:el único que a votado a Obra maestra y perfecta , es pa matarlo

Yo no e votado, pero el de obra maestra, sera uno de esos que le gusta el arte moderno, [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , saludos.
casca escribió:
naikon1 escribió:el único que a votado a Obra maestra y perfecta , es pa matarlo

Yo no e votado, pero el de obra maestra, sera uno de esos que le gusta el arte moderno, [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , saludos.

si lo abstracto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El que ha votado como obra maestra es el tipo que le vendió la consola jajajajajaja [poraki]
erick0406 escribió:El que ha votado como obra maestra es el tipo que le vendió la consola jajajajajaja [poraki]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
26 respuestas