¿Estamos viviendo la época dorada de los videojuegos?

1, 2, 3, 4, 5
Soy seguidor de los videojuegos desde la época de la Super Nintendo y la Mega Drive y creo que nunca he disfrutado con tantos juegos buenos a la vez. Bien es cierto que hay obras maestas que nunca olvidaré como Metal Gear Solid de PSX, Super Mario 64 de N64. Pero lo que estoy disfrutando en este 2007 es increíble.

Tengo la suerte de tener todas las consolas del mercado actual y juegos como Gears of War, Halo 3 y Bioshock en Xbox 360, Resistance por el momento en PS3, juego con el que descubrí el modo on-line ya que antes no me hacía mucha gracia, quizá porque siempre me mataban nada más salir. En Wii el Zelda y Metroid 3. Por si fuera poco, hoy me he comprado el Mario Galaxy y no tengo palabras para describir al que probablemente se convierta en uno de mis juegos favoritos (aunque desbancar a lo que en su día fueron Metal Gear Solid y Mario 64 no es una tarea facil). En NDS el New Super Mario Bros, en PSP los GTA.

Según estoy recordando los juegos me esty acordando de los que no jugaré, ya que no se puede tener todo el tiempo del mundo para jugar. God of War 2, COD 4, Zelda Phantom Hourglass, Ratchet & Clank, Final Fantasy XII (este le pongo aunque no soy muy de la saga Final Fantasy)... son algunos de los juegos que probablemente me pierda.

Y encima aún quedan juegazos por jugar como Assasin Creed, Resident Evil 5, Umbrella Chronicles, GTA, Gran Turismo 5 y por supuesto el Metal Gear Solid 4.

Y pensar que hace un año al único que jugaba era el PRO 6 de PS2, y ahora que lo tengo en PS3 no le hago ni caso...

Se que me dejo muchos juegos, como Paper Mario, pero cada vez que acuerdo de todos pienso "¿Estamos viviendo la época dorada de los videojuegos?"
ni de lejos, solo que hay competencia en esta generacion y se nota, se nota en el hype, se nota en los maletines que se dan a las paginas y revistas del sector, se nota en la propaganda, en como intentan endulzar las cosas... pero pasa lo que pasa en todas las generaciones que parece que esta generacion es mejor que la anterior pero con el tiempo esta idea se va dilullendo... hay auntenticas obras de arte, pero venimos de un año donde nacieron dos consolas, una empezaba a despetar y otras tantas se morian, osea que venimos de un paron bastante importante y nos parece que actualmente es mejor que antes pero en conjunto no pienso que sea el mejor momento de la industria, puede que acabe siendo esta generacion la mejor generacion pero a dia de hoy hay mas decepciones en la calle que alegrias, se hace ruido de cualquier juego y los juegos que destacan un poco se les promociona muchisimo pero es justamente por el comienzo de la verdadera next gen...
Yo creo mas bien, que el mercado de videojuegos ha avanzado muchisimo desde hace unos años, ( Llegando a superar al Cine o a la música ) y eso las empresas lo ven y se hace notar, cada vez mas se apuntan al carro de los videojuegos, cada vez ( por suerte ) veremos mas y mejores juegos

Que siga y no pare [buenazo]

Y si, para mi, estamos en la epoca de los videojuegos [burla2]
Mi época dorada fue PSX. A partir de ahí fui perdiendo interés.
Yo siempre digo que mis consolas favoritas fueron la Nintendo 64 y la Dreamcast, que casualmente fueron un "fracaso" en ventas. Esa época no la podré borrar, pero hoy por hoy estoy viendo la que probablemente sea la mayor oferta en variedad y calidad de la historia en mi opinión. Yo he disfrutado muchísimo con todos los juegos que he citado antes y no necesito que ningún medio, llámese Hobby Consolas, Meristation o los "comerciales" de EOL me digan si un juego es bueno o malo, porque soy yo el que jugando juzgo.
Como consumidor...y personalmente ojo...jamás me he sentido menos interesado en ninguna generación. Solo tengo Wii y 360, pero no se si es la falta de tiempo, o yo que sé, pero casi ni las enciendo. El último juego que me he terminado es el RE4 de GC. Desde entoces, ninguno...

Para mi NO,no estamos en esa epoca.
En mi opinion si que estamos en una epoca dorada.

Obviamente no me planteo esto de los juegos igual que cuando me compraron la Master System hace unos 20 años, pero desde luego el que haya 2 plataformas tan parejas tecnicamente como son PS3 y X360, hace que las compañias se pongan las pilas para despuntar.

Lo triste es que no este SEGA.
moli_malone está baneado por "Troll"
La mia fue entre el 96, 97, 98: PSX, N64, FF VII, RE2, DBFB, IPES, M64, ZOOT, FIFA98, etc.

El trailer que regalaban en las pelis de la Hobby, eso lo representa todo, todo ese tiempo...
Scofield escribió:Soy seguidor de los videojuegos desde la época de la Super Nintendo y la Mega Drive y creo que nunca he disfrutado con tantos juegos buenos a la vez. Bien es cierto que hay obras maestas que nunca olvidaré como Metal Gear Solid de PSX, Super Mario 64 de N64. Pero lo que estoy disfrutando en este 2007 es increíble.

Tengo la suerte de tener todas las consolas del mercado actual y juegos como Gears of War, Halo 3 y Bioshock en Xbox 360, Resistance por el momento en PS3, juego con el que descubrí el modo on-line ya que antes no me hacía mucha gracia, quizá porque siempre me mataban nada más salir. En Wii el Zelda y Metroid 3. Por si fuera poco, hoy me he comprado el Mario Galaxy y no tengo palabras para describir al que probablemente se convierta en uno de mis juegos favoritos (aunque desbancar a lo que en su día fueron Metal Gear Solid y Mario 64 no es una tarea facil). En NDS el New Super Mario Bros, en PSP los GTA.

Según estoy recordando los juegos me esty acordando de los que no jugaré, ya que no se puede tener todo el tiempo del mundo para jugar. God of War 2, COD 4, Zelda Phantom Hourglass, Ratchet & Clank, Final Fantasy XII (este le pongo aunque no soy muy de la saga Final Fantasy)... son algunos de los juegos que probablemente me pierda.

Y encima aún quedan juegazos por jugar como Assasin Creed, Resident Evil 5, Umbrella Chronicles, GTA, Gran Turismo 5 y por supuesto el Metal Gear Solid 4.

Y pensar que hace un año al único que jugaba era el PRO 6 de PS2, y ahora que lo tengo en PS3 no le hago ni caso...

Se que me dejo muchos juegos, como Paper Mario, pero cada vez que acuerdo de todos pienso "¿Estamos viviendo la época dorada de los videojuegos?"
Es curioso porque yo habia pensado hoy mismo abrir un hilo que dijera practicamente lo mismo.

Estoy completamente de acuerdo contigo, creo que nunca ha habido mejor oferta en el sector.Yo creo que se ha invertido mucho dinero en esta generacion y lo estamos notando.Ademas se dan otra serie de factores que hacen de esta genracion especial.

Por otro lado solo hay que fijarse en el abanico tan variado de consolas.Wii para gente que estuviera harta de los videojuegos de toda la vida y quisiera algo mas "light", y tambien Ps3/Xbox360 para jugadores amantes de las grandes producciones y juegos con profundidad, o tambien para los que son entusiastas del multiplayer online, cada una de ellas con sus ventajas y defectos pero ambas con una potencia bastante similar.

Sin duda, yo creo que en el futuro miraremos atras y nos acordaremos de la epoca en la que salio Bioshok/Mario Galaxy/Halo3/Mass effect... y el año que viene se avecinan titulos muy interesantes tambien.

Yo nunca habia disfrutado tanto de los videojuegos asi que te digo que:

[risita] [buenazo] SI [borracho] :p
Depende de para quién sea esa época dorada. Para mí no, desde luego.
Yo disfruto como un enano, mejor dicho, más que cuando era enanoXD

Se me han juntado: Bioshock, Halo 3, Call of Duty 4, Eternal sonata, Naruto rise of a Ninja y NBA 2K8. Todos comprados o regalados. También he probado la demo de Ucharted en Ps3 y me ha parecido cojonudo y cae fijo.

Juego online a diario a juegos como COD4, Gears of War, Virtua Tennis 3, NBA 2K8....

En resumen:

Nunca he tenido tanto juego junto y con tan alta calidad.

Nunca he disfrutado tanto jugando online.

Nunca me lo he pasado mejor con esta afición salvo en fiestas LAN con amigos.

Para mi esta época es excelente, salvo por el hecho de que me pilla algo mayor y con menos tiempo, que es casi lo único que echo en falta (y también algún juego más de algún género que está algo olvidado).

Que las generaciones anteriores fueron estupendas no lo niego, pero ahora hago lo que me sale de los cojones, me compro lo que me sale de los cojones y con la competencia, se dan de tortas por ofrecerme más y mejores juegos y servicios adicionales (bluray, online gratuito, descargas de juegos antiguos, divx, etc..).

Y que dureXD
Deberias haberlo puesto en votacion. Supongo que ya no se puede cambiar. :(
Tienes toda la razón, justo ahora me había dado cuenta de lo de la votación [tomaaa] Pero ya no puedo cambiarlo... :(
Para mi en absoluto esto es una época dorada. Hace un par de años la cosa no la veía tan mal, pero ahora, sólo sacan bodrío tras bodrío y le cascan un 10.

Como ya han apuntado por ahí, para mi fue desde el 97 al 99.

NO
Hombre, yo no diria que estamos ante una epoca dorada, pero si digo que no entiendo a la gente que se queja de maletines, notas compradas y lamidas de bolsas escrotales. Es evidente que tanta nota alta pueda llegar a confundir, pero bien es cierto que hace 20 años no existian los mismos medios ni habia el mismo seguimiento hacia los videojuegos; simplemente pienso que estamos avanzando positivamente (como en cada generacion) y segun el curso normal. Alguien puede tener una generacion preferida, pero el que ve en esta conspiraciones en las notas y demas fantasmas que se lo haga mirar... los juegos piden un presupuesto mayor y por eso las compañias se centran en determinados titulos; por eso estamos viendo un menor caudal de juegos, pero de mayor calidad. antes (por poner un ejemplo a grosso modo) habian cientos de juegos mediocres, algunos infumables, unos cuantos notables y alguna que otra obra maestra; ahora tenemos algunos mediocres, cientos de notables y alguna que otra obra maestra. Ahi reside la diferencia, en el reparto del presupuesto.

todo esto en mi opinion, claro.
Para mi, la época dorada estuvo entre 1992 y 1994, con MegaDrive y Super NES dando caña.
Nunca he estado tan desinteresado en el mundillo de los videojuegos como en la actualidad.
No, ni de lejos, es la época más floja, rancia y más llena de clones que he conocido.
Si por epoca dorada nos referimos a los juegos con mayor calidad tecnica pues puede que si con juegos cercanos a ser peliculas.

Si nos referimos a juegos mas divertidos, que se te queden grabados para siempre y que te hagan ver esto como algo mas que videojuegos para mi al menos NI DE COÑA.

Ultimamente hay una falta de originalidad increible y solo algunas excepciones se salvan con el loco roco de PSP, el litte big planet de PS3 o el zack and wiki de la WII.

Casi todo lo demas copias de copias de copias de juegos iguales pero con mejores graficos que alguno de vez en cuando no pasa nada pero cuando la mayoria de los que salen son asi pues...
Supongo que depende de si el jugador tiene Xbox live o no xDDD

Para mi personalmente con PSX fui ya perdiendo poco a poco el interes en los juegos, seguia jugando pero ni la mitad de enganchado que antes... Ahora con la 360 y su live estoy viciando aun mas que en mis epocas doradas de Nes/Snes! xD

Así que SI, para mi es la epoca dorada de los videojuegos, no dejan de salir juegazos que vician de mala manera (Sobre todo los que traen live xD)
leonxx escribió:Si nos referimos a juegos mas divertidos, que se te queden grabados para siempre y que te hagan ver esto como algo mas que videojuegos para mi al menos NI DE COÑA.

Bueno, esto puede estar motivado porque has crecido, y las cosas no te "marcan" ahora tanto como cuando eras niño...yo aún recuerdo mis primeras partidas al moonwalker de master system hace la rehostia de años, y lo bien que me lo pasaba...

Ahora somos más difíciles de impresionar, y nos hemos vuelto más quisquillosos y sibaritas...pero bueno, que hay juegos hoy en día que son la rehostia...y nadie lo puede negar

PD: Un Chaval que empiece a jugar hoy en día tendría que FLIPAR
sólo hay una época dorada para los videojuegos y es la de snes y mega drive... esa época en la ke eras de sega o de nintendo, ya bien por fanatismo o porke de akella no había dinero para tenerlas...
HunterZero escribió:

Bueno, esto puede estar motivado porque has crecido, y las cosas no te "marcan" ahora tanto como cuando eras niño...yo aún recuerdo mis primeras partidas al moonwalker de master system hace la rehostia de años, y lo bien que me lo pasaba...

Ahora somos más difíciles de impresionar, y nos hemos vuelto más quisquillosos y sibaritas...pero bueno, que hay juegos hoy en día que son la rehostia...y nadie lo puede negar

PD: Un Chaval que empiece a jugar hoy en día tendría que FLIPAR

En parte llevas razon, el tema de la edad influye y yo soy con mis 30 tacos soy de los que han pasado por casi todas las etapas de los videojuegos y ordenadores.

Y si que cuando eres mas pequeño eres mas influenciable pero aun asi no veo hoy en dia lo mismo que veia en la gente hace años.

Al mundo de las consolos le ha ocurrido como al cine o a la musica, de unos años para aqui (bastantes años ya) se ha convertido en un simple negocio para vender mas que nadie sea como sea sin importar si el producto es de calidad.

Ver como juegos como zack and wiki vende tan poco (juego que me ha hecho recordar los tiempos del monkey island) mientras otros como los trainings venden tantisimo me hace pensar que esto ya no es lo que era.

Como ya dije, epoca dorada depende de como lo vea cada uno pero a mi una epoca en la que pasan cosas como esa no puede ser la mejor. Ahora por desgracia priman los graficos en HD, los juegos chorras y las terceras, cuartas partes.
Para mí no, o mucho mejora o me sigo quedando con tiempos pasados, porque de momento la actualidad me está decepcionando un poco.
Época dorada para las empresas de videojuegos que están haciendo más dinero que nunca.

Lo peor de estas generacion son los llamados "fanboys", en EOL es cada vez más alarmante la falta de respeto y los piques absurdos "porque yo la tengo más larga".

Los piques de Mario y Sonic eran más "amistosos", entre otras cosas porque nadie se podía permitir tener las dos consolas, la prueba es que los "Nintenderos" recibimos con los brazos abiertos a Sonic en nuestra Game Cube.
Sin duda alguna ésta es la mejor época: puedes jugar a todos los juegos anteriores a ella.
Depende de para quién sea esa época dorada. Para mí no, desde luego.

Exacto, para mí, por ejemplo, la época dorada fue con la SNES/MegaDrive [plas]

Un Saludo
Ryoga Hibiki escribió:

Exacto, para mí, por ejemplo, la época dorada fue con la SNES/MegaDrive [plas]

Un Saludo

Opino lo mismo. En esa época se vislumbraba la posible evolución hacia las 3D incluso. Para mi fué una época mágica y también la época del mejor videojuego que he probado hasta hoy: SMW
salu2
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Scofield escribió:"¿Estamos viviendo la época dorada de los videojuegos?"

Yo creo que sí. Empecé con la Megadrive que no me gustaba mucho, luego la PSX que me gustaba más pero aún así no me llenaba como quisiera. La PS2 la disfruté muchísimo aunque la GC no tanto. Ahora juego a la 360 y la DS (y tengo expectativas de conseguir la Wii y PS3) y las estoy disfrutando como un enano.
Creo que nunca había dedicado tantas horas a los videojuegos y muchos de los juegos que tengo para 360 me parecen auténticas obras maestras dignas de elogio y la cosa no hace más que mejorar. Creo que esta generación veremos muchos títulos de mucha calidad y además ahora que el online por fin está integrado realmente en el mundo de las videoconsolas, disfruto más jugando online, cuando antes era algo totalmente indiferente para mi.
Todos los que deciis que ya no se hacen juegos originales, que son todos clones, que no son divertidos...

Os habeis dignado a probar, por ejemplo, Bioshock ?
esto es como todo... la epoca dorada de los videojuegos yo siempre he pensado que se vivió en el 92-97 (Snes-Megadrive-PSX a lo lejos)
DaRKSLaiN escribió:esto es como todo... la epoca dorada de los videojuegos yo siempre he pensado que se vivió en el 92-97 (Snes-Megadrive-PSX a lo lejos)

y 64 y saturn...
thafestco escribió:sólo hay una época dorada para los videojuegos y es la de snes y mega drive...
Sin olvidar las recreativas, Soccer Brawl, Windjamers, Street Hoop, Street Fighter 2, Samurai Shodown...
En cuanto a variedad es una buena época, pero en cuanto a calidad no se si la mejor.
Para mi la época de los 8 y 16 bits fue enorme, pero claro, esta generación mueve mucho más dienero, eso está claro.
Saludos!
SI lo es para :
1.- Productores/distribuidores. Su volumen de facturacion y beneficios nunca habia sido el actual
1.- Programadores/diseñadores. Nunca habian dispuesto de tanto tiempo/presupuestos/recursos para hacer videojuegos.

NO lo es tanto para :
1.- Usuarios veteranos. En tanto que ya lo han visto casi todo, y simplemente mas potencia no nos sorprenden, como ya han dicho, no somos tan impresionables.
2.- Resto de usuarios. Ante tal marabunta de presupuestos/dolares la creatividad ha pasado a un segundo plano, y lo que prima es la facturacion rapida.
Zorronoxo escribió:Todos los que deciis que ya no se hacen juegos originales, que son todos clones, que no son divertidos...

Os habeis dignado a probar, por ejemplo, Bioshock ?
O si, OTRO shooter, qué novedad.
Johny27 escribió:O si, OTRO shooter, qué novedad.

O si, OTRO tópico, qué novedad.

PD: para mi, está siendo una epoca dorada, no la :P, otra época fué ña de DC.
¿Estamos viviendo la época dorada de los videojuegos?

No, eso fue en españa en los 70 con los juegos de amstrad, spectrum y demás míticos no sólo por su su temática, o jugabilidad, sino también a nivel de código ya que tenian muchas restricciones y las salvaban de forma impecable
Por mi se puede llamar época dorada o como se quiera, lo que si tengo claro es que me lo estoy pasando como nunca antes.

Bartews escribió:Creo que nunca había dedicado tantas horas a los videojuegos y muchos de los juegos que tengo para 360 me parecen auténticas obras maestras dignas de elogio y la cosa no hace más que mejorar. Creo que esta generación veremos muchos títulos de mucha calidad y además ahora que el online por fin está integrado realmente en el mundo de las videoconsolas, disfruto más jugando online, cuando antes era algo totalmente indiferente para mi

Exctamente igual que yo.

Y añado que Ps3 empieza a mostrar juegos muy interesantes como el Uncharted que está a la vuelta de la esquina.
Es sin duda la epoca dorada de la industria de los videojuegos.
Ejem,esto... NO

Es una epoca la verdad cojonuda,estan lloviendo unos juegazos de la virgen estos ultimos meses,wii hace casi un tirunvirato seguido con mario,metroid y smash (aunque se va para 2008) y tambien el RE UC,xts sacando muchos buenos juegos progresivamente,ahora ps3 que empieza a despegar a fin de año con titulazos...

Pero vamos que me parece una epoca cojonuda,nada mas,la epoca dorada en todo caso seria la pertenecienta a la snes o a la N64,psx y demas.Ai vivimos autentica evolucion en los videojuegos y vimos cosas que nos sorprendian muchisimo mas.
Para mi Si

Desde N64 no disfrutaba tanto de las consolas.
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
nose vosotros, pero me puesto a recordar este juegazo, me lo voy a pasar en la n64 k todavia la tengo y el juego tambien.

Imagen

Esto si ke es un juego...
victor123 escribió:nose vosotros, pero me puesto a recordar este juegazo, me lo voy a pasar en la n64 k todavia la tengo y el juego tambien.

Imagen

Esto si ke es un juego...

Yo me lo pillare algun dia en la VC para volver a jugarlo en pantalla grande,le vuelvo a tener muchas ganas.

Joder que nostalgia recordar esa escena...
Mi época dorada fue cuando jugaba con cintas de cassete :-). Igual era un crio y lo vivía todo con más ilusión, pero es la época de la que guardo mejores recuerdos.
Johny27 escribió:O si, OTRO shooter, qué novedad.
Has probado Mario Galaxy?Ah no,otro plataformas mas,pero supongo que en ese aspecto no tendras problema,o sea en la epoca SNES cuando reinaban las plataformas no pasaba nada,ahora que el genero de los shooteer prolifera en consola resulta que es una mierda de generacion.

Para mi sin duda,si que es una epoca dorada,falta de creatividad en los juegos?Pero nadie se ha dado cuenta que esta es la generacion online?O sea,resulta que ahora con la consola tengo las mismas opciones de multijguador que con un PC pero no es ningun avance?

Todos mis colegas,que estaban menos metidos en el mundillo estan flipando con esta generacion,y no por que el CoD4 tenga unos graficos de la ostia,si no por el online.

La generacion anterior SI que se podria poner como ejemplo de una generacion en la que apenas se innovo y se vivio practicamente de refritos,pero esta ni de coña.

Enga un saludo.
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
bioshock no es un shoter cualquiera, es especial, tiene algo, si no as jugado la opcion ke mas te corresponde es callarte jonny27
Scatsy escribió: otra época fué ña de DC.

Se te ve el plumerooooo XD
No se puede decir que estemos en una época dorada de los videojuegos cuando lo que ha sido el origen de todo, los salones recreativos, están prácticamente muertos en occidente (En Japón es otra historia).

Que para las compañias sea una época dorada de beneficios ya es otra historia.

Para mí la mejor época es la comprendida entre 1985-1995 , donde convivían en total armonía los arcades, que estaban en pleno auge; el boom de videojuegos para consolas (después del batacazo de Atari) y los videojuegos de ordenador tanto de 8 bits (Spectrum, Amstrad, C64, MSX) como de 16 bits (Amiga, Atari) y PC.

Así que mi respuesta es NO.

Saludos!
Si cierro mis ojos y pienso en "epoca dorada videojuegos", me salen estas imagenes en mi cerebro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen