Hola a todos, supongo que los que se mueven mas por este area de EOL sabran mas de este tema...
He estado mirando lo nuevo del estandar 3D pero es que o no lo he sabido ver o se quedan un monton de cosas en el tintero, me explico.
En las declaraciones de SONY por ejemplo PS3 se dice que soportara el nuevo estandar mediante una actualizacion de firmware, el caso es que ahora segun el estandar solo se podra usar la tecnologia mediante HDMI 1.4 por lo que segun los señores de sony, la PS3 hara como una especie de "trampa" y podrá ser capaz de usar el nuevo estandar en parte, solo que el dispositivo receptor de la señal deberá contar con 1.4... Aqui me asalta la primera duda ¿Que habrá que utilizar entonces, un cable 1.3 o un cable 1.4? ¿Puede un 1.4 hacer las funciones de un 1.3? ¿Son el mismo conector?
Luego el tema del dispositivo... Queda bastante claro que para percibir la tecnologia decentemente debemos tener unos 120 Hz de tasa de refresco (60 por ojo). Pero lo que no me queda muy claro como visionaremos la imagen, ¿Gafas pasivas del tipo anaglificas (las de los dos colores) o polarizadas (las que se llevan ahora en el cine)? ¿O usaremos las gafas activas (las tipo shutter? Para este ultimo sabemos que son dispositivos que se sincronizan normalmente de forma inalambrica (infrarojos u otros) con el dispositivo que le dice a las lentes como actuar para crear las sensaciones de profundidad. En este tema tambien estoy muy confuso que dispositivo se supone que sincronizara con las gafas
¿El reproductor que emite la señal desde el BLURAY, o el receptor? Y por ultimo ¿Se sabe algo de alguna pelicula que salga pronto y que cumpla con el estandar?
Gracias