TRASTARO escribió:apalizadorx escribió:Yo me he montado hace poco un htpc mini itx, en una caja silvestrone Raven RVZ01 y la verdad es que para mi es una de las mejores cajas que hay actualmente en el mercado ( por no decir la mejor) tiene un sistema de refrigeración espectacular, tanto la cpu como la gpu se mantienen muy frescas teniendo en cuenta que esta en un espacio bastante reducido.
Pues esos dos puntos que mencionas, creo que son los principales que buscariamos en ese tipo de gabinetes, que la verdad, es precisamente por lo que no me convencen [la disipacion del calor], pero si este modelo que comentas supera esto, pues hay que vover a revisar que otros tambien cumplen estos puntos.
Exactamente, ultimamente están saliendo en el mercado muchas cajas formato htpc/cubo pero hay bastantes modelos que tienen deficiencias en cuanto a refrigeración, con la Raven RVZ01 los problemas de refrigeración son inexistentes, si pones la mano en la parte donde están ubicados los 2 ventiladores de 12cm se aprecia claramente como sale expulsado el aire caliente de la tarjeta grafica. y lo mismo en la otra cara donde están las rejillas preparadas para expulsar el aire caliente del disipador de la cpu.
Además tiene otras prestaciones interesantes como poder poner tarjetas graficas de gran longitud, posibilidad de añadir un lector de dvd slim, 2 discos duros de 2'5, todo eso en un espacio muy reducido.
aspharh escribió:Buenas, ¿Qué placa tienes puesta para hacer OC al Pentium?
Quiero montar algo parecido y no se cuál elegir...
Por cierto, esa caja está muy bien y muy compacta.
Saludos y gracias.
La placa base es una asrock mini itx h81, no trae wifi integrado, ni es una placa base pensada para oc, no tiene los mosfets refrigerados con la tipica chapita de auliminio, y fases de alimentación las justas y necesarias para soportar un tdp de 84/95w.
El g3258 a tener un tdp reducido de 54w pues facilita bastante el tema de oc hasta en placas baratas , en mi caso lo he puesto a 4.3ghz ( mas de eso ni me he molestado) como he comentado estás placas no tienen fases de alimentación preparadas para un oc agresivo, ( aunque hay muchos usuarios que con placas h81 lo ponene a mas de 4.5ghz) habrá que ver cuanto tiempo duran las placas
En cuanto al g3258 hace unos dias lo he devuelto en amazon y lo he cambiado por un i5 4460, si el htpc que quieres montarte también le vas a dar un uso gaming huyeeeee del G3258, sobre todo si vas a metere una grafica superior a la gtx 750ti te va ir el micro asfixiado, en multitarea, con el navegador abierto, skype, origin, utorrent ya el uso de la cpu se pone al 60%, si quieres jugar decentemente minimo un i3.