bushing escribió:Estimada Nintendo,
Como parte de nuestros esfuerzos para intentar comprender cómo funciona la Wii, creemos haber encontrado un problema de seguridad que podría permitir el uso de copias piratas de juegos de Wii en una consola sin modificar. Me gustaría hablar con un ingeniero sore este asunto -- por favor, que me envíe un email a bushing <at> gmail.com.
Sinceramente,
bushing
P.D. Pido disculpas por postear esto públicamente -- he inentado enviar e-mails tres veces y no he conseguido ninguna respuesta. Estoy intentando seguir el modelo explicado aquí: http://www.wiretrip.net/rfp/policy.html, así que agradecería una pronta respuesta.
DNKROZ escribió:Agradeciendo el gesto, me parece innecesario reiterarlo, los que sean medianamente listos ya lo han entendido y los que no es que son tan retrasados que no lo van a entender nunca.
marcansoft escribió:DNKROZ escribió:Agradeciendo el gesto, me parece innecesario reiterarlo, los que sean medianamente listos ya lo han entendido y los que no es que son tan retrasados que no lo van a entender nunca.
Siempre queda la esperanza de que, quizás, algunos de los que no lo han entendido todavía lo hagan ahora. No sé, igual sueño mucho.
eKhan escribió:Buena decision, me alegro de que seais vosotros quienes llevais la batuta en la scene
Por cierto, ya diréis si Nintendo contacta o no con vosotros que tengo curiosidad por saber su reaccion.
elchicosinhada escribió:Tendriais que negociar, el bug a cambio de unos usb 2.0... xD
marcansoft escribió:Ya que esto va a terminar en EOL tarde o temprano (probablemente temprano), ya lo pongo yo y así dejo algunas cosas claras.
http://hackmii.com/2008/07/dear-nintendo/
NO vamos a explicar de que va esto, NO vamos a sacar un cargador, NO vamos a dar mas detalles, y cualquier PM o email o lo que sea que recibamos de alguien pidiendolo va a ir directamente a la basura seguido de bloquear al sender del servidor. Queda dicho.
woonaval escribió:Marcan, si os responden algo, ¿lo publicaréis? Me haría gracia ver qué dice la propia Nintendo al respecto.
shadow22 escribió:Sobre este tema tengo dos opiniones:
A) La opinion a favor de lo que habeis hecho, ya que informando a nintendo sobre esto evitariamos el mal uso de la sceene de la Wii
B) La opinion en contra, en vez de haber anunciado a bombo y platillo que habeis descubierto ese agujero de la seguridad, deberiais haber informado a nintendo inmediatamente, ya que parece que con esa afirmacion pretendeis daros publicidad, lo cual me parece bien, pero, creo que no deberiais haberlo destapado, simplemente informar a ninty y ya esta. Por otro lado, pienso que cualquier avance en la sceene de la wii deberia ser publicado, ya que a lo mejor sirve para otras cosas ademas de para jugar a backups sin chip, sino por ejemplo para otros temas, y bueno si sirve para eso yo, por ejemplo y seguro que muchos mas, no sabemos soldar y no podemos permitirnos una instalacion de chip por un "profesional" (entre comillas porque hay algunos que ni eso ni leches, solo saben sostener el soldador xDDD) que hoy en dia son 100€ en placas D2C (como es mi caso) y de todas formas aun asi, creo que muchos de los que tienen chips y son tan "sceeners" puritanos de la Wii la mayoria de backups que tienen no proceden de un original que tengan en su trastero, por eso digo que la wii estuvo condenada desde el primer momento en que se saco el primer modchip, por lo que es tambien pirateria el uso de chips.Seguramente,aunque de esto no estoy muy seguro, ya que habeis descubierto eso, lo utilizareis, vale para sceene, pero seguramente tambien tendreis vuestros backups y los originales en el trastero. Pienso que estando la economia como esta no podemos permitirnos el lujo de gastarnos el dinero en chips y esto haria lo mismo, con la diferencia que no tendriamos que gastar un dinero que seguramente vendria mejor para los estudios (por ejemplo, yo tengo que pagar 700€ de matricula universitaria + 500 o mas de carne de coche + libros de universidad).
Por ultimo pido que aquel que de verdad tenga TODOS los originales de TODOS sus backups que tire la primera piedra
En cualquier caso no quiero crear polemica, solo es la opinion de un servidor.
angeloeo escribió:Yo sólo tengo originales.
shadow22 escribió:Por ultimo pido que aquel que de verdad tenga TODOS los originales de TODOS sus backups que tire la primera piedra
shadow22 escribió:Sobre este tema tengo dos opiniones:
A) La opinion a favor de lo que habeis hecho, ya que informando a nintendo sobre esto evitariamos el mal uso de la sceene de la Wii
B) La opinion en contra, en vez de haber anunciado a bombo y platillo que habeis descubierto ese agujero de la seguridad, deberiais haber informado a nintendo inmediatamente, ya que parece que con esa afirmacion pretendeis daros publicidad, lo cual me parece bien, pero, creo que no deberiais haberlo destapado, simplemente informar a ninty y ya esta. Por otro lado, pienso que cualquier avance en la sceene de la wii deberia ser publicado, ya que a lo mejor sirve para otras cosas ademas de para jugar a backups sin chip, sino por ejemplo para otros temas, y bueno si sirve para eso yo, por ejemplo y seguro que muchos mas, no sabemos soldar y no podemos permitirnos una instalacion de chip por un "profesional" (entre comillas porque hay algunos que ni eso ni leches, solo saben sostener el soldador xDDD) que hoy en dia son 100€ en placas D2C (como es mi caso) y de todas formas aun asi, creo que muchos de los que tienen chips y son tan "sceeners" puritanos de la Wii la mayoria de backups que tienen no proceden de un original que tengan en su trastero, por eso digo que la wii estuvo condenada desde el primer momento en que se saco el primer modchip, por lo que es tambien pirateria el uso de chips.Seguramente,aunque de esto no estoy muy seguro, ya que habeis descubierto eso, lo utilizareis, vale para sceene, pero seguramente tambien tendreis vuestros backups y los originales en el trastero. Pienso que estando la economia como esta no podemos permitirnos el lujo de gastarnos el dinero en chips y esto haria lo mismo, con la diferencia que no tendriamos que gastar un dinero que seguramente vendria mejor para los estudios (por ejemplo, yo tengo que pagar 700€ de matricula universitaria + 500 o mas de carne de coche + libros de universidad).
Por ultimo pido que aquel que de verdad tenga TODOS los originales de TODOS sus backups que tire la primera piedra
En cualquier caso no quiero crear polemica, solo es la opinion de un servidor.
marcansoft escribió:Ya que esto va a terminar en EOL tarde o temprano (probablemente temprano), ya lo pongo yo y así dejo algunas cosas claras.
http://hackmii.com/2008/07/dear-nintendo/
Traduzco:bushing escribió:Estimada Nintendo,
Como parte de nuestros esfuerzos para intentar comprender cómo funciona la Wii, creemos haber encontrado un problema de seguridad que podría permitir el uso de copias piratas de juegos de Wii en una consola sin modificar. Me gustaría hablar con un ingeniero sore este asunto -- por favor, que me envíe un email a bushing <at> gmail.com.
Sinceramente,
bushing
P.D. Pido disculpas por postear esto públicamente -- he inentado enviar e-mails tres veces y no he conseguido ninguna respuesta. Estoy intentando seguir el modelo explicado aquí: http://www.wiretrip.net/rfp/policy.html, así que agradecería una pronta respuesta.
NO vamos a explicar de que va esto, NO vamos a sacar un cargador, NO vamos a dar mas detalles, y cualquier PM o email o lo que sea que recibamos de alguien pidiendolo va a ir directamente a la basura seguido de bloquear al sender del servidor. Queda dicho.
Ealdor escribió:Yo siempre me he preguntado porque Nintendo no hace una mesa redonda con todos los que trabajan en el mundo de la scene de la Wii, no solo para intercambiar opiniones y puntos de vista, sino también para ayudarse mutuamente. La scene responsable y legal es lo mejor que le puede ocurrir a una consola ya que hace que los usuarios puedan aprovechar al máximo las posibilidades que les puede ofrecer la consola.
Gracias por el aviso Marcan.
Saludos.
comepiedras escribió:Tu mismo te contradices un poco, dices que no tienes perras para un chip, pero en el fondo lo que dices es que quieres jugar con copias ilegales gratis, pues aunque sea hipocresía o lo que quieras, un chip está hecho para jugar con copias legales, por eso su venta es legal, así que visto que eso no es lo que tu quieres, ni falta que te hace ponerselo.
Y si realmente lo unico que quieres es que no se rompan tus originales... bueno, lo unico que puedo decirte es que estés tranquilo, que jugando con los originales tendrás DVD para rato, no creas que son tan delicados, a ver cuantos se te han roto tratandolos con un poco de mimo. Si dentro de minimo 2 o 3 años se te rompe alguno, a lo mejor habrás acabado la universidad y te podrás gastar esos 700€ en un chip o lo que quieras.
Entiendo tus problemas economicos y por eso mismo, a ver... eres de Sevilla no?, había un hilo donde sin animo de lucro algunos se ofrecian a ayudarte a poner un chip, y había gente de Sevilla si no recuerdo mal, además el precio del chip no es mucho. Soluciones siempre hay!
De todos modos... para mi tu post es apología de la piratería, que no está permitida, si somos "piratas" o no es problema de cada uno, pero lo que vienes a decir es... oye... no todos tenemos dinero para ponernos un chip y piratear juegos, y que nadie me diga que tiene un chip y no tiene copias ilegales porque no me lo creo... de nuevo me repito, si se es o no pirata es problema de cada uno, no es una excusa para decir que es injusto que no se saque un Iso Loader o hablar de clases sociales.
Deragonsu escribió:Como siempre esto es hipocresía pura, no quieren sacar un iso Loader por que fomentaría la piratería y perjudicaría al mundo de la Scene? Pero venga ya si la Scene prácticamente es la que da soporte en todas las plataformas para usar copias pirata sacais dia si dia no cosas para cargar juegos modificados, para la consola virtual, la psp? Dark Alex es el dios de la Scene y es el que ha abierto la puerta a todo dios para copias y lo mismo pasa en todas y cada una de las consolas, aveis visto la scene de Xbox? toso se centra en como flashear para usar copias en fin, si asi se ciente mejor vuestra conciencia me parece genial.
broly7 escribió:Ealdor escribió:Yo siempre me he preguntado porque Nintendo no hace una mesa redonda con todos los que trabajan en el mundo de la scene de la Wii, no solo para intercambiar opiniones y puntos de vista, sino también para ayudarse mutuamente. La scene responsable y legal es lo mejor que le puede ocurrir a una consola ya que hace que los usuarios puedan aprovechar al máximo las posibilidades que les puede ofrecer la consola.
Saludos.
+1
Ealdor escribió:Yo siempre me he preguntado porque Nintendo no hace una mesa redonda con todos los que trabajan en el mundo de la scene de la Wii, no solo para intercambiar opiniones y puntos de vista, sino también para ayudarse mutuamente. La scene responsable y legal es lo mejor que le puede ocurrir a una consola ya que hace que los usuarios puedan aprovechar al máximo las posibilidades que les puede ofrecer la consola.
Saludos.