Araugnir escribió:Dios, qué lejos queda en el tiempo selectividad, y aún así parece que la hice ayer. A los que la hagais dos consejos:
- No os acojoneis, porque los exámenes de las carreras son más difíciles que los de Selectividad. Lo peor está por llegar xD. Selectividad es igual de fácil que bachillerato
- Aprovechad este verano tanto como podais, porque probablemente sea uno de los mejores de vuestra vida, o por lo menos uno de los más largos (unos 4 meses xD).
Hombre, por vacaciones, yo el año pasado hice Selectividad y este año veo que tengo más días de vacaciones.
Almenos en mi universidad la primera convocatoria terminó la semana pasada, y la segunda termina el dia 20 de junio, así que tanto vayas a primera como a segunda convocatoria las fechas son bastante parecidas a las de Bachillerato.
Y lo mismo digo respecto el primer cuarimestre, la primera convocatoria terminaba la primera semana de enero, y si te presentabas en esa tenías un mesecito de vacaciones entre el primer y segundo cuadrimestre. Si te presentabas en la segunda, te quedaba una semanita a finales de enero
Hablo de asignaturas cuatrimestrales, claro está. Si una asignatura es anual, supongo que habrá que hacer algo de faena de la misma en ese mes/semana entre cuatrimestres.
También es cierto que el ritmo de trabajo en una carrera es muchísimo más duro que el del Bachillerato, pero con ir haciendo poco a poco se puede sacar. Es decir, tienes más tiempo de vacaciones si te lo montas bien durante el curso, pero durante ese tiempo hay más trabajo que el que se puede tener en Bachillerato.
Sobre Selectividad, que es el tema del hilo, yo la hice el año pasado y no fue complicada. Viene a ser un repaso de lo que se ha dado durante el curso, y en algunas asignaturas apenas hace falta mirarse nada (como las lenguas, sobretodo el inglés) puesto que lo que preguntan son cosas muy tratadas durante 2º (en inglés creo que ni eso, simplemente en inglés con que domines bien el idioma ya estás listo). Sin embargo, las asignaturas de memorizar bastante como Historia y Filosofía (en la modalidad de Tecnología) hay que llevarlas bien porque pueden preguntar cualquier cosa del temario, el cual suele ser bastante amplio.
Por cierto, supongo que ya lo sabéis, pero a los que hagáis las pruebas en Cataluña os vendrá muy bien ir practicando con esto:
http://www10.gencat.net/dursi/AppJava/posat.jsp.
Para los exámenes de lenguas y Historia/Filosofía a mí me sirvió bastante.