Esto... es... ¡¡ SELECTIVIDAD !!

1, 2, 3, 4, 513
¡Hola!

Pues no he visto ningun hilo de lo que vamos a Selectividad este año, se que algunos empezais dentro de nada, el día 10 o así ya hay gente que se examina no?

Yo en Málaga tengo:

MARTES 17 DE JUNIO

Lengua Castellana y Literatura

Historia/Filosofia

Inglés

MIÉRCOLES 18 DE JUNIO

GEOGRAFÍA

ECONOMÍA

JUEVES 19 DE JUNIO

MATEMÁTICAS

Eso es en mi opción de Ciencias Sociales claro, pero supongo que excepto el Miercoles no cambiará mucho respecto a los de Cienas de la Salud y las Ciencias Tecnológicas.

Imagen

Y bueno, que tal lo llevais, que asignaturas temeis mas, cual os parecen más fáciles...

A mí las que más me preocupan son Economía y Geografía... Estoy buscando alguna web con modelos de problemas de selectividad de Economia, para practicar balances, payback, rentabilidad y demás. Y luego Geografía es "suerte" que te toque un tema del que sepas mucho y que te hayas estudiado, a ver si no lo ponen muy puñetero xD

Bueno, abierto queda el hilo, ya tenemos nuestro rinconcito para hablar de nuestros últimos exámenes del año xD

PD: Si a unas malas suspendemos...

Imagen
Yo la Selectividad la tuve en el 2006 en pleno Mundial de futbol...obvia decir que me sabia mas las alineaciones de las selecciones que el temario. Y solo estudie los dos ultimos dias. Y de media, saque un 7 hoygan
Yo hice selectividad el año pasado y puedo decir que Selectividad=Muerte, no por que sea dificil (en realidad es la cosa más facil del mundo), sino porque es un autentico coñado [+furioso]

Ademas es algo totalmente estúpido.
Kurt Russell escribió:Yo la Selectividad la tuve en el 2006 en pleno Mundial de futbol...obvia decir que me sabia mas las alineaciones de las selecciones que el temario. Y solo estudie los dos ultimos dias. Y de media, saque un 7 hoygan

xDDDDDDD

Pues si que va a ser tentadora la Eurocopa, las cosas como son, al menos supongo que esos dias no nos pillaran los partidos interesantes no? NO?? xD
Para los que no necesiteis nota, la selectividad es una gilipollez.
Yo tengo un 7,3 y necesito un 7. Creo que estoy muy tranquilo comparado con mis compañeros, veo que va a ser facil porque lo de elegir entre a o b...
Lo unico que me preocupa filosofia y ortega y gasset...lo demas ni fu ni nfa, pero joder, necesito ese 7...
Será una tonteria selectividad pero va a decidir mi futuro. Si saco alrededor del 8,5 (tengo esa misma nota de media en bachillerato) estudiaré medicina y si no lo mas seguro biologia. Aunque la verdad no hay nada que me llame la atención, esas las elijo por ser las "menos malas" para mi gusto.

PD: empiezo el 11 y no he estudiado NADA, nouuuuuu!!!
Pues yo la selectividad la hice el año pasado y como todo: AL principio con el acojone de que los nervios, suspensos y demas......y solo repase para Historia, matematicas un poquitin y fisica solo la teoria.....en total saque de media solo en la PAU un 4,8 pero gracias al 7,1 de Bachillerato se me quedo la nota en ujn 6 con algo [chulito] [chulito]

Salu2!!!
La selectividad es una soberana chorrada (a no ser que necesites mucha nota)
Ademas la nota que saques sera mas o menos la del bachillerato ya que lo que tenias que estudiar para pau ya lo has estudiao en el curso, ahora solo hay que repasar

El año pasado cuando terminamos el primer dia los examenes nos fuimos de cañas y eso que aun nos quedaban otros 3 examenes, 2 al dia siguiente y 1 al otro.

Aquello era un cachondeo, yo me lo pase genial y saque de media un 6.7 asi sin esperarmelo [+risas]
jachondo escribió:Será una tonteria selectividad pero va a decidir mi futuro. Si saco alrededor del 8,5 (tengo esa misma nota de media en bachillerato) estudiaré medicina y si no lo mas seguro biologia. Aunque la verdad no hay nada que me llame la atención, esas las elijo por ser las "menos malas" para mi gusto.

PD: empiezo el 11 y no he estudiado NADA, nouuuuuu!!!

Mi nota media es 8.7 y también quiero estudiar medicina xD. Suerte ^^
Yo en segundo he sacado 9'88 de media (con matrícula, faltaría más :p ), y de media de los dos cursos tengo 9'06. En cualquier caso, necesitar, necesitar no necesito nota porque he pasado la prueba de acceso del ICAI, donde voy a estudiar Ingeniería Industrial. Pero aun así yo estoy ya estudiando (empecé ayer con historia... sí, debo de ser masoca... cogí historia en lugar de filosofía). El día 10 me quito lo peor por la mañana de golpe... según acabe Lengua empiezo Historia y ya... todo es un paseo.

¿De qué os exáminais vosotros? Yo de Matemáticas, Física, Química, Lengua, Inglés e Historia.

Lo peor de estudiar es Lengua (por literatura, no por otra cosa) e Historia... en cualquier caso, ya es un último apretón... merece la pena seguir con el esfuerzo una semanita más... sólo una más... [mamaaaaa] jeje.

Un saludo, y mucho ánimo a todos, que ya queda poco!
La selectividad es un puro trámite, vamos, que justo antes de hacerla igual estáis nerviosos, pero una vez ahí es un juego de niños..
Las mates de sociales por ejemplo, suelen ser una vergüenza frente a la de la gente que va por el científico, parece eso vs bachillerato, y valen una parte bastante importante de la nota final.
Lo principal es mantener la calma, no ponerse nerviosos, descansar bien el día antes de los exámenes y esta hecho.
Mucha suerte.
en mi instituto hay un amigo que ha sacado 9,94444 de media de primero y segundo :)
Todo por que le pusieron un 9 en informatica(optativa) en primero de bax porqe no se hizo un examen o algo raro le paso al profesor...
Una pregunta.¿Pasa algo si te dejas algun examen sin hacer?
Yo estoy en el tecnologico con matematicas y fisica y dibujo de optativa,y llevo 2 años sin dar dibujo (repeti)y no me acuerdo de na,y como solo cuenta un 20% y no me queda casi tiempo,apenas voy a tocar los apuntes pa dedicarme mas a las otras.
Pues eso,que si pasa algo si no me presento a la asignatura (que seguramenta acabe haciendolo,pero sin saber ni papa)pero si a todas las demas.
No se que en que instituto estais algunos, si son publicos, privados, concertados... Pero en mi instituto ni de coña saca nadie ni de ciencias ni de letras una media de 9.8 o 9.9

Es que es raro que pongan un 10 en alguna asignatura, rarísimo, será un nivel distinto xD
Yo tengo un 10 en filosofía y otro en inglés, sacados por mérito propio, ya me dirás :p.
Hombre Kutaragi, en mi colegio no es la tónica habitual... quiero decir, no van regalando dieces a puñados... somos cuatro o cinco en todo el curso (de unos 90 o asi) que estamos hablando en esos términos...
Pues en mi instituto la verdad también es muy dificil sacar un 10. Yo lo he hecho en las 2 asignaturas que voy mejor,biologia e inglés. De estudiar para selectividad tengo Lengua (que es lo que estoy haciendo ahora mismo, un coñazo hiperlargo), filosofia, biologia, quimica (a esta le tengo miedo, a ver si nos la va a liar el coordinador de selectividad), ingles y ciencias de la tierra.

Vamos Demz que lo conseguiremos!!! por cierto ¿de donde eres?
La cosa es que en mi instituto con 9.5 te dicen "¿10? No, tendrás un 9, 10 solo se pone al que sepa más que el profesor"

Y como mucho que haya 1, 2 o como muchísimo 3 dieces en los alumnos brillantísimos, pero esto de tener 6 o 7 sencillamente sería un buen chiste en mi instituto.

¿Alguien se examina de Economía y en Málaga a ser posible? xD
de Huelva, jachondo. Seguro que nos sale bien :). Yo mañana ya me pongo a estudiar a hierro.
yo tengo los exámenes el 10, 11 y 12 y me estoy poniendo con física, mates y tecno a hierro, que son las de mi especialidad... castellano, catalán y francés las estudiaré el día antes, esas ni me preocupan... (tengo 8 de media de bachillerato)
Un consejo, repasad exámenes de otros años y tal...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Me temo que prince demon ha sido el único sincero aquí.

Joder... ¿sois superdotados o qué?, ¿cómo puede ser que tengáis tiempo para todo y posteéis en EOL?, si yo en un CFGS saqué el 2º año un 5 en varias asignaturas y las pasé putas para aprobar y luego me veo hilos diciendo que las mates en empresariales "tampoco es para tanto".

De verdad, hipocresiaEOL en estado puro. Por si no os ha quedado claro, no os van a dar mas nota ni vais a subir de rango por cuanta mas nota saquéis en el selectivo.

De hecho, los de mi edad cuando lo hicieron, un amigo tenía media de 8 en bachiller, siendo un estudioso toda la vida, dedicaba los patios a estudiar (sí, estudiar en vez de relacionarse con la peña, total, le hubiese servido para lo mismo porque no se relaciona para nada) y sacó un 8 de media en bach. y un 6 en las PAU, al final un 7 pelao para hacer la ing. inf. en la UPV, así que... tan tan tan tan fácil no creo que sea.

También conozco casos de batacazo de sacar media de 9 y llegar a la uni y suspenderlas todas menos una en empresariales.

No vayáis diciendo esas cosas que luego la gente se ilusiona vanamente.
pechelin escribió:Me temo que prince demon ha sido el único sincero aquí.

Joder... ¿sois superdotados o qué?, ¿cómo puede ser que tengáis tiempo para todo y posteéis en EOL?, si yo en un CFGS saqué el 2º año un 5 en varias asignaturas y las pasé putas para aprobar y luego me veo hilos diciendo que las mates en empresariales "tampoco es para tanto".

De verdad, hipocresiaEOL en estado puro. Por si no os ha quedado claro, no os van a dar mas nota ni vais a subir de rango por cuanta mas nota saquéis en el selectivo.

De hecho, los de mi edad cuando lo hicieron, un amigo tenía media de 8 en bachiller, siendo un estudioso toda la vida, dedicaba los patios a estudiar (sí, estudiar en vez de relacionarse con la peña, total, le hubiese servido para lo mismo porque no se relaciona para nada) y sacó un 8 de media en bach. y un 6 en las PAU, al final un 7 pelao para hacer la ing. inf. en la UPV, así que... tan tan tan tan fácil no creo que sea.

También conozco casos de batacazo de sacar media de 9 y llegar a la uni y suspenderlas todas menos una en empresariales.

No vayáis diciendo esas cosas que luego la gente se ilusiona vanamente.

Pues no se que decirte... yo aprobé selectividad el año pasado y como al final decidí hacer un CFGS no necesitaba sacar mucha nota... Lo único que estudié fué como media hora cada día antes de cada exámen y saqué un 6.
Por cierto, lo de la media tengo entendido que no es ( bachiller+selectividad ) / 2, sino que bachiller es un 60% de la nota final y selectividad "solo" un 40%. Así que cuidado con las medias que os calculais...
Y suerte a todos ;)

Salu2!
como te puedes permitir dudar de la credibilidad de la gente...
y esta perla que es para provocar al personal? por si no lo sabes cada persona es un mundo y hay gente que la PAU le cuesta mas que bachillerato y al reves, pero no puedes dejar caer que la gente miente por que tu tienes varios amigos que les ha pasado lo que tu cuentas.

en fin que mucha suerte a todos los que la hagais selectividad [oki]

1Saludo!
Dios, qué lejos queda en el tiempo selectividad, y aún así parece que la hice ayer. A los que la hagais dos consejos:

- No os acojoneis, porque los exámenes de las carreras son más difíciles que los de Selectividad. Lo peor está por llegar xD. Selectividad es igual de fácil que bachillerato

- Aprovechad este verano tanto como podais, porque probablemente sea uno de los mejores de vuestra vida, o por lo menos uno de los más largos (unos 4 meses xD).
Araugnir escribió:Dios, qué lejos queda en el tiempo selectividad, y aún así parece que la hice ayer. A los que la hagais dos consejos:

- No os acojoneis, porque los exámenes de las carreras son más difíciles que los de Selectividad. Lo peor está por llegar xD. Selectividad es igual de fácil que bachillerato

- Aprovechad este verano tanto como podais, porque probablemente sea uno de los mejores de vuestra vida, o por lo menos uno de los más largos (unos 4 meses xD).

Hombre, por vacaciones, yo el año pasado hice Selectividad y este año veo que tengo más días de vacaciones.
Almenos en mi universidad la primera convocatoria terminó la semana pasada, y la segunda termina el dia 20 de junio, así que tanto vayas a primera como a segunda convocatoria las fechas son bastante parecidas a las de Bachillerato.
Y lo mismo digo respecto el primer cuarimestre, la primera convocatoria terminaba la primera semana de enero, y si te presentabas en esa tenías un mesecito de vacaciones entre el primer y segundo cuadrimestre. Si te presentabas en la segunda, te quedaba una semanita a finales de enero XD

Hablo de asignaturas cuatrimestrales, claro está. Si una asignatura es anual, supongo que habrá que hacer algo de faena de la misma en ese mes/semana entre cuatrimestres.

También es cierto que el ritmo de trabajo en una carrera es muchísimo más duro que el del Bachillerato, pero con ir haciendo poco a poco se puede sacar. Es decir, tienes más tiempo de vacaciones si te lo montas bien durante el curso, pero durante ese tiempo hay más trabajo que el que se puede tener en Bachillerato.

Sobre Selectividad, que es el tema del hilo, yo la hice el año pasado y no fue complicada. Viene a ser un repaso de lo que se ha dado durante el curso, y en algunas asignaturas apenas hace falta mirarse nada (como las lenguas, sobretodo el inglés) puesto que lo que preguntan son cosas muy tratadas durante 2º (en inglés creo que ni eso, simplemente en inglés con que domines bien el idioma ya estás listo). Sin embargo, las asignaturas de memorizar bastante como Historia y Filosofía (en la modalidad de Tecnología) hay que llevarlas bien porque pueden preguntar cualquier cosa del temario, el cual suele ser bastante amplio.

Por cierto, supongo que ya lo sabéis, pero a los que hagáis las pruebas en Cataluña os vendrá muy bien ir practicando con esto: http://www10.gencat.net/dursi/AppJava/posat.jsp.
Para los exámenes de lenguas y Historia/Filosofía a mí me sirvió bastante.
No hagais caso. En general PAU es mucho mito. El principal problema es que parece que la gente va pensando que va a tener un examen detrás de otro sin descanso, y NO ES ASÍ, bien lo dicen los horarios. Coño, que yo estudié para mi examen de filosofía las 3 horas que iban en medio después del de inglés, y fue para un 8,5.

No os agobieis, disfrutadlo. Si vais a la uni la filosofía va a cambiar: tocaros los huevos todo el año menos en el mes y medio de épocas de exámenes, mola xD.

Saludos
como que un diez de media en el bachillerato es imposible? en mi instituto hay una chica a la que le sale un diez de media, no un 9,9 sino un 10, tiene 10 en todas las asignaturas
Dav-ID escribió:como que un diez de media en el bachillerato es imposible? en mi instituto hay una chica a la que le sale un diez de media, no un 9,9 sino un 10, tiene 10 en todas las asignaturas

Pues no quiero ser desconfiado pero me suena rarísimo.. donde iba yo la máxima nota era un 9'2 de media y era para una que, aparte de ser familiar de parte del cuerpo docente, se mataba a estudiar, los demás pocas veces olíamos más de un 8.. vaya, que si necesitabas mucha nota, igual te salía más a cuento cambiarte de centro.
Yo llevo encima una sensacion de falta de tiempo xD, empecé a estudiar medio en serio ayer, y bueno, en mi caso espero que vaya bien, que este año como novedad en gran canaria la menos, el último día de examenes ( matemáticas en mi caso) es el sábado a las 9:00 xD. De todos modos viendo los examenes de años anteriores, algunos son muy faciles, asi que, a cruzar los dedos XD.

salu2
Yo llevo 2 años sin dar nada... me presento de nuevo pero vamos la cagué en fisica xDD, pero a ver como sale esta ves, que las que veo chungas son mates, lengua e historia, dibujo y ingles espero sacar buena nota. Saludos
Otro profano que se presenta a Selectividad este año. Simplemente, alucino con algunos que dicen que es muy difícil. El síndrome de la sobrevaloración ataca a la secundaria de manera galopante. ¿Estamos contagiados o qué? Una compañera, en la revista oficial de mi colegio, dijo que segundo de bachillerato era muy difícil y estresante. Quizás sea porque soy uno de éstos que aprueban casi todo tocándose los cojones pero pienso que es de risa, máxime cuando veo a gente comentando que desde la época de la COU esto ha bajado de nivel.
suerte a todos chic@s, yo la pasé el año pasado... es un mero trámite ;) auqnue entiendo que estéis agobiados, pero ya me daréis la razón. :p
Suerte a todos.
Cuando la hice pasé unos nervios que tela xD, pero realmente me lo pasé bien y realmente es fácil.
No llega al nivel de regalo pero es realmente fácil.
Saqué la "misma" nota que en bachillerato, como toda mi clase, así que si habéis ido a un colegio decente y de los que no hinchan las notas no sufráis, que solo queda trámite.
Ánimo a todos y calma.
Bufff, a mi me preocupa... Todo, la verdad. Soy así de sufridor [+risas] .

Yo la hago en Reus o Tortosa (o Tarragona, no se). ¿Alguien más le toca por alguna de esas zonas?

Un saludete!
Mucha suerte chavaladaa! :D
Yo la hice el año pasado, pasé unos nervios y un stress del 15...y luego tengo que decir que no fue ni mucho menos para tanto.
Bueno, todo depende de cómo te la tomes. Yo necesitaba un 5 y llevaba un 7.5 del instituto..asi que iba tranquilo, aunque aun asi estudie bastante. Sin embargo, si quieres ir a por nota para entrar a Medicina y carreras asi...pues flipas! Pero esta gente lo ha llevado todo el bachillerato bien, asi que no es tan dificil.

Sólo os digo que no os creais todas las mierdas de que os dicen que es muy dificil y todo eso. A mi era lo que mas nervioso me ponia. Vosotros id convencidos en vosotros mismos que lo vais a hacer bien, y todo saldrá rodado! Si habeis sacado bachillerato, no le teneis por qué tener nada de miedo.Aunque eso si, no os confieis, que luego los nervios son unos hijos de puta.

Mucha suerte y al toro! :D
Yo la tengo el proximo jueves 12 lengua, ingles e historia, el viernes, física y dibujko técnico y el sabado (a las 9:30 }:/ ) el ultimo de matematicas. De media tengo un 6,4 en bachillerato y quiero entrar a industrial, donde me piden un 5; ¿debería preocuparme? Creo que no, no? Las residencias tienen esta nota en cuenta??

Un saludo ok!
No os agobieis,
es un puto paseo está tirá
suerte chavales
por cierto si alguien va a estudiar industriales en sevilla nos veremos por allí
Es un pastel. La hize dos años y puro pasteleo xD y sin estudiar ni un solo dia antes de ir.

Para el que preguntaba lo de dejar un examen en blanco, te suspenden la PAU, al menos copia el texto 5 veces o pon chorradas xD.

Suerte!
Bueno, otro que hace selectividad este año, el 11 y el 12 de Junio, es decir el Miércoles y el Jueves, la verdad no voy muy preocupado, lo único es que no estoy seguro si necesitara nota de corte Empresariales, por que como necesite una muy alta lo veo muy difícil para entrar. :-|
Me cago en la puta, se me ha borrado todo el mensaje al darle a Enviar, si que va fino EOL [buuuaaaa]

En fin decía que estoy de acuerdo con ETC, mira que es raro xD, una media de 10 no se la cree nadie, más nota no se le podía subir no? xD

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo soy de los ULTIMOS por lo que veo que hago selectividad, porque aquí muchos empezais el 10 y yo empiezo el 17 xDDD

Alguien se examina de Economia? Sabeis de una buena web para mirar los distintos tipos de problemas? (Van, Payback, punto muerto, rentabilidad...)

Graciasss
Alguna web donde te expliquen balances y ratios?
ya te digo 9,9444 en cientifico tecnico... ya te digo el xaval es un crack :) eso si se lo curra mas que todos.
Luego hay otro compañero suyo que ha sacado un 9,4 o por ahi, por cierto es instituto publico....

pero son 2 maquinas...
Hola, pues yo tengo un 8.5 de media en bach. de ciencias d ela salud y quiero entrar en medicina en Sevilla(esta en un 8.2 :O ) a ver si me dá la nota!!estoy cagaisimo!!sobre todo con química,que tengo un 5, auqnue también se que mi instituto es muy duro en química y biología.Los exámenes los tengo el 17,18 y 19, con un 7.75 en selectividad entro en Sevilla, ¿creéis que es posible?.

Y luego dicen q faltan médicos, no te jode con un 8.2!!toy amargaisimo!! [mamaaaaa]
Mi novia quiere entrar a Medicina también, no se que le veis a la carrera [carcajad]

Ella tiene un 8.8 de media en bachillerato y en Málaga estaba el año pasado a 8.3, recuerda que las notas del año pasado son simplemente orientativas por lo visto.
Kutaragi escribió:Mi novia quiere entrar a Medicina también, no se que le veis a la carrera [carcajad]

Ella tiene un 8.8 de media en bachillerato y en Málaga estaba el año pasado a 8.3, recuerda que las notas del año pasado son simplemente orientativas por lo visto.

Dile que por favor ni se le ocurra pedir plaza en Sevilla :p ;)
jorge696 escribió:
Kutaragi escribió:Mi novia quiere entrar a Medicina también, no se que le veis a la carrera [carcajad]

Dile que por favor ni se le ocurra pedir plaza en Sevilla :p ;)

en Málaga estaba el año pasado a 8.3

[qmparto] [qmparto]

Va Málaga tranquilo xD
Joder, ¿Nadie va a Barcelona? Va hombre, que seguro que alguno sí!
Yo la hago en Barcelona, a ver a qué Uni nos mandan...
Pues yo la tengo el 17,18 y 19 tambien en la Universidad de Cadiz... ya he ordenado los apuntes y mañana empiezo con lengua. Tengo Filosofia, matematicas, fisica, dibujo tecnico, ingles y lengua. En realidad solo me preocupa matematicas, y fisica un poquillo quizas, el resto es bastante sencillo (aunque coñazo).
Y este sabado voy ver Linkin Park a Madrid....asi que a bote pronto son 3 dias menos para estudiar cawento  [amor]
616 respuestas
1, 2, 3, 4, 513