Esto no es una crisis, es una estafa !

Esto no es una crisis, es una estafa!, a los hechos me remito:

Llevamos años viviendo en una mentira y pocos son los que se han dado cuenta, y los que aun siguen viviendo en la ignorancia, nos intentan meter una vez y otra vez la palabra crisis en la cabeza, asumiendo que el mundo entero está en crisis, cuando no hay que irse muy lejos para darse cuenta, no soy un experto en política, ni en economía ni creo que me haga falta.

Vamos por partes, la cosa funciona así.

Los bancos y los constructores crearon una burbuja inmobiliaria que a día de hoy se mantiene artificialmente para que no termine de petar, el día que vengan de Bruselas a revisar las cuentas de los bancos, se va a cagar este país por las patas para abajo.

Podemos decir que las elites precisamente no es que vivan mal hoy en día con la crisis, todo lo contrario, las ratas viven mejor que antes, las manos negras de los especuladores, esos personajes que tanto hablan pero que nadie puede poner ni cara ni nombre, esos que especulan hasta con lo mas básico para los seres humanos, supongo que apoyándose en una auto justificación de vivimos en una selva al fin y al cabo......No vivimos en una crisis, sino en una estafa

http://www.youtube.com/watch?v=NrRGNXe0 ... r_embedded

Estos dos son la misma basura que nos gobierna, ósea, los que se suponen que buscan lo mejor para el pueblo, por lo que se les ha votado y se ha puesto la confianza en ellos, en cualquier grupo de cualquier identidad quien no cumple o traiciona a quien le da de comer, se le corta la cabeza y se alimenta al ganado y se pone a lideres competentes, en tal caso se debería hacer lo mismo sin excepción, quien venga a hablar de que vivimos en un régimen democrático, que se lo piense dos veces, pues hay bastantes hechos que demuestran que no es así, vivimos con menos libertades y con menos sustento que en una dictadura, patético pero es así.... bueno seguimos:

La cosa es que los bancos son los que manejan el cotarro, tienen el poder que no el " dinero ", por lo tanto los dos grupos mayoritarios y alguno mas están financiados, corrompidos y demás por estas corporaciones, y que mediante grandes campañas de publicidad en donde lo que prima es la manipulación de la buena fe de las personas en general se maneja la " democracia " al gusto de estas corporaciones, no al gusto del pueblo.

Los Bancos, constructores y los políticos representan una minoría de supuesta " elite " que no solo son pocos los que no han perdido nada, sino los que muchos siguen ganando a costa de la " estafa"

hilo_grandes-indemnizaciones-a-pesar-de-la-crisis-20-millones-para-dos-ex-directivos-de-bankia_1773052

No hay que ir muy lejos para encontrar decenas sino cientos de noticias similares a esta, ya ni hablemos de buscar noticias relacionadas, con especulaciones, estafas multimillonarias y demás, todo relacionada con pelotazos, concejales y demás, fauna que debería ser exterminada por el bien del pueblo.

Se buscan chivos expiatorios, manipulaciones para hacer creer que la culpa de la " crisis " es de algún sector de la sociedades ejemplos, controladores de tráfico aéreo, funcionarios, profesores, perro flautas, estudiantes, y un larguísimo etc., cuando hay que coger alguno no hay problema, si sigue funcionando, se sigue haciendo, sino se habla de no pitar en la final de copa del rey y al día siguiente nadie se preocupa por los 23 mil millones de euros que se necesita para reflotar un banco llamado Bankia, el cual ni se tiene la menor intención de buscar las causas ni detener a los culpables por semejante episodio.

23 mil millones que se podrían utilizar, para crear parques tecnológicos, ayudar a los estudiantes no solo de universidad, sino en general, solo hay que ver en este foro muchos compañeros que demuestran coherencia, sensatez y buen hacer, personas que como mínimo se merecen una oportunidad y un respeto por lo que estudian y son el futuro de este país, crear hospitales, mejorar las condiciones sanitarias, nadie habla de cómo afecta estos recortes a la vida cotidiana, hasta que a alguien lamentablemente se le muere un ser querido o vive un episodio que le toca vivir de cerca, como puede ser un desahucio por no pagar una letra de tu casa, aunque tengas el 80 por ciento pagado, y como además el banco, esa panda de ladrones que deben " mil veces más ", se ven con el derecho moral y " legal " de quitarle no solo la casa a esa persona, sino a los avalistas y así poder cuadrar sus cuentas, me podría seguir extendiendo pero no es algo de mi agrado.

Una vez llegados hasta este punto toda la deuda que ha generado este grupo minoritario lo pagan, los trabajadores, pymes, desempleados y jubilados, toda clase social de este país que representan el 99% mientras menos de un 1% vive en su estafa.

No hay crisis, simplemente cuando la mayoría de tu sueldo lo tienes que destinar a cosas que no son el consumo, cuando el sistema está montado para consumir y no para especular, es normal y de sentido común que algo no funcione, ergo, si pasara algo como lo de Islandia que es lo peor que podría pasar?, pues básicamente nada, se empezaría de un punto 0, como es posible que nos intenten vender que vamos a tener que pagar la deuda de un 1 billón de euros hasta 2050?, de eso no se quiere decir nada pero para ahorrarme un tocho grandísimo simplemente pongo un video bastante aclaratorio de la situación, quien quiera que lo vea:

http://www.lasexta.com/lasextaon/salvad ... e/616923/1

El único problema que habría si se acabara con la " crisis " es que los ricos dejarían de hacerse ricos a costa de unos pobres que serian un poco menos pobres, a los bancos, políticos, especuladores son a los únicos que les interesa que esto siga en el tiempo todo lo que se pueda.

No soy de izquierdas ni de derechas, ni tampoco soy una persona que crea en la democracia y menos en este país, no me interesan terminologías abstractas para definir cosas que al final son lo mismo, y democracia, esa palabra que justifica todo sin replantearte si lo que se hace es lo correcto o no.

No pretendo nada con este post, solo compartir mis pensamientos con vosotros, estoy cansado a cada momento de ver, escuchar mentiras sobre algo que no es tal como lo cuentan....., solo soy un ciudadano de entre muchos millones, que desearía que cualquier sacrificio que hiciéramos fuera para el beneficio de todos, no de unos pocos que ni los puedo considerar seres humanos.

[beer]
Me alegro que despertaras, si es por los mass mierda todavia estarías sonámbulo.
Todo lo que dices es cierto, pero no coincido en una cosa. La burbuja si fue creada por banqueros, politicos y constructores, pero a los constructores no los veo "élite", a no ser que seas Florentino o familia de aznar. Tambien los hay que tenían contactos en las alturas (bancos, ayuntamientos) y sabían cuando petaría, pero el 90% o más de constructores que no eran de la élite, estan hundidos y a los que salvamos con dinero público es a los otros, pues se codean con la política corrupta.
Pero da igual ahora que se les acabo la burbuja, van a hacer dinero igual que antes o más. Ahora el negocio esta, en la salud de las personas.
http://www.youtube.com/watch?v=AcS27SmD ... =g-all-lik
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 42850.html
Saludos.
Estoy completamente de acuerdo contigo, ¿pero que hacemos?. Estamos viendo continuamente lo que nos están haciendo, de hecho es lo mismo que pasó en grecia: recortes, rescate, más recortes, otro rescate y seguimos apollardaos. Creo que prácticamente todos coincidimos en lo que queremos, y desde luego toda esta clase politica, monarquica, financiera que vive a nuestra costa lo sabe, pero mientras no hagamos nada ellos seguirán lucrándose a costa nuestra y riéndose en nuestra cara.pero hace falta un grupo de personas de confianza, que sepan de lo que hablan, un "comité de sabios" que puedan liderar este movimiento. En el peor de los casos, si se hiciera un revolución a la francesa, ¿Quien asumiría el mando? Es necesario una voz que grite lo que todo el mundo pide, pero desde luego no una que salga de un partido politico para aprovecharse electoralmente
luiso80 escribió:Estoy completamente de acuerdo contigo, ¿pero que hacemos?. Estamos viendo continuamente lo que nos están haciendo, de hecho es lo mismo que pasó en grecia: recortes, rescate, más recortes, otro rescate y seguimos apollardaos. Creo que prácticamente todos coincidimos en lo que queremos, y desde luego toda esta clase politica, monarquica, financiera que vive a nuestra costa lo sabe, pero mientras no hagamos nada ellos seguirán lucrándose a costa nuestra y riéndose en nuestra cara.pero hace falta un grupo de personas de confianza, que sepan de lo que hablan, un "comité de sabios" que puedan liderar este movimiento. En el peor de los casos, si se hiciera un revolución a la francesa, ¿Quien asumiría el mando? Es necesario una voz que grite lo que todo el mundo pide, pero desde luego no una que salga de un partido politico para aprovecharse electoralmente

Compañero se pueden hacer muchas cosas, pero para todas esas cosas hay que moverse, hoy otro día mas de noticias contradictorias, otro día mas en que unos pocos se hacen ricos a costa de los demás, algunas medidas serian por lo pronto acabar con el sistema político, con los partidos políticos, cambiar la ley electoral, o crear otro sistema de gobierno, como por ejemplo un sistema de oposición para gobernar, o algo similar, si por ideas será, otra es que los partidos no puedan autofinanciarse con dinero de empresas, hacer una constitución para las personas, que se cree un sistema del estado para asumir las viviendas que se quedan los bancos y a su vez gestionarlas para devolverlas al pueblo, llevar a juicio o a la horca a los responsables de todo esto, que las ganancias de bancos que dicen tener, devolverlas al estado o al pueblo, como prefieras llamarlo, en forma de dinero o en forma de inmuebles que en el fondo es como cuadran sus cuentas, detener a los principales empresarios de este país que evaden impuestos y sacan la riqueza que han ganado a costa de otros en paraísos fiscales, ejemplos, Inditex y Amancio Ortega y así un largo etc., y esas son las primeras que se me han venido a la cabeza...
Si no se juega con una pelota poco podéis contar con la población.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
EVIDENTEMENTE QUE ES UNA ESTAFA, lo peor es que quieren y pretenden seguir haciendo negocio con el ladrillo hasta el ultimo aliento, porque si no SE ACABO LA FIESTA. Simplemente a todos aquellos que esteis hipotecados desde seis o siete años para aqui, y revisar lo siguiente en vuestras escrituras, "EL VALOR DE SALIDA A SUBASTA EN CASO DE IMPAGO", hecho esto comprobar el capital pendiente de pago y haceros una simple pregunta, o mejor aun hacersela al director de vuestra sucursal Y SI NO TE PAGO AHORA QUE EHHH, listillo,? ......¿porque estos carroñeros usureros, con tasaciones antiguas en pleno boom inmobiliario nos colocaron valores hipotecarios a 30 incluso 40 años con tipos de interes sujetos algunos a clausula suelo que incluso el notario registrador no siquiera nos informo? y continuo ... ¿ Porque no nos llaman ahora esas mismas sucursales a renegociar esas hipotecas TASANDO ACTUALMENTE a precio de mercado real ? logicamente porque es lo que estan ahora haciendoles a ellas mismas auditando sus "activos toxicos" que ya valen como minimo un 30% menos al cual nos las vendieron a nosotros, e insisto Y SI AHORA NO TE PAGO QUE ? CANALLAS? mi situacion debo 180.000 euros de un inicial de 295.000 Euros, el valor de salida a subasta por impago es de 225.000, por lo cual si esta "crisis" me aprieta hasta el caso de quedarme sin trabajo y no poder hacerle frente, ese mismo dia cojo las llaves me planto en mi oficina y le digo al carroñero de turno, Y SI AHORA NO TE PAGO QUE EHHHH? y acto seguido le suelto las llaves y me quedo MAS ANCHO QUE LARGO, ellos que presionen y lloriqueen al BCE, para una rebaja de tipos y que los asquerosos politicos sigan mendigando por medio mundo "confianza" para que rebajen su prima, PORQUE ESTO ES UNA ESTAFA, porque que yo sepa A SABIENDAS, que nuestros valores hipotecarios valen bastante menos, ni se dignan a renegociarnos "la deuda" ESO SI, para su deuda todos a ESCOTE, les soltaremos 23000 millones de euros para "sanearles" MALDITOS SINVERGUENZAS, y todo en comnivencia con el poder politico que les facilito este negocio liberando el suelo e inflando la burbuja, SI ESOS ACTIVOS TOXICOS, que no es nada mas que aquellos prestamos que solicitasteis a bancos alemanes, franceses, americanos tras acabar con toda vuestra liquidez PORQUE VISTEIS NEGOCIO DE POR VIDA, MANGANTES, llego la hora y llevareis a la ruina a este pais, no podeis devolver esa pasta porque se os acabo el chollo, repito Y SI AHORA NO OS PAGO QUEEEEE? irme de alquiler a un piso mas grande aun me supone la mitad de precio que el que os pago a vosotros en mi hipoteca, esperare a que aun caigais MAS, entonces me plantare en vuestra sucursal y si no me tasais de nuevo el piso OS QUEDAIS CON EL, sarnosos, luego lo sacais a subasta y lo vendeis, SI PODEIS, lo peor esta por llegar.
Por desgracia lo que hemos abierto los ojos somos aun minoría.

Mientras la población este tal y como esta la solución es imposible, nuestros politicos son el reflejo de la población.

tenemos una democracia, salen los que la gente quiere.
soulblade_ffx escribió:No soy de izquierdas ni de derechas[beer]

Siempre me he preguntado, que significa eso?
significa que se es de "centro"? que se es apolítico?
Mr_Neotrix escribió:...

Sería interesante que usaras puntos y aparte, párrafos... es que leer así es bastante incómodo.
caren103 escribió:
Mr_Neotrix escribió:...

Sería interesante que usaras puntos y aparte, párrafos... es que leer así es bastante incómodo.

Se trata de algún copy&paste

Sinceramente teníamos una democracia pero en estos últimos 20 años nos han cambiado la libertad ( pueblo ) por "libertad sabia de elección y laque mejor nos comviene "la de los políticos y manipuladores )
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo siento mucho, disculpen mi incongruencia gramatical, ya que posteo desde una plataforma movil, y para hacer saltos de linea y colocar acentos y demas me es complicado, redundando en el tema del hilo, por si surgiera la posibilidad, de lo que hablo es simplemente la actual "daccion de pago", no es asi, planteo la posibilidad de ir mas alla, e incluso con capacidad para poder hacer frente a nuestros compromisos hipotecarios esperar al hundimento de este sistema corrupto para presionar a los gestores bancarios para una renegociacion de deuda, viendo que estan asfixiados. Con la burbuja inmobiliaria estos granujas han fomentado la corrupcion, el despilfarro mas obsceno de todos los tiempos, y nos coseran a recortes porque este sistema ha quebrado, gracias a su voraz neoliberalismo, los bancos y cajas "sujetan" un gran parque inmobiliario de viviendas vacias porque sencillamente NO QUIEREN VENDER AL ACTUAL PRECIO, sujetan el credito, en parte porque no tienen liquidez y porque el precio esta desplomado, no tienen salida. Hay una gran presion por parte del lobby empresarial ya que igualmente su flujo crediticio esta ahogado y no hay posibilidad de abordar proyectos, SOLUCION? evidente, llevan tiempo tramando "su solucion", acabemos con el estado del bienestar, reformemos el mercado laboral y refundamos UN NUEVO ESCENARIO desde cero, todo privatizado y sueldos miseros con condiciones draconianas donde nuevamente el CAPITAL, retorne, ante la posibilidad de un nuevo mercado y nuevos negocios, el ladrillo se acabo, y se necesita un cambio de modelo productivo, ESTO NO ES UNA CRISIS, es una gran estafa, simplemente escuchando los gritos de la mineria española "23.000 millones para una entidad ? y no hay 400 para mantener las ayudas a este sector hasta el año 2017 ? ESTO ES UNA TOMADURA MAYUSCULA DE PELO. Politicos sin carreras especificas para el puesto que ocupan, sin conocimiento de idiomas, con sueldos estratosfericos y jovenes licenciados con masters y varios idiomas poniendo copas en pubs ingleses y recepcionando hoteles por media Europa, . Mas de 400.000 cargos politicos en esta miseria de sistema, amarrados a sus sillas, clases pudientes con SICAPS tributando un pauperrimo 1% en impuestos y clases medias con retenciones medias en tramos IRPF del 14%, recortes en sanidad y educacion y aeropuertos sin aviones, cerrados, y a falta de pago, jueces en fines de semana caribeños a cuenta del pueblo y el bigotes "financiador" de los chiringuitos de este partido que gobierna, a punto de salir de la carcel. Expresidentes, familiares, enchufados en empresas, nadie habla, nadie responde nadie investiga y MI PUEBLO LLORA, lo peor esta por llegar.
Tio... Hablas tan bien que me pasaria dias leyendo. Pero la cruda realidad es esa. El pueblo oprimido, porque el que tiene curro, no se mueve ( yo entre ellos) y el que no tiene tampoco se mueve. Estamos atontaos, nos van a robar una media de 500 pavos a cada español y nadie dice nada. Y luego no hay pasta para la sanidad o la educacion. Todos los paises que han salido de la crisis, lo han hecho al apostar por el I + D. Sin embargo aqui no solo no se apuesta, sino que se recorta. Esta la cosa jodida. Encima nos joden aun mas... Nos suben el IVA... Y pagaremos mas por ir al medico. Los bancos cuando piensan sacar ala venta todo el capital que tienen almacenado en forma de vivienda.... Se me acaba la cuenta vivienda en 2013.... Se que el tiempo corre a mi favor, pero esta panda de ratas no activan la economia ni a la de 3 vendiendo esas viviendas que tienen sobre valorada...
Park Chu Young escribió:

Hola compañero, perdón por la tardanza en contestar, pues básicamente que no comparto ninguna ideología política, ni me considero político, ni me gusta la " político ", no soy de izquierdas ni de derechas ni de centro, ni de abajo ni de arriba xD, y más en los tiempos que corren donde las ideologías han pasado a mejor historia por una nueva que se mide en billetes ( euros y dólares ), no soy exclusivamente el único que piensa así, en este mismo foro te veras a mucha a gente que piensa igual que yo.

Vuelvo a repetir, no hay que irse muy lejos para seguir descubriendo toda la verdad sobre quiénes son esos supuestos líderes que buscan el bien de la sociedad, en este mismo foro volvemos día si y día también a ver los casos de corrupción que seguirán sin ser procesados.

hilo_el-gobierno-de-la-junta-de-andalucia-conocia-la-trama-de-los-ere_1774028

Y respeto al tema de los bancos, ahora se supone que se necesita un poco mas de dinero aun para rescatar totalmente a bankia, vamos a tirar por lo bajo que son 24 mil millones de euros, bueno estos señores que representan el % de la población van a recibir la total friolera del presupuesto en sanidad ( si nos regimos por el de este año) de los próximos diez años.......

http://www.medicosypacientes.com/notici ... esupuestos

Viva el psoe, viva el pp, viva la democracia........ Esto sí es democracia....... [buaaj]
soulblade_ffx escribió:
Park Chu Young escribió:

Hola compañero, perdón por la tardanza en contestar, pues básicamente que no comparto ninguna ideología política, ni me considero político, ni me gusta la " político ", no soy de izquierdas ni de derechas ni de centro, ni de abajo ni de arriba xD, y más en los tiempos que corren donde las ideologías han pasado a mejor historia por una nueva que se mide en billetes ( euros y dólares ), no soy exclusivamente el único que piensa así, en este mismo foro te veras a mucha a gente que piensa igual que yo.

Entonces significa que eres apolítico. Pero por otra parte criticas la política o aspectos de la misma, lo cual me parece incompatible con ser apolítico.
Acaso no significa todo esto que tienes claros los problemas pero no las soluciones?

Efectivamente, las ideologías han pasado a mejor vida. O quizás, alguien ha querido que pasen a mejor vida o que pensemos que efectivamente ha sido así.

Por más que uno vea los defectos de un sistema no hay cambio posible si no hay una alternativa. Y quizás la falta de alternativas no es más que una perspectiva que ha impuesto el propio sistema como mecanismo de defensa. Algo parecido a un desarme ideológico de la población.
Cuantas veces se ha repetido lo de "la democracia es el menos malo de los sistemas posibles"?
No hay cambio posible sin contenido, sin ideas, sin ideología. Reacción, tal vez si, pero algo más? Fuegos de artificio que cuando se acaban no dejan nada.
yo lo de pueblo oprimido no lo comparto. somos un pueblo adormilado y comodon.

nos hemos pasado años creyendo que lo que hoy vale 1 mañana vale 3 por arte de magia y que eso nos convertia en ricos, entonces eramos "los mas mejores".

eso vale sirve para los tres pilares de la sociedad, los ciudadanos, el sector privado y el sector publico.

teniamos acceso barato a credito y todos nos tiramos de cabeza a pedir credito. cuando estalla la crisis financiera internacional se bloquea el acceso al credito y entonces en lugar de actuar, el estado español se puso a mirar a otro lado .. el resultado ya lo estamos viendo, un sistema que hace tres años estaba enfermo ahora esta en estado critico por no recibir ningun tratamiento durante ese tiempo.

si a la crisis del credito le añadimos que las administraciones publicas han malgastado dinero a manos llenas, se ha ganado fama de mal administrador y se ha perdido toda la credibilidad nos encontramos con la caja publica vacia y pagando un 6% por la deuda (% que hace 20 años seria la leche, pero que ahora nos esta matando).

en fin, como particular yo no tengo culpa de esta situacion, pero como sociedad si que somos responsables ya que no fuimos criticos cuando debiamos serlo. nos dejamos enredar por un sistema que nos hacia creer que eramos ricos y seguimos dejando nuestro destino en manos de la misma gente con distinto collar.
Park Chu Young escribió:
Entonces significa que eres apolítico. Pero por otra parte criticas la política o aspectos de la misma, lo cual me parece incompatible con ser apolítico.
Acaso no significa todo esto que tienes claros los problemas pero no las soluciones?

Efectivamente, las ideologías han pasado a mejor vida. O quizás, alguien ha querido que pasen a mejor vida o que pensemos que efectivamente ha sido así.

Por más que uno vea los defectos de un sistema no hay cambio posible si no hay una alternativa. Y quizás la falta de alternativas no es más que una perspectiva que ha impuesto el propio sistema como mecanismo de defensa. Algo parecido a un desarme ideológico de la población.
Cuantas veces se ha repetido lo de "la democracia es el menos malo de los sistemas posibles"?
No hay cambio posible sin contenido, sin ideas, sin ideología. Reacción, tal vez si, pero algo más? Fuegos de artificio que cuando se acaban no dejan nada.

Que parte de que no comparto nada de la política no entiendes, que tu tengas un concepto de apolítico y no compartas que yo critique la política y a los políticos y vaya con tu concepción de apolítico me parece un absurdo de terminología.

Tú dices que no hay alternativa, bueno yo te digo que hay muchas que en la teoría funcionarían mejor que el capitalismo dictatorial, y como el capitalismo en la práctica no funciona y está totalmente en fase terminal, cualquier otro sistema sin haberlo probado es igualmente efectivo en la " practica ".

De todos modos si hubieras entendido un poco mi post inicial, no hablo directamente del sistema, cosa que no lleva al fondo del asunto, y es de quienes manejan el cotarro ósea ( el sistema ), tú hablas del sistema como modo de justificación de los responsables de esta " estafa ", el sistema no tiene culpa de quien maneja las sociedades de manera tan injusta, poco practica y ya de moral ni entremos........la palabra sistema es eso, una palabra, la culpa de todo esto tienen nombre y apellidos y me das a entender o que no te has querido leer lo que he puesto o que no te has enterado de lo que quería decir, otra cosa es que lo compartas o no [360º]
soulblade_ffx escribió:
Park Chu Young escribió:

Que parte de que no comparto nada de la política no entiendes, que tu tengas un concepto de apolítico y no compartas que yo critique la política y a los políticos y vaya con tu concepción de apolítico me parece un absurdo de terminología.

Tú dices que no hay alternativa, bueno yo te digo que hay muchas que en la teoría funcionarían mejor que el capitalismo dictatorial, y como el capitalismo en la práctica no funciona y está totalmente en fase terminal, cualquier otro sistema sin haberlo probado es igualmente efectivo en la " practica ".

De todos modos si hubieras entendido un poco mi post inicial, no hablo directamente del sistema, cosa que no lleva al fondo del asunto, y es de quienes manejan el cotarro ósea ( el sistema ), tú hablas hablando del sistema como modo de justificación de los responsables de esta " estafa ", el sistema no tiene culpa de quien maneja las sociedades de manera tan injusta, poco practica y ya de moral ni entremos........la palabra sistema es eso, una palabra, la culpa de todo esto tienen nombre y apellidos y me das a entender o que no te has querido leer lo que he puesto o que no te has enterado de lo que quería decir, otra cosa es que lo compartas o no [360º]

Yo considero que Soulblade es muy POLÍTICO pero para nada PARTIDISTA. Es decir: considera una política a favor del ciudadano y del pueblo pero pasa de toda la basura actual como PP, PSOE, IU, CiU, UPyD... que son, en líneas generales, empresas de vagos y maleantes.

Yo es lo que he entendido, si estoy equivocado ya sabes, golpe de remo y arreglado XD
http://www.publico.es/culturas/435387/k ... d-politica

"Krugman: "La salida de la crisis está bloqueada por la falta de lucidez y de voluntad política"

El Nobel Krugman publica ‘¡Acabad ya con esta crisis!’, un ensayo que echa por tierra los dogmas neoliberales y propugna las tesis keynesianas para salir del estancamiento económico

ALEJANDRO TORRÚS Madrid 03/06/2012 08:00 Actualizado: 03/06/2012 10:34

El azote de los neoliberales ha vuelto, si es que alguna vez se fue. Tras su columna en New York Times en el que pronosticaba la salida de Grecia del euro y un corralito en España , ahora publica el ensayo ¡Acabad con esta crisis!, un alegato en defensa de las tesis económicas de Keynes y un latigazo a políticos y economistas neoliberales a quienes culpa de la recesión y el estancamiento económico. “La crisis que estamos atravesando es fundamentalmente gratuita: no hace falta que suframos tanto ni destruir la vida de tanta gente”, escribe.

A lo largo de la obra, Krugman desmiente uno a uno los dogmas neoliberales y señala la senda de la recuperación. Sus fórmulas, sin embargo, no son novedosas. Ni siquiera son reformuladas. Para Krugman el camino de la recuperación fue descubierto en 1929 con la Gran Depresión, aunque, a su juicio, los actuales economistas de Estado y sus predecesores, desde los años 80, sufren una amnesia selectiva acerca del éxito de las fórmulas keynesianas.

Por ello, para el economista más famoso del mundo la recuperación económica pasa por, principalmente, tres acciones. “La forma más directa es que el gobierno gaste donde el sector privado no lo hace”, afirma. El Nobel señala que está “más que demostrado” que los cambios en el gasto gubernamental mueven la producción y el empleo en la misma dirección. “si se gasta más, crecerán tanto el PIB real como el empleo, si se gasta menos, el PIB real y el empleo menguarán”, añade.

"La crisis que estamos atravesando es fundamentalmente gratuita" Continuando con este razonamiento, Krugman señala se deberían haber iniciado proyectos como inversiones en carretera, sistemas hídricos o mejoras en los ferrocarriles, pero sobre todo, aumentar las partidas de gasto social destinadas a las clases más necesitadas. “Si das dinero a gente que lo necesita, lo va a gastar seguro”, asevera.

La segunda de las vías pasa por la actuación de la Reserva Federal en Estados Unidos y por el Banco Central Europeo en el viejo continente.

La más novedosa de sus aportaciones pasa por la vivienda. El premio Nobel aboga por rebajar las deudas de las familias con los bancos para, de esta manera, puedan consumir más otro tipo de productos. Además, esta rebaja de las hipotecas estaría justificada porque el valor de los inmuebles ha bajado notablemente a lo largo de la presente crisis.

Por último, el economista señala otra serie de medidas alternativas, complementarias a las anteriores, que empujarían a la economía a la senda del crecimiento como una apuesta decidida y realista por la economía verde. A este camino se llegaría imponiendo a las empresas medidas de restricción de emisión de gases o partículas nocivas y estableciendo incentivos para las empresas que inviertan en nuevas técnicas menos perjudiciales para el medio ambiente.

Las grandes mentiras del neoliberalismo

Pero el economista no sólo construye alternativas, también desmonta falacias, mitos y dogmas neoliberales. Por ejemplo: hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. La culpa de esta crisis financiera global es de los gobiernos por empujar a las entidades financieras a dar crédito a las familias. Durante los treinta años de políticas neoliberales, Occidente ha crecido como nunca antes en su historia. La solución a esta crisis pasa por la austeridad.

"Para meternos en esta depresión han hecho falta décadas de malas ideas y políticas"

Para Krugman toda esta retahíla de frases que tanto han oído los ciudadanos en los últimos años no son más que un puñado de falsedades pronunciadas por políticos y economistas a sabiendas de que están mintiendo en muchos casos. Mienten, porque, admitir que hay otras alternativas que las suyas a la salida de la crisis sería admitir que su movimiento político y económico (el neoliberal) está equivocado. Porque el problema no empezó en el 2008, sino en los 80 con las políticas que iniciaron Ronald Reagan en Estados Unidos y Margaret Thatcher en el Reino Unido, que posteriormente se trasladaron a Europa.

“Para meternos en esta depresión han hecho falta décadas de malas directrices políticas y malas ideas (…) porque durante mucho tiempo estuvieron funcionando muy bien para un puñado de gente rica y con muchísima influencia”, escribe. Entre esas políticas está permitir que se fusionen la banca tradicional y la banca de inversión, la eliminación de límites a las tasas de interés, permitir la liberalización total de los productos financieros y así un largo etcétera de medidas tomadas entre los años 80 y la actual que han desembocado en crear una serie de grupos de presión como los bancos que no pueden caer.

España y Europa

Para Krugman España es el ejemplo arquetípico que refleja la crisis europea. Durante los primeros años de la zona euro, España recibió grandes flujos de dinero, que alimentaron una enorme burbuja inmobiliaria y, además, provocaron un considerable aumento de sueldos y precios en relación con las economías del núcleo de Europa. Por ello, la solución que plantea para España y que Europa busca es ajustar los costes de producción, es decir, bajar los salarios y los precios para volver a ser competitivos frente a terceros países.

Este proceso de devaluación interna, tal y como lo está planteando la Unión Europea, provocará “un largo período de tiempo con tasas de desempleo elevadísimas”, argumenta. La causa: no disponer de una moneda propia para devaluar automáticamente la moneda o la emisión de eurobonos que permita que el Banco Central Europeo dé cobertura a los países miembros en casos de emergencia financiera.

Por ello, Krugman propugna que Europa ponga “coto a los ataques de pánico”, ofrezca “garantías a los ataques de pánico” y se olvide de su ataque de austeridad máxima al que califica de “austeríaco”. “La economía no es una obra moral. Si has gastado mucho, demasiado, durante un tiempo, la solución no es la rectitud fiscal.” "
Me vas a disculpar, pero Krugman es un agente mas que defiende a los Bancos.

Los Espanoles NO estan en el deber de pagar a los Bancos.

Aqui dejo un excelente video de la experiencia en Islandia

hilo_video-de-economista-lo-que-deberia-hacer-grecia-espana-como-islandia_1782328
Ha pasado mes y medio desde que abrí este hilo y ya antes de abrirlo sabía que íbamos a ir a peor, y pasara otro mes y medio y seguiremos igual, nos siguen vendiendo la moto de que esta es la única solución, bueno ya veis que en mes y medio que se dice pronto todo lo que hemos mejorado, aquí un breve resumen

hilo_el-cine-un-lujo-para-unos-pocos_1783363

hilo_el-gobierno-rebaja-un-30-las-ayudas-al-alquiler-de-los-jovenes_1787903

hilo_andrea-fabra-diputada-del-pp-quot-que-se-jodan-quot-el-psoe-o-los-parados_1787387

hilo_subida-del-iva-al-21-y-el-reducido-del-8-al-10_1786852

hilo_divar-reclama-pension-indemnizatoria-en-calidad-de-alto-cargo_1787677

hilo_hacienda-comunicara-manana-a-los-funcionarios-la-supresion-de-la-paga-de-navidad_1786774

hilo_madrilenos-y-qu-hija-de-puta-ten-is-como-presidenta_1787228

hilo_la-estafa-de-los-datos-del-paro-mes-de-junio_1784362

Y no sigo para joderle a más de uno el fin de semana xD, dentro de mes y medio volveré a reflotar y estas noticias serán un chiste comparadas con las que vienen }:/
tristemente han pasado casi 3 meses y sabia que me iba a volver por aquí, vamos mejor verdad?, ya se veía venir que iba a ser así, he vuelto a coger las noticias de la última semana porque si cojo la de estos 3 meses casi ni termino, solo puedo decir.........

Disfruten lo votado, nos vemos dentro de otros 3 meses para otro nuevo rescate, para que las 4 ratas se vuelvan a hacer más ricos con esta estafa.

Disfruten lo votado o timado.

hilo_espana-no-es-un-drama-es-lo-siguiente-mundo-quot-laboral-quot_1815482

hilo_el-paro-sube-en-79-645-personas-en-septiembre_1815048

hilo_el-gobierno-esta-listo-para-pedir-el-rescate_1814724

hilo_25s-rescata-el-congreso-continua_1808966

hilo_el-gobierno-invertira-4-5-millones-de-euros-en-restaurar-las-cubiertas-del-congreso_1815305

hilo_inditex-anuncia-despidos-en-espana-tras-lograr-un-beneficio-record-del-30_1813946
Park Chu Young escribió:

Simplemente creo que piensa como yo xD no ser de derechas ni de izquierdas.. es no acojerse sectariamente a ninguna de las dos ideologias.
La estafa es la gente que se va quejando y dice estar indignada pero luego les vota, eso es lo peor. El ladrón te elige a tí, al político lo eliges tú.
Yo no creo que haya tantos que se quejen que les hayan votado. Hay que pensar que de los 46 millones de españoles el PPSOE solo ha recibido menos de 18 millones de votos. Hay otros 38 millones de personas que no les han votado.
No se si os habéis dado cuenta, pero refloto el hilo a los 2 o 3 meses, porque sencillamente, cada día me doy más cuenta y creo que no soy el único es que nada va a cambiar, esto es la crisis de los pobres, pero a los que tienen el poder no les interesa salir de esto, a grandes rasgos, el sistema está en la últimas, viviendo de forma artificial, para que unos pocos puedan seguir enriqueciéndose, solo pasa en España?, no esto es en buena parte del mundo, y la otra parte están inmersos en la misma época que la que vivimos nosotros.

nada es infinito, que será lo próximo? especular con la comida? ah no que eso ya lo hacen, a niveles inimaginables, el control poblacional? eso no interesa, todo lo contrario, a más gente, mas necesidades, a mas necesidades más poder y riqueza de unos pocos, y así seguiremos hasta que nosotros queramos, como todo es mi opinión, y puede haber gente que no esté de acuerdo, pero bueno si miráis datos y estadísticas, son irrefutables, cada día hay más hambre, mas pobres, mas contaminación, mas diferencias sociales y un larguísimo etc., los bancos? eso es para un libro aparte.

Ojala el próximo reflote sea para decir que todo esta pesadilla a terminado, que como dicen en cierta película, no es más que una broma pesada......... un larga y tortuosa broma pesada........
26 respuestas