› Foros › Off-Topic › Miscelánea
luiso80 escribió:Estoy completamente de acuerdo contigo, ¿pero que hacemos?. Estamos viendo continuamente lo que nos están haciendo, de hecho es lo mismo que pasó en grecia: recortes, rescate, más recortes, otro rescate y seguimos apollardaos. Creo que prácticamente todos coincidimos en lo que queremos, y desde luego toda esta clase politica, monarquica, financiera que vive a nuestra costa lo sabe, pero mientras no hagamos nada ellos seguirán lucrándose a costa nuestra y riéndose en nuestra cara.pero hace falta un grupo de personas de confianza, que sepan de lo que hablan, un "comité de sabios" que puedan liderar este movimiento. En el peor de los casos, si se hiciera un revolución a la francesa, ¿Quien asumiría el mando? Es necesario una voz que grite lo que todo el mundo pide, pero desde luego no una que salga de un partido politico para aprovecharse electoralmente
soulblade_ffx escribió:No soy de izquierdas ni de derechas[beer]
Mr_Neotrix escribió:...
caren103 escribió:Mr_Neotrix escribió:...
Sería interesante que usaras puntos y aparte, párrafos... es que leer así es bastante incómodo.
Park Chu Young escribió:soulblade_ffx escribió:No soy de izquierdas ni de derechas[beer]
Siempre me he preguntado, que significa eso?
significa que se es de "centro"? que se es apolítico?
soulblade_ffx escribió:Park Chu Young escribió:soulblade_ffx escribió:No soy de izquierdas ni de derechas[beer]
Hola compañero, perdón por la tardanza en contestar, pues básicamente que no comparto ninguna ideología política, ni me considero político, ni me gusta la " político ", no soy de izquierdas ni de derechas ni de centro, ni de abajo ni de arriba xD, y más en los tiempos que corren donde las ideologías han pasado a mejor historia por una nueva que se mide en billetes ( euros y dólares ), no soy exclusivamente el único que piensa así, en este mismo foro te veras a mucha a gente que piensa igual que yo.
Park Chu Young escribió:
Entonces significa que eres apolítico. Pero por otra parte criticas la política o aspectos de la misma, lo cual me parece incompatible con ser apolítico.
Acaso no significa todo esto que tienes claros los problemas pero no las soluciones?
Efectivamente, las ideologías han pasado a mejor vida. O quizás, alguien ha querido que pasen a mejor vida o que pensemos que efectivamente ha sido así.
Por más que uno vea los defectos de un sistema no hay cambio posible si no hay una alternativa. Y quizás la falta de alternativas no es más que una perspectiva que ha impuesto el propio sistema como mecanismo de defensa. Algo parecido a un desarme ideológico de la población.
Cuantas veces se ha repetido lo de "la democracia es el menos malo de los sistemas posibles"?
No hay cambio posible sin contenido, sin ideas, sin ideología. Reacción, tal vez si, pero algo más? Fuegos de artificio que cuando se acaban no dejan nada.
soulblade_ffx escribió:Park Chu Young escribió:
Entonces significa que eres apolítico. Pero por otra parte criticas la política o aspectos de la misma, lo cual me parece incompatible con ser apolítico.
Acaso no significa todo esto que tienes claros los problemas pero no las soluciones?
Efectivamente, las ideologías han pasado a mejor vida. O quizás, alguien ha querido que pasen a mejor vida o que pensemos que efectivamente ha sido así.
Por más que uno vea los defectos de un sistema no hay cambio posible si no hay una alternativa. Y quizás la falta de alternativas no es más que una perspectiva que ha impuesto el propio sistema como mecanismo de defensa. Algo parecido a un desarme ideológico de la población.
Cuantas veces se ha repetido lo de "la democracia es el menos malo de los sistemas posibles"?
No hay cambio posible sin contenido, sin ideas, sin ideología. Reacción, tal vez si, pero algo más? Fuegos de artificio que cuando se acaban no dejan nada.
Que parte de que no comparto nada de la política no entiendes, que tu tengas un concepto de apolítico y no compartas que yo critique la política y a los políticos y vaya con tu concepción de apolítico me parece un absurdo de terminología.
Tú dices que no hay alternativa, bueno yo te digo que hay muchas que en la teoría funcionarían mejor que el capitalismo dictatorial, y como el capitalismo en la práctica no funciona y está totalmente en fase terminal, cualquier otro sistema sin haberlo probado es igualmente efectivo en la " practica ".
De todos modos si hubieras entendido un poco mi post inicial, no hablo directamente del sistema, cosa que no lleva al fondo del asunto, y es de quienes manejan el cotarro ósea ( el sistema ), tú hablas hablando del sistema como modo de justificación de los responsables de esta " estafa ", el sistema no tiene culpa de quien maneja las sociedades de manera tan injusta, poco practica y ya de moral ni entremos........la palabra sistema es eso, una palabra, la culpa de todo esto tienen nombre y apellidos y me das a entender o que no te has querido leer lo que he puesto o que no te has enterado de lo que quería decir, otra cosa es que lo compartas o no
Park Chu Young escribió:soulblade_ffx escribió:No soy de izquierdas ni de derechas[beer]