› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nuku nuku escribió:Watashi mo nihongo benkio shimasu, Do deska, anata wa nihongo ga suki desuka?
ai012345 escribió:oh!!! genial pero tanto kanji ahh me cuesta un poco.
lo que haces es lo que me gustaría hacer yo, aprender japonés en Japón.
KLOPSTER01 escribió:
Es un idioma muy importante y al que le puedes sacar mucho uso, si te gusta el manga, anime, los juegos japoneses, sin olvidar los que se quedan en Japón y nunca podremos llegar a ver, la onda japonesa, las frikadas de Japón, yo estudio electrónica, y me sirve mucho por mi carrera..
mendokusai escribió:
Pero es muy estresante...
Saludos
Mello escribió:KLOPSTER01 escribió:
Es un idioma muy importante y al que le puedes sacar mucho uso, si te gusta el manga, anime, los juegos japoneses, sin olvidar los que se quedan en Japón y nunca podremos llegar a ver, la onda japonesa, las frikadas de Japón, yo estudio electrónica, y me sirve mucho por mi carrera..
No es por quitarte las ilusiones, pero para que tenga alguna utilidad tienes que estudiarlo muuuuy bien. Como necesitaba créditos de libre configuración para la carrera, me apunté a varios idiomas, entre ellos japonés. Total, que tras cuatro años con 3 horas semanales, sigue sin servirme para nada . Cosas de los kanjis del averno, que hacen que te enfrentes a un texto y te sea imposible entender nada sin un diccionario al lado. Y de vocabulario, claro. No es lo mismo el inglés, que quieras que no, me lleva acompañando media vida (y lo vas aprendiendo progresivamente a base de verlo en cientos de sitios), que el japonés, que no lo veía fuera de clase.
Pero eh, hay gente viviendo de ello, así que imposible no es. Solo que a mí no me compensa tanto esfuerzo y la (creo) inevitable tarea de tener que pasar allí una temporada para dominar el idioma.
Un saludo.
CrazyJapan escribió:Yo lo intento, pero me parece muy dificil.
Soy autodidacta, y compré varios libros, y en todos lo que siempre hacen es empezar con el hiragana y katakana, pero yo ambos solo he sido capaz de aprenderlos con un libro que parece de niños
http://www.juegossaturno.com/images/kan ... 0norma.jpg
En cada pagina es un kana, y te pone ejemplos de palabras que empiezan por ese kana, y la verdad es que luego uno se acuerda de muchos kanas por eso, por ejemplo con ka viene mosquito, con shi shita que es lengua (y en hiragana tiene esa forma), ne de neko(gato), ki de kimono, etc.... lo malo es que si no sigo con ello y lo dejo de lado, se me olvidan muchos, jaja
Y como dicen lo malo del japonés es eso, que uno no lo ve a diario, porque el inglés, cada dia lo leemos por internet o vemos cosas del dia a dia, pero el japonés tan solo si se estudia, y yo mas que para aprenderlo bien, es mas bien para pasar el rato y aprender lo superbasico
choca escribió:Yo ahora en septiembre empiezo 3º en la Escuela de idiomas
CrazyJapan escribió:Yo lo intento, pero me parece muy dificil.
Soy autodidacta, y compré varios libros, y en todos lo que siempre hacen es empezar con el hiragana y katakana, pero yo ambos solo he sido capaz de aprenderlos con un libro que parece de niños
En cada pagina es un kana, y te pone ejemplos de palabras que empiezan por ese kana, y la verdad es que luego uno se acuerda de muchos kanas por eso, por ejemplo con ka viene mosquito, con shi shita que es lengua (y en hiragana tiene esa forma), ne de neko(gato), ki de kimono, etc.... lo malo es que si no sigo con ello y lo dejo de lado, se me olvidan muchos, jaja
Y como dicen lo malo del japonés es eso, que uno no lo ve a diario, porque el inglés, cada dia lo leemos por internet o vemos cosas del dia a dia, pero el japonés tan solo si se estudia, y yo mas que para aprenderlo bien, es mas bien para pasar el rato y aprender lo superbasico
KLOPSTER01 escribió:
Amigo obviamente eso va también de parte de los interes de cada quién, si yo aprendo arabe, pero en la vida me voy a relacionar con arabes, no me interesa la cultura, mucho menos el país, no consumo material de ellos, pos veo dificil que el idioma me llegue a servir de algo, seria como quién dice: 'una perdida de tiempo!!'
Pero mira a mi me gusta mucho el anime, el manga, .. diras que puedo conseguirlo subtitulado y traducido, pero no todo lo traducen, hay muchas cosas que se quedan en Japón y si no las traduces tu, nunca nadie lo hara, tienes que dominar el idioma, sin hablar de exclusividades y extras de juegos que se quedan exclusivamente en NTSC-JAP. También quiero aprender el idioma, me gusta Japón, me gusta su cultura, sus juegos, sus extras, tanto material que se queda en Japón exclusivo de alla... que solo sabiendo japonés lo podrás disfrutar, y como dije antes, yo estudió electronica, para nadie es un secreto que Japón es la cuna de la tecnologia, y las principales compañias de esa industria son japonesas, entre las que te puedo decir ahorita: Panasonic, Sony, Toshiba, Nintendo, entre tantas otras que hay y ahorita no me sé , pero mi sueño es algun dia irme con una de las becas que dan en mi país a Japón, trabajar alla y disfrutar el ambiente alla, ya dominando el idioma porsupuesto. No hay nada mas horrible que vivir en un pais donde no dominas su idioma..
KLOPSTER01 escribió:
Pero como haces para ver TV japonesa, pagas servicio de TV por cable o algo asi??
KLOPSTER01 escribió:Hola hamijos X D , o deberia decir tomodachi.. que diga tomodachi tachi, gracias a todos por su participación hasta ahora...
KLOPSTER01 escribió:Que es el Noken??
skelzer escribió:Yo voy a comenzar este año en la EOI de Málaga, pero vamos, creo que después de haber estudiado alemán ya nada me puede sorprender xDD
KLOPSTER01 escribió:. Pero lo más importante no creo que existan 2000 kanjis!!...
KLOPSTER01 escribió:skelzer escribió:Yo voy a comenzar este año en la EOI de Málaga, pero vamos, creo que después de haber estudiado alemán ya nada me puede sorprender xDD
Comparar alemán con japonés..
...