Estoy hasta los mismisimos de facebook y twitter

Yo tengo una conexión a internet pero ni tengo facebook ni twitter, porque valoro mi intimidad.

Pero todo el mundo parece que te este obligando a tener una cuenta en facebook o twitter ya que todo sitio web tiene sección en facebook o twitter y para acceder a su contenido debes tener cuenta en faacebook o twiter incluso ya hay lugares como meneame que ofrecen la posibilidad de registrarte con tu cuenta en meneame.

¿Somos borregos o que?
Ithil29 escribió:Yo tengo una conexión a internet pero ni tengo facebook ni twitter, porque valoro mi intimidad.

Pero todo el mundo parece que te este obligando a tener una cuenta en facebook o twitter ya que todo sitio web tiene sección en facebook o twitter y para acceder a su contenido debes tener cuenta en faacebook o twiter incluso ya hay lugares como meneame que ofrecen la posibilidad de registrarte con tu cuenta en meneame.

¿Somos borregos o que?

Puedes tener intimiedad y facebook... No hace falta que cuentes tu vida en él, ni tan siquiera tienes que poner una foto o tu nombre real.
Uno que pasaba por allí escribió:Facebook existe para que los mongolos no toquen la wikipedia.

Vamos, a mi, como con casi todo, no me parece ni bien ni mal. De hecho, no tengo demasiada idea sobre lo que es exactamente Facebook, pero si a la peña le resulta útil, pues bien para ellos. Yo ya tengo bastante con el móvil, que últimamente también me parece un cacharro salido de las profundidades del averno. Supongo que ya se me pasará. Pero es cansado esto de estar siempre disponible. Y eso que no me llama ni el tato. Si fuera un yuppie acabaría tarado del todo.
Si alguien quiere subir unas fotos en las que salgas borracho con la picha al aire, ten por seguro que lo hará sin necesidad de que estés registrado en FB.

El último cambio de FB en los ajustes de privacidad fue un asco, pero se puede perfectamente estar registrado y mantener tu intimidad, desde la opción de tener varios grupos de contactos con distintos permisos para ver tus datos y fotos hasta hacer que solo tú puedas ver tus fotos etiquetadas; por no mencionar que siempre puedes eliminar tus datos de las búsquedas o ponerte un nombre y apellido falsos como hacemos muchos XD

Guía rápida: http://www.allfacebook.com/2009/12/face ... ivacy-new/
Ni tengo facebook, ni tengo tuenti, ni Twitter ni chorradas varias de esas, y además me siento orgulloso de ello.

Que fácil es decir que si tienes Facebook no hace falta que subas fotos ni nada de eso…………… no hace falta que pongas tu nombre….. a ver! Entonces para que te haces un Facebook! Es como si te compras un coche y decides no echarle gasolina.

Digan lo que digan, ni Facebook ni ninguna otra de las llamadas “redes sociales” son seguras, y mucho menos que protejen tu intimidad, ya que, entre otras cosas, lo primero que haces al entrar en cualquiera de estas redes sociales, es aceptar la condiciones del site, y entre otras cosas, aceptas que el propietario de portal, hago con las cosas que subes lo que se le ponga por el higo, y digas lo que digas, y te quejes lo que te quejes por un supuesto uso de esas imágenes, se lo van a pasar todo por el arco del triunfo.
y me pregunto yo, que hostias os importara a vosotros? si no os gusta no lo useis, tan sencillo como eso, pero venir a este foro a postear eso me parece una tonteria como la copa de un pino. A ti puede que no te resulte util, pero a gente como yo o algunos otros colegas mios que han estado viviendo toda su vida en un determinado sitio, y se han ido al extranjero a vivir, el facebook nos viene de perlas para seguir en contacto con nuestros colegas de toda la vida. No creo que sea tan dificil de entender
Tan borrego es el que hace mal uso de él, como el que "no lo tiene porque es de borregos".

Yo tengo FB, no subo apenas fotos (y las que subo, de naturaleza y de mis bichos), no cuelgo mil cosas ni nada.
Lo usamos el grupo de amigos para quedar y organizarnos, sin necesidad de llamar a todo el mundo y que se te pase llamar a alguien.
Yo no lo uso, no lo necesito y ya está, no veo el problema.

jorcoval escribió:Tan borrego es el que hace mal uso de él, como el que "no lo tiene porque es de borregos".

Lo usamos el grupo de amigos para quedar y organizarnos, sin necesidad de llamar a todo el mundo y que se te pase llamar a alguien.

¿Para eso no se puede usar el correo electrónico como toda la vida?, te lo pregunto porque no sé si lo de las redes sociales va más allá, no lo he usado nunca.
Raul Martinez escribió:¿Para eso no se puede usar el correo electrónico como toda la vida?, te lo pregunto porque no sé si lo de las redes sociales va más allá, no lo he usado nunca.

Para debatir acerca del uso de Facebook también podríamos estar usando un chat o el email en lugar de este hilo en un foro. Pues lo mismo.
Pero eso es una moda, ya dentro de 5 años abrá cosas peores y se olvidarán de esto. Es como el msn que ya mucha gente lo usa muy poco y antes era la leche.
Raul Martinez escribió:Yo no lo uso, no lo necesito y ya está, no veo el problema.

jorcoval escribió:Tan borrego es el que hace mal uso de él, como el que "no lo tiene porque es de borregos".

¿Para eso no se puede usar el correo electrónico como toda la vida?, te lo pregunto porque no sé si lo de las redes sociales va más allá, no lo he usado nunca.

Está claro que es una opción, pero en FB tienes opciones que a nosotros nos parecen muy interesantes.
Por ejemplo, vamos a cenar a un bar y hay que reservar.

Por correo, creas una lista y envias. La gente contesta al último correo , apuntandose en la lista "voy". luego llega uno y contesta al primer correo, perdemos la lista. Vuelta a empezar, un desastre.

Por FB, creas el evento para tus amigos. Hay una especie de encuesta "asistiré/no asistiré" que puede modificar cada uno y dejar un comentario.

Yo veo el FB como una herramienta más. Puedes hacer un buen uso de ella, puedes hacer auténticas cagadas o puedes no necesitarla. Pero ya está, no es el demonio ni nada parecido.
Vaya chorrada eso del correo electronico, ahora en la tele todo el dia entra en nuestra web o mandanos un email, donde este el correo de toda la vida...modo conservador off/

No te gusta, muy bien, como tu hay miles, no sois especiales, pero no deis más la caca vale, que yo hay un monton de cosas que no uso y no lleno los foros para contarlo. ;)

Adaptarse o morir.
Yo lo odio, pero por la moda. Al final me tuve que hacer cuenta porque en Dinamarca , la peña joven no usaba nadie el msn, y todos me daban su puto facebook :-| . Total que hinqué rodilla y me hice la cuenta. No me parece una mala herramienta, luego ya depende del uso que le de la gente.Pero vamos, que lo que es la moda facebook, es horrible. Veo gente que más que salir a divertirse, sale a sacarse fotos para subirlas.
A mi me viene de vicio. Uno de mis hobbies son los comics, y hacer encargos a los dibujantes de estos. Con Facebook he podido contactar con muchísimos que de otra manera habría sido más engorroso, aprovechar que hay un chat para comentarles historias en tiempo real, y pedirles esos dibujos. Asimismo en un mismo sitio, mirando las publicaciones, puedo ver dibujos nuevos que hayan hecho y puesto en internet sin tener que visitar la web de cada uno.
Y eso sólo hablando de un hobby, ni te cuento lo bien que ha venido para conectar con viejos compis de la escuela y así :D
A mi el FB me viene de lujo para manter contacto con mis amigos del extranjero, yo no suelo subir fotos ni nadie me etiqueta, pero me sirve para estar en contacto XD
Como cansan ya este tipo de hilos....

salu2
Con tantos hilos sobre "odio facebook, sois todos unos borregos", empiezo a pensar que sus usuarios vamos a ser pronto una minoría en peligro de extinción XD

PD: A veces me pregunto si os obligan a punta de pistola a usar las redes sociales.
PD2: Cualquier día decido arremeter contra mis odiadas verduras... eso sí que es un tema digno de protagonizar decenas de hilos y fomentar el odio más visceral. Mucho más que el facebook.
Todos los meses el mismo hilo.
Tony Skyrunner escribió:Para debatir acerca del uso de Facebook también podríamos estar usando un chat o el email en lugar de este hilo en un foro. Pues lo mismo.

Sí, no te lo niego, simplemente no me parece necesario para lo que yo necesito.

jorcoval escribió:Por ejemplo, vamos a cenar a un bar y hay que reservar.

Por correo, creas una lista y envias. La gente contesta al último correo , apuntandose en la lista "voy". luego llega uno y contesta al primer correo, perdemos la lista. Vuelta a empezar, un desastre.

Por FB, creas el evento para tus amigos. Hay una especie de encuesta "asistiré/no asistiré" que puede modificar cada uno y dejar un comentario.

Yo veo el FB como una herramienta más. Puedes hacer un buen uso de ella, puedes hacer auténticas cagadas o puedes no necesitarla. Pero ya está, no es el demonio ni nada parecido.

Tu es que tienes muchos amigos, yo para tres que realmente tengo acabo antes llamando al móvil.
A mí el otro día paseando por la calle me pusieron una pistola en la cabeza para que me registrase en ellas, que asco, hubiese preferido que me atracasen.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si no lo usas cual es el problema? ¬_¬
GAROU_DEN escribió:si no lo usas cual es el problema? ¬_¬

Yo no se su probelma con el facebook pero yo se el mio.
No puedo estar media hora tranquilo en mi habitacion porque llega la pesada de mi hermana para mirar el facebook y asi cada dia, y vamos que si estoy trabajando y ella quiere ponerse al facebook, lo mas importante es el facebook, ni intimidad en mi propia habitacion y ni puedo trabajar tranquilo. Estoy de las redes sociales hasta el culo.
Yo tengo, pero porque no se como borrarlo, me hize una cuenta, y a los 2 dias ya lo encontre una estupidez. Donde este la calle para conocer gente, que se quite lo demas :o
Ithil29 escribió:Yo tengo una conexión a internet pero ni tengo facebook ni twitter, porque valoro mi intimidad.

¿Somos borregos o que?

Imagen
sergiss4 escribió:
GAROU_DEN escribió:si no lo usas cual es el problema? ¬_¬

Yo no se su probelma con el facebook pero yo se el mio.
No puedo estar media hora tranquilo en mi habitacion porque llega la pesada de mi hermana para mirar el facebook y asi cada dia, y vamos que si estoy trabajando y ella quiere ponerse al facebook, lo mas importante es el facebook, ni intimidad en mi propia habitacion y ni puedo trabajar tranquilo. Estoy de las redes sociales hasta el culo.
Yo tengo, pero porque no se como borrarlo, me hize una cuenta, y a los 2 dias ya lo encontre una estupidez. Donde este la calle para conocer gente, que se quite lo demas :o

¿Y la culpa la tiene la red social?... no tu hermana que es una impertinente no? xD.. Que gracia me hace..

salu2
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Pues a mi Facebook me viene bastante bien para patrocinar mis trabajos y hacer negocio, aunque era de lso que pensaba también que esto de las redes sociales era una chorrada.
MiNg escribió:

¿Somos borregos o que?

Puedes tener intimiedad y facebook... No hace falta que cuentes tu vida en él, ni tan siquiera tienes que poner una foto o tu nombre real.

+1

además puedes ajustar tu privacidad a tope ;)
sergiss4 escribió:...
Yo tengo, pero porque no se como borrarlo,...

Como eliminar de forma permanente tu cuenta de Facebook
No sé seguro si es información veraz o no. Es una entrada fechada en 2008, tal vez todo eso ya no funcione.
snugsot escribió:
sergiss4 escribió:...
Yo tengo, pero porque no se como borrarlo,...

Como eliminar de forma permanente tu cuenta de Facebook
No sé seguro si es información veraz o no. Es una entrada fechada en 2008, tal vez todo eso ya no funcione.

pues es verdad, si en 14 dias no accedo a la cuenta se borra de forma permanente, gracias :)
enésimo hilo criticando facebook twitter y/o tuenti
PS2HACKER escribió:
MiNg escribió:Puedes tener intimiedad y facebook... No hace falta que cuentes tu vida en él, ni tan siquiera tienes que poner una foto o tu nombre real.

+1

Seguro?, Yo me cree una con nombres falsos, y al cabo de 2 dias me la borraron que porque habían descubierto que no estaba usando mi verdadero nombre. Eso es privacidad si señores. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Seria por el correo que di o que se yo, pero de que puedas (haciendo mil y un cosas para que no te descubran) a que te lo permitan, hay una gran diferencia en lo que a intimidad se refiere.

A mi no me interesa para nada, pues soy de los que no ponen fotos ni en las paredes de la casa, la abrí para jugar un minijuego con una amiga que parecía triste o aburrida, pasado el borrado de la cuenta, no he vuelto a asomarme por esa pagina. Se que hay gente que tarda horas en ello, pero allá cada quien con su tiempo.
alucardson escribió:
PS2HACKER escribió:
MiNg escribió:Puedes tener intimiedad y facebook... No hace falta que cuentes tu vida en él, ni tan siquiera tienes que poner una foto o tu nombre real.

+1

Seguro?, Yo me cree una con nombres falsos, y al cabo de 2 dias me la borraron que porque habían descubierto que no estaba usando mi verdadero nombre. Eso es privacidad si señores. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Pues yo antes de crearme una real hace 2años puse HFFHJYDHK y ahí sigue pero no entré nunca más que 2 o 3 en la falsa.
PS2HACKER escribió:
alucardson escribió:
PS2HACKER escribió:+1

Pues yo antes de crearme una real hace 2años puse HFFHJYDHK y ahí sigue pero no entré nunca más que 2 o 3 en la falsa.

Ahaha, yo tengo hasta una doble cuenta falsa, que solo utilizaba para jugar. Si que he visto mucha mierda por culpa de Facebook, pero si no quieres que se enteren nada de tu vida, no cuentes nada sobre ella.
A mi el Facebook me está aburriendo últimamente, solo lo tenía por los minijuegos y alguna cosa mas, y ya ni juego :/
Eri escribió:
PS2HACKER escribió:
alucardson escribió:

Ahaha, yo tengo hasta una doble cuenta falsa, que solo utilizaba para jugar. Si que he visto mucha mierda por culpa de Facebook, pero si no quieres que se enteren nada de tu vida, no cuentes nada sobre ella.
A mi el Facebook me está aburriendo últimamente, solo lo tenía por los minijuegos y alguna cosa mas, y ya ni juego :/

La cuenta falsa fué solamente para probar / ver que es facebook realmente. Lo vi bastante utilidad para los que tenemos amistades también fuera de españa como yo.

Ahora tengo cuenta real desde +o- 1año y 10meses y le doy bastante utilidad para publicar mis videos que suelo hacer y cosas así. :)
Otro con lo mismo... Si no te gustan no los uses, a mi el twitter y el tuenti me son muy muuuy utiles...
Aceskies escribió:Otro con lo mismo... Si no te gustan no los uses, a mi el twitter y el tuenti me son muy muuuy utiles...

tuenti para ligar es bastante util XD
La gente ha llegado a un punto que tiene que depender de Facebook/Tuenti para todo. Ya he tenido varias movidas con mis amigos por este motivo.

Ni siquiera te llaman al móvil para una simple llamadita por tu cumpleaños, por no hablar de que no te avisan para quedar. Con ponerlo en Facebook es suficiente.

Las redes sociales son muy útiles aunque depender tanto de ellas... no estoy de acuerdo en absoluto.
Yo uso Facebook porque me resulta divertido ver mis aficiones en tiempo real, me refiero a cosas que me gustan, pues la ponen por ahí y lo tengo todo resumido y por la novia/amigos/as.

Pero yo ya me borre por ejemplo del Tuenti, menudo agobio los compañeros yonkis del colegio agregandome XD. Tenía una lista de no admitidos de la leche.

Lo usas si quieres, compartes si quieres y ya está, yo no acepto a gente que no conozco, por eso solo tengo 30 o así, son personas cercanas o lejanas.
Tienes razon, no uses Facebook ni Twitter, usa identi.ca y Jabber, que molan mas y no son silos cerraos XD

[sonrisa]
Pues yo tengo tuenti, subo montones de fotos y para mí sólo sirve como pérdida de tiempo (tengo muy pocos amigos en otras ciudades).

Y mira, estoy más que contento. ¿Mi privacidad? Para mí subir una foto no viola mi privacidad, para mí un comentario de un amig@ no viola mi privacidad (porque si es algo importante no te preocupes que me lo contará por privado o en persona).

Para mí es una manera más de pasármelo bien y de evadirme cuando llevo todo el día estudiando, aunque sea para hablar con alguien con quien acabo de hablar por la mañana.

Sinceramente, ese concepto de privacidad no me preocupa demasiado. Vale, está mi nombre, mis amigos y lo que hice el fin de semana pasado... algo más? pone si tengo novia? pone donde vivo? pone mis numeros de telefono?

De verdad.. sé que algunos no me entenderán... pero yo tampoco les entenderé a ellos seguramente :-|
JanKusanagi escribió:Tienes razon, no uses Facebook ni Twitter, usa identi.ca y Jabber, que molan mas y no son silos cerraos XD

[sonrisa]

Ya tardabas XD
Se te ha olvidado decir que en jabber se liga.

Respecto a la privacidad, se supone que la utilidad de una red social es la de contactar con otras personas, por lo que tiene lógica que pidan que pongas tu nombre. Eso no implica que uno no pueda poner lo que le venga en gana. ¿Cómo saben ellos que no es tu verdadero nombre? De todos modos, creo que hay una opción para no aparecer en la búsqueda de facebook.
Yo no creo que por tener una cuenta facebook,estas enseñando tu vida privada a todo el mundo,tu eres el que decides a quien enseñarle tus fotos, o contarle lo que has hecho esta tarde...como si no quieres enseñarle nada a nadie..
Y una vez más aquí seguimos a vueltas con lo mismo, casi que me ahorro la parrafada de "es una herramienta que no es ni buena ni mala y que a mi me resulta muy útil" (aunque me alegra ver que somos unos cuantos los que pensamos asi).

Tony Skyrunner escribió:Guía rápida: http://www.allfacebook.com/2009/12/face ... ivacy-new/

Muchas gracias por el enlace, me había mirado bastante los asuntos de privacidad y aún así veo que había alguna cosilla que se me escapaba ^^.
Yo no tengo cuenta en ninguna red social.

Como ya he comentado en alguna ocasión, no tengo ni teléfono móvil.

Y vivo más feliz.
Cozumel escribió:Yo no tengo cuenta en ninguna red social.

Y vivo más feliz.

Más feliz que quien? ¿Cómo lo sabes? :-?
Qyles escribió:
Cozumel escribió:Yo no tengo cuenta en ninguna red social.

Y vivo más feliz.

Más feliz que quien? ¿Cómo lo sabes? :-?

Más feliz que cuando tenía móvil.
JanKusanagi escribió:Tienes razon, no uses Facebook ni Twitter, usa identi.ca y Jabber, que molan mas y no son silos cerraos XD

Imagen
XD XD XD
Una de las cosas que más gracia me hace de la gente anti(añada aquí lo que quiera), es que no son conscientes de que ellos TAMBIEN están siguiendo una corriente.

De estas cosas no se escapa nadie.

Entendería que si hubieran colgado una foto tuya haciendo alguna cosa que no te gustara publicar te quejaras, aunque fuera puro y duro pataleo, pero... ¿Quejarte por que sí?

Una de las cosas más interesantes del anarquismo es esta máxima:

- El individuo libre es aquel que vive y deja vivir.

Así que si realmente quieres ser libre, deja de ocupar tu tiempo en quejarte por lo que hagan los demás con su vida.

Suerte.

Sheaehn.
sheaehn escribió:Una de las cosas más interesantes del anarquismo es esta máxima:

- El individuo libre es aquel que vive y deja vivir.

Así que si realmente quieres ser libre, deja de ocupar tu tiempo en quejarte por lo que hagan los demás con su vida.

Suerte.
Sheaehn.

traaaaa, mas claro .......agua........ No os ralleis por el uso que haga la gente de su conexion a internet.... En el fondo cuanta mas gente use internet mejor para todos, yo lo veo asi; Facebook a abierto muchas puertas a gente que ni siquiera se imaginaba delante de un PC y ahora saben navegar , buscar lo que les interese o yo ke se.....

PD:Por cierto alguien que use el FB, sabeis como se hace para bloquear una lista de amigos, para que no aparezca como conectado? aun estandolo para el resto?
Nota del moderador: Desarchivado.
70 respuestas
1, 2