Estoy siendo amenazado

Os escribo para pediros consejo. Un vendedor de eBay famoso por sus ventas fraudulentas y con varios votos negativos por ello recibió por mi parte un voto negativo porque me vendió un artículo que no estaba del todo bien. Enfadado me dijo que me saldría caro y que me iba a denunciar por ladrón (y eso que le pagué), y que conocía mi dirección. Mes y pico después ha ido a casa de mis padres (yo ya no vivo allí), y con un destornillador o punzón se ha cargado el buzón y la puerta del piso.

¿Alguien puede decirme si puedo denunciar sin tener pruebas de que ha sido él? Tengo mensajes de eBay amenazantes, sé la dirección de un familiar suyo porque allí en persona hicimos la venta y sólo su nombre de pila. Me preocupa lo que le pueda hacer a mi familia, pues ya ha desmostrado que está loco, y como ya vino desde su casa con ese punzón o destornillador me imagino que si me hubiera visto me habría agredido físicamente. No es tanto porque pague lo que ha hecho, sino por lo que pueda hacer en adelante.
Sin pruebas está dificil. Lo primero es no comprar en ebay a alguien q tiene varios votos negativos. A ver si alguien sabe un poco más de legislación y puedes demandarle por amenazas, aunq es imposible probar lo de casa de tus padres

Un saludo
o_O Madre mia como está la peña...
El problema es que es un tío que antes tenía otra cuenta. Los votos negativos a saco de esta nueva cuenta los tiene más o menos desde que yo le di el mío. Y además se cabrea igual con cualquiera que le vote negativo, por lo que me han dicho, pero yo soy de la misma ciudad que él y se puede permitir venir a tomar represalias.
Hola

Lo primero que tienes que hacer es averiguar sus datos, pues si no tienes un nombre a quien vas a denunciar.

PD: Que loca esta la gente.
Lo que son datos tengo lo siguiente: móvil, nombre de pila y la dirección esa que digo de sus familiares.
Pon una camara de vigilancia oculta para pillarlo. Asi la proxima vez tendras prueba y denuncia.
pues yo iría con pantallazos de las amenazas y fotos de los desperfectos al cuartel. Si las amenazas van seguidas de desperfectos... 1+1=2; otra cosa ya es el caso que te hagan pero vaya, que yo iría.
señor_eko escribió:Lo primero que tienes que hacer es averiguar sus datos, pues si no tienes un nombre a quien vas a denunciar.

Supongo que si abrieran una investigación sobre el tipejo en cuestión eBay tendría que facilitar sus datos a petición judicial no?
Moroboshi escribió:Lo que son datos tengo lo siguiente: móvil, nombre de pila y la dirección esa que digo de sus familiares.

si son sus padres con un par de birras y algo de picaresca en el bar de abajo quizá saques algo, o tú o algún conocido si no quieres pulular por la zona (que mejor)
Ya sé que es una tonteriia, pero estás seguro de que ha sido él???

Deberías dar parte también a ebay, quien sabe, quizás haya habido más casos como el tuyo y ya tengan procedimientos al respecto.
Sheu_ron escribió:
Deberías dar parte también a ebay, quien sabe, quizás haya habido más casos como el tuyo y ya tengan procedimientos al respecto.

+1 quizá ya tengan un saco de los chorizos al que ir echando a ésta gente!
Os comento. Ebay ya está avisado, pero sin amenazas físicas explícitas en los mensajes no expulsan a nadie. Sus amenazas son del tipo "te va a salir caro" y haciéndome corta-pega de la dirección de mi casa. Dicen que a petición de la policía colaboran enseñando los mensajes, pero siempre que la poli abra la investigación. La denuncia de los destrozos la hicieron ya mis padres, pero sin saber quién podía haber sido. Esto pasó el jueves y yo me enteré ayer que fue cuando les vi, como he dicho ya no vivo allí. Lo que haré seguramente es ir a la policía y pedirles consejo sobre qué hacer, porque si ellos mismos me dicen que mejor no denunciar...

Y sí, estoy seguro de que ha sido él. Mis padres no tienen enemigos y yo el único con el que he tenido problemas ha sido este. Demasiada casualidad sería que fuera una simple gamberrada, pues ningún otro vecino ha sufrido daños.
joder como esta la peña...
Intenta coseguir sus datos. No venia remitente en el envio???. Puedes intentar ponerte en contacto con otros clientes de el, a ver si tienen la direccion.
No, si es que conozco la dirección de unos familiares suyos porque la entrega se hizo en persona, fui yo a buscarlo.
¿La direccion que tienes puesta en eBay como tuya es la de tus padres? Si asi ya va cogiendo forma la cosa. Si en eBay has puesto TU direccion y lo del buzon ha sido en la de tus padres, ya no tiene pinta de que sea el.

salu2
Vamos a ver, claro que la misma dirección que ha sido atacada es la que tengo puesta en ebay. Ya no vivo allí pero sigo poniendo esa dirección porque la oficina de correos que le corresponde me queda mucho más cerca que la que me corresponde a mí. Cosas de los distritos postales...
Vaya tela con el pavo...... mira, en la version USA de ebay ha un link arriba del todo de la pagina, que pone LIVE HELP. Es un chat con una persona de ebay, no hablaras con la dueña de ebay pero si con gente preparada. Si sabes ingles exponles tu caso, son muy profesionales y no te dejan colgado. Creo que en la version española no existe, pero si que puedes intentar averiguar sus datos en la columna de la izquierda, creo que hay una seccion de Vendedores/Datos del vendedor. Eso si, se le envia a el un aviso diciendole que TU has pedido sus datos. Que tal como esta el patio no se si es positivo o no xDDD

En fin, muchisima suerte, podrias poner el nick del pavo para que sepamos quien es, o al menos parte del nombre.

Suerte!
De momento no haré ningún tipo de contacto con él porque no quiero que esté preparado, si le denuncio no quiero que tenga tiempo de prepararse. De todas formas lo del Live Help no creo que se metan en asuntos de extranjeros, la verdad. Pero gracias.

El nick preferiría no ponerlo por si le da por buscarse en Google esperando encontrar precisamente un hilo como este. Sin embargo, se ha hablado de él alguna vez en Elotrolado, dado que tiene más de una cuenta. Es un tío de Barcelona que se pasa el día comprando de segunda mano y lo revende todo (supongo que está en el paro y se dedica a esto porque ya va a comprar de buena mañana) sin comprobar su funcionamiento y a pesar de tener cientos de votos positivos tiene unos cuantos negativos siempre por lo mismo, porque no describe nunca los aspectos negativos que pueda tener su artículo (juegos que son Platinum, consolas que no van bien, cajas de juegos en mal estado...). Además miente, se contradice, etc. Un indeseable, vamos.
Hola, me podrias dar el nick de el vendedor(por MP) que te da problemas de ebay?
Lo digo para no comprarle nada, no sea que venga tambien a mi casa, que tambien yo soy de Barcelona. :(
Saludos, y espero que puedas solucionar este tema, porque que pasen estas cosas no mola nada.
El link que todos deberiamos tener en favoritos

http://search.ebay.es/_W0QQtZvbQQsofindtypeZ9

Pero cuidado. Si rellenas los datos te enviaran un correo electronico con los datos que el tenga puestos en e-bay.... pero a el le enviaran otro con los que tu tengas puestos.

Asi pues consejo

1 - Modifica tus datos para que no le llegue nada interesante
2 - Rellena el formulario
3 - Vuelve a poner los datos reales

Suerte
Moroboshi escribió:De momento no haré ningún tipo de contacto con él porque no quiero que esté preparado, si le denuncio no quiero que tenga tiempo de prepararse. De todas formas lo del Live Help no creo que se metan en asuntos de extranjeros, la verdad. Pero gracias.

El nick preferiría no ponerlo por si le da por buscarse en Google esperando encontrar precisamente un hilo como este. Sin embargo, se ha hablado de él alguna vez en Elotrolado, dado que tiene más de una cuenta. Es un tío de Barcelona que se pasa el día comprando de segunda mano y lo revende todo (supongo que está en el paro y se dedica a esto porque ya va a comprar de buena mañana) sin comprobar su funcionamiento y a pesar de tener cientos de votos positivos tiene unos cuantos negativos siempre por lo mismo, porque no describe nunca los aspectos negativos que pueda tener su artículo (juegos que son Platinum, consolas que no van bien, cajas de juegos en mal estado...). Además miente, se contradice, etc. Un indeseable, vamos.

¿Él también es de EOL?

Saludos! [bye]
¿No sera uno que escribe raro? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
uff.. mas vale que no le compre nada, porque va a tener un problema muy serio como se acerque por mi casa.. igual le cae una fuente de spectrum o lo que le compre en la cabeza [qmparto]
Estoy intrigado por saber quien es...
capzo escribió:igual le cae una fuente de spectrum o lo que le compre en la cabeza [qmparto]

Pues una de +2 puede joder pa' vino a cualquiera [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues quizás te puedan ayudar mas aquí que los de ebay,es mas yo iria por MP a uno que tenga tratos con el,ya sea positivos o negativos y que te de la información toda que tenga.

Tambien desconocemos la edad que tiene o si vive solo,padres,parienta,etc...yo una vez me encontré un indeseable de estos en otro foro,había realizado la compra de una PSP y el me mando una caja de psp llena de rotuladores,se partió el culo por MSN,por mensajes privados,etc..le dije que conocía su dirección,etc..se seguia partiendo el culo porque yo vivía en Galicia y el era de Burgos.
Pero se dió la casualidad de que un par de meses despues mi novia y yo fuimos invitados a una boda en Burgos e ibamos a pasar un par de días allí. Así que antes de ir allí le advertí que iba a ir,como se lo tomó de cachondeo se seguía partiendo y llamandome pringao,etc..cogí el googlemaps,puse la dirección,me imprimí el mapa de la calle donde vivía y al día siguiente de la boda,un domingo me presente a eso de las 14:30 en su casa,porque quizás lo pillaba comiendo.

Me abrió una señora y yo amablemente pregunte si el SR fulanito se encontraba en casa,la tipa toda extrañada me pregunta,porqué quería hablar con el y le dije que era por un asunto de una compra,del cual había tenido problemas. La señora llama a fulanito y me aparece un chaval de 17 años y le digo hola que tal? soy menganito y se le viró la cara blanca,blanca y me dice mañana mismo te iba preparar el paquete para enviarte la PSP,la madre pregunto que había pasado y daba la casualidad de que llevaba en el coche el portatil,así que pensé que era mi ocasión y le enseñe todos los MP que me había mandado y la madre le metió semejante paliza que cuando salí de casa todavía oía los sopapos xD

Esto viene a cuento,porque quizás el tio esté pirado perdido o sea un listillo y que todavía le quede un poco de verguenza y no es lo mismo que viva con sus padres (que quizás desconozcan lo que hace su hijo aunque tenga 28 años) o viva con una novia o mujer que tambien desconoce a que se dedica su hombre cuando tiene tiempo libre.
La denuncia sobre lo de tu casa no te la van aceptar por no tener pruebas,pero lo que quizás si acepten sean los mensajes privados amenazadores,por lo menos para que la policía le de un toque.
Vamos a ver, lo primero de todo es poner una denuncia, porque te sientes amenazado por una persona, y de eso tienes pruebas, pues ya tienes tu denuncia. No te preocupes que con los datos que tienes de su cuenta se averigua muy rapidamente quien es.

Lo de la puerta lo dejas puesto en la denuncia, no tienes por qué acusar a nadie, de hecho no tienes pruebas, pero resulta que coinciden las fechas de las amenazas y la dirección que tienes en eBay con la fecha y lugar donde han ocurrido los daños. Como mínimo algo habrá que preguntarle al tio ese. Donde estaba ese día y esas cosas. ¿A cuanto asciende el arreglo de la puerta?

Opción B (no excluye la anterior), como bien han dicho consigue sus datos a través de algún comprador o vendedor con el que haya tenido trato, y lo siguiente no se puede leer...

Un consejo, si pones la denuncia di que realmente te sientes amenazado y temes por tu integridad.

La denuncia sinceramente no se donde llegará pero es necesaria, piensa que es una manera de cubrirte las espaldas si el tio ese va a más. Y mientras tanto pues la opción B no está nada mal.

Mira el caso del que han hablado antes de la Psp, yo no hubiera aguantado tanto a presentarme alli, pero el caso esque no te dejes ningunear.

Si te puedo ayudar en cualquier cosilla por aqui estoy. Un saludo.
Si tienes su teléfono un dia hazte pasar por alguna compañía de teléfono o algo así le pides el teléfono fijo y te pones a llamarlo durante toda la noche, o mejor, le pides su dirección y le vas a rajar la puerta con un destornillador, o mejor mejor, le llamas le pides su nombre y apellidos y lo denuncias
MaXiMo87 escribió:Si tienes su teléfono un dia hazte pasar por alguna compañía de teléfono o algo así le pides el teléfono fijo y te pones a llamarlo durante toda la noche, o mejor, le pides su dirección y le vas a rajar la puerta con un destornillador, o mejor mejor, le llamas le pides su nombre y apellidos y lo denuncias

Y cuando alguien se baja una peli y resulta que es un vídeo de abuso de menores, que nombre y apellidos necesitas para denunciar...?

en mi opinión antes de poneros a autodestruiros como 2 críos de instituto deberías agotar las vías legales, porque en el fondo aunque no consigas nada lo puedes asustar
Hola, si tienes el mail del tiparraco y los mensajes con amenazas pon una denuncia que la policia de delitos informáticos ya se encargará de averiguar sus datos.
a mi me pasa algo como te a pasado a ti y el vendededor no vuelve a andar, lo juro
pumak escribió:...

en mi opinión antes de poneros a autodestruiros como 2 críos de instituto deberías agotar las vías legales, porque en el fondo aunque no consigas nada lo puedes asustar

Estoy de acuerdo. [oki]

Lo más probable es que cuando se le presenten en casa 2 policias tan solo para hacerle un par de preguntas sobre ciertas amenazas y daños a la propiedad privada, el tio empiece a cambiar de color, desde el anaranjado hasta el blanco, pasando por el rojo y el amarillo.
Sheu_ron escribió:Lo más probable es que cuando se le presenten en casa 2 policias tan solo para hacerle un par de preguntas sobre ciertas amenazas y daños a la propiedad privada, el tio empiece a cambiar de color, desde el anaranjado hasta el blanco, pasando por el rojo y el amarillo.

Pero sin la dirección del tipo en cuestión poco puede hacer me parece, a menos que con la denuncia puedan obligar a ebay a facilitarle esos datos.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:
Sheu_ron escribió:Lo más probable es que cuando se le presenten en casa 2 policias tan solo para hacerle un par de preguntas sobre ciertas amenazas y daños a la propiedad privada, el tio empiece a cambiar de color, desde el anaranjado hasta el blanco, pasando por el rojo y el amarillo.

Pero sin la dirección del tipo en cuestión poco puede hacer me parece, a menos que con la denuncia puedan obligar a ebay a facilitarle esos datos.

Saludos! [bye]

Pero para eso la puede sacar, como bien habéis dicho, preguntando a los usuarios de ebay que hayan tenido tratos con él.

De hecho, él mismo puede tener la dirección si figura como remitente en el paquete.
Sheu_ron escribió:Pero para eso la puede sacar, como bien habéis dicho, preguntando a los usuarios de ebay que hayan tenido tratos con él.

De hecho, él mismo puede tener la dirección si figura como remitente en el paquete.

Pero según he entendido hicieron la venta en persona y el lugar fue la casa de un familiar suyo, no propiamente la de aquél tipo. Sólo le quedaría hacer eso de preguntar a los usuarios, eso sí, pero a saber si alguno se la dá (supongo que si tiene tantos votos negativos, no será difícil sonsacárselo, la verdad X-D).

Saludos! [bye]
Hola tio, he estado leyendo tu hilo vaya un hijo de su madre con perdon de la expresion. Bueno te cuento a ver si puedo ayudarte, si tienes el nombre y los apellido del tipo entra en esta pagina http://blancas.paginasamarillas.es/ y buscalo, con suerte puedes encontrar el telefono y su direccion, espero haberte ayudado suerte
Aparte de apoyarte en todo lo del tema legal y que el tío se merece un castiguete, no se si encima hiciste el trato en persona como te lo quedaste. Si al tenerlo en tus manos no era lo que habías comprado o te esperabas, porque te lo llevaste? aunque hubieras pagado antes, le hubieras dicho amablemente a la señora q le llamara para decirle q te devolviera la pasta porque no era lo que esperabas y punto.

Como eso ya pasó, ahora a tener sus datos y denunciarle auneu seguramente ya puedes irte preparando para largo pero bueno, al fin y al cabo hay que confiar en la justicia.

Salu2!!
wheising escribió:Hola, me podrias dar el nick de el vendedor(por MP) que te da problemas de ebay?
Lo digo para no comprarle nada, no sea que venga tambien a mi casa, que tambien yo soy de Barcelona. :(
Saludos, y espero que puedas solucionar este tema, porque que pasen estas cosas no mola nada.

+1

Ademas yo compro mucho en foros, ebay, etc... (en ebay ultimamente menos) y no me quiero encontrar un indeseable asi.
en ebay hay gente muy locaa, yo creo que solo quiso asustar...
Pues si que seria interesante saber quien es para los que solemos comprar por internet.

A mi Barcelona me pilla un poco lejos, y los albano-kosobares me pedirian desplazamiento y dietas. XD
gammateruo escribió:Vaya tela con el pavo...... mira, en la version USA de ebay ha un link arriba del todo de la pagina, que pone LIVE HELP. Es un chat con una persona de ebay, no hablaras con la dueña de ebay pero si con gente preparada. Si sabes ingles exponles tu caso, son muy profesionales y no te dejan colgado. Creo que en la version española no existe, pero si que puedes intentar averiguar sus datos en la columna de la izquierda, creo que hay una seccion de Vendedores/Datos del vendedor. Eso si, se le envia a el un aviso diciendole que TU has pedido sus datos. Que tal como esta el patio no se si es positivo o no xDDD

En fin, muchisima suerte, podrias poner el nick del pavo para que sepamos quien es, o al menos parte del nombre.

Suerte!

Ebay y gente preparada no puede ir en la misma frase. Lo siento pero no me he podido resisitir a decirlo, ebay solo va a por la pasta y son incopetentes totales
Al final consulté a la poli y me dijeron que podían, con los pocos datos que tengo, ir a decirle que cuidadín, pero eso puede provocarle más. He decidido no hacer nada de momento para no alarmar a mis padres, que viven tranquilos pensando que fue una gamberrada aislada, y si el tío hace algo más entonces sí que iré a por todas.
41 respuestas