El rayador escribió:¿Y qué tiene de malo ser un forever alone? Es una opción de vida muy respetable y, a mi entender, en muchos puntos inteligente.
No es malo, pero depende de la situación de cada uno con el tiempo, ser un forever alone puede condicionar tus relaciones interpersonales, falta de habilidades y herramientas sociales que con la edad pueden acentuarse, ser huraño es una opción como cualquier otra, pero mi recomendación es que una persona debe relacionarse con otra gente (entiéndase que estas relaciones sean sanas y amistades que dejen poso).
Sobre todo esto puede pasarte factura cuando llegas a un sitio nuevo y te faltan estas herramientas y habilidades que hacen que tu mismo te impidas hacer cosas.
A ver, no todo es un camino de rosas, por ejemplo, es duro vivir en un pueblo y no tener amistades o gente con la que compartir cosas, ¿habéis probado a salir solos por un pueblo de fiesta donde en teoría todo el mundo se conoce?.
Hoy en día creo que hay chavales que se encierran en sus habitaciones jugando sin parar (eso hacía yo cuando era un crío y pasa factura), en el sentido de que creo fielmente en lo negativo que puede llegar a ser una reclusión en casa, voluntaria o no.
Ayer mismamente estaba en mi pueblo, tras triunfar el día anterior en la ciudad, el mero hecho de estar en casa me agobia bastante y en el pueblo la gente de mi edad o ha emigrado o están casados, por o que es difícil encontrar a alguien con quien salir y porque de repente te ves con 30 años ó más y te pierdes cosas importantes de la vida, como experiencias y relaciones de todo tipo.
Aunque joer, también se disfruta mucho estando en casa leyendo un libro, viendo una peli, escuchando música, jugando sin parar. No hay nada de malo en eso siempre y cuando no condicione el resto de tu vida en sociedad.
Apuntarse al GYM es una opción si te lo puedes permitir, además de que te ayuda a desconectar, de vez en cuando echas un parlao.
El verdadero problema que veo en una reclusión voluntaria o forzosa (falta de opciones), es que ya depende de la persona, pero si de repente se produce un cambio significativo en una vida tan extremadamente rutinaria, puede que te afecte emocional y psicológicamente cuando por ejemplo conozcas a una chica y por ejemplo la relación no llegue a funcionar, eso puede afectarte y dejar un vacío gordo que te puede dejar bien jodido sin esas habilidades sociales de las que hablo, ser independiente pero ser inteligente emocionalmente a veces no van de la mano.