El secreto mejor guardado de EOL ya ha salido a la luz. Han sido meses de duro trabajo hasta lograr lo que tenéis delante, un diseño totalmente renovado que sin embargo continúa manteniendo la esencia de la web.
Los cambios importantes los tenemos en la cabecera y sobre todo en la portada, dejando el diseño de los foros básicamente como estaba para facilitar la transición de los usuarios más fieles a la comunidad. No nos olvidamos de que los foros son la parte más importante de EOL y por eso ahora tienen un especial protagonismo en el menú superior.
Pero los cambios no son únicamente estéticos, ya que aunque el motor de la web sigue siendo el mismo ahora la carga de las páginas es más eficiente y ligera, gracias a un código en HTML5 más limpio, la ejecución de la mayoría de
scripts de forma asíncrona o el procesado de la información sobre redes sociales directamente desde nuestros servidores, ganando también con ello privacidad el usuario.
Tras cinco años desde el último gran cambio de diseño creemos que ya tocaba una profunda renovación, pero esto es solo el principio de una nueva etapa que comenzó a principios de año con la
fusión de EOL-Juegos. A partir de ahora intentaremos ser más dinámicos, adaptándonos más rápidamente a los cambios tecnológicos y a las necesidades de los usuarios.
Es imposible contentar a todo el mundo, pero si los cambios no os gustan u os desconciertan os pedimos un poco de paciencia. Los usuarios que así lo deseen pueden volver al esquema de colores pre-2008 seleccionando el estilo clásico desde su panel de control, además de tener la opción de ensanchar el foro desde el nuevo menú de la izquierda.
Muchas gracias por las
felicitaciones, sugerencias o críticas constructivas, os garantizamos que las leeremos todas y las tendremos muy presentes. Ahora sí, ¡bienvenidos al nuevo EOL!