¿Estudiar Ingeniería Informática?

La tengo como primera opción pero lo que me preocupa también son las salidas que pueda tener. Aparte, estoy harto de leer de que es horrible la carrera.
Agredecería muchísimo alguna que otra opinión de quienes lo estén estudiando.
Aver horrible depende de tus gustos, toda ingenieria conlleva su dificultad, de todas formas no te esperes tocar muchos ordenadores, que la gran mayoria de las asignaturas poco tendran que ver.XD
Por experiencia no te metas, cualquier otra ingenieria tiene mas salida laboral, cualquiera de industriales, sin contar que la especialidad de electronica tiene bastante informatica, y ni que decir sobre lo que pasó con la carrera de informatica que ya no es una titulacion oficial... :S y por lo tanto no tiene atributos.
Pues yo de ti, si te gusta algo claro, me pondria a hacer industrial. Tiene mucha mas salida que informatica y telecos juntas.

Un saludo.
NandoPeke escribió:que ya no es una titulacion oficial... :S y por lo tanto no tiene atributos.

Puedes explicarme eso? Yo tengo intencion de hacer esa carrera :-?
Gaucho93 escribió:
NandoPeke escribió:que ya no es una titulacion oficial... :S y por lo tanto no tiene atributos.

Puedes explicarme eso? Yo tengo intencion de hacer esa carrera :-?

Eso es mentira....
Yo creo que es mejor que hagas cursos o algún master (no es un máster como tal porque no tienes titulación) de algo más concreto que te guste. Hoy en día la carrera es algo que no te distingue y un curso especializado de algo si. En nuestro caso, hemos cogido a los dos tipos de personas (licenciados sin más y no licenciados pero con cursos más específicos) Resultado: Hoy por hoy desechamos a los licenciados en ingeniería informática y en cambio cogemos al que tenga más especializaciones concretas y nos ha salido mucho mejor.

Al final el trabajo que hagas en una empresa poco o nada va a tener con lo que estudies en la carrera por lo tanto preferimos gente que sepa algo más concreto y poco a poco se va enriqueciendo de cosas más útiles, es mi punto de vista.
Un tema hablado mil veces. Por ejemplo aquí o aquí

La opinión unánime es Prepárate para comer mierda.
Estoy muy perdio, a mi siempre me han dicho que es mejor la carrera, si ahora me dicen que a los que tienen carrera no los contratan :-?
Nota del moderador: Es un tema ya bastante hablado. Mejor hecha un vistazo a estos hilos que pueden resolverte muchas dudas.
hilo_ingenieria-informatica_1030242
hilo_ingenieria-informatica-orientarme_561581
9 respuestas