Europa aprobará jornadas laborales de hasta 65 horas....

Yo me pregunto si es bueno o no el estar en la Unión Europea.... al final siempre nos la acaban metiendo doblada por unos u otros motivos.

----------------------------------------------------------------------

Se trata de un claro retroceso en libertades y seguridad de los trabajadores que tiene muy preocupados a los sindicatos. La directiva se empezó a discutir en 2005 y es bastante probable que el lunes, tras varios fracasos, sea aprobada por el consejo europeo de ministros de Empleo. El polémico texto tiene varios aspectos, entre ellos, la posibilidad de alargar más allá de las 48 horas la jornada semanal de un trabajador.

Hasta ahora para hacerlo se requiere el acuerdo con los sindicatos, un requisito que se elimina. La directiva también pretende cuantificar como horas de descanso el tiempo que los médicos duermen en el hospital durante las guardias.

Además se prevé que los trabajadores de ETT's no se equiparen en derechos a los asalariados hasta que transcurran 4 meses desde su incorporación a una empresa.

La normativa laboral la decide cada estado, la directiva solo fija el techo, así que deberá ser cada gobierno el que decida si quiere modificar o no su legislación y fijar su jornada laboral.

Se trata de un documento sobre el que se está trabajando desde hace años y con el que han sido más críticos países como Francia, España e Italia. Pero, en este caso, la vuelta de Silvio Berlusconi al poder ha dado un vuelco a los apoyos iniciales con los que contaba la directiva.

Esta norma es de ámbito comunitario, pero como con la nueva ley de inmigración, su aplicación dependerá de los Estados y, en este caso, el Gobierno español ya ha dicho que no modificará nuestra normativa laboral.

El Estatuto de los Trabajadores fija por término general en 40 horas semanales la jornada laboral y el gobierno español, que se opone a la modificación de la directiva, ya ha anunciado que no piensa modificarlo.

Así que, de manera directa, la directiva no afectará a la legislación española ni a nuestro tiempo de trabajo, aunque si se aplica en otros países pueden producirse situaciones de dumping social, de desigualdad entre trabajadores y eso puede tener consecuencias sobre la competitividad de las empresas de cada país. Y sobretodo deja la puerta abierta para que más adelante en el futuro se puedan modificar las normas españolas y adaptarlas a la directiva europea.

Fuente: www.cadenaser.com
Yo creo que el problema más que de horas es de productividad.
De acuerdo con etc, y precisamente tenía entendido que al final, cuantas más horas menos productividad (pero no sólo en España, que aquí eso es de traca xD)
Je je que bueno.

Mas horas trabajando o toda la semana no te jode.

El problema no es de CUANTAS MAS HORAS MAS PRODUCTIVIDAD, sino los que NO SON PRODUCTIVOS A LA CALLE.

Que existen muchos CARAS que no pegan ni chapa. Pero claro en vez de PUTEAR al que se lo merece, PUTEAMOS a todos.
AlterElt está baneado por "troll"
¿QUÉ? 25 horas más de curro a la semana?? NI EN SUS SUEÑOS MÁS HÚMEDOS

antes me inmolo en pleno congreso xD
Llegan tarde, los que curramos en hosteleria llevamos haciendo esas jornadas desde hace años..
yo por lo menos en una cocina no recuerdo haber echado nunca una jornada semanal de 48 horas.
Yo debería trabajar las 40 horas semanales y me hacen trabajar más de 40 por largo (por lo menos 45 diría yo).
Hay montones de profesiones que echan más de 12 horas diarias desde siempre, así que ésto lo veo una tontería. No creo que afecte a nadie, pero así, la gente que trabaja esas horas por lo menos estará dentro de la legalidad.

Un saludo.
Ya solo nos falta que nos den con el latigo y rodamos Ben-Hur.
AlterElt está baneado por "troll"
jita escribió:Ya solo nos falta que nos den con el latigo y rodamos Ben-Hur.

ya te digo, y lo peor es q a la gente le da igual............. luego lloran.
Yo trabajo muchisimo mejor 7 horas en jornada intensiva que 6 horas + 2 por la tarde con 2 horas para comer, por la sencilla razón de que como no vivas cerca para ir a casa a echar la siesta, esas 2 horas son perdidas y acabas hecho polvo.
Siempre y cuando sean optativas y reconocidas lo vería bien, en hostelería por ejemplo, como dicen rara vez hacen menos de 48/50 horas semanales, pero en el 95% de los contratos figuran 40, por lo que los sueldos están muy por debajo de lo que deberían, de este modo, si en su contrato figurasen 60horas, sus sueldos se verían incrementados notablemente. Si a una empresa le interesa contratar a personal por 48 horas en vez de 40 a razón del salario conveniente siempre habrá alguien a quien le interese ganar mas que currar menos. Todo por supuesto controlado por su ministerio de trabajo para que no hayan abusos, que habrán listos que contraten para 48 pagando 40.
Lo que se debería hacer es parar la comunidad europea si aplicasen esa norma, que nadie trabajase durante uno o dos días. Lamentablemente no es muy viable ya que casi sería peor el remedio que la enfermedad.

Están locos estos Europeos...
Que es lo proximo, permitir los latigazos?
Trabajar para vivir o vivir para trabajar. Esa es la cuestión.

A veces pienso que no salimos aún de la Edad Feudal (con matices, claro).

Los nobles de hoy en día son los bancos que nos atan durante 30 años para pagar pisos de mala muerte que cuestan un dineral. Vamos, otra forma de esclavitud. Ahora los ricos son mas ricos y los pobres... un poco menos pobres, pero al fin y al cabo...POBRES.

Ahora encima quieren que trabajemos mas horas y... lo veo venir: reducirán el sueldo/hora para no tener que pagarnos mas. ¿Aumentarle el sueldo al trabajador? ESO NUNCA.

De verdad, esto ya empieza a cansar.
Lo de las horas extras es muy relativo... en teoria no estas obligado a hacerlas.. pero todos pasamos por el aro.. si no.. por ejemplo el año pasado, un chico entro a currar en mayo, en junio le dijeron que el sabado que tenia turno partido ( va por la mañana, sale por la tarde, entra a eso de las 8 y sale cuando se cierre), le dijo el jefe que se quedara todo el dia, el tio se nego por que no queria echar las horas, y legalmente estaba en su derecho.. pero como teniamos un puto contrato de mierda que cada mes nos lo renovaban.. pues no se lo renovaron... de junio a julio no renovarle el contrato a un tio que curra en hosteleria canta un webo, vamos que lo largaron por que no quiso echar horas extras.
Paul_Gilbert escribió:Siempre y cuando sean optativas y reconocidas lo vería bien

Con el debido respeto: eso da pie a que sólo sean optativas; o optas por hacerlas o optas por el despido. Y de por si bastante abuso hay ahora siendo ilegal.

Si esto es de verdad, una puta vergüenza.
Pero q ponga en contrato 60 horas tampoco es bueno no?

Por q ahora por contrato tu debes echar 40 horas, 8 horas en 5 dias, echar mas horas serian horas extras que "teoricamente" deberian pagarte a parte y mas caras no?. Si tu contrato pone 60 horas vas a trabajar igual q antes las horas pero encima t las van a pagar mas baratas, y luego vas a tener mas retencion en la nomina.

O no? o_O

Yo por suerte de siempre he tenido jornada intensiva de 8 a 16, lo malo es en verano q hace tela d calor, pero bueno XD
Melkorian escribió:Llegan tarde, los que curramos en hosteleria llevamos haciendo esas jornadas desde hace años..
yo por lo menos en una cocina no recuerdo haber echado nunca una jornada semanal de 48 horas.

Mi padre, cocinero jubilado, siempre me lo decía, que vaya ridículo andar defendiendo lo de las 35 horas, cuando en la Hostelería siempre se vulneraba el Convenio y se hacían más de 40.
Paul_Gilbert escribió:Siempre y cuando sean optativas y reconocidas lo vería bien, en hostelería por ejemplo, como dicen rara vez hacen menos de 48/50 horas semanales, pero en el 95% de los contratos figuran 40, por lo que los sueldos están muy por debajo de lo que deberían, de este modo, si en su contrato figurasen 60horas, sus sueldos se verían incrementados notablemente. Si a una empresa le interesa contratar a personal por 48 horas en vez de 40 a razón del salario conveniente siempre habrá alguien a quien le interese ganar mas que currar menos. Todo por supuesto controlado por su ministerio de trabajo para que no hayan abusos, que habrán listos que contraten para 48 pagando 40.

Más bien piensa en qué país estamos. Si aprueban eso, en hostelería los contratos pasarían a ser de 60 horas en lugar de 40, con un matiz: o te siguen pagando lo mismo que hasta ahora, o incluso menos si las horas extra te las pagaban más caras. Esto es España.
No sé de que os sorprendeis.

Esta Europa no es la Europa de los ciudadanos, es la Europa de los mercaderes, ya lo he dicho en más de una ocasión. Esto no se creó para beneficiar a los ciudadanos, solo se creó con un mero interes empresarial, y como tal empiezan a llegar los primeros cambios y más que veremos en el futuro.

Europa, menudo fiasco.
jorcoval escribió:Yo trabajo muchisimo mejor 7 horas en jornada intensiva que 6 horas + 2 por la tarde con 2 horas para comer, por la sencilla razón de que como no vivas cerca para ir a casa a echar la siesta, esas 2 horas son perdidas y acabas hecho polvo.

+1

Yo prefiero hacer 8 horas seguidas que 7 partidas, aunque sea una hora más seguro que es mucho más producente, que parar a mitad y después volver al trabajo. Eso de parar para comer y después volver al curro es una mierda.

Todo seguidito y mejor que mejor.
Shinigami escribió:
jorcoval escribió:Yo trabajo muchisimo mejor 7 horas en jornada intensiva que 6 horas + 2 por la tarde con 2 horas para comer, por la sencilla razón de que como no vivas cerca para ir a casa a echar la siesta, esas 2 horas son perdidas y acabas hecho polvo.

+1

Yo prefiero hacer 8 horas seguidas que 7 partidas, aunque sea una hora más seguro que es mucho más producente, que parar a mitad y después volver al trabajo. Eso de parar para comer y después volver al curro es una mierda.

Y de qe vivis, del aire¿ Oooh
Productividad cayendo en 3, 2, 1...
vereis como aqui no sale la peña a la calle a meterle fuego a los politicos como paso en francia hace poco, cuando los contratos esos que hicieron para jovenes.
aqui es mucho llorar, pero nadie le echa dos cojones.
Por que los que trabajan no son ellos, por que con estar 1,2 o3 horas sentados le pagan lo mismo que a 10 personas durante 2 años.
Esto cada vez esta peor, cada vez esto se esta poniendo mas chungo.
Si seguimos así...[buuuaaaa]
65 horas, partidas por igual en los 7 dias de la semana, salen a: 9 horas y 17 minutos.

Vamos, que sería como si eliminasemos de los calendarios los fines de semana, y que después del viernes, mañana fuera de nuevo lunes.

No sé a quien se le ocurrió la idea inicialmente, ni quienes la aprobaron, pero habria que cortarle los cojones en 65 cachos iguales y hacerles comer 9 cachos cada dia durante 1 semana.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Aun alguien duda que somos esclavos del siglo XXI ?
Si las 40 horas de hoy acaban siendo 45 o más, las proximas 65 serán 70... ¿esto no da para 2 puestos de trabajo de 35 horas más productivas que la de 1 solo matao haciendo 65 horas con cansancio acumulado de cada dia?
y luego dicen que hay problemas de paro. :-?
También habría que tener en cuenta lo siguiente. Es la UE la que está dándo esta opción, pero son los países miembros los que deciden si adoptarla o no.
En España se sigue la ley in dubio pro operario, lo que quiere decir que en caso de duda lo que se respetarían son los derechos de los trabajadores.
Esta recomendación se ha hecho pensando en los nuevos países, cómo rumanía y Turquía, que carecen de un estatuto del trabajador competente.

No creo que países en condiciones, cómo Alemania o Gran Bretaña ni siquiera piensen remotamente en acojerse.

Por esa regla de tres hay dos opciones:
1.- Que el gobierno pase por el aro y acepte, asumiendo las huelgas y los altercados que habría, teniendo que derogarla al poco tiempo por ir en contra del estatuto del trabajador de 1980, en el cual se basa nuestro actual estado laboral, suponiendo esto una caída de popularidad.
2.- Que se deje correr, que es lo que pasará
30 horas semanales ya son suficientes¡¡¡ Madremia 65 la que nos va a caer encima....

Saludos
Jornadas de 65 horas ??? Ojalá!!! Eso sería hacer unas cuantas menos que las actuales !!! (Autónomos powa !!!)
Namco69 escribió:
Shinigami escribió:

+1

Y de qe vivis, del aire¿ Oooh

No hombre, yo me refiero a que prefiero hacer las 8 del tirón y comer a las 4 de la tarde, que parar a las 2 y volver a ponerme a las 5,a eso me refería :P
Lo próximo será permitir trabajar a partir de los 8 años, así nos vamos pareciendo al modelo chino. [burla3]
ozcho escribió:No creo que países en condiciones, cómo Alemania o Gran Bretaña ni siquiera piensen remotamente en acojerse.

El Reino Unido al parecer es el país que con mejores ojos ha acogido la medida (un mercado laboral bastante liberal parecido al yankee)... ya me veo a toda la gente española que emigra allí currando 60 horas semanales...

Esto pasó en el 2005:

http://www.20minutos.es/noticia/71698/0 ... a/laboral/
Mi duda es...
Evidentemente si se trabaja 65 horas semanales se mantendría el mismo sueldo que con 40horas no xD???

Dadle las gracias a los italianos y a berlusconi (y a todos los países que han dicho que sí) Antes de salir este hijo dle mal reelegido presidente italia francia y españa eran los países que mantenían no aprobada esta medida
A lo mejor soy un poco torpe y no lo he entendido bien, pero lo que se habla es de 65 horas trabajadas máximas a la semana.
En España ahora mismo creo que es de 48 horas, la jornada normal es de 40 horas (8 horas diarias por 5 dias), a eso se le resta la media hora de bocadillo, quedando unas 37,5 horas trabajadas y el estatuo general de los trabajadores permite que se lleguen hasta las 48 horas, se supone que haciendo horas extras.

Yo no veo mal la medida, porque hay muchísimas empresas en las se hechan muchas horas extras que se tienen que pagar en negro, de esta forma si quieres y puedes echar horas extra lo puedes hacer de manera legal.
No es del todo mala la idea, aunque un poco excesiva el nº de horas.
Yo creo que los que pagan en negro seguirán pagando en negro.. :(
Empeñados en lo de siempre. Señores "europeos":

CURRAR MÁS HORAS NO SIGNIFICA NECESARIAMENTE INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD

Se podrá decir más alto, pero no más claro. Vale más un empleado que produzca mucho en 5 horas al día, que un empleado que se pasa 10 horas al día, descontando 1 para comer, tres cuartos de hora para cafés y tabaco, 2 para leer el Marca en internet.

El ejemplo lo tienen en las empresas con grandes creativos (publicidad, desarrolladores de videojuegos, etc...). Muchas veces las oficinas tienen zonas de juego, se las puede personalizar a voluntad, horario absolutamente flexible...

Claro, no voy a pretender lo mismo para un puesto de operario en una cadena de montaje, que no es lo mismo (ni genera la misma riqueza para la empresa). Pero si un operario puede realizar su trabajo de manera competente en 6 horas, sin descuidar la seguridad ni la calidad ni el volumen de producción, ¿por qué tiene que estar anclado en su puesto hasta que suene la sirena, como en el cole?

A ver si se enteran de que el objetivo no debe ser competir con China abaratando y alargando el curro aquí, sino forzando al Gobierno chino a mejorar la situación de sus trabajadores, con salarios dignos y horarios respetables. Pero claro, para lograr eso habría que hacer POLÍTICA con mayúsculas, y no demagogia barata.

EDITO: Se me olvidaba la cifra en sí: ¿65 HORAS SEMANALES? ¿10 horas diarias de curro, y 5 para no aburrirse el domingo? Menos mal que Dios no es europeo, porque si no lo de "Al Séptimo día descansó", habría que sustituirlo por "Y al Séptimo día, le salió una hernia"
El deskojone vamos...si hasta hace nada praktikamente estabamos kon la movida y sloganes famosos tipo "a por las 35 horas"...
La verdad kurrar mas horas no es la solucion y muchisimo menos si el sueldo no va akorde kon lo trabajado,mas bien al kontrario,no se puede machakar a la gente komo ya se la machaka,y aun asi kieren poner mas horas... a ver kuando el pueblo(todos) se pone de una jodida vez deacuerdo en algo y dejan de permitir este kachondeo,ke la rikeza esta muy mal repartida.si el 80% del dinero de un pais lo manejan solo mandatarios y demas en vez de el 80%(por asi decirlo) de la poblacion,ES KE HAY UN PROBLEMA,pero la gente sigue a lo suyo....

Saludossssssss
- Más trabajadores
- Más horas
- Más años
- Más mecanización tecnológica (=más productividad)

Para el planeta somos un cáncer imparable, a nadie se le ocurre desacelerar esta locura...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo hago 35 y me parece superestresante...

¡Ay el día en que trabaje en la típica empresa de currele!, no me lo quiero ni imaginar.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
si imponen las jornadas laborales de 65 horas volveremos a retroceder en el tiempo, será como en los tiempos de Franco, a trabajar de sol a sol.

Europa y el mundo en general camina como los escorpiones, hacia atrás. [nop]

Cada vez somos menos humanos.
Los políticos de los webos siempre liandola, que locura... ¡huelga mundial ya! xD.
El día que implanten eso, me exilio de Europa y que os den(con cariño) [poraki] .
En serio ¿esto es progreso? Nuestros abuelos antes de la revolución industrial trabajaban un montónn de horas y no ganaban una mierda, ahora trabajamos 8 y podemos pagar una casa (hasta ahora era así). En el futuro tendríamos que trabajar la mitad cobrando el doble, eso es progreso. Pero no, vienen estos peleles de la Union Sovieti(perdon [fumando] ) Unión Europea a jodernos vivos y a implantar esta medida que nos retrocede en el tiempo.
¿Dónde está la revolución industrial?

El exilio no es tan mala idea...
Arwen escribió:
El exilio no es tan mala idea...

No sería mala idea si tuvieses algún lugar al que exiliarte...
Iniciativa de los eslavos, les viene bien el nombre, esclavos, porque eso es de esclavos. Europa... nos la pintaban muy bonita, no nos habian dicho nada de la jartá de paises de mentirijillas, paises cutres, paises que nos iban a colar como se cuelan los amigos tontos de tus amigos en tu fiesta de cumpleaños, los tienes que invitar y te chulean, pero... son amigos de tus colegas. Y estos vienen con mano de obra barata.
Esta es la Europa que querian desde el principio, Neochina.
Lock escribió:Trabajar para vivir o vivir para trabajar. Esa es la cuestión.

A veces pienso que no salimos aún de la Edad Feudal (con matices, claro).

Los nobles de hoy en día son los bancos que nos atan durante 30 años para pagar pisos de mala muerte que cuestan un dineral. Vamos, otra forma de esclavitud. Ahora los ricos son mas ricos y los pobres... un poco menos pobres, pero al fin y al cabo...POBRES.

Ahora encima quieren que trabajemos mas horas y... lo veo venir: reducirán el sueldo/hora para no tener que pagarnos mas. ¿Aumentarle el sueldo al trabajador? ESO NUNCA.

De verdad, esto ya empieza a cansar.

Me has leido el pensamiento tio , a veces cuando miro libros de historias , con ilustraciones sobre los señores , los nobles , los esclavos.... pienso que la unica diferencia es que nuestras cadenas ahora son invisibles , pero ahi estan.
Como bien dicen, el problema no es de "hechar mas horas" sido de producir mas. Somo el pais que mas horas trabajos y que menos producimos en relacion con el resto de paises de la union europea....

¿porque sera....? [carcajad], es que somos espertos en el escaqueo...
74 respuestas
1, 2