Europa dice que es legal la reventa de juegos digitales

Basicamente dicen que es ilegal como se estan vendiendo los juegos digitales con lo que las compañias deben cambiar su politica al menos en europa o dejar de vender.

Aun no se sabe como se realizara todo esto pero el camino al cambio ya ha empezado.

Fuente: http://www.lo-ping.org/2012/07/03/eu-co ... users-you/
menudo ZAS! que se va a llevar Gabe Newell y EA cuando se enteren
yo a EA la veo capaz de quitar Origin de Europa, total, esta visto que por muy grande que sea el mercado europeo a las compañías se la soplan los usuarios del viejo continente...
Steam, Origin, Sony, Microsoft...

Todos deben cambiar sus politicas de venta, eso quiere decir que podremos vender juegos completos, arcades y DLCs.

Alguien cree que alguna de estas compañias va a renunciar a Europa? Yo lo dudo mucho, hay mucho pastel, si fuera un país fijo que nos la meterian doblada pero no van a dejar de tener a 300 millones de posibles clientes.

Ademas que las perdidas no seran para tanto, es mas, creo que gracias a esto mucha gente comprará mas digitalmente y por lo tanto sus beneficios aumentaran.
¿Alguien me puede explicar esto exactamente?

Quiere decir entonces que puedo vender partes de mi colección de steam?
fakemaria escribió:¿Alguien me puede explicar esto exactamente?

En teoria si, en cuanto pongan disponible esa opcion, pero eso aun queda por ver tal y como dicen en esta parte.

This means Steam, GOG, Origin, et al., NEEDS to supply a way to transfer the ‘right to download the game’ to the proper party. Whether this feature will include a nominal fee or not remains to be seen.

Por mi parte lo veo exelente, que alguien me corriga si voy mal, ya que mi ingles tampoco es perfecto.
¡Bien!

¿Cuando se aplicara esta medida?
Hablan de que es posible la aplicación de tasas, viendo el panorama de las distribuidoras igual no deberiamos cantar victoria tan rapidamente.

El tema es que si yo soy Steam, Origin, ... que hago? pongo un sitio de reventa y cobro un porcentaje por la transaccion en mi servicio? eso beneficiaria al servicio pero perjudica a las editoras ya que todo el mundo miraría primero en la reventa.

Con la nueva ley esto va a ocurrir igualmente en otra pagina entonces como lo solucionaran? Yo creo que todos los juegos contendran algo que no se pueda revender como el pase online y las tasas seran 5 o 10€.
La ostia, pedazo de mercado de segunda mano que puede salir en Steam, se puede casar oferta y demanda de toda Europa en una pestañita y habría casi cotización a tiempo real.
Peaso negosio que pueden haser como se lo monten bien.
coolfame escribió:

En teoria si, en cuanto pongan disponible esa opcion, pero eso aun queda por ver tal y como dicen en esta parte.

This means Steam, GOG, Origin, et al., NEEDS to supply a way to transfer the ‘right to download the game’ to the proper party. Whether this feature will include a nominal fee or not remains to be seen.

Por mi parte lo veo exelente, que alguien me corriga si voy mal, ya que mi ingles tampoco es perfecto.

No estoy tan seguro yo de la parte en negrita. La sentencia, por lo que he entendido, indica que una vez que tú compras un software, ya sea físico (cartucho, dvd, etc...) o descargable con periodo de uso ilimitado, tienes el derecho de poder revenderlo a quien quieras y nadie te lo puede impedir. Es más, el hecho de poner tasas a la reventa de dicho software "va más allá de lo necesario para salvaguardar el contenido de la propiedad intelectual". Pero eso no significa necesariamente que, por ejemplo, ahora tengan que poner una especie de "tienda de segunda mano" en el cliente de Steam para tus licencias, como mucho que no te pueden impedir venderlas (habría que ver si no facilitarte la venta es considerado un impedimento o no). Y, por supuesto, todo esto asumiendo que las licencias de Steam estén afectadas por esta sentencia, que me juego lo que queráis a que tienen alguna triquiñuela legal para escapar a este tipo de cuestiones.

Es una sentencia importante para los consumidores, pero no lancemos las campanas al vuelo. A ver qué pasa.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"

Los jugadores de la Unión Europea pueden vender sus copias de juegos descargables sin importar si éstas son de Steam, Origin o cualquier otra plataforma digital y sin importar tampoco el tipo de acuerdo de licencia que hayan firmado.
La propiedad privada es un pilar básico del capitalismo.

Los mismos que echan humo cuando se le piratea su propiedad intelectual y alegan que es su derecho y que hay que respetar su propiedad privada, luego nos roban el derecho de revender algo que hemos comprado, es decir algo que es de nuestra propiedad.

Y no, no vale con decir que tu no compras el juego, compras una licencia, ya que una licencia es un derecho de uso y en el sistema capitalista los derechos también son transmisibles.

Es decir yo tengo el derecho a revender mi derecho a usar un juego (la licencia de uso).

Al menos eso es lo lógico y por eso yo no compro soportes digitales ya que creo que me están robando un derecho básico y fundamental.

Una vez que esto cambie me planteare pasarme al digital.
Buenas
En este enlace tenéis el comunicado de prensa completo facilitada por El Tribunal De Justicia De La Comunidad Europea
Un saludo
Nuhar escribió:Steam, Origin, Sony, Microsoft...

Todos deben cambiar sus politicas de venta, eso quiere decir que podremos vender juegos completos, arcades y DLCs.

Alguien cree que alguna de estas compañias va a renunciar a Europa? Yo lo dudo mucho, hay mucho pastel, si fuera un país fijo que nos la meterian doblada pero no van a dejar de tener a 300 millones de posibles clientes.

Ademas que las perdidas no seran para tanto, es mas, creo que gracias a esto mucha gente comprará mas digitalmente y por lo tanto sus beneficios aumentaran.

a ver, renunciar a Europa sería muy extremo, pero seguro que hacen algún chanchullo legal para retrasar la implantación de la norma o buscar algún modo en el que ellos se vean beneficiados, a lo pase online, tipo código de único uso o algo, para que retrasen aún más el proceso de implantación
Uy! Eso seguro.

A ver si sale algo bueno de esta ley, lo mismo se queda todo en agua de borrajas pero el paso que se ha dado es importante, aunque sea para poder vender la cuenta a otra persona
La sentencia no habla de la reventa de juegos digitales, sólo habla de la reventa de licencias de software. Vamos que es legal que vendas el product key de un programa o juego pero te comprometes a destruir tu copia.

http://www.genbeta.com/actualidad/la-re ... on-europea

Si no me equivoco los juegos de descarga digital no tienen product key, se asocian a tu cuenta con lo que no hay forma de vender su licencia de uso por separado, tendrías que vender tu cuenta con todos los juegos, ya que esta sentencia no obliga a que las empresas ahora tengan que permitir la reventa de juegos digitales, tan sólo dice que es legal vender el product key del software si ya no lo vas a usar tu nunca más.
Escapology escribió:La sentencia no habla de la reventa de juegos digitales, sólo habla de la reventa de licencias de software. Vamos que es legal que vendas el product key de un programa o juego pero te comprometes a destruir tu copia.

http://www.genbeta.com/actualidad/la-re ... on-europea

Si no me equivoco los juegos de descarga digital no tienen product key, se asocian a tu cuenta con lo que no hay forma de vender su licencia de uso por separado, tendrías que vender tu cuenta con todos los juegos, ya que esta sentencia no obliga a que las empresas ahora tengan que permitir la reventa de juegos digitales, tan sólo dice que es legal vender el product key del software si ya no lo vas a usar tu nunca más.

Ahí esta el problema, deben dejar de asociarse a una cuenta de forma permanente o poder ser revendidos por separado.

Lo que se te agrega a tu cuenta es la licencia y de ahi ya no puedes moverla.

Lo que ha dicho la UE si se puede aplicar a steam y plataforma similares que bloquean la licencia una vez activada. Y eso deberá cambiar.
jas1 escribió:La propiedad privada es un pilar básico del capitalismo.

Los mismos que echan humo cuando se le piratea su propiedad intelectual y alegan que es su derecho y que hay que respetar su propiedad privada, luego nos roban el derecho de revender algo que hemos comprado, es decir algo que es de nuestra propiedad.

Y no, no vale con decir que tu no compras el juego, compras una licencia, ya que una licencia es un derecho de uso y en el sistema capitalista los derechos también son transmisibles.

Es decir yo tengo el derecho a revender mi derecho a usar un juego (la licencia de uso).

Al menos eso es lo lógico y por eso yo no compro soportes digitales ya que creo que me están robando un derecho básico y fundamental.

Una vez que esto cambie me planteare pasarme al digital.

Olvidas que no vivimos en un capitalismo, pues la propiedad privada y otros derechos como dices sólo se respetan si a los poderosos no les molesta, por lo tanto estamos en una oligarquía, donde unos pocos dictan sus leyes y las aplican sólo a los más débiles.
16 respuestas