Evento de prensa de Dragon Quest en Tokyo (DQ X para Wii)

— Dragon Quest IX - 28 de Marzo, 5980 yen.

— Dragon Quest X - Wii [boma]

Imagen

TOKYO, Dec 10 - Japanese game software maker Square Enix Holdings Co Ltd (9684.T: Quote, Profile, Research, Stock Buzz) said on Wednesday it plans to launch the newest version of its popular "Dragon Quest" game series on March 28 for 5,980 yen ($64.73).

The blockbuster game is designed for Nintendo Co Ltd's (7974.OS: Quote, Profile, Research, Stock Buzz) DS handheld gear. It also said it is developing Dragon Quest X (Ten) for Nintendo's Wii game console. ($1=92.38 Yen)

(Reporting by Kiyoshi Takenaka) - Reuters

Imagen

~ Dragon Quest Press Event at Tokyo's Park Hyatt hotel.

gigazine.net/2008.12.10_dragon_quest

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Iwata: "Thank you for developing DQ X on the Wii"

Imagen
Me parece a mi que dijeron que su filosofía era hacer el juego para aquella plataforma más vendida, por ello el IX se hizo en la DS y si siguen la misma línea es completamente normal que el X salga para Wii. Grandísima noticia.
¿ Alguien esperaba lo contrario? Ya dieron los de Square hace tiempo que esta saga saldria en la plataforma mas vendida, ademas, saliendo el FFXIII para la PS3 y 360 era evidente que DQX saldria para Wii.
ya veremos si de aquí a que salga, sigue siendo wii la plataforma más vendida...
Como ya he puesto en el foro de Wii esto asegura un buen futuro a la Wii en Japon y puede que siendo el primer gran movimiento de una thirds party, aparte del Monster Hunter, le ayude a llevarse jugosas exclusivas de éstas en un futuro no muy lejano.

Un saludo.
osito escribió:Como ya he puesto en el foro de Wii esto asegura un buen futuro a la Wii en Japon y puede que siendo el primer gran movimiento de una thirds party, aparte del Monster Hunter, le ayude a llevarse jugosas exclusivas de éstas en un futuro no muy lejano.

Un saludo.

El apoyo de compañias japonesas ya lo tiene y este movimiento en occidente tampoco es que tenga una gran repercusion, asi que en caso de ganar exclusivas influenciadas por este anuncio pudiera ser de titulos japoneses.
Pues me parece bien, así mejora el catálogo de Wii en lo que a calidad se refiere.
mocolostrocolos escribió:Pues me parece bien, así mejora el catálogo de Wii en lo que a calidad se refiere.

El unico problema es que para que se vea en estas tierras tardara un huevo y parte del otro, vamos, yo hasta dentro de 2 años minimo no lo esperaria por estos lares.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Pues me parece bien, así mejora el catálogo de Wii en lo que a calidad se refiere.

El unico problema es que para que se vea en estas tierras tardara un huevo y parte del otro, vamos, yo hasta dentro de 2 años minimo no lo esperaria por estos lares.

Pero eso se da por sentado.

¿Hace cuanto que se anunció el DQIX? Y mira lo que han tardado en dar una fecha... ¡Para Japón!
Qué alegrón de noticia, ya estaba tardando en anunciarse. [beer] [beer] [beer]
buena noticia, sin duda. pero a saber qué es de wii para cuando llegue por estos lares.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:

Pero eso se da por sentado.

¿Hace cuanto que se anunció el DQIX?

Hace 2 años.
Pues eso. Para 2011 en Japón o así xD
mocolostrocolos escribió:Pues eso. Para 2011 en Japón o así xD

Esperemos que no tanto, supongo que trabajará con el motor gráfico del de PS2, al menos no parten de cero :D

Otra posibilidad es que se encargue de él otro equipo paralelo al que hace el IX y se haya empezado a trabajar hace ya algo de tiempo, aunque no creo (ni espero, más vale malo conocido...).

Pero en todo caso, que se anuncie ya es bueno (independientemente de la plataforma), ya falta menos para que salga.
Mirthon escribió:

Esperemos que no tanto, supongo que trabajará con el motor gráfico del de PS2, al menos no parten de cero :D

Otra posibilidad es que se encargue de él otro equipo paralelo al que hace el IX y se haya empezado a trabajar hace ya algo de tiempo, aunque no creo (ni espero, más vale malo conocido...).

Pero en todo caso, que se anuncie ya es bueno (independientemente de la plataforma), ya falta menos para que salga.

Sería vergonzoso que hiciesen eso, prefiero que el juego tarde y que se curren un motor gráfico a que reaprovechen uno de PS2, por favor, que Wii es el doble de potente que Gamecube, y PS2 es muy inferior a esta, si se lo curran, este DQX puede verse mucho mas que decente.

Saludos.
Heavy Soul escribió:
Mirthon escribió:

Sería vergonzoso que hiciesen eso, prefiero que el juego tarde y que se curren un motor gráfico a que reaprovechen uno de PS2, por favor, que Wii es el doble de potente que Gamecube, y PS2 es muy inferior a esta, si se lo curran, este DQX puede verse mucho mas que decente.

Saludos.

¿Hablamos de las specs 'oficiales' o las filtradas?
Heavy Soul escribió:Sería vergonzoso que hiciesen eso, prefiero que el juego tarde y que se curren un motor gráfico a que reaprovechen uno de PS2, por favor, que Wii es el doble de potente que Gamecube, y PS2 es muy inferior a esta, si se lo curran, este DQX puede verse mucho mas que decente.

Saludos.

No he dicho que tenga los mismos gráficos, he dicho que seguramente usarán el mismo motor gráfico.

Y no empecemos con lo de Wiikk XD
mocolostrocolos escribió:¿Hablamos de las specs 'oficiales' o las filtradas?

había diferencia?
kxalvictor escribió:

había diferencia?

Sí, hay un hilo en General de Wii
Mirthon escribió:
Heavy Soul escribió:Sería vergonzoso que hiciesen eso, prefiero que el juego tarde y que se curren un motor gráfico a que reaprovechen uno de PS2, por favor, que Wii es el doble de potente que Gamecube, y PS2 es muy inferior a esta, si se lo curran, este DQX puede verse mucho mas que decente.

Saludos.

No he dicho que tenga los mismos gráficos, he dicho que seguramente usarán el mismo motor gráfico.

Y no empecemos con lo de Wiikk XD

Exacto, si te fijas bien verás que yo tampoco he dicho que vayan a tener los mismos gráficos, digo que Wii puede con mucho mas de lo que hemos visto hasta hoy, y viendo ejemplos como Super Mario Galaxy, Super Smash Bros. Brawl, The Conduit, Mad World, y otros tantos hasta el mas tonto del lugar (y ojo por que no miro a nadie) puede ver que Wii es muy superior a PS2 e incluso a Gamecube.

Pero este hilo no deberia tratar de esto, deberiamos alegrarnos mucho los poseedores de una Wii de que reciba un capitulo principal y no un spinoff de esta gran saga.

Saludos!
kxalvictor escribió:

había diferencia?

me imagino que será que... 2xGC != 1.5xGC
BdM escribió:
kxalvictor escribió:

había diferencia?

me imagino que será que... 2xGC != 1.5xGC

Exacto
Heavy Soul escribió:Exacto, si te fijas bien verás que yo tampoco he dicho que vayan a tener los mismos gráficos, digo que Wii puede con mucho mas de lo que hemos visto hasta hoy, y viendo ejemplos como Super Mario Galaxy, Super Smash Bros. Brawl, The Conduit, Mad World, y otros tantos hasta el mas tonto del lugar (y ojo por que no miro a nadie) puede ver que Wii es muy superior a PS2 e incluso a Gamecube.

Pero este hilo no deberia tratar de esto, deberiamos alegrarnos mucho los poseedores de una Wii de que reciba un capitulo principal y no un spinoff de esta gran saga.´

Saludos!

Pues no me parecería a mi vergonzoso que usaran el mismo motor gráfico, más bien me parece lo lógico y normal si se mantienen las 3D.

Lo de negrita: pobre iluso XD
bonitos pollos se montaban XD
Mirthon escribió:
Heavy Soul escribió:Exacto, si te fijas bien verás que yo tampoco he dicho que vayan a tener los mismos gráficos, digo que Wii puede con mucho mas de lo que hemos visto hasta hoy, y viendo ejemplos como Super Mario Galaxy, Super Smash Bros. Brawl, The Conduit, Mad World, y otros tantos hasta el mas tonto del lugar (y ojo por que no miro a nadie) puede ver que Wii es muy superior a PS2 e incluso a Gamecube.

Pero este hilo no deberia tratar de esto, deberiamos alegrarnos mucho los poseedores de una Wii de que reciba un capitulo principal y no un spinoff de esta gran saga.´

Saludos!

Pues no me parecería a mi vergonzoso que usaran el mismo motor gráfico, más bien me parece lo lógico y normal si se mantienen las 3D.

Lo de negrita: pobre iluso XD

Soñar es grátis.XD
vale, las que se pusieron de aquélla las sabía, pero cuáles eran las oficiales entonces? le ponían más potencia?
kxalvictor escribió:vale, las que se pusieron de aquélla las sabía, pero cuáles eran las oficiales entonces? le ponían más potencia?

se fué diciendo que eran el doble en base a resultados de rendimiento o movidas así y numeros en mano eran 1.5.
Decisión lógica y normal, vamos que no me pilla de sorpresa ni nada.
Gran anuncio!!

El VIII Lo jugué poco pero me gustó bastante.
Estoy esperando el IX con muchas ganas!!! Y ahora me sacan una version para Wii :D

Espero qeu se lo curren en el apartado gráfico y que no hagan tonterias con los controles y la manera de jugar; no me gustaria que incorporasen las peculiaridades del control de Wii a lo bruto y sin sentido.
Bueno con este Anuncio aumenta considerablemente las posibilidades de pillarme una Wii XD
Bueno, es lo que tiene ser la mas vendida. Al final todas las compañias van a caer, el trozo de pastel de Wii es demasiado grande como para obviarlo...
lherre escribió:Decisión lógica y normal, vamos que no me pilla de sorpresa ni nada.

hombre, tiene su parte de previsible, pero lo cierto es que hasta ahora square-enix no ha sacado casi nada para wii. Emho pasar de dos spin off cutres como chocobo dungeon o el DQ ese raro a un DQ numerado es algo considerable...
OnekO escribió:Bueno, es lo que tiene ser la mas vendida. Al final todas las compañias van a caer, el trozo de pastel de Wii es demasiado grande como para obviarlo...

Esto se lleva diciendo desde hace mas de un año para todas las thirds, el discurso qeu en la siguiente feria las compañias se volcaran con la Wii ya esta demasiado oido.
OnekO escribió:Bueno, es lo que tiene ser la mas vendida. Al final todas las compañias van a caer, el trozo de pastel de Wii es demasiado grande como para obviarlo...

Todas las compañías ya han caído en Wii. El problema es que no de la forma que se esperaba. Por ejemplo, en Wii Capcom saca remakes de Resident Evil 0 y 4 y el Umbrella Chronicles, pero el pastel gordo de Resident Evil 5 es para 360/PS3. Y Capcom es de las que mejor se está portando.
Elnef escribió:

Todas las compañías ya han caído en Wii. El problema es que no de la forma que se esperaba. Por ejemplo, en Wii Capcom saca remakes de Resident Evil 0 y 4 y el Umbrella Chronicles, pero el pastel gordo de Resident Evil 5 es para 360/PS3. Y Capcom es de las que mejor se está portando.

pero no olvides que sacaran monster hunter 3 en exclusiva, y sacaron el genial zack&wiki,tambien en exclusiva.

a mi esta noticia me parece muy bien,aunque dragon quest no sea de mis sagas predilectas (de hecho no me he pasado ninguno,voy por el capitulo 2 del de DS,y es el mas avanzado que llevo xDD)
hyrulen escribió:pero no olvides que sacaran monster hunter 3 en exclusiva,

por lo que he leido uno de CAPCOM ha dicho que puede que no sea una Exclusiva final de wii y puede que salga en otra consola (¿PSP?)
La cosa es que de las 4 sagas mas importantes en Japon, (FF, DQ, MH y Pokemon) 2 van a ser (hasta que alguien diga lo contrario) exclusivas para Wii. Vale, hay que ver como se comporta Monster hunter fuera de PSP, pero el golpe que va a dar Wii en el mercado japones con esos juegos va a ser bastante considerable. No es que se venga diciendo que va a pasar algo... es que ese algo ya esta pasando.
OnekO escribió:La cosa es que de las 4 sagas mas importantes en Japon, (FF, DQ, MH y Pokemon) 2 van a ser (hasta que alguien diga lo contrario) exclusivas para Wii. Vale, hay que ver como se comporta Monster hunter fuera de PSP, pero el golpe que va a dar Wii en el mercado japones con esos juegos va a ser bastante considerable. No es que se venga diciendo que va a pasar algo... es que ese algo ya esta pasando.

2??
BdM escribió:
OnekO escribió:La cosa es que de las 4 sagas mas importantes en Japon, (FF, DQ, MH y Pokemon) 2 van a ser (hasta que alguien diga lo contrario) exclusivas para Wii. Vale, hay que ver como se comporta Monster hunter fuera de PSP, pero el golpe que va a dar Wii en el mercado japones con esos juegos va a ser bastante considerable. No es que se venga diciendo que va a pasar algo... es que ese algo ya esta pasando.

2??

Me refiero a Monster Hunter III y Dragon Quest X.
OnekO escribió:
BdM escribió:

2??

ah, pensaba que pokemon había dejao de ser exclusivo y ya se iba para ps3 XD

es una parida
OnekO escribió:
BdM escribió:

2??

Saga != Juego
Los japos son incapaces de ponerle una falda larga a una chica XD. Ni siquiera si ello supone respetar el diseño original de un personaje:

Imagen
Gran megaton!!! me alegro de que por fin haya alguna buena noticia para Wii, hace unos meses ya dije que tenía el presentimiento de que iría para Wii, a ver si se cumple la segunda parte de mi premonición que es el Kingdom Hearts III para PS3.

Por otra parte veo la cosa así más lógica, Dragon Quest casa más con Wii que por ejemplo KH que está más ligada a la consola de Sony o Final Fantasy que siempre está a la vanguardia técnica.

Por cierto, ¿creéis que ha habido money hat de Iwata? yo no sabría que decir, a diferencia de Europa y Estados Unidos donde Wii va cada vez a más en Japón ha ido cayendo poco a poco así que no me parecería raro.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
hay rumores de MH3 para psp tb

Esperado , pero una flor no hace primavera , y como ya han dicho antes, los juegos importantes van a donde van :-|
tzare escribió:hay rumores de MH3 para psp tb

Esperado , pero una flor no hace primavera , y como ya han dicho antes, los juegos importantes van a donde van :-|

hombre, por rumores los hay hasta de MGS4 en 360 XD
uNkNowN_2.0 escribió:Imagen

Quiero esa DSi.

Lo del Monster Hunter 3 lo daría casi por hecho, con la burrada que vende no van a ser tontos los de Capcom además que ya ocurrió con los 2 anteriores aunque también podría ser que saliera la 4ª parte aunque lo veo menos probable.
Bruno Muñoz B escribió:

Lo del Monster Hunter 3 lo daría casi por hecho, con la burrada que vende no van a ser tontos los de Capcom además que ya ocurrió con los 2 anteriores aunque también podría ser que saliera la 4ª parte aunque lo veo menos probable.

Yo apuesto por un MH3 pero no tri, así dejan el MH3 Tri para wii y sacan "otro" MH3 en psp.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
BdM escribió:

hombre, por rumores los hay hasta de MGS4 en 360 XD

ya, la diferencia son mas de dos millones de juegos en psp y una saga que ha conocido su expansion en esa plataforma y no en sobremesa. , lo comparamos con las ventas de MGS2 subsistance? XD
56 respuestas
1, 2