El Everdrive 64 es un flashcart para Nintendo 64 creado por KRIKzz (http://krikzz.com/ed64.html) que acaba de salir a la venta.
Centraremos este hilo en las capacidades del cartucho: - Compatibilidad - Actualizaciones - Emuladores - Problemas Técnicos …
Caracteristicas (En inglés): - 64Mbyte (512mbit) SDRAM for ROM data (max rom zize 64Mbyte) - SD, SDHC, MMC cards are supported - FAT16/FAT32 support. unlimited partition size for fat32 - SD to SDRAM transfer speed 4.5 - 5 Mbyte/s - Emulation features - Gamepack saves support (SRAM, SRAM128Kbyte, EEPROM16k, EEPROM4k) - Region free. we can play pal ROM on ntsc system and vice-versa - CIC boot emulator. enugh to have cic6102/7101 for play all games - Cart not need any extra software for PC - Byteswoped and non byteswoped ROMs are supported - USB port 800k - 1Mbyte/s (optional)
Los emuladores teneis que meterlos en la carpeta ED64 renombrados como emu.nes y emu.gb.
Lista de Compatibilidad:
FUNCIONAN: 007 The World Is Not Enought 1080º Snowboarding 40 Winks Automobili Lamborgini Banjo-Kazooie Bio F.R.E.AK.S Blast corps Blast Corps Bomberman 64 Bust a move 99 California Speed Carmageddon 64 Castlevania 64 Castlevania Legacy Of Darkness Centre Court Tennis Chameleon Twist Chameleon Twist 2 Chopper Attack Clay Fighter Sculptor's Cut Clay Fighters 63 1/3 Conker's Bad Fur Day Cruis'n USA Cruis'n World CyberTiger Daikatana Dark Rift Diddy Kong Racing Donkey Kong 64 Duke Nukem 64 Excite Bike 64 F1 World Grand Prix Famista 64 F-Zero X Gauntlet Legends Glover GoldenEye Hexen Killer Instinct Gold King Hill 64 - Extreme Snowboarding Kirby 64 - The Crystal Shards Knife Edge Nose Gunner Knockout Kings 2000 Kobe Bryant In NBA Courtside Lego Racers Let´s Smash Tennis Lode Runner 3D Looney Tunes, Duck Dodgers Lylat Wars Mace - The Dark Age Mario Golf Mario Kart Mario Party Mario Tennis Megaman 64 Mickey´s SpeedWay Mischief Makers Paper Boy Perfect Dark Pilot Wings Pokemon Snap Pokemon Stadium (Necesario activar "Force SRAM" al iniciar el juego la 1ª vez) (PAL, E) Pokemon Stadium 2 (Necesario activar "Force SRAM" al iniciar el juego la 1ª vez) (PAL, E) Puzzle Bobble 64 Rayman 2: The Great Escape Ready two Rumble Boxing Resident Evil 2 Rockman Dash Space Invaders Star Wars: Rogue Squadron Star Wars: Shadows Of The Empire Super Mario 64 Super Smash Bros Superman Taz Express The Legend Of Zelda Majora´s Mask The Legend Of Zelda Ocarina Of Time The New Tetris Toy Story 2 Turok 2 Seed's Of Evil Turok 3 Turok Dinosaur Hunter Vigilante 8 V-Rally Wave Race WinBack: Covert Operations Wipe Out 64 Xena Warrior Princess Yoshi's Story
NO FUNCIONAN CON FIRMWARE 1.11 O INFERIOR: NOTA: con la nueva actualización casi todos estos se pueden ya jugar - Banjo-Tooie PAL, NTSC USA, NTSC JAP - No carga - Command & Conquer PAL - No carga - Cruis'n World PAL - No carga - Jet Force Gemini PAL, NTSC USA, NTSC JAP - Carga pero al poco se cuelga - The Legend of Zelda Majora's Mask - Paper Mario PAL, NTSC USA - Se pega - Megaman 64
NO FUNCIONAN CON FIRMWARE 1.12: - Banjo-Tooie PAL, NTSC USA, NTSC JAP - No carga
NOTA: Con todas las Roms, despues de guardar la partida, teneis que reiniciar la consola para que realmente se salve la partida, luego podeis poner otra Rom o apagar la consola
Lo primero es montar el programador usb con el cable jtag que trae, acá no hay como perderse ya que solo hay una forma posible de hacerlo encajar:
Y luego conectar el header a la terminal libre del cable jtag, fijate bien como este cable tiene un "arriba y abajo", le llamaremos abajo a la parte que tiene una pestaña:
Y arriba la que no tiene esta pestaña y tiene el cable como enrollado:
Conecta el cable usb al pc y espera a que se instale, si no te lo reconoce debes bajar los drivers respectivos e instalarlos. Una vez instalado el altera usb blaster, instalamos el software gratuito Quartus II Programmer Version 11.0.
Abrimos la everdrive 64 con el destornillador gamebit 3.8mm y la conectamos a la N64 pelada, la n64 debe estar a una distancia cercana al pc de manera que llegue el cable jtag hasta la consola, no es obligatorio que la n64 este conectada a un tv. NOTA: No usar cables de extensión usb ya que puede que no le llegue suficiente corriente a la everdrive64, teniendo la N64 apagada conectamos el cable a la consola en el puerto AS (active serial) teniendo la cart desde atrás le conectamos el cable en el puerto AS, de manera que la parte de "abajo" mire hacia el centro y la parte "arriba" hacia el borde de la cart, si lo haces alreves no te preocupes, no vas a joder la cart, solamente no podrás actualizarla.
Actualizar
Ahora si teniendo todo conectado y listo, abrimos el programa Quartus II Programmer,
1-seleccionamos en la pestaña "mode:" la opción active serial programming 2-Luego en hadware setup damos click y se nos abre una segunda pestaña, a la que en "curently selected hadware" le damos a escoger "USB-Blaster (USB-#)" # significa el puerto usb de tu pc donde lo tienes conectado. y le damos close. 3- Le damos click a "add file" y buscamos el firmware nuevo que le queremos poner a la flashcart, link de firmwares 4-Marcamos las opciones "Program/confgure" y "verify", prendemos la N64* 5-Finalmente le damos a "start" en pocos segundos el procedimiento se completa dirá "100% (successfully)", si conectaste algo mal no te preocupes, simplemente dará "failed", revisa los pasos nuevamente.
*Nota: si tenes la cart conectada a tu tv con el altera blaster conectado a la cart no necesariamente te saldra imagen en la tv hasta que apagues y desconectes el cable de la cart, así que no te preocupes si al prender la N64 con todo el equipo conectado no te tira imagen.
Yo por 100$ sí que me lo compraría suponiendo que tenga iguales o superiores prestaciones a las de 64drive. 200$ por el 64drive o el NEO Myth se me salen de presupuesto... P.D.: Yo veo las fotos sin problema.
Joaki81 escribió:Ole los huevos de ese tío! El puto amo!
Es un no parar (Krikzz). Yo le estaré totalmente agradecido si en un futuro se dedica a las flashcarts de GB y NES. Por cierto no se que pensareis pero además le mete caña al asunto y van rapidos los proyectos. AMO.
wave
MegaAdicto!!!
1.896 mensajes desde abr 2004 en Cerdanyola del Valles
Joaki81 escribió:Ole los huevos de ese tío! El puto amo!
Es un no parar (Krikzz). Yo le estaré totalmente agradecido si en un futuro se dedica a las flashcarts de GB y NES. Por cierto no se que pensareis pero además le mete caña al asunto y van rapidos los proyectos. AMO.
Los de NES y GB son mas dificiles, los que esta haciendo ahora son los faciles que llevan basicamente flash regrabable y el lector de SD. No le quito merito, solo digo que los de NES y GB requieren mucho mas.
wave escribió:Los de NES y GB son mas dificiles, los que esta haciendo ahora son los faciles que llevan basicamente flash regrabable y el lector de SD.
Sobre todo NES, de GB ya se hicieron en su momento, pero NES el problema es la cantidad de chips de terceros que tiene.
el único que actualmente esta a la venta -el de neoflash- tienen compatibilidad del 100% con juegos oficiales si usas un juego cic 6105 o equivalente según tu región pegado al conector T. Funcionan algunos emuladores viejos diseñados para cd64, z64 o dr v64, y juegos homebrew siempre y cuando respeten los límites del hadware real del nintendo 64
Ya podrian poner estos chismes por menos de 50€... si no lo veo complicado pillarme uno, aunque siempre puede ser que algunos os lo pilleis para mas tarde ponerlo a la venta en C/V... jeje
En resumidas cuentas, sera el mejor cartucho flash de la N64, ¿no?, vamos que podremos cargar practicamente todos los juegos y tenerlos todos a la vez en una tarjeta SD de 2GB (por ejemplo), ¿es asi?.
Unas cuestiones... ¿Si yo tengo una consola Jap, podre cargar Roms Pal en ella sin problemas?, a mi me gustaria pillar Roms NTSC parcheadas al Español, mas que nada para no comerme las bandas negras y tirar los juegos a 60HZ, pero en el caso de que no de con Roms parcheadas al Español y tuviera que jugar con una/s Rom/s Pal, quisiera saber si podre...
¿En €uros cuanto pensais que la pondran + el envio?, ¿habra alguna web donde pueda comprar este cartucho por contrareembolso?.
marcmartigan escribió:En resumidas cuentas, sera el mejor cartucho flash de la N64, ¿no?, vamos que podremos cargar practicamente todos los juegos y tenerlos todos a la vez en una tarjeta SD de 2GB (por ejemplo), ¿es asi?.
Unas cuestiones... ¿Si yo tengo una consola Jap, podre cargar Roms Pal en ella sin problemas?, a mi me gustaria pillar Roms NTSC parcheadas al Español, mas que nada para no comerme las bandas negras y tirar los juegos a 60HZ, pero en el caso de que no de con Roms parcheadas al Español y tuviera que jugar con una/s Rom/s Pal, quisiera saber si podre...
¿En €uros cuanto pensais que la pondran + el envio?, ¿habra alguna web donde pueda comprar este cartucho por contrareembolso?.
Buenas!!
Tiene pinta de que va a ser el mejor cartucho flash para la 64, lo que no creo que entren son todas las roms en 2GB, ya que estas creo recordar que ya ocupaban bastante, quizás en 2 tarjetas de 2gb? Respecto a la cuestión de la región no lo se seguro, pero en la versión de Mega y de Super así es (salvo algunas roms conflictivas con la región jeje)
marcmartigan escribió:En resumidas cuentas, sera el mejor cartucho flash de la N64, ¿no?, vamos que podremos cargar practicamente todos los juegos y tenerlos todos a la vez en una tarjeta SD de 2GB (por ejemplo), ¿es asi?.
Buenas!!
Tiene pinta de que va a ser el mejor cartucho flash para la 64, lo que no creo que entren son todas las roms en 2GB, ya que estas creo recordar que ya ocupaban bastante, quizás en 2 tarjetas de 2gb? Respecto a la cuestión de la región no lo se seguro, pero en la versión de Mega y de Super así es (salvo algunas roms conflictivas con la región jeje)
Muy buena gente!!! Por cierto, el Everdive64 aun no se sabe definitivamente que prestaciones tendrá, pero sí sé seguro: -Soportará FAT32 y tarjetas de >2Gb -En vez de EPROM para la carga de juegos (SD a ROM), usará SRAM -Habrá varias versiones, desde USB a SD, la mas básica no tendrá CIC (está en pruebas aun) -La carga de juegos de SD a SRAM (en este caso) será "no muy lenta" debido al procesador de la maquina anfitriona (N64)
64Mbyte (512mbit) SDRAM for ROM data (max rom zize 64Mbyte) SD, SDHC, MMC cards are supported FAT16/FAT32 support. unlimited partition size for fat32 SD to SDRAM transfer speed 4.5 - 5 Mbyte/s emulation features gamepack saves support (SRAM, SRAM128Kbyte, EEPROM16k, EEPROM4k) region free. we can play pal ROM on ntsc system and vice-versa cic boot emulator. enugh to have cic6102/7101 for play all games cart not need any extra software for PC byteswoped and non byteswoped ROMs are supported USB port 800k - 1Mbyte/s (optional)
Ya la tenemos aquí!! A la espera que aleomark haga una review mas extensa pongo el precio, que a todos interesará, sale por unos 90 euros al cambio. Por el momento se puede encontrar en http://shop.retrogate.com/main.sc *Con la caja del cartucho y el cic PAL.
Pues nada, a esperar el primer analisis y que los de Emere lo traigan (quiero pilarme el de N64, Snes y Mega Drive). El dia en que saquen uno de estos para la Neo geo AES... bufffff!!
PD:
Al final menos de 100€, creo que es un buen precio si la calidad acompaña, segun parece los Everdrive funcionan muy bien, el de Snes solo 3 o 4 juegos importantes no funcionan, los demas perfectos ¿no?. ¿Cuantas Roms caben en 2GB?, yo tengo unas 40 roms en menos de 1GB (878MB)... yo creo que con una SD de 2GB si caben 80 juegos vamos sobradisimos... pero ultra sobrados en N64...
chachin2007 escribió:Pues nada, a esperar el primer analisis y que los de Emere lo traigan (quiero pilarme el de N64, Snes y Mega Drive). El dia en que saquen uno de estos para la Neo geo AES... bufffff!!
PD:
Al final menos de 100€, creo que es un buen precio si la calidad acompaña, segun parece los Everdrive funcionan muy bien, el de Snes solo 3 o 4 juegos importantes no funcionan, los demas perfectos ¿no?. ¿Cuantas Roms caben en 2GB?, yo tengo unas 40 roms en menos de 1GB (878MB)... yo creo que con una SD de 2GB si caben 80 juegos vamos sobradisimos... pero ultra sobrados en N64...
Yo no tengo problema alguno con estas flashcarts. Si, algunos juegos de Super no van(es lógico, chip FX). Pero bueno, aunque no vayan algunos por X causa, valen la pena. Para MD y Snes con tarjetas SD de 2 GB ya va bien. Para N64 aún no se que tarjeta comprar ya que el catálogo de N64 completo no sé si andará por los 4GB o así(ni idea), además hay que contar que al poder emular los juegos de NES, hay que añadirle más capacidad aún.
weiter10 escribió:Buenas, tengo unas preguntillas: Alguien lo ha comprado? se volvera a poner a la venta? que es eso del cic?
un monton de gente, ya esta agotado, en un solo día! Debes estar atento cuando se pongan a la venta los siguientes lotes, cic es el chip de region y boteoo que ocupa un juego de N64 asi como las unidades de backups.
Si podeis explicar un poco como funcionaria este cartucho en general lo agradeceria. Saludos
Pero amigo ten calma, salio a la venta ayer en horas de la mañana y ya quieres un tutorial, aun nadie la tiene en sus manos incluso si pudieron alcanzar a ordenarla, pronto haré un review pero primero ocupo que llegue la flashcart, no?
Gracias por contestar, pero estoy muy verde en este tema, tengo la nintendo 64 de hace muchos años y comprar juegos sale por un pico, que os voy a contar... Veo que lo has comprado no? cuanto te ha salio con los gastos de envio? y bueno, serviria para las consolas pal?
weiter10 escribió:Gracias por contestar, pero estoy muy verde en este tema, tengo la nintendo 64 de hace muchos años y comprar juegos sale por un pico, que os voy a contar... Veo que lo has comprado no? cuanto te ha salio con los gastos de envio? y bueno, serviria para las consolas pal?
PAL NTSC y lo que tu quieras
Tranquilo, que salio aun ayer a la venta y no se ha distribuido aun hombre!!!