› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sigfried_1987 escribió:Cuando una se basa en algo indemostrable (la.existencia de.dios) cualquier discusion carece de sentido
CloverS escribió:Menuda birria de encuesta, falta Lamarckismo.
KorteX escribió:¿Esto es en serio? Aquel que piense que un ser todo poderoso hizo de barro un hombre, le quitó una costilla he hizo una mujer (con el mismo ADN) y a partir de ahí hemos salido los demás, es rotundamente ignorante, más cuando la evolución es un hecho y está demostrado que la consaguinidad entre hermanos lleva deformaciones (¿hay que explicar lo guapos y normales que han sido los reyes españoles? Por citar alguno "El Hechizado"), por tanto, es imposible descender desde un único ser o dos únicos seres.
sergiss4 escribió:KorteX escribió:¿Esto es en serio? Aquel que piense que un ser todo poderoso hizo de barro un hombre, le quitó una costilla he hizo una mujer (con el mismo ADN) y a partir de ahí hemos salido los demás, es rotundamente ignorante, más cuando la evolución es un hecho y está demostrado que la consaguinidad entre hermanos lleva deformaciones (¿hay que explicar lo guapos y normales que han sido los reyes españoles? Por citar alguno "El Hechizado"), por tanto, es imposible descender desde un único ser o dos únicos seres.
Pues claro que lo es, de echo si la hago es porque me ha sorprendido encontrar gente que se postula a favor del creacionismo, y no echando mano de la biblia, sino de ciencia como veríais si os mirarais el segundo link. Y de momento ya hay 3 que están a favor del creacionismo, o son 3 trolls.
tato27 escribió:Me ha venido a la cabeza esto:
http://youtu.be/0rspvvGuId0
Un claro ejemplo de creacionismo al estilo puro.
skelzer escribió:¿De verdad hay que discutir esto?
dark_hunter escribió:sergiss4 escribió:KorteX escribió:¿Esto es en serio? Aquel que piense que un ser todo poderoso hizo de barro un hombre, le quitó una costilla he hizo una mujer (con el mismo ADN) y a partir de ahí hemos salido los demás, es rotundamente ignorante, más cuando la evolución es un hecho y está demostrado que la consaguinidad entre hermanos lleva deformaciones (¿hay que explicar lo guapos y normales que han sido los reyes españoles? Por citar alguno "El Hechizado"), por tanto, es imposible descender desde un único ser o dos únicos seres.
Pues claro que lo es, de echo si la hago es porque me ha sorprendido encontrar gente que se postula a favor del creacionismo, y no echando mano de la biblia, sino de ciencia como veríais si os mirarais el segundo link. Y de momento ya hay 3 que están a favor del creacionismo, o son 3 trolls.
Ya solo el primer párrafo que dice que no ha sido comprobada miente, ha sido falsada hasta la saciedad.
Más mentiras, la evolución no dice que existe una tendencia misteriosa a superarse, eso solo sería posible si existieran los caracteres hereditarios y se ha visto que no es así. Dice que solo sobreviven los más aptos (que no los más fuertes), no hay afán de superación alguno porque por mucho que te esfuerces, tu ADN es el que es.
Otra más, negar el iusnaturalismo no implica que no deba existir una moral.
Vale, con el cuarto punto he tenido suficiente, dice que las conclusiones que saque el mejor científico del mundo y un borracho tienen la misma validez. Ya no sigo leyendo, necesita un buen repaso de lo que es el método científico.
Hadesillo escribió:¿De verdad hay que discutir sobre ésto?
ShadowCoatl escribió:Discutir con gente que basa sus argumentos en dogmas de fé no tiene sentido.
Todas las respuestas son Dios.
En caso de que una fábula sea muy incrédula, alegar que son leyendas de moral.
El ADN no existe, del mismo modo que Dios creó al hombre y la mujer, creó al macaco, al australopitecus, al homo hábilis, al homo neandertalis, al homo sapiens y se ve que el reconocimiento científico es claramente una patraña en contra de algo en lo que hay que creer.
Y como la ciencia no se basa en creer, sino en demostrar, por mi parte lo más evidente es el evolucionismo.
Sobre el creacionismo, y sin acritud, creo que éste tipo de gente debería volver a la EGB.
Esque esos argumentos son una basura, los que da más adelante por tematica se pueden tomar más en serio, aunque tampoco me los creo.
dark_hunter escribió:Esque esos argumentos son una basura, los que da más adelante por tematica se pueden tomar más en serio, aunque tampoco me los creo.
Ok, le doy otra oportunidad. No da ni una fuente, así que ya de primeras tira de la falacia L'Oreal.
sergiss4 escribió:La cosa es que a partir de la 3a pagina, el articulo antievolucionista no se basa en la biblia para defender su postura, y aunque a mi no me haya convencido para nada, he querido compartirlo para ver que opinaba la gente.
ShadowCoatl escribió:sergiss4 escribió:La cosa es que a partir de la 3a pagina, el articulo antievolucionista no se basa en la biblia para defender su postura, y aunque a mi no me haya convencido para nada, he querido compartirlo para ver que opinaba la gente.
Punto uno:
La teoría de la evolución nos desperzonaliza, nos pone como un conjunto de células creadas por azar.
¿Ésto se supone que es un argumento? Porque parece que jode admitir que lo más probable es que nos creamos en base a eso.
Punto dos:
Según la teoría de la evolución tendemos a mejorarnos cada vez a nosotros mismos. Alegan que es falso debido a que, poco menos, nos estamos yendo a tomar por saco como especie y no hacemos avances en las ciencias.
Un argumento carente de sentido.
Punto tres:
Como somos creados por azar y mierdecillas de células conjuntas, no podemos inculcar moral. Tocho.
Ésto directamente se lo inventa, no sé que coño tiene que ver eso con la evolución.
Punto cuatro:
Palabrería, gilipolleces, términos usados en psicología sin sentido total para decir, textualmente:
"La palabra de un científico vale lo mismo que la de un borracho."
Ésto creo que no hace falta explicarlo.
El tío, no se centra EN NADA, más que en intentar desprestigiar con palabrería complicada y argumentos inverosímiles, el evolucionismo. Apelando al sentimiento espiritual y aderezado con "cultura" y el uso de palabras difíciles.
Y para acabar, su perla:
"Finalmente, creo desde el punto de vista cristiano y para mí en lo particular, creo que la verdad sobre el hombre y el universo se haya en la Biblia."
Creo firmemente, que el autor de ese documento, es un meapilas, y como tal, no puede entender argumentación que no se base en sus dogmas de fé.
_________________________________________________________________________________
Sobre el universo:
1.Se pone a hablar de datos que, puede que sí o no, estén contrastados científicamente, pero la tónica general es: "Los científicos no saben nada del Universo." Hostia paco, y lo dice alguien que cree en Dios.
2.Se pone a hacer, él sólo, una matemática simple de la edad del mundo, hecha con el putísimo culo, sobre los materiales fósiles. Así que según él, la maravillosa cifra de nuestro mundo es nada menos que menos de 16000 años. Fascinante. En un párrafo tira décadas de pensamiento universal científico.
3.Habla de polvó cósmico y naves que "aterrisaron" en la Luna. No he entendido una mierda de lo que ha dicho, pero honestamente empiezo a creer que lo ha escrito un "Lisensiado" en Astronomía.
4.Para la acumulación de iones y metales, usa otra magistral fórmula (científica según él) para denotar que nuestro mundo sólo tiene miles de años de antiguedad.
5.El efecto Robertson, tirado abajo por haber pequeñas rocas alrededor del Sol. Acojonante.
6.Según él, de datos que se saca de la manga, estima que ningún cometa pudo sobrevivir más de 10000 años por su desintegración. Desintegración que viene de... de... pues...
7.Según sus cálculos por el contenido de Helio, denotan que la longevidad de nuestra atmósfera es entre 10000 y 100000 años. Todo un margen de error.
Y AQUÍ HE DEJADO DE LEER:
"Segunda Ley de la Termodinámica."
El señor que ha escrito semejante CHORRADA, digna de usar como papel higiénico, no es más digno de ser medianamente leído como los productores de motores infinitos o los vendedores de búnkers del efecto 2000 o 2012. Cuánto dolor, pensar que semejantes capullos hagan creer a la gente sus chorradas, y cuánto daño hace la religión al progreso humano.
Sencillamente: Asco.
Pero bueno, me alegra ver que alguien que se lo ha leido ni que sea un poco ya que no soy un experto en todo y si bien se cosas como la estupidez de usar la prueba del carbono 14 para datar la tierra de la que hablan, o de como se generan elementos pesados, cosas como lo que has comentado de el decaimiento del campo magnetico, o la rotación inversa de venus, pues en esto yo no tengo ni idea y no podria haberle discutido en esto de ninguna manera.
Esque coño, va a parecer que defiendo yo el creacionismo cuando lo que buscaba precisamente es que gente com dark_hunter diera sus argumentos para ver cuanto de cierto tiene el articulo, que yo no se de todo.
dark_hunter escribió:Pero bueno, me alegra ver que alguien que se lo ha leido ni que sea un poco ya que no soy un experto en todo y si bien se cosas como la estupidez de usar la prueba del carbono 14 para datar la tierra de la que hablan, o de como se generan elementos pesados, cosas como lo que has comentado de el decaimiento del campo magnetico, o la rotación inversa de venus, pues en esto yo no tengo ni idea y no podria haberle discutido en esto de ninguna manera.
Amplio lo del campo magnético que me ha quedado muy escueto, cada vez que se da una inversión de la polaridad viene precedida de un decaimiento del campo magnético, por lo que remontarse en el pasado no quiere decir que el campo sea cada vez más fuerte porque más bien es algo cíclico (aumenta y disminuye).
¿Cómo sabemos que se han dado inversiones de los polos? En las fallas submarinas (y supongo que en las terrestres también, pero siempre he leído el ejemplo de las submarinas) en las cuales se va formando nueva corteza a partir del magma que emerge del manto, se ha comprobado que hay unas bandas magnéticas a ambos lados, en el sentido de que toda la corteza que se formó en un determinado momento, tiene una polaridad inversa a la que está más cerca de la falla y así sucesivamente, formando varias franjas.Esque coño, va a parecer que defiendo yo el creacionismo cuando lo que buscaba precisamente es que gente com dark_hunter diera sus argumentos para ver cuanto de cierto tiene el articulo, que yo no se de todo.
Estamos en contra del que lo ha escrito, no en contra tuya xD.
sergiss4 escribió:... ya que me ha sorprendido encontrar alguien de menos de 30 años a favor de ello...
kemaru escribió:sergiss4 escribió:... ya que me ha sorprendido encontrar alguien de menos de 30 años a favor de ello...
Gracias por decir que los mayores de 30 somos gilipollas...
Gurlukovich escribió:Si algo no se puede medir ni calcular no existe. O es como si no existiera, ¿si no tiene efectos y consecuencias medibles, que más da que exista o no? Que mas nos da creer que viven entre nosotros minignomos invisibles, que no podemos sentir, no podemos tocar, y no puede interactuar con nada físico.
Desde el momento que interactúan, se puede medir sus efectos, y por tanto demostrar su existencia, es ciencia y se puede estudiar.
Noriko escribió:Crevolucionismo.
Primero se créa y luego la creación evoluciona.
Para que algo evolucione primero ha de ser creado.
Todo tiene un comienzo un desarrollo y un final.
Marco creacionismo porque aunque la ciencia está muy bién y puede explicar muchas cosas, a veces también se puede equivocar, además hoy día el lado espiritual se está dejando de lado, parece que hay que demostrarlo todo para que tenga que existir y sin embargo hay muchas cosas que no tienen explicación o que ni siquiera conocemos (solo somos un grano de arena en una inmensa playa), la gente se puede burlar de los demás por "creer" en algo que no lo haya explicado y estudiado un cientifico de bata pero me la pela, aunque paso mucho de la religión me gusta creer que hay algo mas que todavía (o tal vez nunca) no se pueda medir ni calcular.