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fogueman escribió:Y menos mal, porque para hacer una conversión habrían reducido el nivel gráfico bastante, y lo que hace a este juego único es el espectáculo gráfico en 2d.
SuperMetroide escribió:fogueman escribió:Y menos mal, porque para hacer una conversión habrían reducido el nivel gráfico bastante, y lo que hace a este juego único es el espectáculo gráfico en 2d.
No se, la SNES tirando de chips especiales y con un cartucho con una buena cantidad de megas, tal vez podría ofrecer una buena conversión. Es lógico que haya recortes, menos naves a elegir y algún efecto gráfico que se tenga que suprimir, pero yo creo que si se hace bien podría conservarse la esencia de la recreativa. Al fin y al cabo la SNES tambien puede hacer espectaculos gráficos como el Super Mario World 2, Street Fighter Alpha 2 y otros.
SuperMetroide escribió:fogueman escribió:Y menos mal, porque para hacer una conversión habrían reducido el nivel gráfico bastante, y lo que hace a este juego único es el espectáculo gráfico en 2d.
No se, la SNES tirando de chips especiales y con un cartucho con una buena cantidad de megas, tal vez podría ofrecer una buena conversión. Es lógico que haya recortes, menos naves a elegir y algún efecto gráfico que se tenga que suprimir, pero yo creo que si se hace bien podría conservarse la esencia de la recreativa. Al fin y al cabo la SNES tambien puede hacer espectaculos gráficos como el Super Mario World 2, Street Fighter Alpha 2 y otros.
VirtuaNEStor escribió:SuperMetroide escribió:fogueman escribió:Y menos mal, porque para hacer una conversión habrían reducido el nivel gráfico bastante, y lo que hace a este juego único es el espectáculo gráfico en 2d.
No se, la SNES tirando de chips especiales y con un cartucho con una buena cantidad de megas, tal vez podría ofrecer una buena conversión. Es lógico que haya recortes, menos naves a elegir y algún efecto gráfico que se tenga que suprimir, pero yo creo que si se hace bien podría conservarse la esencia de la recreativa. Al fin y al cabo la SNES tambien puede hacer espectaculos gráficos como el Super Mario World 2, Street Fighter Alpha 2 y otros.
Yo creo que la super con 2 o 3 chips y 3 o 4 megas mas podria legar a correr el Call Of Duty 4.
liondegrans escribió:Solo se han hecho conversiones de AES a SNES con juegos de hasta 150 Mbits como el Art of Fighting, Fatal Fury Special o Samurai Shodown. Si estas conversiones ya se notan inferiores a los originales, imagínate un juego de más de 300 y con todo el repertorio gráfico que muestra como escenas CG, morphings, escalado de sprites, efectos 3D en escenarios, además de música arranged en cartucho como tiene el original.
Si estas conversiones ya se notan inferiores a los originales, imagínate un juego de más de 300 y con todo el repertorio gráfico que muestra como escenas CG, morphings, escalado de sprites, efectos 3D en escenarios, además de música arranged en cartucho como tiene el original
En AES hay momentos puntuales que la consola muestra ralentizaciones con un procesador central muy superiror al de super.
Imagino que muchos pensais que con un cartucho de muchos megas super podria hace blazing star 1:1, yo creo que no.
theelf escribió:En AES hay momentos puntuales que la consola muestra ralentizaciones con un procesador central muy superiror al de super.
Imagino que muchos pensais que con un cartucho de muchos megas super podria hace blazing star 1:1, yo creo que no.
1:1 no, porque super tiene menos resolucion que la NG, y megadrive menos colores por mencionar dos diferencias, pero muy similar si
Por otro lado, la forma de trabajar de la NG es diferente a la SNES o MD, asi que la neogeo sufra una ralentizacion por algo, no significa que la MD por ejemplo, sufriera por hacer lo mismo
Si ni Saturn, que era mas potente que Snes y MD y no tiene problemas de capacidad, pudo llegar a tener conversiones 1:1 de Neogeo... como leches van a hacer en Snes y MD un blazing star?
68000 escribió:La respuesta rápida es que no existe, super nintendo por si sola dudo (muchisimo) que pudiera con el Blazing Star y además contariamos con un limite de 48 mbits en comparación con el de AES. Creo que no hay más vuelta de hoja y seguir con este asunto sería flame.
DarK-LaMoS escribió:Si ni Saturn, que era mas potente que Snes y MD y no tiene problemas de capacidad, pudo llegar a tener conversiones 1:1 de Neogeo... como leches van a hacer en Snes y MD un blazing star?
Editado: Mejor no entrar en flames.
capian escribió:En AES hay momentos puntuales que la consola muestra ralentizaciones con un procesador central muy superiror al de super.
Dirás 128 mbit si usas un mapper personalizado (en realidad 117.75 como máximo exactamente).
Lo de 48 mbits es un limite rentable, si tu quieres o podías pagar 20.000 pesetas por un cartucho de 95 megabit, mejor pati, pero el 80% restante de españa no.
Ralph escribió:Dificilmente encuentres una PCB que permita ese limite (¿sabrías fabricarla?, no creo qeu recuperemos esa información en la vida). No se fabricaron, así que hablamos de contar con medios disponibles.
Ralph escribió:Pero, ¿de que hablamos?, ¿de posibilidades teóricas?, o de si son viables comercialmente... es que a veces rizamos el rizo con los argumentos. Hoy por hoy(que es cuando se realizaría ese hipotetio port, ya que antes no se ha hecho), ¿costaría 20.000 pesetas?.
...y si cuesta 20.000 o 40.000, ¿no se lanzaría nadie? (hablamos de tener la rom, y que se la fabrique quien quiera).
68000 escribió:Lo mismo que una de 95 mbit, la verdad. Que yo recuerde, ningun juego hizo uso de tantos megabits. ¿Se llegaron a fabricar mappers y placas que lo soportaran?
68000 escribió:Yo pensaba que estabamos hablando de una release oficial en su día, no de una placa hecha a mano...
EDIT: ¿Cómo no va a ser capaz la megadrive de mover un KOF 94?. Mas allá de los colores y la musica, saldría calcado, además por resolución, no habría que andar compensado ratios.
Ralph escribió:
Por cierto, se me ha olvidado decir, que todo el mundo compara las 16 bits basandose en la CPU, y esto es un error, porque la SNES tiene un VDP que se come con patatas al de la megadrive, y en bastantes aspectos, al de la propia neo geo.
VirtuaNEStor escribió:SuperMetroide escribió:fogueman escribió:Y menos mal, porque para hacer una conversión habrían reducido el nivel gráfico bastante, y lo que hace a este juego único es el espectáculo gráfico en 2d.
No se, la SNES tirando de chips especiales y con un cartucho con una buena cantidad de megas, tal vez podría ofrecer una buena conversión. Es lógico que haya recortes, menos naves a elegir y algún efecto gráfico que se tenga que suprimir, pero yo creo que si se hace bien podría conservarse la esencia de la recreativa. Al fin y al cabo la SNES tambien puede hacer espectaculos gráficos como el Super Mario World 2, Street Fighter Alpha 2 y otros.
Yo creo que la super con 2 o 3 chips y 3 o 4 megas mas podria legar a correr el Call Of Duty 4.
liondegrans escribió:Ralph escribió:
Por cierto, se me ha olvidado decir, que todo el mundo compara las 16 bits basandose en la CPU, y esto es un error, porque la SNES tiene un VDP que se come con patatas al de la megadrive, y en bastantes aspectos, al de la propia neo geo.
Me gustaría que me explicaras en que aspectos el VDP de SNES se come con patatas al de Neo Geo...en serio, es que esto es de risa xDD. Que yo sepa lo único que tiene la SNES y que no tiene la AES son las transparencias por hardware y deja de contar. Si por algo la Neo Geo destaca respecto a las de las otras 16 bits es precisamente por su VDP que es más potente que el de MegaDrive y SuperNintendo juntas, y tu vas y dices que la SNES se come al suyo con patatas. Me parece que te puede tu fanboyismo.
Te pongo una gráfica para que te estampes con la realidad...
Que yo sepa Blazing Star hace sudar tinta al circuito auxiliar de video de la Neo Geo con sus decenas de sprites en pantalla entre enemigos y disparos, teniendo en cuenta que los hay de todos los tamaños y colores, que se mueven cada uno de una forma y velocidad diferente y eso sin contar los fondos animados, algunos incluso con efectos 3D. Todo esto moviéndolo fluídamente y sin contar que en el juego pueden participar dos jugadores simultaneos.. Me gustaría que le hecharais un vistazo al boss de la penúltima fase, 5 naves de guerra diferentes, una de ellas, la principal, necesita varias pantallas para verse entera. Y te enfrentas a todas en el mismo escenario e incluso a varias a la vez en algunos momentos.. Me gustaría saber cuantos sprites tendrían que usar MD y SNES para representar en pantalla a ese boss, y eso sin contar el fondo, los disparois de cada nave y las naves de los jugadores. Venga hombre, lo mejor que ha dado el género en SNES es el Axelay y en MD el thunderforce IV y parecen bromas al lado de un juego como este. Poned los pies en la tierra anda. Si es que según vosotros parece que la MD y SNES lo pueden todo. Creo que no sois para nada conscientes de las limitaciones de su hardware. Yo no soy ningún experto pero solo os diré que juegos como Pulstar o Blazing Star se han hecho en Neo Geo, y no en MD o SNES, por algo sera...
liondegrans escribió:Que yo sepa lo único que tiene la SNES y que no tiene la AES son las transparencias por hardware y deja de contar.
theelf escribió:Si ni Saturn, que era mas potente que Snes y MD y no tiene problemas de capacidad, pudo llegar a tener conversiones 1:1 de Neogeo... como leches van a hacer en Snes y MD un blazing star?
Capacidad le sobra, pero no ram, los ports que usan la expansion (a menos que la cagaran en el port, cosa que no es culpa de la saturn) son 1:1
John Torrijas escribió:liondegrans escribió:Que yo sepa lo único que tiene la SNES y que no tiene la AES son las transparencias por hardware y deja de contar.
Y el modo 7?
La neo geo podía rotar fondos? Lo pregunto porque no lo sé.
En cualquier caso, la expresión "comerse con patatas" creo que ha sido un tanto exagerada.
fogueman escribió:en fin, creo que comencé esta batalla yo hace 4 páginas.
Por mucha batalla que se quiera hacer de números, Blazing Star no salió en Snes ni en Megadrive. Realizar una conversión medianamente fidedigna habría sido totalmente imposible. Ese juego lleva al límite capacidades en las que la Neo-Geo era BRUTALMENTE superior (todas las de manejo de sprites y tamaño), tanto a Snes como a Megadrive, además en un cartucho de 239 megabits, es decir, bastante lejos de cualquiera que llegase a fabricarse para las 16 bits de Sega y Nintendo.
A todo esto hay que sumarle otro motivo. Es un juego de 1998, y en esa época la Snes y la Megadrive empezaban a tener más pasado que futuro. Por eso no creo que ninguna compañía se llegase a plantear seriamente versionar una bestia así, que para empezar no sería fiel a la recreativa para nada y para terminar tampoco sería un megahit de ventas.
Es mejor que siga así, siendo un mito para los locos que verdaderamente pagan 900 euros por él, y para los demás... a tirar de emuladores o de la versión MVS que la compré yo por 60 euros.
liondegrans escribió:Creo recordar que el modo 7 consiste en rotar y ampliar layers, no estoy seguro. El problema es que Neo Geo no trabaja con layers, solamente con sprites, y estos sí puede escalarlos, en cambio la SNES no puede. Respecto a lo de comerse con patatas SNES a Neo Geo creo que más bien es al revés y en este caso no sería exagerado.
Ese juego lleva al límite capacidades en las que la Neo-Geo era BRUTALMENTE superior (todas las de manejo de sprites y tamaño), tanto a Snes como a Megadrive, además en un cartucho de 239 megabits, es decir, bastante lejos de cualquiera que llegase a fabricarse para las 16 bits de Sega y Nintendo.
capian escribió:En AES hay momentos puntuales que la consola muestra ralentizaciones con un procesador central muy superiror al de super.
Imagino que muchos pensais que con un cartucho de muchos megas super podria hace blazing star 1:1, yo creo que no.
liondegrans escribió:Me gustaría que me explicaras en que aspectos el VDP de SNES se come con patatas al de Neo Geo...en serio, es que esto es de risa xDD.
liondegrans escribió:Que yo sepa lo único que tiene la SNES y que no tiene la AES son las transparencias por hardware y deja de contar.
liondegrans escribió:Si por algo la Neo Geo destaca respecto a las de las otras 16 bits es precisamente por su VDP que es más potente que el de MegaDrive y SuperNintendo juntas, y tu vas y dices que la SNES se come al suyo con patatas. Me parece que te puede tu fanboyismo.
liondegrans escribió:Te pongo una gráfica para que te estampes con la realidad...
liondegrans escribió:Que yo sepa Blazing Star hace sudar tinta al circuito auxiliar de video de la Neo Geo con sus decenas de sprites en pantalla entre enemigos y disparos, teniendo en cuenta que los hay de todos los tamaños y colores, que se mueven cada uno de una forma y velocidad diferente y eso sin contar los fondos animados, algunos incluso con efectos 3D. Todo esto moviéndolo fluídamente y sin contar que en el juego pueden participar dos jugadores simultaneos.. Me gustaría que le hecharais un vistazo al boss de la penúltima fase, 5 naves de guerra diferentes, una de ellas, la principal, necesita varias pantallas para verse entera.
liondegrans escribió:Y te enfrentas a todas en el mismo escenario e incluso a varias a la vez en algunos momentos.. Me gustaría saber cuantos sprites tendrían que usar MD y SNES para representar en pantalla a ese boss
liondegrans escribió:y eso sin contar el fondo, los disparois de cada nave y las naves de los jugadores.
liondegrans escribió:Venga hombre, lo mejor que ha dado el género en SNES es el Axelay y en MD el thunderforce IV y parecen bromas al lado de un juego como este.
liondegrans escribió:Poned los pies en la tierra anda.
liondegrans escribió:Si es que según vosotros parece que la MD y SNES lo pueden todo. Creo que no sois para nada conscientes de las limitaciones de su hardware. Yo no soy ningún experto pero solo os diré que juegos como Pulstar o Blazing Star se han hecho en Neo Geo, y no en MD o SNES, por algo sera...
liondegrans escribió:Creo recordar que el modo 7 consiste en rotar y ampliar layers, no estoy seguro. El problema es que Neo Geo no trabaja con layers, solamente con sprites, y estos sí puede escalarlos, en cambio la SNES no puede. Respecto a lo de comerse con patatas SNES a Neo Geo creo que más bien es al revés y en este caso no sería exagerado.
puch666 escribió:theelf había hecho una demo del escenario del segundo nivel del blazing star para Mega.
Deberían mirarla, ya que el resultado es sin duda impresionante.
capian escribió:Con lo barato que es el hardware de una super o mega en comparación con los sistemas arcade de la epoca no se porque no ponian dentro de las recres la mega/super con un cartucho grande y listo. En lugar de desarrollar hardware especifico para arcade que ademas era super caro.
Supongo que los conocimientos que plasmais en este hilo les hubieran venido muy bien a los ingenieros que planteraron el hardware arcade la epoca.
Dónde está colgada, quiero verla!!!!! theelf hace cosas fenomenales!!!
He buscado un poco por el foro y no la he encontrado, agradecería un enlace please!!!
baionasesale escribió:mmm creo que este hilo tambien va ha tener un espacio en mi firma, en fin, nada nuevo por aki.
capian escribió:Con lo barato que es el hardware de una super o mega en comparación con los sistemas arcade de la epoca no se porque no ponian dentro de las recres la mega/super con un cartucho grande y listo. En lugar de desarrollar hardware especifico para arcade que ademas era super caro.
Supongo que los conocimientos que plasmais en este hilo les hubieran venido muy bien a los ingenieros que planteraron el hardware arcade la epoca.
salvor70 escribió:Pues tienes toda la razón, la verdad, cuando la clave estaba en el VDP......
Pues eso, vosotros a vuestro rollo.
...y eso que he matizado, y hablado muy claro.
salvor70 escribió:Pues eso, vosotros a vuestro rollo.
...y eso que he matizado, y hablado muy claro.
Venga hombre, que iba de coña, estaba a huevo.....
Después de ver que la Neo Geo quedaba muy atrás en la Encuesta de Consolas 16 Bits, ya ver en Blazing Star en Snes era mucho....
Buen Rollito.....