¿ Existe igualdad ante la ley ?

Como en un hilo que no tiene nada que ver ,el tema ha desvariado a las diferentes penas ante un mismo delito , he decidido abrir este hilo para comentarlo y no desvíar el otro.

El tema de discusión empieza con la liberación de uno de los piratas somalíes que ha secuestrado el alakrana por ser menor de edad. ¿ Creeis que lo hubiesen liberado de ser vasco en vez de somalí ?

Yo creo que no . Muchas de las penas que en cualquier parte de España son consideradas como faltas o delitos que no van a incurrir en penas de prisión efectivas , en Euskadi son consideradas terrorismo y por lo tanto con penas de carcel de muuchos años . ¿ Os parece justo ?
BraunK escribió:Como en un hilo que no tiene nada que ver ,el tema ha desvariado a las diferentes penas ante un mismo delito , he decidido abrir este hilo para comentarlo y no desvíar el otro.

El tema de discusión empieza con la liberación de uno de los piratas somalíes que ha secuestrado el alakrana por ser menor de edad. ¿ Creeis que lo hubiesen liberado de ser vasco en vez de somalí ?

Yo creo que no . Muchas de las penas que en cualquier parte de España son consideradas como faltas o delitos que no van a incurrir en penas de prisión efectivas , en Euskadi son consideradas terrorismo y por lo tanto con penas de carcel de muuchos años . ¿ Os parece justo ?

Si hubiera sido vasco el trato habría sido diferente, por supuesto...

...en su pueblo le habrían homenajeado y colgarían fotos en su honor en el ayuntamiento de su pueblo. En el caso del somalí no creo que vayan a hacer eso.

Respecto a la Ley, si, me parece justo que quemar un contenedor por obvias creencias políticas es más grave que quemarlo por una gamberrada (y los gamberros del Pais Vasco que se jodan y se vayan a quemar contenedores a Santander)

Por cierto, ¿desde cuando piratería y terrorismo son la misma cosa?
Nunca ha existido igualdad ante la Ley.....Y quemar cajeros como parte de estrategia de una banda terrorista NO es lo mismo que quemar un cajero unos borrachos en,por ejemplo,Valladolid.....que pagan justos por pecadores??que puede haber un caso injusto?puede...pero desde luego,sabiendo como esta el tema,quemar un cajero en PVasco es de tener muy pocas luces....
Si no somos todos iguales ante dios (por eso dicen que existe el infierno y el purgatorio), por qué ibamos a ser iguales ante la ley?
Todo el mundo se queja de los hombres, la violencia de género y demas, pero llega a ser la mujer la que pega al hombre y estoy convencido de que no habría igualdad ante la ley. La pena sería mucho menor.

Ya encontrarían la manera de ampararse en cualquier mierda. Es como con los inmigrantes. Ahora resulta que en este país cualquiera que diga algo en contra de un inmigrante (lo que sea) resulta que es un racista y un xenófobo.

Si a alguien le gusta llevar una bandera de España es un Facha y si dice algo en contra de una actitud por mala que sea de un homosexual resulta que es un homófobo.
Atheron escribió:Todo el mundo se queja de los hombres, la violencia de género y demas, pero llega a ser la mujer la que pega al hombre y estoy convencido de que no habría igualdad ante la ley. La pena sería mucho menor.

No hace falta que estes convencido, ya te lo digo yo.

Si un hombre da una bofetada a su mujer, Delito -> detención.
Si una mujer da una bofetada a su marido, Falta -> no implica detención.

¿Y os quejais los "quemabuses" del Pais Vasco? Esto lo veo mucho más grave...
No, no existe igualdad por muchos motivos, pero a parte de eso el ejemplo que has puesto de los contenedores no es valido, por lo que te han dicho.
Os parece lógico que cualquier acto de gamberrismo juvenil estúpido sea considerado terrorismo si se realiza en Euskadi? Por que si pensáis así... no creo que haya mucho que discutir.
Que haya un grupo terrorista y jóvenes que lo apoyan quemando cajeros ( cosa que no entiendo ) da carta blanca para hacer lo que se quiera con los jóvenes vascos?
Esto siempre va a traer dispar de opiniones, pero para mi es lo mismo quemar un cajero porque se te aparecio la virgen a quemar un cajero para querer reivindicar algo. Sigue siendo quemar un cajero.

Saludos!
BraunK escribió:Os parece lógico que cualquier acto de gamberrismo juvenil estúpido sea considerado terrorismo si se realiza en Euskadi? Por que si pensáis así... no creo que haya mucho que discutir.
Que haya un grupo terrorista y jóvenes que lo apoyan quemando cajeros ( cosa que no entiendo ) da carta blanca para hacer lo que se quiera con los jóvenes vascos?

A mi me parece mucho más grave un pueblo que sale entero a homenajear a un terrorista,me parece inconcebible,pero oye,pasa...... ¬_¬ ¬_¬
La terrorista que se exploto la bomba mientras la manipulaba,hija adoptiva del pueblo,con dos cojones !!!!...... ¬_¬ ¬_¬

Pero vamos,no quemes cajeros que fijo que no te aplican la Ley Antiterrorista.......que ha habido injusticias,seguro,pero cual es la solución,que todos son borrachos y es una falta administrativa ???,haced eso y vereis mañana cuando cajeros y/o autobuses queman los etarras......
BraunK escribió:Que haya un grupo terrorista y jóvenes que lo apoyan quemando cajeros ( cosa que no entiendo ) da carta blanca para hacer lo que se quiera con los jóvenes vascos?

Da carta blanca para hacer lo que se quiera con los jóvenes vascos QUE QUEMAN CAJEROS.

Si.
nunca ha habido iguladad ante la ley, pero hoy en día mucho menos.

Si eres hombre, mayor de edad, clase media, raza caucásica, nacido en España y católico tengo malas noticias para ti.... y mas todavía si eres de los que cumplen con la ley.

Es particularmente sangrante ver como un gobierno propugna alegremente leyes de dudosa constitucionalidad como la ley de violencia de genero.

SalU2
maponk escribió:
BraunK escribió:Os parece lógico que cualquier acto de gamberrismo juvenil estúpido sea considerado terrorismo si se realiza en Euskadi? Por que si pensáis así... no creo que haya mucho que discutir.

A mi me parece mucho más grave un pueblo que sale entero a homenajear a un terrorista,me parece inconcebible,pero oye,pasa...... ¬_¬ ¬_¬
La terrorista que se exploto la bomba mientras la manipulaba,hija adoptiva del pueblo,con dos cojones !!!!...... ¬_¬ ¬_¬

Pero vamos,no quemes cajeros que fijo que no te aplican la Ley Antiterrorista.......que ha habido injusticias,seguro,pero cual es la solución,que todos son borrachos y es una falta administrativa ???,haced eso y vereis mañana cuando cajeros y/o autobuses queman los etarras......

Asi que si yo que no pertenezco a ETA ni al entorno de la kaleborroka pero soy vasco quemo un cajero pueden aplicarme ley antiterrorista para que a uno que si pertenece a ese entorno se le quiten las ganas ? Y por que no se hace lo mismo en Valladolid , por ejemplo ? Seré yo que soy un poco raro pero me parece que eso dista mucho ser justo.

Si detienen a alguien por que ha quemado un cajero y demustran que lo ha hecho con fines políticos y le aplican la ley antiterrorista ( que aunque sigue siendo una meada fuera de tiesto meter 15 años en la carcel a un chaval por quemar un cajero ) puede tener un mínimo de lógica. No lo comparto pero puedo llegar a entenderlo. Pero que detengan a cualquier chaval liante y como es un poco makarilla y tiene pinta de borroka le metemos 15 años a la trena pues... me parece un poco fuerte.

En serio creeis que quemar un cajero es un delito tan grave como para pasarse 5 , 10 o 15 años en la carcel ? Y que creéis que hará ese chaval cuando salga con 40 años de la carcel? Ir a buscar trabajo o a montar coches bomba para vengarse? Y si a ese mismo chaval le hubieses puesto una multa y trabajos por la comunidad como si hubiese pasado en cualquier otra parte de España ?

PD :Para que sacas ahora lo de los homenajes ?

No creo que sea como dices: Tienes que ser simpatizante y tener conexiones con la kale borroka. Si es asi, se asume que lo haces por conviccion. De hecho es muy tipico dejar pintadas en el area en estos casos, a manera de reinvidicacion.

Ahora que lo he mencionado, te voy a poner un ejemplo: pintadas. Si yo voy alli y pongo "waylander is a love machine" y otro pone "gora eta militarra" no crees que es obvio que si pillan al otro le va a caer un puro mas grande que si me pillan a mi (soy de donosti)?

[quote="BraunK"]como es un poco makarilla y tiene pinta de borroka le metemos 15 años a la trena pues.../quote]

Ahmigo, es que alli generalmente esos makarrillas, como dices, suelen estar involucrados con la kale borroka, y aunque no tengan la conviccion les encanta el rollo de armar lio. Que no se pongan pintas borrokillas, que no se junten con ellos y que vandalicen a su estilo. Esta claro, si te pareces a ellos y te juntas con ellos... casi se podria decir que eres uno de ellos.

Me vuelvo a remitir a la pintada. Si estas en euskadi y quieres vandalizar con una pintada, lo peor que puedes hacer es un hacha y una serpiente. es que es de cajon, si sabes como estan las cosas.
BraunK escribió:
maponk escribió:Pero vamos,no quemes cajeros que fijo que no te aplican la Ley Antiterrorista....

maponk te lo ha dicho bien claro: no quemes cajeros.

Creo que la cuestión, más que la igualdad de la Ley, es por qué existe la necesidad de quemar cajeros :-?

Lo dicho: no quemes nada y no te aplicarán ninguna Ley.
BraunK escribió:
maponk escribió:

Asi que si yo que no pertenezco a ETA ni al entorno de la kaleborroka pero soy vasco quemo un cajero pueden aplicarme ley antiterrorista para que a uno que si pertenece a ese entorno se le quiten las ganas ? Y por que no se hace lo mismo en Valladolid , por ejemplo ? Seré yo que soy un poco raro pero me parece que eso dista mucho ser justo.

Si detienen a alguien por que ha quemado un cajero y demustran que lo ha hecho con fines políticos y le aplican la ley antiterrorista ( que aunque sigue siendo una meada fuera de tiesto meter 15 años en la carcel a un chaval por quemar un cajero ) puede tener un mínimo de lógica. No lo comparto pero puedo llegar a entenderlo. Pero que detengan a cualquier chaval liante y como es un poco makarilla y tiene pinta de borroka le metemos 15 años a la trena pues... me parece un poco fuerte.

En serio creeis que quemar un cajero es un delito tan grave como para pasarse 5 , 10 o 15 años en la carcel ? Y que creéis que hará ese chaval cuando salga con 40 años de la carcel? Ir a buscar trabajo o a montar coches bomba para vengarse? Y si a ese mismo chaval le hubieses puesto una multa y trabajos por la comunidad como si hubiese pasado en cualquier otra parte de España ?

PD :Para que sacas ahora lo de los homenajes ?

bueno,quizás tengas razón,que metan 15 años a todo el que quema un cajero,autobus,coche......sea un tema político o no......

Y personalmente,no creo que los que queman cajeros sean "cualquier chaval liante y como es un poco makarilla y con pinta de borroka"
Drimcas escribió:
BraunK escribió:
maponk escribió:Pero vamos,no quemes cajeros que fijo que no te aplican la Ley Antiterrorista....

maponk te lo ha dicho bien claro: no quemes cajeros.

Creo que la cuestión, más que la igualdad de la Ley, es por qué existe la necesidad de quemar cajeros :-?

Lo dicho: no quemes nada y no te aplicarán ninguna Ley.

Claro, si es lo que yo digo. ¿Por qué cojones hay que quemar un cajero? Si quieren quemar algo que se quemen los pelos de los huevos, pero que dejen el mobiliario urbano en paz.

Saludos!

Pero es que no se hace nada con los jovenes vasco, se hace con los vascos (sean jovenes o no) que de un modo u otro apoyan al terrorismo. No ver la diferencia es estar muy cegado, de verdad...

Si da la casualidad que un tio que no tiene nada que ver con esto le da por quemar un cajero (que oye, ya es algo grave joder) pues por gilipollas mala suerte... A mi pena no me da la verdad. Si resulta que en otra comunidad empieza a haber constantemente cierto tipo de disturbios ya se encargaran de aplicarles X ley.

De todos modos es muy sencillo, no quemes cajeros, no quemes coches y no te pasara nada oye. Encima despues si te joden con una ley dura pues no vayas de victima. Ahhh y por cierto, la culpa de que haya esas leyes alli no es mas que de ETA y todos los que lo apoyan de una u otra manera.
maponk escribió:bueno,quizás tengas razón,que metan 15 años a todo el que quema un cajero,autobus,coche......sea un tema político o no......

Sería una forma de que nadie pudiera quejarse de desigualdades xD
Drimcas escribió:
maponk escribió:bueno,quizás tengas razón,que metan 15 años a todo el que quema un cajero,autobus,coche......sea un tema político o no......

Y traeria más cuenta quemar al director del Banco que quemar un simple cajero..... [sati] [sati] [sati]
maponk escribió:
Drimcas escribió:

Y traeria más cuenta quemar al director del Banco que quemar un simple cajero..... [sati] [sati] [sati]

ahi, ahi
maponk escribió:Y traeria más cuenta quemar al director del Banco que quemar un simple cajero..... [sati] [sati] [sati]

Seguro que se lo merecía más que el cajero xD
Ahora que comentáis el tema tengo una duda:

¿Esa ley antiterrorista que te condena como tal por quemar un cajero, se aplica sólo en el País Vasco o en toda España?

Es decir, ¿si yo quemo un cajero en nombre de ETA en Teruel me aplican la misma pena que si lo quemo en Bilbao?
Raul Martinez escribió:Ahora que comentáis el tema tengo una duda:

¿Esa ley antiterrorista que te condena como tal por quemar un cajero, se aplica sólo en el País Vasco o en toda España?

Es decir, ¿si yo quemo un cajero en nombre de ETA en Teruel me aplican la misma pena que si lo quemo en Bilbao?

Pues claro joder, sino la kaleborroka haria excursiones como las del incerso pero para quemar cosas :D.
malgusto escribió:

Pues claro joder, sino la kaleborroka haria excursiones como las del incerso pero para quemar cosas :D.

Jajajajajaja [qmparto] [qmparto]

Saludos!
Que ETA es una lacra que hay que acabar está claro pero no se puede utilizar la palabra mágica ( terrorismo ) para cualquier cosa y encarcelar a gente por cosas que en otros sitios se pasarían por alto.

Si os parece normal que caigan mas años de carcel por quemar un cajero que por matar a alguien pues... apaga y vámonos. Y que conste que digo lo de quemar un cajero por poner un ejemplo. Me parece una gilipollez extrema quemar un cajero pero eso no lo convierte en terrorismo. Vamos a poner otro ejemplo :

Imaginaros una manifestación en una huelga general por la subida del IVA un 2%. La ertzaintza carga y los manifestantes cruzan un contenedor y le dan fuego. Eso también es terrorismo ? Y si pasa en Sevilla ?
malgusto escribió:

Pues entonces no estaría mal que aplicasen esa ley a los que han quemado casi 2000 coches en Valencia en los últimos años.
BraunK escribió:Que ETA es una lacra que hay que acabar está claro pero no se puede utilizar la palabra mágica ( terrorismo ) para cualquier cosa y encarcelar a gente por cosas que en otros sitios se pasarían por alto.

Si os parece normal que caigan mas años de carcel por quemar un cajero que por matar a alguien pues... apaga y vámonos. Y que conste que digo lo de quemar un cajero por poner un ejemplo. Me parece una gilipollez extrema quemar un cajero pero eso no lo convierte en terrorismo. Vamos a poner otro ejemplo :

Imaginaros una manifestación en una huelga general por la subida del IVA un 2%. La ertzaintza carga y los manifestantes cruzan un contenedor y le dan fuego. Eso también es terrorismo ? Y si pasa en Sevilla ?

En lo de comparar en penas matar con vandalismo terrorista te doy la razon, me parece increible las penas que se le aplican a muchos delincuentes "comunes", es de risa.

Pero supongo que los jueces tendran en cuenta las circunstancias, si eso pasa en una huelga general los condenaran por desorden publico y vandalismo pero no por terrorismo. Si resulta que en la manifestacion por la huelga general se lian a hacer pintadas por ETA, llevan anagramas de ETA y cosas asi pues ya se le aplicara lo otro. Es algo complicado y pagaran algunos justos por pecadores, pero bueno, tambien hay que ver esos "justos",joder, que no se queman cosas!!!

Pues entonces no estaría mal que aplicasen esa ley a los que han quemado casi 2000 coches en Valencia en los últimos años.

Pues si, algo deberian hacer.
BraunK escribió:Imaginaros una manifestación en una huelga general por la subida del IVA un 2%. La ertzaintza carga y los manifestantes cruzan un contenedor y le dan fuego. Eso también es terrorismo ? Y si pasa en Sevilla ?

Te estás respondiendo a tí mismo :)
Yo creo que le aplicarían la ley antiterrorista pero bueno , si pasa algún día no os preocupéis que vendre a postearlo.

Y estoy con maponk que los justos también han cometido un delito pero merece un calentón como pegarle fuego a un contenedor 15 años de carcel?
BraunK escribió: Y si pasa en Sevilla ?

No iría a la manifestación ni Dios,aquí sólo se mueve la peña si bajan administrativamente a 2B  al Betis o Sevilla o si subieran un 50% la Cruzcampo..... ¬_¬ ¬_¬

Así es mi ciudad,por desgracia....
Drimcas escribió:
BraunK escribió:Imaginaros una manifestación en una huelga general por la subida del IVA un 2%. La ertzaintza carga y los manifestantes cruzan un contenedor y le dan fuego. Eso también es terrorismo ? Y si pasa en Sevilla ?

Te estás respondiendo a tí mismo :)

No sería terrorismo, sería desordenes públicos.

¿Por qué te pueden condenar y cumplir X años, matando a una persona que a 25?

Porque las leyes en este País son de risa. unas muy blandas para algunos casos y otras muy duras para otros.

Yo soy vasco y me parece de puta madre que les metan la antiterrotista por el culo, porque de cada 10 contenedores o cajeros que se queman, 9 están relacionados con actos de kale borrika.
aqui en sevilla en los dias de huelga se llenan los bares.. XD XD

por cierto, hay alguna sentencia que condene a alguien que haya quemado un cajero a 15 años de carcel??
dinamita4922 escribió:aqui en sevilla en los dias de huelga se llenan los bares.. XD XD

Zevilla tiene un colooo ezpeciallll!!!!
dinamita4922 escribió:aqui en sevilla en los dias de huelga se llenan los bares.. XD XD

por cierto, hay alguna sentencia que condene a alguien que haya quemado un cajero a 15 años de carcel??

El Pais - 05 de Diciembre 2000 escribió:Condenado a 12 años de cárcel un concejal de EH por quemar un cajero

<!--

-->
La Audiencia Nacional ha condenado a Jesús Guinea Sagasti, concejal de EH en Larrabetzu (Vizcaya), a 12 años de prisión por quemar un cajero automático el 15 de agosto de 1997 durante las fiestas de la localidad, un atentado que la sentencia vinculaa los fines de ETA. El concejal, encapuchado, amenazó con lanzar un artefacto incendiario a los vecinos que le rodeaban y logró huir. Pero uno de ellos le persiguió y logró quitarle la capucha, por lo que pudo ser identificado.

No son 15 pero casi.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20071214/mas-actualidad/politica/detenido-aimar-hidalgo-para-200712140903.html

Y ahi son 7 años y medio por un autobús.

frodete escribió:
BraunK escribió:Os parece lógico que cualquier acto de gamberrismo juvenil estúpido sea considerado terrorismo si se realiza en Euskadi? Por que si pensáis así... no creo que haya mucho que discutir. Que haya un grupo terrorista y jóvenes que lo apoyan quemando cajeros ( cosa que no entiendo ) da carta blanca para hacer lo que se quiera con los jóvenes vascos?
Yo soy vasco y me parece de puta madre que les metan la antiterrotista por el culo, porque de cada 10 contenedores o cajeros que se queman, 9 están relacionados con actos de kale borrika.

Y el que no lo está tiene que pagar por ello más que si lo hubiese hecho en Murcia?
No se que ganan quemando contenedores, cajeros o autobuses, cuando son cosas que las pagamos todos :-?
Bueno, en Pamplona es comprensible que quemen villavesas porque el transporte público es una puta mierda y eso cabrea a cualquiera. Hasta yo las quemaría ¬__¬
BraunK escribió:Y el que no lo está tiene que pagar por ello más que si lo hubiese hecho en Murcia?

Pero que es muy sencillo, que no queme un cajero y ya esta! que lo pones como si fuese algo normal.
Que sea más listo y no ande haciendo esas mierdas. Si sabes que la kale borroca hace ese tipo de cosas casi en exclusividad, ¿para qué coño te metes a hacerlo también? Es como si yo le pego un tiro a un concejal y me quejo porque me tachan de terrostista.
El concejal, encapuchado, amenazó con lanzar un artefacto incendiario a los vecinos que le rodeaban y logró huir

Delito de daños + Delito de amenazas (graves) + (supongo) Apologia del terrorismo:

12 años me parece justo
frodete escribió:Que sea más listo y no ande haciendo esas mierdas. Si sabes que la kale borroca hace ese tipo de cosas casi en exclusividad, ¿para qué coño te metes a hacerlo también? Es como si yo le pego un tiro a un concejal y me quejo porque me tachan de terrostista.

Pues estarías en tu derecho de quejarte si no perteneces a ETA . A mi se me va la olla y mato a un panadero votante del pnv ( por decir algo )  y en unos añitos a la calle . Si ese alguien es concejal , empresario , funcionario de prisiones , policia o militar... 40 años a la trena. Me parece increible que nadie piense que es una locura.

malgusto escribió:
BraunK escribió: Y el que no lo está tiene que pagar por ello más que si lo hubiese hecho en Murcia?
Pero que es muy sencillo, que no queme un cajero y ya esta! que lo pones como si fuese algo normal.

Entonces no nos quejemos de las sanciones de tráfico ni de otras muchas medidas. Con no hacerlo ya está. Menuda chorrada de argumento.
Y no lo estoy poniendo como algo normal , pero es una situación que se puede dar o se está dando. Que me parece mal quemar cajeros? Completamente . Que no le encuentro sentido ? También . Que hay que tratar como terroristas a todo vasco que lo haga ? Por ahi no paso.
BraunK escribió:Pues estarías en tu derecho de quejarte si no perteneces a ETA . A mi se me va la olla y mato a un panadero votante del pnv ( por decir algo ) y en unos añitos a la calle . Si ese alguien es concejal , empresario , funcionario de prisiones , policia o militar... 40 años a la trena. Me parece increible que nadie piense que es una locura.

malgusto escribió:
BraunK escribió: Y el que no lo está tiene que pagar por ello más que si lo hubiese hecho en Murcia?

Entonces no nos quejemos de las sanciones de tráfico ni de otras muchas medidas. Con no hacerlo ya está. Menuda chorrada de argumento.
Y no lo estoy poniendo como algo normal , pero es una situación que se puede dar o se está dando. Que me parece mal quemar cajeros? Completamente . Que no le encuentro sentido ? También . Que hay que tratar como terroristas a todo vasco que lo haga ? Por ahi no paso.

Tú lo que es el concepto "apología del terrorismo" no lo acabas de entender, ¿no?.
No pongas al mismo nivel conducir a 140km/h en una autopista y quemar un cajero, por que es mear fuera del tiesto.

Por otra parte, te corrijo:

"Que hay que tratar como terroristas a todo vasco que lo haga ?" debería decir "Que hay que tratar como terroristas a toda persona que lo haga como medio de apología del terrorismo?". No es lo mismo ver con los ojos un tuberculo en la mano, que ver tu culo con los ojos en la mano ;)
Concejal de EH, encapuchado, quema un cajero y amenaza con un molotov a los vecinos. Es capturado y tu piensas que solo se estaba dando un homenaje? me parece un pensamiento -a: un poco ingenuo -b: totalmente cinico.
waylander escribió:Concejal de EH, encapuchado, quema un cajero y amenaza con un molotov a los vecinos. Es capturado y tu piensas que solo se estaba dando un homenaje? me parece un pensamiento -a: un poco ingenuo -b: totalmente cinico.

Me han preguntado por sentencias por quemar cajeros. No he dicho que no fuese apología del terrorismo ni nada por el estilo , no os inventéis historias.
Pues estarías en tu derecho de quejarte si no perteneces a ETA . A mi se me va la olla y mato a un panadero votante del pnv ( por decir algo ) y en unos añitos a la calle . Si ese alguien es concejal , empresario , funcionario de prisiones , policia o militar... 40 años a la trena. Me parece increible que nadie piense que es una locura.

Porque no lo es. Si tu matas a ese concejal de una puñalada en un callejón oscuro no te caerá la misma pena que si le metes un tiro en la nuca con un pasamontañas en la cabeza. Si compartes modus operandi con una banda de asesinos, es de idiotas sorprenderse porque te tomen por uno de ellos.
Ante la ley si eres Vasco estas jodido.
frodete escribió:
Pues estarías en tu derecho de quejarte si no perteneces a ETA . A mi se me va la olla y mato a un panadero votante del pnv ( por decir algo ) y en unos añitos a la calle . Si ese alguien es concejal , empresario , funcionario de prisiones , policia o militar... 40 años a la trena. Me parece increible que nadie piense que es una locura.

Porque no lo es. Si tu matas a ese concejal de una puñalada en un callejón oscuro no te caerá la misma pena que si le metes un tiro en la nuca con un pasamontañas en la cabeza. Si compartes modus operandi con una banda de asesinos, es de idiotas sorprenderse porque te tomen por uno de ellos.

No me soprendo . Simplemente me parece injusto y es lo que estoy denunciando.
Los terroristas están supercontentos de que haya carta blanca para condenar de terrorista a cualquiera que haga algo porque así en el fondo el que no estaba con ellos acabará en sus filas

hace años un colega se lio a ostias con un militar por Bilbao por una chica y se las apañaron para meterle un puro de tres pares de cojones porque decían que era simpatizante de ETA y no se cuantas cosas más cuando el lo más radical que había hecho era tirarse a un río en diciembre por una apuesta; se comió 2 años de carcel, y cuando salió me dijo "ahí dentro los únicos que me apollaban eran los etarras, ellos me dieron el pésame por la putada que me habían echo y me defendieron, al pricipio pasé de ellos pero al final o estaba con ellos o me hubieran destrozado los guardias."
Lo que veo es mucho humo y expresion sensacionalista de todos colores y sabores. Vamos a ver, para que te puedan condenar como apologia del terrorismo o cualquier sucedaneo, lo que dice la ley es que pueden acusarte pero eso hay que demostrarlo en el juicio asi que dejaos de peliculas de mi primo o mi amigo el charcutero encendio el mechero delante de una sede del PP y lo metieron en la carcel y toda esa gaita
Pues ya digo que a mí me parece estupendo. Situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales, y lo que sucede aquí en Euskadi con la kale borrika de los cojones lo es. Es cierto que por el camino puede que se lleven a algún "inocente" (por mis cojones, el angelito que ha quemado un cajero muy buena persona no es que sea, y valen una pasta, amen del riesgo para el edificio y el resto de gente que pase cerca) pero a cambio te aseguras de enchironar por unos cuantos añitos a la futura cantera de ETA.
56 respuestas
1, 2