Expediente X con conexión a Steam (y ahora Lubuntu tambien)

Vereis, desde hace una semana, a partir de que pasen más o menos dos horas, pierdo conexión con Steam (todo lo alojado en Steam, desde la tienda hasta los foros) desde el cliente y navegadores como Firefox o Chrome.

Bien, el problema es que esto podria parecer un problema con mi proveedor de internet pero este problema se soluciona de de dos formas, cuando pasa un tiempo que varia desde 10 minutos a una hora o si reinicio mi PC (el modem no)
Cuando no tengo conexión, he probado a hacer unos tracerts y me indican que la conexión con la página de Steam es normal, entonces tambien pense que podria ser de mi PC pero he hecho un análisis completo con Malwarebytes actualizado y no me ha encontrado nada de nada.

La verdad es que no se que más probar para saber porque a determinadas horas pierdo conexión con Steam (que tambien esta comprobado que no es la propia Steam la que esta caída)

Actualización: 4-10-2014
Esto ya es un expediente X de verdad

He instalado W7 y por ahora todo bien pero queria seguir probando Lubuntu y entonces ya han sido 3 veces que después de una hora, pierdo conexión total, es decir no puedo entrar a ninguna pagina de nada a pesar de que me indica que estoy conectado y la única solución es reiniciar el PC, reiniciando el modem no sirve de nada.

Y no he instalado nada raro en Lubuntu, solamente Steam y Google Chrome, las únicas descargas que he hecho, asi que ahora no tenga ni pajolera idea si esto esta relacionado con lo anterior o que.
A mí me pasa eso mismo, pero SÓLO con Steam. ¿cómo lo sé? bueno, muchas veces pierdo la conexión mientras estoy hablando por TeamSpeak. Y tengo el servidor montado en mi casa. Así que... cosa de Steam por lo que veo, cada vez lo odio más
noentiendero escribió:A mí me pasa eso mismo, pero SÓLO con Steam. ¿cómo lo sé? bueno, muchas veces pierdo la conexión mientras estoy hablando por TeamSpeak. Y tengo el servidor montado en mi casa. Así que... cosa de Steam por lo que veo, cada vez lo odio más

No se si tu problema sera el mismo que el mio pero de Steam no es problema pues puedo acceder desde el móvil y en cualquier web que te dicen si esta caida pone que si esta online
Leviatan22 escribió:
noentiendero escribió:A mí me pasa eso mismo, pero SÓLO con Steam. ¿cómo lo sé? bueno, muchas veces pierdo la conexión mientras estoy hablando por TeamSpeak. Y tengo el servidor montado en mi casa. Así que... cosa de Steam por lo que veo, cada vez lo odio más

No se si tu problema sera el mismo que el mio pero de Steam no es problema pues puedo acceder desde el móvil y en cualquier web que te dicen si esta caida pone que si esta online

ya, no creo que sea cosa de que el servidor en sí se caiga, sino de que el cliente hace cosas raras y se desconecta así de random... y en ciertos juegos me molesta, llevo días intentando acabar la primera misión del Sniper Elite Nazi Zombie Army 2 y SIEMPRE que estoy casi en el final, misteriosamente, se desconecta de Steam (el resto de misiones pude pasármelas por suerte).
Por no hablar de cuando no se conecta el Steam en sí al arrancar el equipo.
noentiendero escribió:
Leviatan22 escribió:

ya, no creo que sea cosa de que el servidor en sí se caiga, sino de que el cliente hace cosas raras y se desconecta así de random... y en ciertos juegos me molesta, llevo días intentando acabar la primera misión del Sniper Elite Nazi Zombie Army 2 y SIEMPRE que estoy casi en el final, misteriosamente, se desconecta de Steam (el resto de misiones pude pasármelas por suerte).
Por no hablar de cuando no se conecta el Steam en sí al arrancar el equipo.

Yo es que no hablo solo del cliente Steam, pues desde los navegadores tampoco me funcionan ni la tienda, ni sus foros ni nada, es como si durante un periodo de tiempo Mi PC no quisiera conectarse a Steam ni nada relacionado.

Y ya digo que he hecho tracerts y la conexión por lo que veo va bien, asi que por favor espero que alguien más me pueda ayudar al menos a hacer pruebas para detectar porque no quiere conectar, he mirado hasta el archivos hosts de Windows por si hubiera un malware que se le escapo al Malwarebytes pero nada.
Steam lleva mucho tiempo haciendo el tonto, no me extrañaria que fuera cosa de ellos (casi todos los dias tiene caidas, no te deja conectar ni desde el cliente ni de la web), echale un vistazo al hilo oficial para que veas la cantidad de caidas que ha tenido en las ultimas semanas:

hilo_hilo-oficial-steam_1352529

De todas formas si aun asi crees que tienes algun problema con la conexion con ellos ponte en contacto con el soporte de Steam:

https://support.steampowered.com/

Tienes que crearte una cuenta especifica para el soporte (la que tienes en Steam no te vale), lo mismo te dicen alguna forma de configurar el router (algun puerto especifico o alguna config especial) para solucionarlo.

Salu2.
Exactamente, Steam tuvo unos problemas de caídas hace unas semanas y por eso me di cuenta de esto, porque cuando estaba caida de verdad no podia acceder ni desde el movil pero luego me di cuenta que algo me tenia que pasar en mi PC

Como ya digo no es que no me pueda conectar a Steam, porque de hecho cuando se me cae no me aparece en el cliente "sin conexion" simplemente a partir de las dos horas (pueden pasar 3, 4 o 6) es cuando en un navegador se pone "conectando con..." y no pasa de ahi y el arreglo rápido es reiniciar el PC.
Has probado a cambiar los DNS, lo mismo el problema viene por ahi.

DNS de Google 8.8.8.8 y 8.8.4.4

DNS de OpenDNS (estos los utilizo yo y no tengo ningun problema) 208.67.222.222 y 208.67.220.220

Tambien puedes probar a limpiar la cache de los DNS, abre una consola de windows (comando cmd) y escribe "ipconfig /flushdns", sin las comillas.

Salu2.
Ghandig escribió:Has probado a cambiar los DNS, lo mismo el problema viene por ahi.

DNS de Google 8.8.8.8 y 8.8.4.4

DNS de OpenDNS (estos los utilizo yo y no tengo ningun problema) 208.67.222.222 y 208.67.220.220

Tambien puedes probar a limpiar la cache de los DNS, abre una consola de windows (comando cmd) y escribe "ipconfig /flushdns", sin las comillas.

Salu2.

Eso tambien lo he hecho, tenia las de Google y las cambie por las de OpenDNS para ver si se solucionaba pero nada, ahora he probado ese comando que has puesto y veremos que pasa.

Es que ya digo que si el tracert indica que si puedo acceder.
Traza a la dirección store.steampowered.com

[208.64.202.69]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 7 ms 10 ms 8 ms 10.144.128.1
2 7 ms 7 ms 10 ms 10.147.240.185
3 15 ms 16 ms 17 ms 10.254.5.154
4 15 ms 14 ms 14 ms 10.254.4.210
5 15 ms 13 ms 13 ms vca-b1-link.telia.net

[213.248.85.9]
6 20 ms 19 ms 18 ms mad-b2-link.telia.net

[213.155.130.238]
7 34 ms 28 ms 19 ms level3-ic-304772-mad-

b2.c.telia.net [62.115.3
86]
8 180 ms 180 ms 181 ms ae-6-

6.ebr3.Paris1.Level3.net [4.69.141.49]
9 178 ms 178 ms 178 ms ae-83-

83.csw3.Paris1.Level3.net [4.69.161.118
10 180 ms 179 ms 182 ms ae-82-

82.ebr2.Paris1.Level3.net [4.69.161.101
11 181 ms 179 ms 180 ms ae-44-

44.ebr2.Washington1.Level3.net [4.69.13
2]
12 187 ms 179 ms 180 ms ae-48-

48.ebr2.Washington12.Level3.net [4.69.2
62]
13 179 ms 180 ms 180 ms ae-6-

6.ebr2.Chicago2.Level3.net [4.69.148.146
14 180 ms 179 ms 179 ms ae-1-

100.ebr1.Chicago2.Level3.net [4.69.132.1

15 185 ms 180 ms 197 ms ae-3-

3.ebr2.Denver1.Level3.net [4.69.132.61]
16 179 ms 178 ms 179 ms ae-2-

2.ebr2.Seattle1.Level3.net [4.69.132.53]
17 244 ms 179 ms 181 ms ae-2-

52.edge1.Seattle3.Level3.net [4.69.147.1

18 178 ms 179 ms 179 ms

CENTURYTEL.edge1.Seattle3.Level3.net [4.59.23
4]
19 181 ms 187 ms 183 ms 205.196.6.37
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta

solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta

solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta

solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta

solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta

solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta

solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta

solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta

solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta

solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta

solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta

¿El problema entonces en que puede estar? si fuese con un navegador lo podria entender pero con todos me parece raro.
Yo creo que el problema puede venir por los DNS, de todas formas el tracert que pones los ultimos saltos no obtienes respuesta.

Hay una cosa que no me queda clara, en el primer post dices que necesitas reiniciar el PC (el modem no) para que vuelva a tener conexion, esto lo has comprobado, o sea, si reinicias el modem no se soluciona?, otra cosa tambien, es un modem lo que tienes o un router, si es un modem ¿no lo tendras conectado por casualidad por USB?, si es asi quitalo y ponlo con un cable de red, hace años yo tuve un problema muy parecido al tuyo (me quedaba sin conexion aunque aparentemente la tenia pero no podia acceder a ninguna web ni programa que hiciera uso de la red y solo valia reiniciar el PC), era por que el modem de cable que tenia en aquel entonces (un Motorola surfboad 4200) lo tenia conectado por USB, fue conectarlo por cable de red y se acabaron los problemas.

Salu2.
Ghandig escribió:Yo creo que el problema puede venir por los DNS, de todas formas el tracert que pones los ultimos saltos no obtienes respuesta.

Hay una cosa que no me queda clara, en el primer post dices que necesitas reiniciar el PC (el modem no) para que vuelva a tener conexion, esto lo has comprobado, o sea, si reinicias el modem no se soluciona?, otra cosa tambien, es un modem lo que tienes o un router, si es un modem ¿no lo tendras conectado por casualidad por USB?, si es asi quitalo y ponlo con un cable de red, hace años yo tuve un problema muy parecido al tuyo (me quedaba sin conexion aunque aparentemente la tenia pero no podia acceder a ninguna web ni programa que hiciera uso de la red y solo valia reiniciar el PC), era por que el modem de cable que tenia en aquel entonces (un Motorola surfboad 4200) lo tenia conectado por USB, fue conectarlo por cable de red y se acabaron los problemas.

Salu2.

Si es cierto que en los últimos saltos del tracert no tengo respuesta, pero pasa igual que cuando puede acceder a la página, lo he comprobado varias veces.

Y eso es, reiniciando el modem que es un cisco 2100 de Ono conectado por Ethernet asi que de ahi no es el problema, cosa que alguna vez me ha pasado y entonces he comprobado que si era culpa de Ono, pero esta vez solo se soluciona si reinicio el PC o tambien como digo algunas veces se soluciona solo pero pueden ser 5 minutos o una hora y vuelvo a repetir que no es que se haya caido Steam.
Bueno, a ver si limpiando la cache de los DNS se ha solucionado y no te lo hace mas, la verdad es que es un problema raro.

Si te sigue fallando otras pruebas que puedes hacer es si tienes Antivirus/firewall, prueba a desactivarlo, lo mismo se le va la olla y te bloquea las conexiones a Steam (cliente y web) por lo que sea.

Tambien te queda lo tipico de restaurar el sistema a una fecha en la que no te fallaba o probar una distro de linux con el cliente de Steam para descartar, pero vamos, esto como ultima opcion.

Salu2.
Ghandig escribió:Bueno, a ver si limpiando la cache de los DNS se ha solucionado y no te lo hace mas, la verdad es que es un problema raro.

Si te sigue fallando otras pruebas que puedes hacer es si tienes Antivirus/firewall, prueba a desactivarlo, lo mismo se le va la olla y te bloquea las conexiones a Steam (cliente y web) por lo que sea.

Tambien te queda lo tipico de restaurar el sistema a una fecha en la que no te fallaba o probar una distro de linux con el cliente de Steam para descartar, pero vamos, esto como ultima opcion.

Salu2.

Pues a no ser que necesitase reiniciar para la limpieza de cache , me ha vuelto a pasar y si tambien he comprobado firewall y antivirus y nada.

Lo de Linux, lo estoy pensando para descartar, me han recomenado Lubuntu y vuelvo a repetir que no es cosa del cliente de Steam que no conecta a Steam sino que no conecta a nada ni a traves de navegadores a la tienda, soporte o lo que este alojado en "steampowered".
No, no hace falta reiniciar para limpiar la cache, entonces prueba lo de la distro de linux, Lubuntu esta bien, metela en un Pen

http://zoomred.blogspot.com.es/2011/12/ ... e-usb.html

Luego no hace falta que la instales para comprobar, la puedes usar como Live-cd, y como te falla con la web tambien no hace falta que tenga el cliente de Steam, te pones a trastear un rato con ella para ver si te pasa lo mismo con los dominios de Steam, si aqui te funciona bien confirmas que el problema es de Windows, entonces ya te planteas que hacer, o bien restauras el sistema a un punto anterior a los fallos o directamente formateas y reinstalas (particularmente te recomendaria la segunda opcion, cuando un sistema se pone tonto lo mejor es cortar por lo sano).

Salu2.
Bueno veamos, después de instalar Lubuntu este problema no ha vuelto a aparecer y ahora estoy probando en Modo seguro del Windows parece que tampoco sale por ahora, ¿entonces que puedo tener que me bloquea el acceso a Steam (sea tienda o foros, desde cliente o navegador) después de dos horas o menos (o sea cuando enciendo el PC en la primera hora y media nunca he tenido una caída de conexión) a horas aleatorias, que puede arreglarse si reinicio el PC pero no el modem y por lo tanto no es problema de mi proveedor, ni de Steam que este caído y que segun Malwarebytes no tengo nada de nada?
Leviatan22 escribió:Bueno veamos, después de instalar Lubuntu este problema no ha vuelto a aparecer y ahora estoy probando en Modo seguro del Windows parece que tampoco sale por ahora, ¿entonces que puedo tener que me bloquea el acceso a Steam (sea tienda o foros, desde cliente o navegador) después de dos horas o menos (o sea cuando enciendo el PC en la primera hora y media nunca he tenido una caída de conexión) a horas aleatorias, que puede arreglarse si reinicio el PC pero no el modem y por lo tanto no es problema de mi proveedor, ni de Steam que este caído y que segun Malwarebytes no tengo nada de nada?

Lo unico que podria bloquearte la conexion a dominios concretos seria el antivirus, firewall o el archivo host de windows (pero este dices que lo has revisado y estaba bien, asi que descartado), prueba a desinstalarlos (no desactivarlos, si no quitarlos por completo), otra cosa ¿no tienes ningun punto de restauracion de windows anterior al problema?, eso tambien seria una solucion.

Salu2.
Ghandig escribió:
Leviatan22 escribió:Bueno veamos, después de instalar Lubuntu este problema no ha vuelto a aparecer y ahora estoy probando en Modo seguro del Windows parece que tampoco sale por ahora, ¿entonces que puedo tener que me bloquea el acceso a Steam (sea tienda o foros, desde cliente o navegador) después de dos horas o menos (o sea cuando enciendo el PC en la primera hora y media nunca he tenido una caída de conexión) a horas aleatorias, que puede arreglarse si reinicio el PC pero no el modem y por lo tanto no es problema de mi proveedor, ni de Steam que este caído y que segun Malwarebytes no tengo nada de nada?

Lo unico que podria bloquearte la conexion a dominios concretos seria el antivirus, firewall o el archivo host de windows (pero este dices que lo has revisado y estaba bien, asi que descartado), prueba a desinstalarlos (no desactivarlos, si no quitarlos por completo), otra cosa ¿no tienes ningun punto de restauracion de windows anterior al problema?, eso tambien seria una solucion.

Salu2.

Si, lo he intentado un par de veces pero al final me pone "no se pudo restaurar a un punto anterior, no se aplicara ningún cambio.

Edit: Pues nada, parece que en modo seguro tambien pasa.
Leviatan22 escribió:Si, lo he intentado un par de veces pero al final me pone "no se pudo restaurar a un punto anterior, no se aplicara ningún cambio.

Edit: Pues nada, parece que en modo seguro tambien pasa.

Esta claro que algo se ha fastidiado en tu sistema operativo (el hecho de que no puedas restaurar asi lo confirma), puedes probar lo que te he dicho del antivirus/firewall, pero creo que lo mejor que puedes hacer es formatear y reinstalar todo desde cero.

Salu2.
Esto ya es un expediente X de verdad

He instalado W7 y por ahora todo bien pero queria seguir probando Lubuntu y entonces ya han sido 3 veces que después de una hora, pierdo conexión total, es decir no puedo entrar a ninguna pagina de nada a pesar de que me indica que estoy conectado y la única solución es reiniciar el PC, reiniciando el modem no sirve de nada.

Y no he instalado nada raro en Lubuntu, solamente Steam y Google Chrome, las únicas descargas que he hecho, asi que ahora no tengo ni pajolera idea si esto esta relacionado con lo anterior o que.
Si te lo esta haciendo en otro sistema operativo ya tiene pinta de ser de hardware, por lo que pareces indicar esta vez en Lubuntu no te deja entrar en ninguna web (no como antes que eran solo dominios de Steam), lo primero que podrias hacer es cambiar el cable ethernet que estas utilizando por si este fuera el causante (aunque no creo por que al reiniciar el PC vuelve a funcionar, pero es mejor descartar), si te sigue fallando puedes o bien comprarte una tarjeta PCI ethernet para probar o un pincho USB-Wifi para conectarte, la cuestion es que dejes de usar la tarjeta que estas usando ahora que supongo que sera la integrada en placa.

La verdad es que tienes un fallo muy raro y la unica forma de dar con la tecla es con el metodo de prueba y error, por lo menos descartamos el sistema operativo por que te lo ha hecho en dos distintos, yo creo que los tiros pueden ir por la tarjeta de red, la verdad es que otra cosa no se me ocurre, porque si fuera tema del router se solucionaria reiniciandolo.

Salu2.
Veamos, de la tarjeta de red no creo que sea, porque si ejecuto el comando:

sudo service network-manager restart

Se soluciona, vamos me pregunto si es que se ha metido algo de verdad.
Leviatan22 escribió:Veamos, de la tarjeta de red no creo que sea, porque si ejecuto el comando:

sudo service network-manager restart

Se soluciona, vamos me pregunto si es que se ha metido algo de verdad.

Entonces ahora solo te esta fallando en Linux ¿en win te va bien?, podria ser que no te pillara bien la tarjeta (vamos que no la reconociera bien) y por eso pierde la conexion y tienes que reiniciar el demonio, prueba este fix, es para ubuntu 10.04 pero te podria funcionar tambien:

http://www.ubuntugeek.com/how-to-fix-ne ... lucid.html

Salu2.
A mi también me pasa lo que dices. Lo curioso es que muchas veces en mi PC no me deja acceder a la comunidad, tienda o foros y me da el error 118 mientras que desde el PC que tengo en el comedor o desde mi móvil con wifi sí que me deja, cuando la conexión es la misma. Por lo que he podido averiguar, le pasa a mucha gente y nadie sabe a qué puede ser debido.
22 respuestas