[Experiencias] Play.com o cómo colar un juego desprecint...

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Imagen

Abro este hilo para contar mi historia de compras con ‘Play.com’. No voy a criticar a la web, ni voy a dudar sobre su profesionalidad o su forma de trabajar, únicamente voy a contar mi experiencia en las dos compras que he realizado a esta pagina. Bien, mi primer pedido fue hará entre 1-2 meses, pedí un Eternal Sonata de Xbox 360. El juego llegó a la semana, precintado y con el precinto de garantía de Microsoft, todo perfecto. Ahora, hace unas semanas pedí un Naruto:Rise of a Ninja también de Xbox 360. Después de esperar varias semanas a que repusieran stock del juego, por que según parece ser no tenían stock de un juego que yo compré cuando en la web marcaba que tenían stock. Esta mañana ha llegado a mi casa el juego, aparentemente todo perfecto igual que en el pedido anterior. Después de un rato me he parado a observarlo detenidamente y ha sido cuando me he dado cuenta del engaño; ¡ El juego estaba precintado pero sin el precinto de garantía de Microsoft!
He hecho fotos, para que se vea cómo me ha llegado el juego y juzguéis vosotros mismos;

Imagen

Imagen

Imagen

Había leído algo de esto en los foros de Internet pero claro, suelen ser casos puntuales y, como yo había recibido ya un pedido perfecto no me acababa de creer este “fraude”. Después de percatarme de esto, decidí abrir el juego (el Eternal Sonata lo tengo precintado todavía ya que aún no tengo mi consola Xbox 360 y no puedo jugarlo). Al desempaquetarlo me encuentro el DVD así;

Imagen

Imagen

Imagen

Quizás no se aprecie demasiado en la foto pero…

¡El disco está sucio!

No puedo asegurar que el juego sea de segunda mano (usado) o solo estuviera desprecintado (cómo hacen tiendas tipo GAME), por que no lo sé, pero lo cierto es que han intentado colarme un juego que ni por asomo es de primera mano como producto nuevo. La verdad es que esto me parece lamentable, si es de segunda mano deberían avisarlo y en el caso de que estuvieran desprecintados deberían avisarlo también, y no precintarlos de nuevo para hacerte creer que el juego nunca ha sido abierto. Lo dicho, a mí esto me parece una vergüenza y no creo que vuelva a comprar jamás a esa tienda, ahora solo quiero difundir el mensaje para que los usuarios/compradores de la tienda sepan lo que puede pasar cuando hacen un pedido, juzguen y hagan lo que ellos crean conveniente.
Hola,

Esta gente pillan los juegos de otras empresas, y muchas veces estas por ejemplo te pueden tener los juegos abiertos, no creo que sea usado, pero sí que estaba abierto.
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
En su día pedí 3 Splinter Cell's Double Agent y todos vinieron desprecintados y con uso, aunque funcionaban perfectamente. Y era nuevos, no de PlayTrade. Por 9€ no me quejé...pero espero que no vuelva a repetirse.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
supreme escribió:Hola,

Esta gente pillan los juegos de otras empresas, y muchas veces estas por ejemplo te pueden tener los juegos abiertos, no creo que sea usado, pero sí que estaba abierto.

Lo he pensado y lo he dicho en la explicación, pero si están desprecintados (cómo ya he dicho) no se pueden considerar nuevos ya que pueden haber sido usados. No costaría nada avisar a la gente de este hecho.
PiratePila escribió:Lo he pensado y lo he dicho en la explicación, pero si están desprecintados (cómo ya he dicho) no se pueden considerar nuevos ya que pueden haber sido usados. No costaría nada avisar a la gente de este hecho.

Tienes toda la razón, pero en realidad es difícil decir lo de nuevo o no, si no se han usado da igual que estén abiertos o cerrados porque se suponen nuevos (yo en mi caso no lo considero así, para mí nuevo es precintado y tal y como viene de fábrica), pero los individuos estos lo consideran como sea.

Por lo menos, mejor que los de dvdboxoffice, que no te mandan el pedido directamente vaya.
Pero estás seguro que lo has comprado a la propia Play y no en PlayTrade?
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Turyx escribió:Pero estás seguro que lo has comprado a la propia Play y no en PlayTrade?

Y tú has leído bien? Tanto a él como a mi nos ha pasado lo mismo y compramos los juegos nuevos, no de Playtrade.
Lo mio fue peor, me colaron un FFXI igual que tu Naruto, pero lo más gracioso es que los serials ya estaban usados...
A mí me ha pasado lo mismo con el Naruto.

Los otros que he pillado venían con su precinto. Y todos comprados a play.com directamente, no eran de 2ª mano.

Es para quejarse.
eR_XaVi escribió:Lo mio fue peor, me colaron un FFXI igual que tu Naruto, pero lo más gracioso es que los serials ya estaban usados...

... que putada
Suelo comprar muchiiiisimo en play.com.Sobre todo música y peliculas.Con juegos he tenido bastantes malas experiencias.Un Resident Evil 2 de Gamecube desprecintado y con la lengüeta rota.El disco estaba perfecto, pero me da lo mismo.El Oblivion de 360 desprecintado y claramente USADO.....y no era de playtrade, ni ponia que era de segunda mano,lo compré como NUEVO...a 44€.Con ese si les monté un buen pollo y se lo mandé para que me mandaran uno nuevo, y un Splinter Cell Chaos Theory para Gamecube también desprecintado...yo no se que coño hace ésta tienda con los juegos.Por lo demás nunca he tenido ningún otro problema,asi que simplemente dejé de comprar juegos allí.Saludos.
Yo suelo comprar bastante a play.com y lo que si me ha pasado es que teniendo stock en tienda ( al menos eso ponía en la página cuando los compré) en juegos no platinum ( o linea no económica y derivados)....tras comprar un no platinum , me ha llegado un platinum...cuando en teoría había stock del primero....me ha pasado 4 veces más o menos...nunca me preocupé, ya que funcionan perfectamente......
Otra cosa curiosa en otra conocida web...play-asia....me ha ocurrido comprar un juego de 360 NTSC region-free Asia ( suele ser la modalidad mas barata en juegos region free)...y llegarme el juego en version PAL...esto me ha ocurrido con Kane& Lynch, Fracture y Tomb Raider anniversary....nunca le dí más importancia
Evidentemente en todos estos casos han sido juegos que estaban o bien nuevos o como nuevos..( siempre con el precinto original de xbox)...pero SI me jodería que me llegara alguno rayado o con alguna tara seria......
eldelpalomar escribió:Yo suelo comprar bastante a play.com y lo que si me ha pasado es que teniendo stock en tienda ( al menos eso ponía en la página cuando los compré) en juegos no platinum ( o linea no económica y derivados)....tras comprar un no platinum , me ha llegado un platinum...cuando en teoría había stock del primero....me ha pasado 4 veces más o menos...nunca me preocupé, ya que funcionan perfectamente......
Otra cosa curiosa en otra conocida web...play-asia....me ha ocurrido comprar un juego de 360 NTSC region-free Asia ( suele ser la modalidad mas barata en juegos region free)...y llegarme el juego en version PAL...esto me ha ocurrido con Kane& Lynch, Fracture y Tomb Raider anniversary....nunca le dí más importancia
Evidentemente en todos estos casos han sido juegos que estaban o bien nuevos o como nuevos..( siempre con el precinto original de xbox)...pero SI me jodería que me llegara alguno rayado o con alguna tara seria......

Es que esas versiones asiaticas son en realidad PAL. Como el GTA IV que la asitiaca es PAL
eldelpalomar escribió:Yo suelo comprar bastante a play.com y lo que si me ha pasado es que teniendo stock en tienda ( al menos eso ponía en la página cuando los compré) en juegos no platinum ( o linea no económica y derivados)....tras comprar un no platinum , me ha llegado un platinum...cuando en teoría había stock del primero....me ha pasado 4 veces más o menos...nunca me preocupé, ya que funcionan perfectamente......

Pues deberías, porque al ser platinum te han cobrado de más.
Hola,

Yo no compro mucho a Play.com pero cuando he comprado nunca he tenido problemas pero la queja de PiratePila no es la única, en el foro de 360 hay bastantes, además ultimamente tardan más que antes, el Mass Effect que pedí para PC tardó 15 días cuando antes en menos de una semana lo tenias en casa, creo que la próxima compra la voy a hacer en otra tienda.

Saludos.
Me han llegado 2 envios que he pedido a play.com (2 de 3, el pedido que me falta, que salio el miercoles pasado espero que llegue esta semana). El primero de ellos me tardo 6 dias, y el juego que pedi (N3) estaba perfectamente precintado. El segundo pedido lo pedi el miercoles pasado tambien y me llego hoy lunes (es un CD de musica) y me llego desprecintado, pero en perfectas condiciones. Pero joder, he pagado por algo NUEVO, que si quiero algo desprecintado pago menos y me llevo el mismo producto en las mismas condiciones. Ahora a ver como llega el pedido que me falta (el BlackSite de 360)
Piratepila, a ti te han colado un juego desprecintado. A mi de blahDVD.com me acaban de colar un tomb raider aniversary desprecintado y sin el disco de bonus de extras.
Acabo de pedir el Katamari de X360, habré hecho unos 5 o 6 pedidos a play.com y siempre me ha llegado todo precintado, por las probabilidades que se ven en el foro, supongo que este me tocará sin precintar :(
A mi me llego el Assassins creed sin el precinto de microsoft, estaba reprecintado.
Yo llevo ya unos meses sin comprar en play.com precisamente por ese motivo. Entre los juegosre-precintados que intentan pasarlos por nuevos y su "cambio" euro-libra prefiero comprarlos directamente en otras tiendas o comprar directamente versiones asiaticas que total, me va a venir en ingles igual (la caratula y manual)
Pues sigo con mi buena racha, me acaba de llegar el Katamari de X360 que pedí, en menos de una semana, y perfectamente precintado y el disco impoluto.
A mi me llego hoy no un juego, sino un DVD de musica. Cuando lo abri vi lo que me temia, sin precinto y la caja rallada y rota la abertura, yo flipandolo (habia restos de la caja en el sobre). Al menos el dvd estaba NUEVO, 0 huellas dactilares 0 polvo ni nada, pero como me jodio ver la caja en ese estado y mas ver que no llevaba el puñetero precinto
21 respuestas