Vaya que interesante, os cuento mi caso:
Yo tenía jazztel, he estado bajando a 3megas, lo máximo de la línea: Siempre, desde cualquier sitio (sitios con buen servicio, naturalmente). Justo me he cambiado a telefónica porque me ofrecian pagar menos y más velocidad (6Mb). Como la subida es la misma, pues que decir, me cambié por ser más barata, punto.
Ahora bien, los 6 se han quedado en 5, seguramente por temas de distancia a central. Pero es que algunas descargas, desde ciertos servidores de almacenamiento en internet, se han vuelto patéticas. Lo curioso es que activando el control de velocidad a algo similar a los 3M, 2M o 1M (siempre menos de 4M) la descarga se incia a tope del límite, luego subo el limite y consigo descargar a máxima velocidad, entre 4 y casi 6M. ¿Curioso verdad?
Me funciona el 90% de las veces, y sinó lo intento en otro momento; total para que emitir más co2, si luego terminará en minutos.
Claro que cuando descarga a toda leche y termina enseguida, comienza la siguiente descarga y vuelve a ser patético. Así que corto y vuelvo a empezar. Después de un rato a buena velocidad la probilidad de que el "truco" funcione es menor; toca volver a intentarlo más tarde.
Con telefónica, la descarga desde estos servidores de archivos, fluctúa, sube y baja; con jazztel era a 3M, como un reloj.
Por cierto, desde primeros de mes.
Yo concluyo que en mi caso alguien limita la velocidad. Estoy seguro, quien no lo sé.
Mi zona ha pasado a 6M este mes, de ahí la llamadita telefónica, quizás es sólo que están vendiendo la moto antes de tenerla lista y se les colapsa la central; pero claro si ultimamente uso el "truco" para descargar ¿que nos queda?
Ah sí, el p2p de archivos recientes con los amerianos va de fábula.
¿Alguien más con este comportamiento o similar?