(Experimento) Aprendiendo Catalán con Duolingo

Buenas floreros eolianos.

Me he propuesto ver que tan eficaz es duolingo, y voy intentar aprender catalán con esta aplicación.

Mientras aprendo, intentare practicar aquí, incluso si alguno se anima podemos probar por el foro y comentar nuestros avances.

Al fin podré ver Crackovia sin problemas :P
A ver que tal.
Si tienes alguna duda pregunta!

P.D. En Crackovia también hay muchos personajes que hablan castellano o sea que muchas cosas las entiendes seguro [burla2]
Yo estoy aprendiendo noruego con duolingo [ginyo]
@asdf_qwerty00 hombre yo sé que Duolingo está bastante bien, me miraré esa página también.

De hecho una vez terminas con Duolingo tienes textos para traducir. Lo cual está genial.

La idea de usar Duolingo es el mostrar que tan eficaz es, hay que recordar que el Catalán en Duolingo puede mejorar mucho más, pues tiene algún fallito.
Me apunyo al tema. Aunque aún voy aprendiendo lo básico.
rafaelkiz escribió:Buenas floreros eolianos.

hola florecitaaas
El Duolingo lo que le falta es la teoría, explicación de reglas gramaticales y esas cosas, sino sería perfecto
Nullpointerexception escribió:El Duolingo lo que le falta es la teoría, explicación de reglas gramaticales y esas cosas, sino sería perfecto

Ya te digo, gran web!
Nullpointerexception escribió:El Duolingo lo que le falta es la teoría, explicación de reglas gramaticales y esas cosas, sino sería perfecto

El curso que estoy haciendo sí las tiene :-?
_Charles_ escribió:

El curso que estoy haciendo sí las tiene :-?

Pues yo he estado haciendo francés y no me ponen los distintos tipos de conjugaciones que hay ni como funciona :S (lo tuve que mirar por mi cuenta)
El catalán, leerlo, escucharlo o hablarlo es fácil (lo de escucharlo depende de quién te hable, porque tengo amigos catalanes de nacimiento que si les habla un tío de pueblo de interior no lo entiende ni su padre, como en todos los idiomas xD).

Lo difícil es escribirlo correctamente. Sino que se lo digan a Mohamed Jordi poniendo "pronoms febles" (los que escuchen La Competencia sabrán de qué va).
exitfor escribió:pronoms febles

Los catalanes temblamos cada vez que tenemos que usar uno escribiendo xD

"Como era....els hi?....els ho?....l'hi ho........A LA MIERDA! LIS y a tomar por culo!"
exitfor escribió:El catalán, leerlo, escucharlo o hablarlo es fácil (lo de escucharlo depende de quién te hable, porque tengo amigos catalanes de nacimiento que si les habla un tío de pueblo de interior no lo entiende ni su padre, como en todos los idiomas xD).

Lo difícil es escribirlo correctamente. Sino que se lo digan a Mohamed Jordi poniendo "pronoms febles" (los que escuchen La Competencia sabrán de qué va).

Que puto amo [qmparto]
HongKi está baneado por "Game over"
hablarlo es fácil, a la hora de escribir es mas complicado, lo que mas me cuesta a mi son los acentos abiertos o cerrados xD. Y eso que lo hablo/escribo desde pequeño, pero al no usarlo demasiado..
[...]
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: No va de eso el hilo.
ernen escribió:
exitfor escribió:El catalán, leerlo, escucharlo o hablarlo es fácil (lo de escucharlo depende de quién te hable, porque tengo amigos catalanes de nacimiento que si les habla un tío de pueblo de interior no lo entiende ni su padre, como en todos los idiomas xD).

Que puto amo [qmparto]

[carcajad] Mohamed Jordi es un puto crack..i el cosi vasc Mohamed Gorka la ostia [carcajad]

anims a l'autor del post en la seva aventura per estudiar catala ;)
bpSz escribió:

Ya te digo, gran web!

Para mi gusto falla en algo: traducir. Recurre mucho a tu idioma materno para aprender un nuevo idioma, y esto muchas veces puede crear interferencias. Por lo menos me gustaría que tuviese la opción de desactivar ese tipo de ejercicios, si quieres aprender un idioma debes aprender pensar en ese idioma, y para eso no debes recurrir a otro como muletilla.
En mi experiencia duolingo es una muy buena introducción a un lenguaje, pero nada más. Digamos que te ayuda a decidirte si te gustaría aprenderlo antes de gastar un euro.

En la práctica yo creo que te puede servir para poder leer los letreros y algunos textos sencillos del país en cuestión, que no es poco.
_Charles_ escribió:En mi experiencia duolingo es una muy buena introducción a un lenguaje, pero nada más. Digamos que te ayuda a decidirte si te gustaría aprenderlo antes de gastar un euro.

En la práctica yo creo que te puede servir para poder leer los letreros y algunos textos sencillos del país en cuestión, que no es poco.

Mi hermano con duolingo, series, internet... habla y ve sus vídeos en youtube en inglés, vamos a veces lo veo descojonarse con los youtubers de EEUU, aunque mi inglés no da para tanto pero bueno.

Para aprender un idioma no hace falta gastar un céntimo, tienes cursos gratuitos, estas plataformas como duolingo y luego si te vas a vivir allí sabiendo la base lo vas aprendiendo poco a poco, aunque al principio parezcas un indio.
Yo ahora mismo sería incapaz de escribir una frase en catalán sin hacer 10 faltas, y eso que vivo en el centro de Barcelona, pero hasta hablarlo me cuesta, desde niño que casi no lo uso.
21 respuestas