Expertos en tarjetas de sonido,me podéis ayudar? No tengo ni pajolera idea de audio

Buenas,vereis ire al grano

queria comprar una tarjeta de sonido,y yo en este tema no tengo ni idea, y se escucha bien,pero esto debe ser como con la gráfica integrada o una dedicada...la noche y el día,por eso quería una tarjeta dedicada,aunque como ya digo una cosa son los gráficos y otra el sonido...y como se escucha pues no le daba importancia...pero tengo esta placa base Gigabyte Z87X-OC que viene con una integrada,y en las especificaciones pone esto
Soporta S/PDIF In
Soporte para salida S / PDIF
2/4/5.1/7.1-channel
Codec Realtek ALC892
Audio de alta definición

Y esta mañana me acorde que hace aaaaños compre una tarjeta de sonido,que me costo bastante cara,pongo el enlace de una web que e encontrado con sus especificaciones ya que al ser tan antigua ni en la web de creative las e encontrado

Es una Sound Blaster Live 24 Bit external

http://www.tigerdirect.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=1284192

Y mi pregunta es,es mejor esta tarjeta que la que lleva la placa base? es una mierda? que es eso de los 24 bit? es que no tengo ni idea de audio y no si tengo una buena tarjeta de sonido o tengo una mierda pinchada en un palo

muchísimas gracias por vuestra ayuda

pd: Decir que tiene drivers para windows 8.1 y que funciona y se escucha de maravilla (a mi parecer claro...) incluso el Hackintosh la reconoce sin problemas
Se supone que es mejor que la integrada que tienes lo que no sé es cuánto, porque características técnicas vienen pocas. Si es la misma que la versión PCI pero externa, los efectos son por software y el SNR es de 100, que no está mal (la integrada que tienes tiene 95).
Vas a usar bocinas [salidas analogas de sonido] o vas a conectar a un aparato de sonido digital [usar la salida SPDIF de sonido digital]

Si es por la salida digital, da lo mismo la integrada que la dedicada.

Si es por analogo, ya puede ser mejor esa sound blaster que tienes, pero primero ve a la pagina de creative y busca los controladores para la version de windows que uses, o busca los controladores independientes [hchos por fans de esa tarjeta de sonido] para windows 7 u 8 y que suelen ser mejores a los oficiales de creative.

Salidas de audio analogo:

Imagen

Salida de audio digital, Coaxial izquierda, optica derecha [Jack RCA del coaxial y jack ToslInk de la optica]

Imagen

.
Vale,yo lo quiero conectar por audio digital,ya que esta tarjeta lleva salida,el problema es que los altavoces que tengo no tienen esta entrada,por lo tanto lo que tendria que comprar en unos altavoces con esta entrada?

Saludos

TRASTARO escribió:Vas a usar bocinas [salidas analogas de sonido] o vas a conectar a un aparato de sonido digital [usar la salida SPDIF de sonido digital]

Si es por la salida digital, da lo mismo la integrada que la dedicada.

Si es por analogo, ya puede ser mejor esa sound blaster que tienes, pero primero ve a la pagina de creative y busca los controladores para la version de windows que uses, o busca los controladores independientes [hchos por fans de esa tarjeta de sonido] para windows 7 u 8 y que suelen ser mejores a los oficiales de creative.

Salidas de audio analogo:

Imagen

Salida de audio digital, Coaxial izquierda, optica derecha [Jack RCA del coaxial y jack ToslInk de la optica]

Imagen

.
EL PIxXxA escribió:Vale, yo lo quiero conectar por audio digital, ya que esta tarjeta lleva salida, el problema es que los altavoces que tengo no tienen esta entrada, por lo tanto ¿lo que tendria que comprar son unos altavoces con esta entrada?

Saludos

Logicamente si. Para el sonido digital te dara lo mismo la integrada que la dedicada, puedes instalar los controladores modificados realtek que traen deshabilitadas mejoras de sonido para el chipset de audio realtek [usado en muchas de las tarjetas madre], o bien, instalar el controlador 'Dolby Home Theater version4', tambien conocido como PCEEv4, es gratuito. Agrega los filtros Dolby que son algo asi como ecualizadores de sonido parametricos, para mejorar la percepcion del sonido, p.e. en sonido 5.1, ¿sientes que no se escucha muy bien el volumen del canal central [donde van las voces de actores y nada mas]?, con el filtro Dolby se mejora solo el canal central, o al contrario, ¿sientes que esta muy alto el nivel de central y se escuchan poco los estereo?, con el filtro dolby realzas los canales estereo. Y otras varias funciones que agrega.

Imagen

Imagen

Mas sobre PCEEv4http://www.elotrolado.net/hilo_ay ... -1_2020508
hilo_problema-de-sonido_1978001
hilo_duda-con-altavoces_2019854

Controladores audio Realtek modificados: http://www.techpowerup.com/forums/threa ... ve.193148/

Un par de sugerencias de sistema de sonido digital:
hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561
Uaaaaauuu Que grande eres compañero [tadoramo] ,desconocía todo esto

Un millón de Gracias [beer]

TRASTARO escribió:
EL PIxXxA escribió:Vale, yo lo quiero conectar por audio digital, ya que esta tarjeta lleva salida, el problema es que los altavoces que tengo no tienen esta entrada, por lo tanto ¿lo que tendria que comprar son unos altavoces con esta entrada?

Saludos

Logicamente si. Para el sonido digital te dara lo mismo la integrada que la dedicada, puedes instalar los controladores modificados realtek que traen deshabilitadas mejoras de sonido para el chipset de audio realtek [usado en muchas de las tarjetas madre], o bien, instalar el controlador 'Dolby Home Theater version4', tambien conocido como PCEEv4, es gratuito. Agrega los filtros Dolby que son algo asi como ecualizadores de sonido parametricos, para mejorar la percepcion del sonido, p.e. en sonido 5.1, ¿sientes que no se escucha muy bien el volumen del canal central [donde van las voces de actores y nada mas]?, con el filtro Dolby se mejora solo el canal central, o al contrario, ¿sientes que esta muy alto el nivel de central y se escuchan poco los estereo?, con el filtro dolby realzas los canales estereo. Y otras varias funciones que agrega.

Imagen

Imagen

Mas sobre PCEEv4http://www.elotrolado.net/hilo_ay ... -1_2020508
hilo_problema-de-sonido_1978001
hilo_duda-con-altavoces_2019854

Controladores audio Realtek modificados: http://www.techpowerup.com/forums/threa ... ve.193148/

Un par de sugerencias de sistema de sonido digital:
hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561
Yo estaba en la misma tesitura que tu y al final me pille una sound blaster Z que tiene salidas analógicas y digitales y estoy la mar de contento de poder jugar a todo en dolby digital live o dts.
Eso si son 70€ pero si no quieres enredarte es lo mejor.
Con el chip de sonido integrado, instalando PCEEv4 tiene Dolby Digital Live entre otras funciones que ya mencione, y con los controladores modificados tiene DTS Interactive, DTS Neo:PC mas otros filtros DSP, lo mismo que Dolby Digital Live mas los filtros DSP que mencione [ecualizador parametrico], y todo 'complicandose' con un molesto y tedioso y 'casi imposible' click al instalador...

Con el chip de sonido integrado en la tarjeta madre.
Imagen

Con una tarjeta de sonido ASUS Xonar.
Imagen

Tambien estaba recordando que si no quieres un AVR HT [Receptor audio/video 5.1 o 7.1], tambien hay minicomponentes con entrada de sonido digital por coaxial o por optico, sera un equipo de sonido estereo, pero tendras la calidad digital de audio, a mi en especial me gusta este de LG:

Imagen

Tiene entrada optica, sonido estereo a lo mas, pero cada baffle es de 3 vias [3 bocinas: Medios, Graves y agudos] mas subwoofer, una gran potencia de salida, pero aun subiendo al maximo de volumen no distorciona y se escucha claramente, notable en LG que la gente se queja de que tienen potencia pero bruta, sin buena calidad, pero este minicomponente si me impresiono y si se merece que ostente el logotipo olvidado de 'HiFi' [alta fidelidad], hay otro modelo mas reciente que tiene receptor de audio por bluetooth, para conectar celulares o tablets o la PC inalambricamente. Aparte el minicomponente tiene reproducot integrado de DVD.

hilo_altavoces-2-1-con-entrada-optica_1985238
hilo_existe-esto-que-busco_2013373

Este otro de LG tambien por entrada Optica, no es HiFi pero no se escucha mal de calidad de sonido, y tampoco es tan potente, pero cuesta menos y vale la pena.

Imagen
tambien venden decodificadores de audio digital a analogico yo en mi caso me hize con uno por que compre una tele sin salida de jack,pero en tu caso seria una tonteria comprar este tipo de aparatos ya que seguirias teniendo audio analogico.Las realtek de la placa no suenan mal siempre y cuando se configure bien,por ejemplo si enchufas unos 5.1 y notas que en alguna pelicula no suenan las voces es porque tienes que marcar intercambiar salida central/graves,en mis anteriores logitech x530 tenia ke hacer eso y seguro ke habra mas altavoces en los que hay que marcar esa opcion.
otro problema de las realtek es la imcompatibilidad con los battlefield que provoca pantallazos azules que es el principal motivo por el que pille una externa con chipset C-Media
logitech x530 es un amplificador analogo 5.1, aqui no tendria problemas ya que hablamos de sonido digital y un amplificador digital 5.1 o 2.1.
9 respuestas