Expertos/entendidos sobre PLC

djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Buenas a todos! Pues hoy mismo he sabido de la existencia de unos aparatos llamados PLC que tengo entendido sirve para enchufar tu conexion de internet a la red electrica, con lo cual esto hace que vaya mas rapido y mejor. Debido a k tengo wifi y muchos aparatos que creo k me hacen interferencias (se me desconecta muchas veces, llega muy poca velocidad...) pues creo k voy a probar este sistema, no sin antes oir opiniones de vosotros que etendais del tema. Agradeceria como funciona, que no tengo ni idea, y que tendria que comprar, los precios, algunos recomendado, si tendria que decirle a mi compañia de internet algo respeto a esto, si con el router k tengo puedo hacerlo (estoy con ya.com y el router es un SMC 7908 vOwbra) etc. Si alguien me puede explicar como funciona esto y tal le agradeceria. Por otra parte si en casa tenemos 3 pc´s y la play 3, podria conectar este cacharro a solo un aparato y el obligado conectar todos los pcs y play k tengo internet? Gracias a todos!!!!!! espero vuestra ayuda!!!
hola, yo no tengo este sistema pero hace tiempo me interese mucho por el.
Si la instalacion electrica esta como dios manda va de puta madre, pero como tenga un tiempo no va bien. O que entre pisos pierdas conectividad, o que llegue el señor frigorifico y te eche abajo la red... etc..
Los PLC son unos aparatos que tienen por una parte un conector para enchufarlos a un enchufe y junto a el otro para conectar un cable de red.
Para que te hagas una idea si no los has visto antes, suelen ser de este tipo
Imagen
Los PLCs suelen venir en parejas, un emisor o maestro y un receptor o esclavo. Lo que tendrias que hacer es desde el router, con un cable de red, conectar el router al plc maestro y enchufarlo al enchufe de la corriente y el esclavo lo tendrias que enchufar a un enchufe cerca del pc para sacar un cable de red del plc esclavo al ordenador.
A modo de esquema rapido
{ROUTER} {PLC MAESTRO} {INSTALACION ELECTRICA}{PLC ESCLAVO}{ORDENADOR}

En tu caso tendrias que tener 1 maestro en el router y un esclavo en cada ordenador y otro en la play 3.
Con respecto a lo de avisar a ya.com, no lo tienes que hacer ya que es otro tipo de instalacion interior por cable, solo que utilizas el cableado electrico para unir el router con el pc en puesto de un cable de red.
El precio ahora mismo no te los puedo mirar pero luego si me acuerdo te lo miro...

Yo personalmente no los tengo pero si he instalado alguno que otro, asique no te puedo decir que tal funciona dia a dia, porque yo los instalaba a los clientes que me mandaba el jefe, se lo dejaba funcionando y me iba XD
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
N€O escribió:Los PLC son unos aparatos que tienen por una parte un conector para enchufarlos a un enchufe y junto a el otro para conectar un cable de red.
Para que te hagas una idea si no los has visto antes, suelen ser de este tipo
Imagen
Los PLCs suelen venir en parejas, un emisor o maestro y un receptor o esclavo. Lo que tendrias que hacer es desde el router, con un cable de red, conectar el router al plc maestro y enchufarlo al enchufe de la corriente y el esclavo lo tendrias que enchufar a un enchufe cerca del pc para sacar un cable de red del plc esclavo al ordenador.
A modo de esquema rapido
{ROUTER} {PLC MAESTRO} {INSTALACION ELECTRICA}{PLC ESCLAVO}{ORDENADOR}

En tu caso tendrias que tener 1 maestro en el router y un esclavo en cada ordenador y otro en la play 3.
Con respecto a lo de avisar a ya.com, no lo tienes que hacer ya que es otro tipo de instalacion interior por cable, solo que utilizas el cableado electrico para unir el router con el pc en puesto de un cable de red.
El precio ahora mismo no te los puedo mirar pero luego si me acuerdo te lo miro...

Yo personalmente no los tengo pero si he instalado alguno que otro, asique no te puedo decir que tal funciona dia a dia, porque yo los instalaba a los clientes que me mandaba el jefe, se lo dejaba funcionando y me iba XD


Gracias por la info tio!
Aunque en verdad he estado mirando y no hay mucha informacion, ademas tampoko esta muy extendido por lo k nose k tal ira... a ver si hay algun usuario k me diga si va bien o k. De todas menras imagino k sera mejor cablear el router hasta los pc´s y la play3, no?

P.D: a la compañia electrica tampoko hay k decir nada, no?
Hola, yo he puesto algunos de la marca Ovislink concretamente el modelo PL-rj45v2 y van bien eso si tienen que ir conectados directamente al enchufe de la pared nada de regletas ni ladrones.

http://www.ovislinkcorp.es/index.php?se ... ine&id=251

En instalaciones antiguas dan problemas de cortes cuando hay otros electrodomésticos funcionando en la misma red.

Pero por lo general van bien, también existen regletas especiales por si quieres conectar mas cosas pero de primeras tienen que ir solos en el enchufe.

Un saludo.
Mi pregunta es si necesitan que esté el PC encendido.
En la caja de los devolo incluyen un CD con drivers, por lo que entiendo que puede significar que el pc tiene que estar encendido.

¿Cómo lo veis?.

Gracias!
Gyzmo escribió:Mi pregunta es si necesitan que esté el PC encendido.
En la caja de los devolo incluyen un CD con drivers, por lo que entiendo que puede significar que el pc tiene que estar encendido.

¿Cómo lo veis?.

Gracias!


No, estos aparatos crean una red doméstica mediante los cables eléctricos sin depender de un PC, es como un router y cable ethernet. El CD será para configurar la IP y demás si no lo sabes hacer manualmente.



Saludos!
Hola

Estos aparatos mandan una señal de distinta frecuencia por la red que solo el receptor es capaz de interpretar, es muy similiar a algunos aparatos domoticos.
Lo recomendable es utilizar un filtro a la salida de tu casa para que no interfieran posibles señales de otros en tu instalacion o interferir tu en otra instalacion, pero dudo que esos packs vengan con dicho filtro.
Un saludo
Muchas gracias a ambos, nunca me acostaré sin saber algo nuevo ;)
8 respuestas