Los PLC son unos aparatos que tienen por una parte un conector para enchufarlos a un enchufe y junto a el otro para conectar un cable de red.
Para que te hagas una idea si no los has visto antes, suelen ser de este tipo
Los PLCs suelen venir en parejas, un emisor o maestro y un receptor o esclavo. Lo que tendrias que hacer es desde el router, con un cable de red, conectar el router al plc maestro y enchufarlo al enchufe de la corriente y el esclavo lo tendrias que enchufar a un enchufe cerca del pc para sacar un cable de red del plc esclavo al ordenador.
A modo de esquema rapido
{ROUTER} {PLC MAESTRO} {INSTALACION ELECTRICA}{PLC ESCLAVO}{ORDENADOR}
En tu caso tendrias que tener 1 maestro en el router y un esclavo en cada ordenador y otro en la play 3.
Con respecto a lo de avisar a ya.com, no lo tienes que hacer ya que es otro tipo de instalacion interior por cable, solo que utilizas el cableado electrico para unir el router con el pc en puesto de un cable de red.
El precio ahora mismo no te los puedo mirar pero luego si me acuerdo te lo miro...
Yo personalmente no los tengo pero si he instalado alguno que otro, asique no te puedo decir que tal funciona dia a dia, porque yo los instalaba a los clientes que me mandaba el jefe, se lo dejaba funcionando y me iba