¿Exploid fallido cambia ID de la consola?

El otro día lleve mi 360 para que le instalaran el Jtag en una tienda de mi provincia (de momento no daré nombres), según ellos al actualizarla para el Jtag, fallo “algo”, y la consola no encendía, y tuvieron que volver a actualizarla, perdiendo así la pasibilidad de instalar el Jtag.
Hasta aquí me lo tuve que creer, así que pedí que modificaran el lector, pero mi sorpresa fue que al conectarla en casa el ID interno de la consola, no coincidía con la que yo les había entregado, me dijeron que eso es normal y pasa el modificar la mand al actualizar, y aquí mi pregunta:

¿La historia que me están contando es cierta?, ¿Podría pasar?, o ¿se han quedado mi placa y han puesto otra?

Para rematar la segunda vez que la enciendo después de llevármela de la tienda han salido las 3 luces rojas.

Me gustaría tener una idea clara de lo que podría haber pasado antes de ir a recogerla la semana que viene, para poder plantarles cara con una idea firme si fuera necesario.

Gracias a todos.
Suena rocambolesco pero a veces piensa mal y acertarás, las consolas vulnerables están muy buscadas y piden por ellas lo que quieren.

En fin, a ver si alguien te puede ayudar.

Suerte
Puff...
Se han quedado con tu XBOX y te han dado otra....

Están muy buscadas las xploiteables, no existen casi...

Vete a que te la devuelvan ya mismo anda!!!!
Salu2
Hasta donde yo se el numero de serie de la consola no se puede cambiar, así que si tienes uno distinto es que te han dado el cambiazo.
deadroach escribió:Hasta donde yo se el numero de serie de la consola no se puede cambiar, así que si tienes uno distinto es que te han dado el cambiazo.

Por eso mismo XD
No se puede cambiar, y si se pudiera cambiar en una Jtag (en las demás imposible porque no puedes modificar nada... y en Jtag también imposible pero bueno XD) para tenerlo modificado tendrías que tenerla "jtageada", cosa que no es así... XD

De todas formas: No se puede cambiar de ninguna manera (lo de arriba es un ejemplo de si se pudiese...), así que te la han cambiado. Ve a recuperarla antes de que la metan mano y a saber que la hacen... [+risas]
Salu2
Di el nombre de esa asquerosa tienda, se han quedado con tu xbox.
cawento cawento cawento
Te la han colado. Como dice el compi de arriba, di el nombre de la tienda para que la gente sepa que no es de fiar.
Pensándolo más detenidamente no tiene ningún sentido, si sale mal el JTAG se intentará revertir los cambios pero actualizarla? si se supone que según ellos la consola no encendía!

Tiene toda la pinta de que el técnico que te intentó hacer el JTAG te pegó el cambiazo, cambio la placa vulnerable por otra actualizada y lo peor de todo, te dio el cambiazo por una con 3 luces rojas de desguace, te hizo un reballing y encima te ha durado 2 días!!! ¬_¬
Si no tienes resultados preguntales si tienen en local asegurado contraincendios... ratataaaa
Otra opción y esta pensando bien, es que haciendo el JTAG se hayan cargado la consola (no habrá sido el primero) y para compensarte te hayan puesto la placa de otra, en este caso no vulnerable. Eso si, las 3LR no tiene perdón, que te lo arreglen como sea!

Ya nos dirás como acaba la historia.
Un JTAG fallido tiene dos opciones:
1. Rotura física de placa base, aunque normalmente se puede arreglar.
2. Mal flasheo, normalmente se puede arreglar.

En ningún caso es necesario actualizar a un dash superior para arreglarla.

Desde aquí, AVISO a todo el mundo: Si váis a llevar a una tienda cualquier consola con JTAG, ya para que lo hagan o para que la arreglen, es NECESARIO abrir la consola en casa y MARCAR todos los elementos susceptibles de cambio: carcasas, placa, lector, placa de encendido, e incluso los disipadores.
Si se han cargado tu placa que te la den aunque este rota y por supuesto otra consola.

Pide siempre las piezas que supuestamente estén rotas.

Edito: A ver si se pasa por aquí el autor del hilo y comenta en que ha quedado la cosa y dice el nombre de la tienda.
como te dijeron, cambiazo al canto... q poco profesionalismo los de estos tipos, por dios...

salu2
chrono56 escribió:como te dijeron, cambiazo al canto... q poco profesionalismo los de estos tipos, por dios...

salu2

Totalmente de acuerdo contigo!! Son tesoros incunables estas consolas!!! El sabado me hice con mi segunda exploiteable, y mañana manos a la obra!! Placa jasper alla voy contigo!!!
nabunocosor escribió:
chrono56 escribió:como te dijeron, cambiazo al canto... q poco profesionalismo los de estos tipos, por dios...

salu2

Totalmente de acuerdo contigo!! Son tesoros incunables estas consolas!!! El sabado me hice con mi segunda exploiteable, y mañana manos a la obra!! Placa jasper alla voy contigo!!!

See, son unos tesoros muy valiosos, xd, yo tengo 3, mi falcon v3 con la que empeze y me consegui una xenon nuevesita y otra dañada, las 2 exploiteables, xd

salu2
eissssss yo también quiero fardar:

- XBOX JTAG Jasper 16MB Pro :)
- XBOX JTAG Jasper 16MB Elite (nueva, de backup) :cool:
- XBOX SLIM (nueva) XD

Y luego para sólo jugar al TrialsHD, PinballFX y algún que otro arcade! [poraki]

Que no me esperen en esa tienda para llevarlas a arreglar!!! cawento
Iar escribió:eissssss yo también quiero fardar:

- XBOX JTAG Jasper 16MB Pro :)
- XBOX JTAG Jasper 16MB Elite (nueva, de backup) :cool:
- XBOX SLIM (nueva) XD

Y luego para sólo jugar al TrialsHD, PinballFX y algún que otro arcade! [poraki]

Que no me esperen en esa tienda para llevarlas a arreglar!!! cawento

A la 2ª exploiteable mañana dejará de serlo, le haré el jtag!!! jajaja... lo tengo claro, si puedo repararlas, las reparo yo, de aqui no se mueven si no es a un sitio y personal de total confianza!!!
Iar escribió:Otra opción y esta pensando bien, es que haciendo el JTAG se hayan cargado la consola (no habrá sido el primero) y para compensarte te hayan puesto la placa de otra, en este caso no vulnerable. Eso si, las 3LR no tiene perdón, que te lo arreglen como sea!

se lo fueran dicho.

yo tambien quiero faldar tengo 3
tres jasper
Gracias por las respuestas, ahora esperare a ver que me dicen la semana que viene, y cuando tenga que pasar a recogerla me iré con un par de amigos que entienden del tema y que les acribillen a preguntas, y según las respuestas pediré las hojas de reclamaciones.

Esto me pasa por no querer molestar a los colegas para que me realicen ellos el Jtag.

Si la cosa sale mal publicare el nombre de la tienda y la dirección para que nadie más caiga en ella.
PIRATO escribió:
Iar escribió:Otra opción y esta pensando bien, es que haciendo el JTAG se hayan cargado la consola (no habrá sido el primero) y para compensarte te hayan puesto la placa de otra, en este caso no vulnerable. Eso si, las 3LR no tiene perdón, que te lo arreglen como sea!

se lo fueran dicho.

yo tambien quiero faldar tengo 3
tres jasper

Pues siguendo con el fardeo, en total tengo 4 consolas, una slim y 3 jtags, jajajaja

Pero bueno, siempre hay quer ir con cuidado cuando se llevan las jtags a algun chuzo para mantenimiento, yo por eso soy muy reacio a mandar mis consolas a "tecnicos" y por eso yo mismo les hago el mantenimiento y las arreglo (que me sirva de algo mi electromecanica, xd)

salu2
Como dicen los compañeros, es imposible cambiar el Numero de serie con una simple actualización oficial

La unica manera seria sobrescribir la nand con otra pero para ello necesitarias tener la CPU-KEY para desencriptar el archivo de nand que solo se consigue mediante J-TAG

En el momento que te dijeron que habian fallado al hacer el J-TAG, yo les hubiera parado(que no flashearan el lector ni nada)

En cualquier caso, menos mal que te has dado cuenta, a saber la cantidad de gente a la que habran ESTAFADO

Ahora solo espero que la tienda no se vaya de rositas

Un saludo y animo [bye]
Sigo esperando a que me avisen para recogerla, ya he contactado con un amigo que entiende de esto e iremos los dos a la tienda.
Hay que tener cara dura para hacer eso,engañarte de esa manera,como que el jtag fallo,solo por eso tendrias que poner el nombre de la tienda desde ya,hay muchisimos users que lo an echo sin tener ni idea nisiquiera de soldar,que no coincida el ID CON TU ID de la consola ya es tomarte el pelo,hay que ser muy burro para cargarse una jtag,y tener una cara como el cemento de dura para decirte que se tubo que actualizar porque el jtag fallo eso no lo e visto yo jamas y e echo montones de ellas,incluso an traido algunas con la nand corrompida que nisiquiera las reconocia el nandumper y sin problemas las e recuperado.No hay escusa nombre de tienda, eso para que no le pase a nadie mas Y QUE TENGAS SUERTE con lo negro que te lo an puesto la necesitaras.
Supongo que sé que tienda es y aunque desconzoco los motivos de Arensibia para callar, lo respetaré. Pues estuve a punto de llevarla, menos mal que soy un maldito orgulloso y la quise hacer por mí mismo...

Y nah hablando de esto yo me dispongo a intentar de nuevo a hacer el JTAG, a ver si esta vez me sale :/

sludos
Sigo opinando igual nada mas por lo que te han hecho y por mentirte deberías de decir el nombre de la tienda para que no le pase a nadie mas.
Os recuerdo que en las normas se contempla que no está permitido hacer críticas sean positivas o negativas, y sean o no anunciantes de la web.

hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288

Con lo que mientras se mantenga el asunto de ver si se soluciona o no, y las posibles soluciones a aportar, el hilo podrá mantenerse abierto, de forma contraria, si se empieza a malmeter sobre alguna tienda deberá de ser cerrado.
JaRaBcN escribió:Os recuerdo que en las normas se contempla que no está permitido hacer críticas sean positivas o negativas, y sean o no anunciantes de la web.

hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288

Con lo que mientras se mantenga el asunto de ver si se soluciona o no, y las posibles soluciones a aportar, el hilo podrá mantenerse abierto, de forma contraria, si se empieza a malmeter sobre alguna tienda deberá de ser cerrado.

No es malmeter, simplemente es contar la experiencia con una tienda

Si el hilo se hubiera creado únicamente para criticar sin motivo, si que te daría la razón pero en vista de las circustancias, veo logico y normal dar el nombre para que la gente tenga cuidado si lleva algo

Esta claro que todo el mundo puede cometer un error pero mentir en la cara al cliente de esa forma, es algo que considero MUY GRAVE

El daño ya esta hecho y ahora lo mejor que pueden hacer es no empeorarlo mas
A ver, yo no niego lo contrario, ni estoy diciendo que esté de acuerdo con lo que ha sucedido (todo lo contrario, como todos los usuarios que han ido intentando ayudar a lo largo de este hilo) pero como entenderéis no se puede demostrar el que tan cierta sea la situación, y no se puede usar el foro para dar una falsa apariencia a un comercio, sea positiva o no.

Por ello, mientras se aporten soluciones como se ha ido haciendo indicando que hacer en cada momento no habrá problema, en caso contrario al ya entrar en un tema personal (el cual no tiene porque reclamarse en un foro, si no en la tienda o en su defecto en la autoridad pertinente) y entrar en un circulo de mala imagen hacia una u otra tienda el hilo será cerrado.

Entended que las normas están por algo, y que tampoco las dicto yo, si tenéis cualquier problema sobre este tema podéis dirigiros a Feedback en donde los administradores os podrán aclarar/debatir cualquier punto sobre ello.

Temas a parte, a ver si se pasa ARENSIBIA por aquí y nos indica que ha sucedido al final :)
Me han avisado para que pase a recogerla, y he hablado con la abogada de la empresa donde trabajo, y ya me ha puesto en situación, si no me devuelven la consola con el ID que entregué, pida las hojas de reclamación e inmediatamente me pase por la oficina del consumidor.

Ya os comentare como evoluciona la cosa.
Que pasada, está claro que ha sido cambio de placa, me suscribo para saber como termina porque si no me equivoco somos de la misma provincia y se que en mi pueblo hay una tienda especializada en muchas de estas cosas, la última vez que entré casi me da algo del olor a rancio que desprendían la pareja que lo regentaba...
Al final hoja de reclamación, pero empiezo a ver difícil la solución, ya que alega que salio la consola con el ID bueno, que puedo haber cambiado yo la placa.

DeathNeos la tienda esta en tu ubicación, y como detalle casi todo el material que venden en dicha tienda es el catálogo de Dealextreme a precios abusivos si los comparamos XD.

Para no publicar el nombre de la tienda, quien quiera saber que tienda se lo mando por privado.
Ya me parecía a mi... Mira, una vez he ido a comprar solamente y no querían darme el ticket, me esperé hasta que me lo dieron y al llegar a casa grabé en video el unboxing y la prueba que funcionara realmente bien, vamos, que me dio mala espina y no iba desencaminado.

Por cierto, te han cambiado la placa o te han cambiado todo, porque hasta donde yo se, la ID de la consola aparece también en la pegatina que se ve si quitas el frontal y también en la trasera, aunque imagino que no serán tan tontos... menudos sinverguenzas joder.

Por cierto, para el que viva por esta zona, que sepa que en este pueblo solo hay una tienda que se dedica a estas cosas, así que está bastante fácil.

Una putada muy gorda, con lo que cuestan de encontrar... para otra intentalo tu mismo (yo así lo hize sin tener ni zorra de soldar) y si no, pues molesta a los amigos, que siempre se puede pagar con birras o algo hombre.
Cambia la ID interna, las 2 externas (donde los USB y la trasera) son las originales.
Que sinvergüenzas, espero que se les caiga el pelo.

ratataaaa
Denuncia presentada en consumo y en 15 días me dirán algo.
ARENSIBIA escribió:Denuncia presentada en consumo y en 15 días me dirán algo.

veremos , espero que tengas suerte, son unos sinvergüenzas
ARENSIBIA escribió:Denuncia presentada en consumo y en 15 días me dirán algo.

Eso esta bien para darles un poco por culo, pero consumo te va ha contestar lo que les conteste ellos, que va ha ser lo mismo que te han contestado a ti. Es decir que la has cambiado tu.

En consumo tienen para poner reclamaciones o solicitar arbitraje, si tienen el arbitraje pre acordado estaria cojonudo; ahi es un juez el que dicta una especie de sentencia y tienen que cumplirla. Siendo una tienda pequeña seguro que no lo tienen pre acordado y si se lo solicitas pueden negarse perfectamente.

Mi recomendacion es que vallas a un juzgado o a una comisaria y les denuncies por robo. Mejor a la comisaria que asi cuando se acerquen los nacionales o la guardia civil les acojona mas.... ademas como no supera los 900 € no necesitas abogado ni nada en un juicio.

Con la reclamacion de consumo se limpian el culo y andando, pero con la denuncia ya tienen que ir al juicio y perder el tiempo, seguro que les jode mas.
menudos sinverwenzas me parece que se la tienda que es esta en la calle joanot martorell verdad?
xDDDD no dudes en denunciarlos asi almenos tendran que ir de jucio
¿El ID es el numero de serie? Tambien quiero que le pongan el RGH a la mia y debería apuntar todos estos datos para evitar confusiones.

En fin, suerte con el tema amigo, y ya sabes el boca a boca hace mucho daño.

_Saludos
Exacto, te aparecerá dentro del menú de la consola en la zona donde te sale el dashboard y físico aparece en una pegatina trasera y otra que se ve si quitas el frontal, cercano a los puertos usb frontales de las consolas fat.
pcxpsanti escribió:Como dicen los compañeros, es imposible cambiar el Numero de serie con una simple actualización oficial

La unica manera seria sobrescribir la nand con otra pero para ello necesitarias tener la CPU-KEY para desencriptar el archivo de nand que solo se consigue mediante J-TAG

En el momento que te dijeron que habian fallado al hacer el J-TAG, yo les hubiera parado(que no flashearan el lector ni nada)

En cualquier caso, menos mal que te has dado cuenta, a saber la cantidad de gente a la que habran ESTAFADO

Ahora solo espero que la tienda no se vaya de rositas

Un saludo y animo [bye]

+1
Completamente correcto, la mejor respuesta que he leido del hilo.
voy a suscribirme al hilo para ver como acaba... una lastima por eso lo que le ha pasado al chico.
Al final se ha quedado en nada, como la consola es de segunda mano, y no hay ticket de compra donde pueda demostrar el id de la consola (el ticket de la que compre en GAME si que viene), solo tengo un extracto del banco con el pago, pero como hace 3 años de la compra solo sale la transferencia, pero no el concepto.

Se ve que les influye mucho la procedencia de la consola (si es de segunda mano, o no tenéis el ticket de compra), no tienen la misma garantía de mano de obra que si es nueva.

Al final como me dijo el de la tienda “es tu palabra contra la mía”, y le ha salido bien, eso si yo no pienso recomendar nunca esa tienda, sobre todo cuando puso en la contestación de la hoja de reclamación, que yo fui gritando, insultando y amenazando a los de la tienda, y yo solo fui a la tienda a reclamar, con un amigo y usuario de este foro que entiende del tema, para que me dieran una explicación y el valorara, y cual fue mi sorpresa que cambiaron la versión de los hechos, así que a buenas les pedí la hoja de reclamaciones, y es cuando me dijo “es tu palabra contra la mía”.

Yo no se si ha sido casualidad o no, pero cuando saco el libro de reclamaciones ya faltaban más de la mitad de las hojas, así que la impresión que me han dado es que no son de fiar.
Pues q mal rollo, y deberias de poder poner que tienda fue, pues es un robo..

(ya se, las normas no lo permiten, solo digo que estaria bien poder hacerlo...)

Aunque no entiendo, si no se puede hacer buena o mala publicidad a ciertas tiendas, como han permitido el hilo "Tiendas que hacen RGH", en fin..

Nada mas basta leer unos cuantos post, donde arremeten contra ciertas tiendas, y favorecen a otras.. [bad] [bad]

Y para muestra cheken esta pagina.. [rtfm] [rtfm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y la tienda sinvergonzona es...????

Siento mucho todo lo que te ha pasado.
elpoli escribió:Y la tienda sinvergonzona es...????

Siento mucho todo lo que te ha pasado.

Lee uno de los ultimos post de aqui y la sabras: hilo_tiendas-que-realizan-el-xploit-rgh_1688277_s2100
Arturo Bonilla L escribió:Pues q mal rollo, y deberias de poder poner que tienda fue, pues es un robo..

Aunque no entiendo, si no se puede hacer buena o mala publicidad a ciertas tiendas, como han permitido el hilo "Tiendas que hacen RGH", en fin..

Nada mas basta leer unos cuantos post, donde arremeten contra ciertas tiendas, y favorecen a otras.. [bad] [bad]

En ese mismo hilo esta la tienda causante de esto... y lo peor es que aunque el mensaje se ha reportado a moderacion, no lo han revisado

ARENSIBIA ha hecho bien desde el principio en no decir el nombre de la tienda porque ahi se ve que el solo queria solucionar su duda, no criticar a la tienda por las buenas
pcxpsanti escribió:
Arturo Bonilla L escribió:Pues q mal rollo, y deberias de poder poner que tienda fue, pues es un robo..

En ese mismo hilo esta la tienda causante de esto... y lo peor es que aunque el mensaje se ha reportado a moderacion, no lo han revisado

ARENSIBIA ha hecho bien desde el principio en no decir el nombre de la tienda porque ahi se ve que el solo queria solucionar su duda, no criticar a la tienda por las buenas

Eso que dices es muy cierto, encima se salieron con la suya, y no hubo forma de solucionarlo, decir nombres esta demas..
Arturo Bonilla L escribió:
pcxpsanti escribió:

Eso que dices es muy cierto, encima se salieron con la suya, y no hubo forma de solucionarlo, decir nombres esta demas..

Ahora encima los de la tienda y sus amiguitos intentan encubrir la estafa tachando de mentirosos a los que critican a la tienda

Lamentable
47 respuestas