Yo me pelee con una consola con un infectus. Básicamente es como usar lpt o usb spi, solo que con sus propias herramientas. En mi caso no pude llevar el asunto a buen puerto, puesto que (creo) que la nand está petada. Ahora en estos días precisamente estoy en vías de cambiarle la nand (fisicamente) por otra, para ver si finalmente consigo devolverla a la vida....
La cuestión es que circula un tuto semi-oficial, y es cierto que las infos son un poco contradictorias, se mezclan datos viejos con nuevos y esquemas antiguos con otros más recientes.... pero con xavprog recuerdo que era todo bastante intuitivo. Quizá había algún truquillo para que sincronizada la conexión, algo así como conectar o desconectar en el momento preciso.... o algo así, pero vamos, que por lo demás no parece un proceso muy complicado. Basicamente solo deberías usar la función de leer, y finalmente el proceso de escribir el xbr. El proceso de inyectado lo haces con nandpro en tu pc y santas pascuas. Básicamente es como usar un lpt o un spi usb con nandpro, solo que con gui.
Lamento no poderte ser de más ayuda, pero es que en mi caso como ya te digo no pude leer nand alguna, así que en ese punto me quede. Pero claro, no pude con nandpro, infectus, cygnos, spi usb... etc... Así que está claro que no era problema del chip.
Si tienes alguna duda en concreto, adjuntame alguna captura de pantalla y te comento (si mi memoria me llega), pero ya te digo que no tuve mayor problema en echarlo a andar, salvo los ya comentados achacables a la nand. Saludos y suerte